¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cierre del foro en 2019

Buenos días gente!

Acabo de renovar el dominio por un año más, pero el año que viene ya no lo haré, no es por el dinero que tampoco es tanto pero creo que logicamente el foro ya tiene muy poca vida y aunque da pena dejarlo morir creo que ha llegado el momento de pasar pasar pagina, hace años que personalmente ya deje esto en manos de Chucky y le agradezco infinitamente la dedicacion y tiempo que ha puesto en el foro, pero aun así creo que ya va tocando.

Por eso aviso con un año de antelación, para que no pille a nadie despistado, aprovechad este año para lo que gusteis y feliz año a todos :smiley:

Comentarios

• Feliz año nuevo.

Pues si, da pena, yo aun estoy exprimiendo a tope el chisme, funciona como el primer dia, yo diria que incluso mejor gracias a las aportaciones de los foreros.

Ultimamente me he dedicado a buscar repuestos para el chisme, principalmente el interruptor trasero y el ventilador, que son dificiles de encontrar y mas desde que la pag de O2 media no funciona.

Los he encontrado en Aliexpress, el intrruptor identico al de fabrica y el ventilador aun no me ha llegado, pero ya he gastado los 3 que pedi en su dia a o2media.

Cuando los tenga y compare colgare los enlaces.

Gracias, y que los que necesiten algo que vayan cogiendo lo necesario del foro.

¿Hay alguna forma de hacer una copia de segurida de todo el foro, para consultas tras el cierre?

• Creo que todos lo entendemos. De hecho, cuando el otro día vi el mensaje de que había caducado el dominio pensé que ya no lo renovarías este año, así que sólo nos queda agradecerte este aplazamiento.

Chucky, para copiar websites tienes un software gratuito llamado httrack, que en su tiempo utilicé alguna vez, con algunas otras alternativas.

Saludos.

• Gracias como siempre maestro.

la copia ya esta a buen recaudo con ese software.

• Me alegro de que te sirviera ;-)

La verdad es que hasta con el wget puedes copiar según qué páginas. Yo tengo un script que lo que hace es ejecutarlo con los siguientes argumentos:

wget -c --mirror -p --html-extension --convert-links --no-parent URL_A_COPIAR

Ambas opciones fallan con algunas webs, así que tampoco es que sean perfectas, pero viene muy bien conocerlas.

Saludos.

• Una lástima, pero qué se le va a hacer.

Gracias por todo !

• @chucky dijo:
    Gracias como siempre maestro.

Hola.

Lo primero, agradeceros a todos el gran esfuerzo que habéis hecho durante estos años por ayudarnos a sacar partido a nuestros HMR. Esta web sigue siendo mi referencia cuando tengo alguna duda u olvido alguna funcionalidad, y me da mucha pena su cierre, pero entiendo los motivos del mismo. La tecnología es como es, aunque algunos nos agarremos a nuestros dispositivos "vintage" como si fuera lo único que nos conecta con lo que somos.

Ays. En cuanto a la idea de hacer un backup de la web (gran idea), estoy intentando volcarla a mi disco duro con en HTTrack Website Copier que habéis mencionado pero o sólo me descarga el índice inicial o cambiando las opciones me debe descargar internet entero (ahora mismo llevo más de 100 megas y subiendo).

¿Sabéis cuánto ocupa la descarga completa de la web aproximadamente, o qué opciones hay que marcar en el HTTrack para tenerla más o menos completa con todos los tutoriales y discusiones del foro?.

Muchas gracias de antemano. Saludos.

• @victor1308 dijo:

@chucky dijo:
    Gracias como siempre maestro.

Hola.

Lo primero, agradeceros a todos el gran esfuerzo que habéis hecho durante estos años por ayudarnos a sacar partido a nuestros HMR. Esta web sigue siendo mi referencia cuando tengo alguna duda u olvido alguna funcionalidad, y me da mucha pena su cierre, pero entiendo los motivos del mismo. La tecnología es como es, aunque algunos nos agarremos a nuestros dispositivos "vintage" como si fuera lo único que nos conecta con lo que somos.

Ays. En cuanto a la idea de hacer un backup de la web (gran idea), estoy intentando volcarla a mi disco duro con en HTTrack Website Copier que habéis mencionado pero o sólo me descarga el índice inicial o cambiando las opciones me debe descargar internet entero (ahora mismo llevo más de 100 megas y subiendo).

¿Sabéis cuánto ocupa la descarga completa de la web aproximadamente, o qué opciones hay que marcar en el HTTrack para tenerla más o menos completa con todos los tutoriales y discusiones del foro?.

Muchas gracias de antemano. Saludos.

Perdona por tardar en contestar, pero al ver tu mensaje e intentar contestarte, me di cuenta de que mi copia no estaba completa, lo he vuelto a hacer con estos parámetros:

y ocupa 2 GB. No creo que todo lo descargado y guardado sea necesario, pero eso es lo que descarga.

• edited abril 18

2GB es una barbaridad. No creo que debamos ponernos todos a hacer nuestra propia copia de seguridad. Lo ideal sería hacer una y compartirla en algún servidor gratuito.

Otra posibilidad es ir estudiando el tema para añadir los filtros necesarios y más adelante hacer el backup definitivo mucho más ligero y compartir ese.

Saludos.

• He descargado las fotos y archivos enlazados, así que por eso el tamaño.

• ¿Quieres decir que el grueso de la copia viene de firmwares y demás archivos externos enlazados en el foro? Yo creo que quizá los ficheros de Google Code los haya descargado pero enlaces a mediafire y servidores semejantes supongo que no.

Saludos.

• No se si todo, tampoco lo he revisado a fondo, pero si que muchas fotos, y firms.

Accede o Regístrate para comentar.