¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Instalación Mediatomb en OPENHMR-MOD v.0.4.1 tras cierre Code google

Saludos.
El caso es que he heredado un veterano HMR-600 de un familiar. En su día, haya por 2015, fui yo quien le actualizó el firmware a la versión OPENHMR-MOD v.0.4.1 y el menú IMS a la versión 5.4 gracias a los fantásticos tutoriales y archivos de este foro.
El caso es que tras empezar a salsear con el aparatillo he pensado que me vendría bien poder instalarle el servidor DLNA Mediatomb. Sin embargo, al ejecutar el plugin disponible en IMS obtengo un error en la descarga (código 1). Supongo que estará relacionado con el cierre en su día de Code Google.
El caso es que querría sabe si es posible realizar la instalación del servidor de forma manual y/o modificar el plugin para que apunte al nuevo repositorio. He estado salseando un poco por mi cuenta pero la verdad es que mi dominio en estos temas es muy escaso.
Por el momento he conseguido entrar en el HMR por Telnet o por SSH y descargar archivos relacionados con Mediatomb desde https://code.google.com/archive/p/open-hmr/downloads mediante el wget que he visto en tutoriales antiguos, pero una vez ahí ya no se que hacer.
También había pensado en acceder por FTP con el FileZilla al HMR para ver si pudiera descargar algún archivo del plugin en el que se apuntara la antigua dirección de descarga y actualizarlo a mano para luego volver a subirlo, pero por la razón que sea el usuario/password que veo en ciertos hilos (hmb/hmbuser) no parece funcionar.
Si alguien pudiera apuntarme en la dirección correcta le estaría tremendamente agradecido.

Comentarios

• Los archivos siguen estando disponible en code google. sin embargo los enlaces han
    cambiado y no basta con actualizar el servidor, ya que los enlaces del nuevo servidor tambien apuntan a las antiguas url.

En tu caso no es dificil, tienes que descargarte el archivo install_mediatomb1.0 de code google en el HMR y luego editarlo, bien mediante samba , ftp o telnet, cambiar la linea

APP_URL="http://open-hmr.googlecode.com/files/mediatomb_v1.tar.bz"

por

APP_URL="https://storage.googleapis.com/google-code-archive-downloads/v2/code.google.com/open-hmr/mediatomb_v1.tar.bz"

y luego ejecutar install_mediatomb1.0 por telnet.

Si todo va bien se deberia ejecutar la descarga e instalacion de mediatomb.

• Muchas gracias por tus indicaciones, chucky.
    He hecho la prueba, descargando el archivo install_mediatomb1.0 y editándolo luego para cambiar el enlace.
    Sin embargo al ejecutarlo desde Telnet o SSH me sale lo siguiente:

root@HMB:/tmp/hdd/volumes/HDD1# ./install_mediatomb1.0
    not foundediatomb1.0: ./install_mediatomb1.0: 1: zz#!/bin/sh
    not foundediatomb1.0: ./install_mediatomb1.0: 2:
    ./install_mediatomb1.0: .: 4: Can't open /usr/local/etc/openHMR.cfg

Y no parece que llegue a instalarse.
    ¿Quizás no estoy lanzándolo de forma correcta ? ( ./install_mediatomb1.0 )
    ¿Quizás tengo que colocar el archivo en algún lugar concreto antes de lanzarlo?
    He probado desde varias carpetas con el mismo resultado.

• He vuelto a hacer una prueba descargando y editando todo de nuevo pero esta vez no consigo siquiera reproducir el resultado anterior.
    Al intentar ejecutarlo me sale:

root@HMB:/tmp/hdd/root# ./install_mediatomb1.0
    -sh: ./install_mediatomb1.0: Permission denied

Si cambio los permisos del archivo desde Filezilla lo máximo que me sale es:
    root@HMB:/tmp/hdd/root# ./install_mediatomb1.0
    -sh: ./install_mediatomb1.0: not found

Definitivamente en algo la estoy pifiando.

• Lo que te está pasando es que estás guardando el fichero install_mediatomb1.0 en una carpeta y luego lo intentas ejecutar desde otra distinta. Debes mirar en qué carpeta guardas el fichero y luego ejecutarlo desde allí bien moviéndote a dicho directorio/carpeta con el comando cd, bien indicando la ruta completa del archivo.

Supongamos que guardas install_mediatomb1.0 en /tmp/hdd/volumes/HDD1 entonces por telnet debes hacer una de estas 2 cosas:

1)
    cd /tmp/hdd/volumes/HDD1
    ./install_mediatomb1.0

o 2)

/tmp/hdd/volumes/HDD1/install_mediatomb1.0

Aún así podría fallar algo si el script install_mediatomb1.0 espera ser ejecutado desde un directorio en concreto. En dicho caso deberías guardarlo en dicho directorio/carpeta y no en ningún otro.

Saludos.

• Ademas el archivo de instalación tiene parámetros.

./install_mediatomb1.0 install para descargar e instalar mediatomb y

./install_mediatomb1.0 uninstall para desinstalarlo.

• Hola calimocho. Me alegra mucho verte por aquí.
    Por fin he conseguido instalarlo correctamente. Más abajo comento como.

Hasta donde yo sé estaba intentando ejecutar el script desde la misma carpeta donde éste estaba.
    Os dejo un par de capturas de mis pruebas:

Me llamaba la atención una cosa: no era capaz de reproducir el resultado de mi primera prueba en la que al tratar de ejecutar el script me salía el siguiente mensaje:

root@HMB:/tmp/hdd/volumes/HDD1# ./install_mediatomb1.0
    not foundediatomb1.0: ./install_mediatomb1.0: 1: zz#!/bin/sh
    not foundediatomb1.0: ./install_mediatomb1.0: 2:
    ./install_mediatomb1.0: .: 4: Can't open /usr/local/etc/openHMR.cfg

en vez de simplemente

-sh: ./install_mediatomb1.0: not found

Otra cosa curiosa es que si eliminaba el permiso de ejecución del install_mediatomb1.0 (permiso de propietario) entonces al intentar ejecutarlo parecía encontrarlo pero me indicaba que, como es lógico, no tenía permisos para lanzarlo. Sin embargo, en el momento en que volvía a añadirle permisos entonces me decía que no lo encontraba:

Ahora como he conseguido que me funcione:
    1-He descargado install_mediatomb1.0 con wget
    2-En lugar de pasar install_mediatomb1.0 al PC y editarlo ahí para cambiar el enlace de descarga he seleccionado la opción de editar desde el propio Filezilla. El mismo se ha encargado en tal caso de descargarlo y, una vez que lo editado, de volverlo a subir.
    3-He lanzado install_mediatomb1.0 con la opción install

Os dejo un pantallazo del caso exitoso:

Hasta donde me doy cuenta, lo único que he hecho respecto a la prueba anterior (que fue en el mismo directorio) ha sido ese paso 2. Pero entiendo que el resultado debería haber sido similar em ambos casos (tal vez me equivoco).
    El cualquier caso muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Me alegra poder seguir sacándola provecho al O2.

• Entonces era problema del editor usado. No todos los editores de texto guardan los archivos en "texto plano" y eso puede ser un problema en estos casos. Sobre todo teniendo en cuenta que lo editabas en Windows y el script se debe ejecutar en Linux. Para la próxima vez prueba a usar el Notepad++ y no creo que tengas problemas; aunque si con el Filezilla te va bien y no quieres instalar otro programa, también puedes seguir utilizándolo.

Saludos.

Accede o Regístrate para comentar.