¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

HMR-600 vs Windows 10 ¿alquien sabe como conectarlos?

edited marzo 2016 en Dudas
Hola amigos, llevo varios meses pensando en pasarme a la versión 10 de windows, pero el tema de la conexión entre ambos me preocupaba. Al final, pensando que al final de junio la actualización cuesta dinero, me he decidido a actualizar a windows 10. 
¿Alguien ha actualizado a win10 y se ha podido conectar sin que le pida la clave de usuario y password? Como lo ha hecho? El caso es que en mi PC si veo al Hmr-600 incluso puedo reproducir películas que están en el disco duro interno del HMR, pero cuando intento ver lo que está en mi PC el HMR puede ver el Workgroup de mi PC, pero a la hora de entrar en las carpetas me pide: nombre de usuario y contraseña. Mi PC no tiene contraseña pero por si acaso también se la he puesto y tampoco puedo abrir y visionar las películas que están en ellas ( están compartidas y desactivado el uso de contraseña en "recursos compartidos" vamos como con windows 7. La resolución de este problema me parece importante si queremos que nuestro reproductor siga teniendo utilidad, pues parece ser que windows 10 será el sistema operativo definitivo.

Comentarios

• Gracias Chucky por tu interés pero ya lo he intentado. Cuando ejecuto "gpedit.msc" windows 10 me dice que no lo encuentra. 

Y al ejecutar "Regedit":

“HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControl\Setservices\LanmanWorkstation\Parameters”,
    buscar las claves y modificarlas así:

• "EnableSecuritySignature"=0
    • "DomainCompatibilityMode" =1

En Windows 10 no existe "DomainCompatibilityMode"
    por lo que cambiando simplemente "EnableSecuritySignature"=0, no resuelve el problema de la contraseña.

• Pues te aseguro que yo ne he llegado a tocar el registro, y con win10 home, puedo acceder desde el cubo al PC. Eso si no a todos los lugares, ni a todas carpetas compartidas.

Por ejemplo acceder a una carpeta de un usuario, da problemas, pero a una carpeta en una particion distinta de C: , o a una carpeta que este en la raiz de C: pero que no sea de un usuario, si que accedo, aunque siempre poniendo ususario y contraseña.

Desde win8, es complicado acceder si no hay user y pass.

• Lo que comentas de que en Windows 10 no hay gpedit.msc es extraño porque ahora mismo es el sistema operativo que tengo instalado y te garantizo que gpedit.msc existe y funciona.
    ¿Qué versión de Windows 10 tienes?, por que si es la "home" debes saber que tiene deshabilitada la posibilidad de editar las políticas de grupo (que es lo que hace gpedit.msc) (ver http://www.tenforums.com/general-support/15421-windows-10-cannot-find-gpedit-msc.html).
    En otro caso, si tu Windows 10 es "pro" te aseguro que gpedit existe y funciona; y siguiendo los pasos que aparecen en http://hmr600.com/discussion/755/hmr600w-y-windows-8-1 podrás acceder desde el HMR al PC y viceversa sin problemas.
    Tengo un HMR600w y he tenido W7, W8, W8.1 y W10 y todos estos casos y siguiendo los pasos que digo en el post he conseguido conectar ambos equipos; es más en W10 ni siquiera tuve que tocar el registro, tan sólo editar las políticas de grupo.
    Si sigues teniendo problemas coméntalo por aquí
  • Hola JMNP, gracias por tu información, la cual he seguido e incluso repetido y en ambas ocasiones al ejecutar "gpedit.msc" me sale el mismo mensaje de error: "MMC no puede crear el complemento". He continuado los pasos que advierten de este error en el enlace que tu me pusiste y vuelve a salir el mismo error. Algo me estoy pasando de largo?
  • Disculpa JMNP se me olvidó comentar que el windows 10 que tengo es el "home".
  • Si tu versión de Windows es la Home, lamento decirte que no podrás editar las "Políticas de Grupo" y en ese caso desconozco como solucionar el problema ya que la versión Home tiene capadas muchas de las opciones necesarias para conectar ambos dispositivos de forma transparente.

Voy a investigar un poco a ver si consigo darte una respuesta satisfactoria (que no sea la obvia de actualizar tu Windows de la versión Home a la Pro).
  • Gracias JMNP, te lo agradeceremos eternamente. 
  • edited marzo 2016

Yo tambien tengo la version HOME x64 de windows 10, y en el enlace que dio JMNP:

http://www.tenforums.com/general-support/15421-windows-10-cannot-find-gpedit-msc.html

En el ultimo post:

Installing gpedit.msc correctly

If you have 32-bit Windows (x86) then the setup should install smoothly without any problems and you should be able to access the Group Policy Editor through the Microsoft Management Console by going to Run –> gpedit.msc. But if you have 64-bit Windows (x64) then you will need some extra steps after running the installer. Follow the steps below after running the installer:

1. Go to C:\Windows\SysWOW64 folder
    2. Copy the following folders and files to C:\Windows\System32
      GroupPolicy“, “GroupPolicyUsers” and gpedit.msc.
    3. There is another file to use if you get "MMC could not create the snapin" error but i will post the link for the page with everything on it just in case.

How To Enable Group Policy Editor (gpedit.msc) In Windows 10 Home Edition

Windows 10 cannot find gpedit.msc Attached Files

I have installed it and its working perfectly
    Gary

El enlace  How To Enable Group Policy Editor (gpedit.msc) In Windows 10 Home Edition te lleva a la pagina https://www.itechtics.com/enable-gpedit-windows-10-home/

Donde pone mas o menos lo mismo, pero es la fuente. Descarge el archivo e instale las politicas de grupo y  ya pude activar las opciones que dice JMNP en el hilo de win8.1.

Lo que aun no he probado si es posible ahora acceder de forma anonima a las carpetas compartidas, no me dio tiempo.

Saludos
  • Gracias Chucky esa es la formula que me propuso JMNP y la seguí paso a paso y no hubo manera.
  • edited marzo 2016

Ayer ya pude hacer las pruebas y el resultado es el mismo que tenia antes de aplicar los cambios.

Puedo acceder a ciertas carpetas del PC desde el cubo, igual que antes de hacer los cambios y sigue siendo necesario poner user y pass.

En el centro de redes y recursoso compartidos, en las opciones de compartir archivos, tengo cambiado el parametro que pone que windows administre los permisos, por el de que cada usuario maneje sus contraseñas (Algo parecido, que estoy contestando de memoria y desde un win vista)

• edited abril 2016
    He hecho pruebas:
  • edited abril 2016
    Tengo un portátil abandonado (no tiene batería), que tiene instalado "W10 Home" y que suelo utilizar para experimentos.
    Siguiendo los pasos que indicó el "maestro" chucky varios post anteriores, habilité las politicas de grupo en el portátil sin problemas.

Siguiendo los pasos del post: http://hmr600.com/discussion/755/hmr600w-y-windows-8-1

""En W8 el HMR600w es accesible desde el PC desde un principio, pero no al revés:
    1) Como es lógico lo primero es seleccionar la carpeta en cuestión y compartirla seleccionando como usuario “todos”.
    2) Entrar en el “Centro de Redes y Recursos compartidos”, cambiar las opciones de uso compartido para desactivar el uso compartido por contraseña y guardar los cambios.
    3) Ejecutar: “gpedit.msc” y buscar la rama: "Configuración del equipo" -> "Configuración de Windows" -> "Configuración de seguridad" -> "Directivas locales" -> "Opciones de seguridad", y dentro de ella buscar y modificar las siguientes directivas:
    · Activar: "Acceso de red: permitir traducción SID/nombre anónima" y "Acceso a redes: permitir la aplicación de los permisos Todos a los usuarios anónimos".
    · Desactivar: "Acceso a redes: Restringir acceso anónimo a canalizaciones con nombre"; "Acceso a redes: no permitir enumeraciones anónimas de cuentas SAM" y "Acceso a redes: no permitir enumeraciones anónimas de cuentas y recursos
    compartidos SAM".
    · Cambiar: "Seguridad de redes: nivel de autenticación de LAN Manager" a "Enviar LM & NTLM - usar la seguridad de sesion NTLMv2 si se negocia".
    · Y por último, y este es realmente el paso diferente entre W7 y W8: Buscar “Acceso a redes: recursos compartidos anónimamente” y añadir en el cuadro la ruta de red de la carpeta compartida, por ejemplo: \\PC\peliculas (la ruta de red la puedes ver seleccionando la carpeta compartida, pulsando el botón derecho del razón y seleccionar “propiedades”).""

Tras reiniciar el portátil, tengo acceso de forma anónima desde el HMR a la carpeta compartida del PC y al revés.

Por quemar un último cartucho debo indicarte que tanto el HMR como W10 pueden tardan varios minutos en mapear los recursos de red, por tanto deberías tener paciencia y esperar unos minutos antes de decidir que los cambios no ha surtido efecto ya que es posible que (más incluso siendo la primera vez) en el apartado de red del HMR no aparezca tu carpeta compartida hasta transcurridos varios minutos (deberías salir y entrar en la carpeta de red varias veces para forzar que se actualice); y en el PC igual, tarda unos minutos el explorador en tener acceso al HMR (que debería aparecerte como recurso de red).
    Por experiencia propia debo indicarte que, teniendo perfectamente configurada la red, estuve tres días pensando que tenía algo mal configurado porque no tenía paciencia para esperar esos 2 o 3 minutos y, como la carpeta del PC no me aparecía pensaba que algo había mal, hasta que un día, tras encender el HMR me llamaron al móvil y cuando volví a explorar la red "milagrosamente" habían aparecido mis carpetas compartidas.
    Perdona el "tocho" y espero que se solucionen esos problemas.

• Hey good news, i found a webpage from which i got rid of this type of error issue yesterday, now you can also check this once for getting rid of it completely: http://www.techinpost.com/how-fix- Solve-windows-can-find-gpedit-msc-error-problem-issue /
  • edited junio 2
    ¿Perdon?
Accede o Regístrate para comentar.