¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

DÓNDE ENCONTRAR NUEVO MANDO A DISTANCIA

edited febrero 2016 en Dudas
Hola colegas, 

Quisiera conocer dónde puedo conseguir un mando a distancia original para mi HMR600W.

Ya he descartado una empresa de Salamanca que sale la primera en la web al poner: mando a distancia HMR600W, ya que la misma no está operativa.

Cierto que hay mandos universales y sería cuestión de probar, son baratos y se arriesga poco, pero no me gustaría que mi Disco Multimedia, vaya perdiendo su identidad.

Gracias anticipadas, espero vuestras sugerencias. Saludos cordiales.

Comentarios

• Puedes probar en Woxter, pidiendo un mando para el woxter i-cube 3000 o el inves i-recorder 3500. (HMR 600 tactiles, pero el mando es exactamente el mismo, excepto por el logo.)

El del Inves tambien puedes intentar encontralo en El corte ingles, que son los que los vendian (woxter y quatrotec son la misma empresa y son los que dan soporte a INVES.

Por supuesto prueba tambien en la pag de quatrotec.

Aunque no se si encontras algo a estas alturas.

• Hola chucky, muchísimas gracias por tu ayuda. Comenzaré a hacer las gestiones que me sugieres. En cualquier caso te informaré cuando las concluya, tanto en modo positivo como si no.

He visto muchos comentarios tuyos y eres genial por los años que llevas ayudando a los demás, de forma desinteresada.

Mi HMR me va genial y le tengo mucho cariño. Aunque tengo pendrive para visionar las pelis en la tele, me gusta seguir utilizando mi cubo, como  creo le llamáis.

Saludos cordiales!!
  • Hola Chucky, 

He realizado todas las gestiones aconsejadas, lamentablemente sin éxito.

He mandado correos electrónicos a Woxter quienes me han contestado informándome de la imposibilidad de reponerme mi mando por otro nuevo. Sólo se ofrecen a que se lo mande para intentar repararlo sin cargo y si no tiene arreglo, lo tirarían a la basura.

En el Corte Inglés, en Dpmto. de Informática he solicitado tb un mando para el Inves i-recorder 3500. Éstos señores me han remitido a Quatrotec facilitándome el télefono de dicha Empresa en Madrid. Puesto en contacto con ellos, me remiten a Woxter, por tanto, tb ésta gestión ha resultado negativa.

Por último y antes de su ofrecimiento para intentar su reparación, le he solicitado a Woxter un mando para el Woxter i.cube 3000  ó para el Inves i-recorder 3500, informándome que tampoco tienen existencias de mandos para estos discos multimedia.

He optado por una de las dos soluciones visionadas en Youtube. He abierto el mando y a las cuatro/cinco teclas más usadas, que son las que me fallan, les he puesto un trocito de papel de aluminio y de momento va tirando. Otra opción es pintar con grafito en polvo, mezclado con laca de una incolora, las teclas que no hacen buen contacto. Lo dejo como segunda opción.

Después de esta experiencia, me estoy haciendo con un segundo mando de los aparatos electrónicos recién adquiridos. No me gusta la opción de los Logitech.

Te reitero mi agradecimiento por ayudarme a haberlo intentado. 

Un cordial saludo!! 
  • Hay una posible solución para reparar los contactos del mando a distancia.

Aunque es difícil de encontrar, existe una especie de "plata líquida" que se utiliza para eso; son unos botes pequeños como de pintura de uñas y llevan una disolución en laca de partículas de plata conductora y que se aplica a los puntos negros de la goma donde están los botones. El aspecto es como de "purpurina" pero conductora.

No se si se sigue fabricando pero en las tiendas de componentes electrónicos antes solía haberla. No es muy cara y es una solución definitiva para los mandos a los que la tintura de grafito se les ha gastado.
  • edited febrero 2016
    Muchas gracias por tu ayuda JMNP. Parece que aquí venden la plata conductora:
    http://www.todoelectronica.com/plata-conductora-p-3897.html

Un cordial saludo.
Accede o Regístrate para comentar.