¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Formateo HDD HFS+?

edited septiembre 2014 en Dudas
Tengo un HMR 600 del año 2010. Una vez solventados unos problemas iniciales, llevo años usando sólo parte de sus propiedades, prácticamente almaceno sólo películas caseras.
Dado que los ordenadores que tengo en casa son todos Mac, me planteo si será posible ya formatear el HDD en formato HFS+, es decir, el estándar de Mac.
Sé que antes no era posible, pero no sé si con alguna de las nuevas versiones de firmware será posible. El mío creo que tiene todavía la 537...

Muchas gracias por mantener este foro abierto, es de gran ayuda.

Comentarios

• ¿Qué sentido tiene formatear una de las particiones del HMR en HFS+?

Si lo que quieres es usarlo como HDD externo, pues podrás formatear la partición de la pelis en el sistema de archivos que quieras, pero a cambio no podrás usarlo como reproductor multimedia.

Si lo que quieres es acceso a los archivos del cubo desde el mac o al revés, la verdad es que desconozco el mundo MAC, y creo que SAMBA no es soportado, pero seguro que FTP si que es soportado y podrás transferir y manejar archivos de forma remota en tu red local.

Seguro que el MAC a ser un Linux, tiene mas formas de comunicarse con tu HMR, lo que si te puedo decir es que aunque el particionado del HDD cambio al pasar a los firms 7xx los sistemas de archivo en los que se particiona son los mismos, siendo la partición principal NTFS de Windows.

Si explicas que es lo que quieres hacer entre el MAC y el cubo se podría buscar una solución, ya que si que es posible instalar servidores UPnP, etc.
Accede o Regístrate para comentar.