¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Streaming desde youtube en el HMR

edited mayo 2010 en Tutoriales
Ante todo aclarar, que estoy empezando las pruebas, y que tengo algunos problemas, así que cuelgo este hilo, (que he puesto tutorial, pero no sé si llegara a serlo del todo) para que avancemos entre todos.

Aclarar, que por ahora, nuestro aparato no navega por la red de forma autónoma, así que para que esto funcione, necesitamos, un ordenador conectado a internet, y que nuestro HMR, este en la misma red que el ordenador.

Una vez que tengamos lo anterior, necesitamos un programa instalado en el ordenador, que haga de servidor de medios Upnp o DLNA, de estos hay muchos, (incluso WMP11 lo hace), pero yo he probado por ahora:

-ORB: Gratuito, hay que registrarse permite compartir fotos, audio, video y youtube, pero esto último no he sido capaz de hacerlo.
-Tonkymedia: De pago con prueba 30 días. Comparte fotos, audio y video. Yo creo que no comparte video por internet, o yo no he sido capaz de hacerlo.
-PlayOn: De pago, con prueba de 14 días. Comparte fotos, audio, video y video por internet. Por ahora es el más completo, y el que mejor funciona.
-TVersity: Tiene una versión gratuita, y otra de pago. La gratuita se puede bajar de la pag de O2media ( http://www.o2media.es/support/index.php?_m=downloads&_a=viewdownload&downloaditemid=15 )
La única diferencia entre la gratuita y la de pago, es que la de pago soporta canales premium de pago, que aquí en España no se pueden ver. Todo en ingles, comparte fotos, video, audio y canales de Youtube. Reproduce los videos en el HMR a pantalla completa y sobre todo es gratuito. El más recomendable por ahora,

Estos son los que he probado, si conocéis alguno más me lo comentáis y lo pruebo.

Comentarios

• En principio yo lo que quería, era ver los entrenamientos libres de la fórmula 1 que la sexta emite por internet. Pues bien, por ahora esto es imposible, ya que la sexta ha codificado los enlaces a los videos, y solo se pueden ver desde su página web.

Bueno vamos al lio. Todos los programas los he probado en windows vista home premiun 32bits.
    Primero instalamos el programa elegido, todos se instalan sin problemas y sin cosas raras aceptar---aceptar---aceptar, etc.
    Luego dependiendo del programa iniciamos el servidor, algunos arrancan solos al dar al icono creado en el escritorio, en otros dando con el botón derecho en los iconos de la parte de abajo a la dcha. de la pantalla elegimos "star sharing" y ya está en marcha el servidor.

Esto hasta ahora vale para todos los programas.

En ORB yo no sé añadir págs. de youtube, aunque dice que se puede.
    En thonkymedia yo creo que no admite este tipo de medio.
    En PlayOn, le damos con el botón derecho al icono de la parte inf dcha de la pantalla y elegimos star settings, vamos a la pestaña chanels, y elegimos los que queremos ver, decir que la mayoría dan un mensaje de que solo están disponibles en los EEUU, en la pestaña de youtube, elegimos los nombres de los users separados por comas, yo he puesto de user "misextatv" sin las comillas y la pag. de internet de la sexta deportes donde emiten la f1.
    En tversity, abrimos TVersity, abrimos la pag que queramos añadir en el explorador que usemos, pinchamos en el icono que tiene al lado la dirección de internet, y la arrastramos a la ventana de TVersity, automáticamente se abre una ventana, elegimos en type "video RSS" y en tittle el nombre con el queremos que se muestre. He colocado lo mismo de la aplicación anterior y alguna pag de users de youtube con dibujos animados.
  • Resultados:
    Con los dos primero se ven fotos y videos, de hecho recomiendo ORB si lo que queréis es ver videos de vuestro ordenador en la WII, o en otro ordenador en remoto, pero nada de video por internet.
    Con PlayOn veo todos los videos del canal de misextaTV , y todas las pags de user de Youtube, pero imposible la sexta deportes, no he probado por ahora con otras páginas de video, pero al ser de pago, o le damos medicina, o no lo usamos.
    Con Tversity, veo todas las pags de users, pero la misextatv, solo me detecta un video, y no puedo ver la lista completa, los dibujos, la pag de cadena100 y otras, entre ellas los videos de la pag Thef1 veo la lista completa y puedo ver todos los videos No sé como añadir, o si se pueden ver págs. que no sean de yuotube, yo las añado y me las coje, pero luego en la parte donde pone active menu, no me salen.

Cuando digo que no se ve algo me refiero a verlo en el HMR que es lo que interesa, en el ordenador al darle se abre la pag de internet, y si se ve.

Una vez hecho esto vamos al HMR explorador---Upnp--- y aquí aparecerán los servidores instalados en vuestro ordenador. click en el elegido e ir explorando hasta llegar al video que queráis ver.
    Algunos dirá que el formato no es válido, pero la mayoría de ellos se ven perfectamente (en PlayOn al tamaño real del video con cerco negro alrededor, y en TVersity a pantalla completa)

Esto es lo que he probado hasta ahora, estoy dispuesto a recibir correcciones, colaboraciones y sugerencias, por que como podéis ver no he tenido éxito en mi propósito. (Ver lo que emite la pag. web de la sexta deportes de la F1, en mi TV a través del HMR) aunque me he encontrado que podemos hacer streamig desde internet a nuestro aparato, y esto me parece muy bueno.

Pedazo de tocho, en tres partes, que me ha quedado.:face-smile:

Un saludo.
  • edited mayo 2010
    con lo de hacer streaming desde internet a nuestro aparato ¿te refieres a que una pagina (rojadirecta) emite un partido y lo podemos ver en la tele?, ésto si sería un logro y creo que muchos lo aprovecharíamos, a ver si saco un poco de tiempo e investigo. saludos y gracias por este "mini" tutorial jejeje

pd: ahora ya lo veo, pero con el ordenador a la tv.
  • edited mayo 2010
    Si, claro hace falta que el ordenador sirva los contenidos, ya que por ahora el HMR no tiene navegador de internet.

¿Alguno conoce mas servidores UPNP, para ir probandolos?
  • muchas gracias por el tutorial, completo e interesante.
    empezaré a probarlo y ya cuento que tal.
    Lo d elos partidos por RD estaría muy bien...:face-smile:
  • Hola, alguien podria decirme como configurar tversity para poder ver un video cualquiera de youtbe???

Gracias...
  • Lo explico arriba, hay que leer un poco.

Con TVersity no puedes ver un video cualquiera, solo canales, que son los que en la dirección pone "user"

Abres TVersity, abres el "canal" que quieras ver de yuotube en el explorador, haces click en el icono que hay a la izquierda de la dirección, y lo arrastras a la pantalla del tversity, se te abre una ventana, seleccionas algo que pone Video RSS (Lo estoy poniendo de memoria, pones un titulo y aceptas, si no hay problemas te lo coge, y empieza a actualizar el canal, tarda un rato, así que espera.
  • edited junio 2010
    Me referia a como configurar el programa en si, que no veo donde lo pone...
    Gracias seguire probando y te contare como sale...

Edito, tras mucho trastear consigo verlos pero no oirlos jeje, que hago mal???
  • En teoría, no hay que configurar nada, para que funcione, tienes una pestaña de settings, para modificar algunas cosas, pero ya te digo que no hay que configurar nada.

Por cierto a mi me reconoce el HMR como un "nokia 80"

He probado mas programas, a saber, XMBC y nero home media.

El XMBC, nada, no funciona lo de páginas web.

Nero se supone que funciona, pero cuando le pongo una pag. y actualizo para que la sirva, siempre me dice que no encuentra la pag.

He observado, que TVersity, solo sirve lo que hay en la primera pag. de un canal, mientras que PlayOn, te deja navegar por todas las pag. de un canal. La verdad que es un problema que sea de pago (40 pavos) porque funciona de maravilla. ¿Alguien conoce la medicina?
  • edited junio 2010
    Claro, es que me guie por un tutorial para configurarlo para ps3, y creo que lo que he hecho ha sido cagarla... Tendre que borrarlo y reinstalarlo para dejarlo por defecto...

Y los videos de youtube si puedo verlos, no solo veo los de los canales, agrego su url al apartado de internet video(creo) y luego ya los veo por el hmr... aunque supongo que esto si lo sabias...

He conseguido subscribirme a audio rss, y poner emisoras de internet para oirlas, pero me intento subscribir a un rss de video y no ahi manera...
  • edited junio 2010
    Dany, una pregunta. He instalado el Tversity y estoy probandolo. Me ocurre lo siguiente: añado un canal como Rss Video, y observo que dicho canal refleja así como 15 vídeos. Todo esto en el PC. Hasta aquí correcto. Luego me voy al HMR pulso en UPNP y selecciono el canal con el nombre que le he puesto en el Tversity, pero cual es mi sorpresa al observar que de los 15 videos que me aparecen el pc sólo veo 3 en el HMR.:face-sad: No es que los liste y después fallen, es que sólo lista 3 de esos 15. Supongo que el formato entre ellos debe de ser distinto, pero me extraña. ¿No os pasa a vosotros esto?. Me ocurre igual con otra serie de videos que he ido añadiendo y que luego al intentar verlos via HMR me aparecen menos de la mitad. :face-plain:

Agradeceré cualquier aclaración.
    Gracias.:face-smile:
  • edited junio 2010
    Lamento no poder ayudarte, yo me he intentado subscribir a un rss de video y no ahi manera, supongo que algunos contenidos no son muy compatibles, aver si vamos probando con otras cosillas...O Tal vez con otro programa para este cometido...
  • Ese es el mismo problema que tengo yo con el TVersity, añado el canal de misexta TV y en Tversity solo me sale 1 video, sin embargo, si añado la misma pag en playon veo todos los videos, y si entro en playlist, favorites, etc. me sale todo repartido por secciones, osea, No es problema del HMR, sino de como gestiona el TVersity las paginas de interet.

He pueste este canal de ejemplo, pasa con todos los canales que tengan mas de una pagina.
  • edited junio 2010
    En playOn no ves las pag en el ordenador, solo tienes la ventana de configuracion y donde pones las paginas.Pero si, Todo "USER" (Solo Canales de Yuotube)que añadas se ven completos en la TV a traves del HMR, mediante UPnP, bien en la primera pagina, o bien navegando por las distintas subacrpetas, ves el contenido totalmente.

Ups.Na Vengando
  • Bueno, pues tras terminar los 14 dias de prueba del Playon, debo decir que este sigue funcionando, pero no sirve las paginas, cuando entras a ver un video, te sale en la pantalla de la tele, un mensaje, diciendo que el periodo de prueba, a terminado, pero en el ordenador, sigue funcionando.

Repito, por si alguien sabe de algun programa para ver videos de pags web por streaminng, que estoy dispuesto a hacer las pruebas que haga falta, pero por ahora no hay nada que funcione bien del todo.

Habra que esperar a que pongan el opera en el aparato (Seria lo mas de lo mas)
  • Putada. Desde luego si implementan el Opera el hmr duplicará el doble de su valor. Yo creo que sería la utilidad por excelencia. Ojalá se haga realidad.:face-smile:
  • Paso a probar PS3 media sever.

Intentando añadir medios online.
  • No pide numero de serie, salvo que quieras desbloquearlo.

Intentado, y no funciona, intentare quitar restos del registro

Estoy liado con PS3 media server, que parece que se pueden añadir medios online.(Para medios del PC funciona seguro), pero aunque añado medios, luego me da error, porque quiere recodificarlos, en fin que estoy en pruebas.
  • PS3 media server puede compartir medios online, pero es dificil añadirlos.

El problema, es que siempre me los transcodifica, y no puedo verlos, aunque salgan listados, siempre da tipo de medio no valido.

Si alguien tiene experiencia con este programa, y sabe como evitar la transcodificacion, que lo ponga aqui, yo no he sido capaz de encontrara nada por internet.

Cuando sea capaz de ver, los videos de internet, cuelgo un manual.

Pd: Los medios locales en el disco duro si que que se ven a traves del HMR perfectamente.
  • comentar que la nueva version de TVersity, funciona bastante mejor que las anteriores en lo que a nosotros respecta.

Lo unico, que antes al seleccionar un canal de youtube,apenas salian unos pocos videos de los que habia en la pag en cuestion ahora sale muchos mas, el problema es que para ver todos, hay que seleccionar para aun mismo canal, uploads,playlist y favorites, y asi ya podemos ver casi todos los videos de un canal, pero repartido en 3 pags. en el HMR, aun asi el limite de videos por pag es de 22 y esto no es una limitacion del HMR.

continuaremos.:face-plain:
  • Gracias por la información. Ya que no instalan de momento un navegador, cualquier aplicación que facilite que nuestro HMR pueda visualizar contenidos de la red es bienvenida.

Saludos.:face-smile:
  • He probado vuestras sugerencias y he obtenido los mismos resultados, solo he probado TVersity y con la nueva versión se ven más archivos por user, pero no todos. A ver si encuentro ese PlayOn...
  • Buenas. No sé si viene a cuento aquí, quizá un poco off topic, pero lo comento por si alguien no lo conoce (como era mi caso). El caso es que me pillé un Samsung Galaxy S y bueno funciona tanto como servidor como cliente DLNA. El caso es que no me funcionaba ni de coña con ningún servidor DLNA que había probado. Más tarde me enteré que funcionaba bien con el servidor DLNA que traen los TV Samsung (sólo para Windows). Este soft es una verdadera mierda, y muy lento. Pero más tarde me encontré con este otro programa, el TVMobili. ES un servidor DLNA multiplataforma (Linux/Win/Mac, y no es Java). Lo probé en mi Ubuntu 10.04 y funciona bien, tanto desde por ejemplo XMBC como también desde el Galaxy S, a pesar de ser una beta. Tarda algo y consume en indexar y, creo (no miré aún, ya que no me importa mucho) que trae algo para stremear TV o canales o algo parecido.

Bueno, nada más. Simplemente dar esta información y si ya lo conocíais pues nada, sorry :P

Saludos!
  • :face-smile:A probaaaaar
  • :face-crying::face-crying:
    Lo he probado. y no me funciona (win vista 32bits), me he registrado, he compartido carpetas, pero el HMR ha sido incapaz de encontrar el servidor. aparte, ni el mismo programa encontraba los archivos compartidos, siempre decia que no habia ninguno, a pesar de estar compartiendo la carpeta de descarga donde estan todos mis torrents.

Tampoco encuentro la opcion de añadir archivos de la web, y los canales de television que ofrece son mas bien penosos, ( ¿De verdad alguien paga 2,5 libras a la semana por ver un canal por internet?, si hasta sale mas barato el GolTV y eso que a mi no me gusta el futbol.

no tengo un televisor con DLNA, pero lo que hace este programa lo hace cualquiera de los probados anteriormente, y me parece a mi que de forma mucho mas simple y eficiente, y si lo que quieres es compartir archivos, para que los vean tus amigos, usa ORB,que funciona muy bien para eso.

De todas las maneras,gracias por compartir ese aporte, por probar, no perdemos nada.:face-smile:

PD: A lo mejor, no he sabido configurarlo correctamente, si alguien quiere probar y le va, que lo postee aqui.
  • Como he dicho, a mi sí me funcionó (ubuntu 10.04). Al final lo he desinstalado porque me hacía unas movidas raras al montar los discos duros del equipo. Lo miraré más a fondo más adelante, cuando esté más pulido quizás (recordar que es una beta). Yo creo que al final el programa definitivo será el VLC (el streaming por DLNA está al caer), y yo confío mucho en VLC, muchos años con él ya :)
  • edited septiembre 2010
    :face-smile:Me tienes que explicar como hacer streming con el VLC (Actualmente tengo la 1.1.2), ya que aunque sigo los pasos que me indican en varias paginas, y parece que esta sirviendo el archivo en la IP del HMR, este es incapaz de detectar el servidor, (de hecho yo creo que VLC sirve las paginas, pero no en Streaming).:face-monkey:
  • Hola a todos!

He estado probando con el TVersity. Me funciona perfectamente compartir los archivos de mi PC pero tengo problemas con los canales de Youtube. La configuración la he dejado por defecto y el TVersity transcodifica el video de youtube antes de enviarlo al HMR. El resultado es que se oye el video pero no se ve.
    ¿Es normal? ¿Hay que cambiar algo de la configuración?

Buen trabajo chucky!
  • en principio, con la configuracion por defecto, se ven los videos.

Al principio, yo pense que no los transcodificaba, pero esta ultima version, si lo hace, convirtiendolos en archivos .MPG.

¿Has mirado en Status, si te roconoce el HMR como un Nokia N800 o algo asi?
  • Si, mirando el Status lo reconoce como Nokia N800. También pone que lo transcodifica de FLV a MPG y luego lo envía. Pero no sé porque pero solamente se oye en el HMR. Puede que sea algún conflicto de codecs, aunque tengo instalados los que vienen con el TVersity.

Decir también que tengo la versión 557 de firmware en el HMR, aunque no creo que influya.
  • No se que puede ser, yo tengo el firm 545 y yo si los veo ( Con anteriores firm. tambien)
  • Prueba a desinstalar y volver a instalar.
  • A ver, estoy intentando ver un canal de youtube (thermomix) en la tv con upnp y tversity, seleccionando el canal, arrastrando a tversity, poniéndole un nombre y seleccionando video rss.

El caso es que consigo en la tv ver una carpeta llamada thermomix, y cuando entro, un montón de vídeos. Pero cuando selecciono cualquiera de ellos, está un rato pensando y al final me sale Archivo no válido.

¿A alguien le ha pasado?:face-crying:

Gracias!!
  • mañana lo miro, hoy es tarde.:face-smile:
  • A ver te cunto como tengo yo mis channels de youtube

tversity---library---add item
    Tipe:yuotube
    youtube tipe:Seleccionamos de la lista desplegable uno de los user "user uploads" por ejemplo.
    en User: el nombre del canal sin mas en este caso he puesto este, que no se si es el mismo que tu as elegido "ThermomixEspana"
    Title: el que tu quieras, es como se va a ver en el aparato.

damos a submit, y esperamos que actualize.

He visto como hacer empanadas criollas:face-devil-grin:
  • Hola Chucky, perdón por el retraso, tengo un bebé de un año que me da unas noches de espanto y no entro en el foro desde que puse el mensaje.

Pues mira, ya sé lo que era, así que lo pongo por si le puede servir a alguien. Resulta que al instalar TVersity no instalé los codecs. Luego me acordé y al día siguiente de hacer mis pruebas, lo volví a instalar esta vez completo y ... tachán... pude ver los vídeos del canal Thermomix en internet. Así que yo también vi cómo hacer empanadas criollas. :face-devil-grin:

Gracias!!!!!!

Ahora sólo queda descubrir qué canales de youtube son interesantes para ver...

Saludos!!!!!
Accede o Regístrate para comentar.