¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Conseguido: 100% velocidad wifi.

edited enero 2015 en Tutoriales
Además de la opción del cable rj45 y los PLC (que en mi caso no he conseguido hacer que funcionen por culpa de la instalación eléctrica), he descubierto otro sistema.

Pensaba que la limitación era la señal wifi, pero no es así. El mismo adaptador WIFI del HMR600 instalado en un PC obtiene velocidades de transmisión muchísimo más altas.  Al final descubrí que el cuello de botella no es sólo el ancho de banda wifi sino la tremenda lentitud del puerto USB de nuestros aparatos.

Solución: Fui al Carrefour (lo compré allí por aquello de poderlo probar y devolverlo en caso de que no funcionara) y adquirí un punto de acceso/repetidor wifi.

En concreto un DLink DIR505 (modelo ya viejo, casi descatalogado y que ofertaban como resto de serie en 20,95 €). En PCcomponentes hay varios modelos que oscilan entre los 16 y 35 €.

Como sabéis estos aparatos funcionan o bien como pequeños router emisor de wifi o bien como repetidores para ampliar la cobertura de nuestra señal wifi, pero, algunos modelos tienen además un puerto Rj45 para también poder conectarse por cable. Así que lo puse en modo “repetidor” al lado del HMR
(con lo cual poca función de ampliación hacía), cloné mi red wifi, desconecte el usb-wifi que tenía y conecté el nuevo aparato al HMR con un cable rj45. Con lo cual la conexión seguía siendo vía wifi pero los datos entraban por el cable rj45 y no por el puerto USB.

El resultado: obtengo velocidades de copia de archivo de 5 o 5,5 MB/s que creo es el máximo de velocidad que permite la tarjeta de red del aparato (conectado directamente al router con un cable rj45 se obtienen las mismas velocidades) y además puedo reproducir HD a 1080 con bitrates suficientemente altos y sin problemas desde carpetas compartidas en red.

En fin espero que sirva de ayuda, al menos a mi me ha funcionado. Por último recomiendo adquirir el producto en un lugar donde se tenga garantizada la devolución en caso de no quedar satisfecho que con estas cosas nunca se sabe.

Perdón por el tocho.

Comentarios

• Yo dependiendo de las ocasiones, he llegado a obtener por wifi, 3,5MB/s, con N300.

Tambien es cierto que en algunos momentos llega a deseperar y va a 250KB/s

Genial la solucion.

• edited enero 2015
    Yo también llegaba a conseguir esa velocidad (mi router de ONO es N300), pero como tu dices lo mismo iniciaba a 3,5 MB/s pero había enormes altibajos en la velocidad. Conseguí estabilizar la velocidad cambiando el canal de emisión wifi para no interferir con mis vecinos.
    LLevo probando varios días y con el repetidor wifi conectado por rj45 la velocidad oscila entre 4,7 MB/s y 5,5 MB/s.
  • Pues tengo en casa un par de   AP Dlink, y se me habia ocurriodo eso algunas veces, pero me echa atras el consumir otro enchufe. No sabes la regleta conectada a la regleta conec..... que tengo detras de la TV ;-)
  • edited enero 2015
    Hombre, si no quieres ocupar un enchufe puedes buscar un punto de acceso con compatibilidad POE (Power Over Ethernet), que se alimentan por el propio cable rj45, pero estos modelos cuestan más del doble que los otros. :-S . Además hay puntos de acceso con los que no se pierde el enchufe.
    De todas formas yo estoy igual que tú...detrás del mueble de la tele y para irritación de mi mujer, tengo varios kilos de cobre que no cumplen con el índice WAF (Wife Acceptance Factor, búsca el término en internet y comprenderás a qué me refiero) ;)
  • Un mes de obras me costo que no se viese un cable, asi que me jor no te cuento...... ;)
Accede o Regístrate para comentar.