¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ayuda, problema con la hora y grabaciones.

edited abril 2015 en Dudas
:x

Comentarios

• edited abril 2015

Hola chic@s, tengo un problemilla con mi HMR-600w firmware 750 sr_10 creo y es que desde hace unos días que lo tuve sin corriente cuando lo apago no guarda o continua contando la hora, con lo que no funcionan las grabaciones programadas. Lo tengo en horario automático por DTV como siempre pero al poner un canal de dtv se pone bien en hora y al apagarlo se queda en esa hora y no continua. también me he dado cuenta de que no se apaga bien, el led antes rojo ahora es rojoazulado y el display con el reloj no sale. no se me ocurre por donde meterle mano, haber si podéis ayudarme o se os ocurre que pudiera ser. Un saludo y gracias de antemano.

PD: Sabéis si lleva o pudiera ser el motivo, una pila de botón como los PC para guardar la BIOS, configuración, hora y demás??. Hace mucho que lo abrí y no recuerdo verla.

• edited abril 2015

Lo del led morado, no es raro. eso es que no se ha apagado bien.(De hecho ni esta apagado, ni esta encendido, por eso el led se queda en el cambio).

Para solucionar eso, a mi me basta con apagar del interruptor trasero, volver a encender del interruptor, esperar que arranque completamente y apagar con el mando. si no hay nada mal en el firm, se deberia apagar.

Lo de la hora, aunque tengas la hora por la TDT, al cambiar a la hora de verano, tienes que cambiar de forma manual la zona horaria a GMT+2, y cuando vuelva a cambiar a la de invierno, vuelves a GMt+1, eso a sido asi de siempre, y mas con la version de firm que tu tienes.

• edited abril 2015
    Hola Chuky y gracias por estar ahí, q ya son unos añitos...
    Lo de la hora como bien dices es un canon que tenemos cada seis meses, pero que compensa con las prestaciones que nos ofrecen estos cacharros, eso si lo hace bien, lo que al apagarlo no continua con la hora y no van las grabaciones programadas. Crees que si actualizo el firm serviría?, en ese caso cual me recomiendas que meta y si seria obligatorio formatear el HD por que lo tengo petao. Y creo recordar que para actualizarlo habia que conectarlo con euroconector a la tv o con los nuevos firm se puede usar HDMI?.
  • Pues podria ser que se arreglara, o que fuese a peor, como dices, estos chismes tienen ya unos años, y ya van fallando.

En caso de poner uno pues pon el mod firm 0.4, y sus correspondientes actualizaciones. Eso si siempre desde el interruptor trasero.

Antes de eso yo probaria a conectar el cubo por USB a un PC y hacerle un scandisk, por si fuese del HDD y que no se pueda desmontar de forma correcta en el apagado.

Si tu cubo ya fue formateado con un firm 7xx, no es necesario formatear nada.

• Probare con el scandisk antes de entrar en faena, con lo que consiga ya os cuento, Gracias Chuky.
  • No se si estaré en lo correcto, pero imagino que la placa base de estos aparatos, al igual que la de los PC, debe tener algún tipo de batería para mantener algunos pocos valores, entre ellos la hora y la fecha, incluso cuando no hay corriente. Esta batería tiene un tiempo de vida útil y en algunas placas de PC es reemplazable.

Antes, cuando los PC duraban años, se daba el caso de que, una vez agotada la vida útil de esta batería (normalmente solía ser una pequeña pila de botón soldada a la placa), cada vez que encendíamos el ordenador aparecía con los valores por defecto de la bios y con la hora y fecha originarias.

Imagino que deben ir por ahí los problemas....no se si te servirá pero prueba a configurar la hora para que automáticamente se ajuste con un canal de TDT y no a introducirla de forma manual, lo mismo se te soluciona el problema.
  • Hola JMNP y gracias, por eso pregunto si alguien sabe que tengan ese tipo de baterías en el interior y lo de la hora tampoco por que siempre lo tengo así con el DTV, probare con el scandisk que me comenta Chuky y lo abriré antes de actualizar el firm haber si hay suerte.
  • Dudo mucho que lleven batería. La configuración se guarda directamente en la flash que no necesita alimentación mientras el reproductor está apagado. Por otra parte, mientras no apagues desde el botón trasero el reproductor sigue recibiendo corriente eléctrica (la que alimenta el display frontal que muestra la hora y el receptor de infrarrojos), así que no necesita batería para nada.

Yo no soy técnico en electrónica pero me imagino que si no se mantiene la hora será por algún componente (condensador, resistencia o vete tú a saber) que altere la frecuencia del reloj.

Saludos.
  • Bueno chicos, gracias por las aportaciones, los del S.T. me dijeron que reinstalara el Firm y haber que pasaba... jajaja san escoñao... con eso ya contábamos. Lo bueno es que no ha hecho falta porque ha vuelto a la vida el solito, de repente la luz moradita se volvió a poner roja, apareció el reloj en el display y funciona perfectamente como antes.

Será por lo que dices calimocho, que al dejarlo desconectado varios días la flash se borro y la ha costado varios días ponerse en orden otra vez???. Yo no tengo ni idea pero funciona 

:))   Ahora que rula tengo la duda. Me recomendais actualizarlo o no hay mucha diferencia entre Firms??.
Accede o Regístrate para comentar.