¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Dejar el HMR-2000 como un HDD "tonto". Y a posta...

edited junio 2014 en Dudas
Hacía mucho que no me pasaba por aquí. Después de haber conseguido hacer un montón de cosas con el HMR-2000, que tenían mis padres por su doble sintonizador en una tele que no incorporaba TDT, y por supuesto como reproductor y para ver alguna cosilla online, gracias a los consejos que me habéis proporcionado, ahora os pido algo que seguro os suena raro: quiero dejar el cubo como un simple HDD que la nueva tele de mis viejos pueda usar. Ya he intentado conectarlos desde la salida PC Host del HMR y, aunque la tele veía cuatro particiones (dos vacías, una pequeña y la grande donde creo que se guardan los archivos de vídeo y tal) no consigue encontrar archivos compatibles.
Lo mismo si lo conecto a una de las otras dos entradas USB funciona bien, pero como no tengo cables no he podido hacerlo...
Si os preguntais por qué hacer algo tan aparente estúpido... el caso es que la tele se come absolutamente todo lo que le he puesto y con una calidad muy superior. Además, que son mayores ya y se lían con tanto mando a distancia.
Bueno, pues si tenéis ideas que no sean comprar un disco externo (que fue lo primero que les propuse y me mandaron ya sabéis dónde...) serán muy bien recibidas.
Gracias por todo.

Comentarios

• Si la TV encuentra las 4 particiones, pero no ve los archivos, el problema va a ser de la TV. No todas las TV son capaces de trabajar con según que particiones, o tamaños.

¿Has probado con otro HDD con una sola partición, o solo con sticks USB?

Hacer que el cubo siempre arranque como un HDD externo USB no es demasiado complicado, algo de telnet y poco mas.
  • No tuvo problemas con un WD 2.5" de 500 GB y otro de 3.5" de 1.5 TB metido en una caja con su propia alimentación. A parte de otros dos pendrives. Ya te digo que la tele se lo come todito Hasta MKV 3D 5.1 de 22 GB que he probado.
    Cuando conecté el cubo por su salida "host" o PC" , no recuerdo cómo se llama (es el usb cuadrado, no el normal rectangular) la tele veía las cuatro particiones, pero no los archivos, como ya comenté.
    No creo que sea tema de formato, porque los dos discos estaban en NTFS, un pen en Fat32 y el otro en Fat. A no ser que el que lleve el cubo sea raro... 
    ¿Nadie ha conectado el cubo por USB por curiosidad y le ha funcionado directamente?
    La tele es una Samsung H6500SL.
    Si metiendo algún comando por telnet una sola vez vale para siempre me conformaría.
    Cualquier ayuda es bien recibida.
  • En ese caso lo que parece es que la TV por algun motivo, no es capaz de leer los archivos de esa particion, que realmente no es NTFS, sino un sucedaneo de linux que imita el NTFS, aunque windows no note diferencias, las TVs, al funcionar bajo linux, puede que si las noten.

En ese caso lo que tendras que hacer es conectar el cubo a un PC, y mediante alguna herramienta de particionado de discos, elimar todas las particiones (las 4), crear una sola particion y formatearla en NTFS.

De ese modo cuando conectes el cubo a la TV, y lo enciendas, arrancara en el modo USB externo, y "imagino" que podras ver el contenido. Eso si, tendras que ver como se comporta el cubo cuando no este conectado por USB (Creo que al menos la reproduccion si que te funcionara).

No es necesario hacer nad apor telnet, si lo haces de ese modo. Lo de hacer algo por telnet es solo forzarlo a que tanto si esta conectado por USB (Efectivamente el  USB cuadrado), como si no, que siempre arranque como un HDD externo USB.

Todo esto "suponiendo", no tengo esa TV, ni he ehcho esta pruebas.

• Gracias por contestar Chuky. Haré como me dices. Pero primero a ver si puedo hacer backup de las cuatro particiones... que si le dejo muerto el cubo a mis padres y tampoco termina de ir en la tele me cortan las joyas de la corona.
    Tardaré, pero en cuanto lo haya probado os diré qué ha pasado.
  • edited junio 2014

En realidad solo tendrias que hacer backup de la particion NTFS con las pelis, y de la particion root (La tercera creo), que es donde se guardan cosas del IMS. Las otras otras dos, una es la del timeshift, con lo que estara vacia, y la otra de la de swap, que tampoco tiene sentido hacer copia.

Incluso si me apuras solo con hacer backup de las pelis tendrias bastante. Si luego quieres recuperar el cubo para funcionamiento normal, bastaria con formatear el cubo desde el menu, volver a instalar el IMS, y recuperar el backup a la particion NTFS.

• Como lo prometido es deuda vuelvo para comentar qué tal salió el tema.
    Al final lo que hice fue formatear las cuatro particiones previas copias de seguridad de la primera (espacio para el usuario, esto es, vídeos, archivos de audio, imágenes, etc), y tercera (donde creo que iban los archivos del IMS) Para hacerlo en Windows 7 tuve que instalar un driver que me permitiera trabajar en particiones EXT4.

Una vez formateado todo (que la cuarta partición tardó lo suyo, no entiendo por qué si no llegaba ni a 10 Gb) en NTFS uní las cuatro particiones con el administrador de discos y aproveché unos cuantos Mb que quedaban de pico, quedando una partición NTFS únicamente.

Al conectarlo a la TV mediante cable USB por el puerto HOST del cubo tarda unos 40 - 60 segundos y aparece el menú en pantalla para filtrar por tipo de archivo. Seleccionado lo que se desea la T te lleva hasta la partición primaria, dejándo ver las carpetas y su posterior manejo.
    Todo perfecto,salvo que cuando se cambia a cualquier otra fuente (TV, HDMI, Screen Mirror, etc) deja de "ver" el HDD, y hay que reiniciarlo desde el botón de atrás.

Me queda por probar un par de cosas: que la tele "vea" el HDD estando éste encendido antes que aquella y si al apagar la TV y volverla a encender vuelve a recuperar la conexión con el cubo en modo USB (que viene a ser lo mismo, pero evita tener que levantarse a apagarlo y encenderlo al haber cambiado la fuente).

Como siempre, muchas gracias Chucky por la ayuda.. Tener un reproductor para esto es algo estúpido, por lo que intentaré darles el cambiazo por un HDD externo, con los que no existen ningún tipo de los problemas mencionados (la TV los alimenta hasta a 1 Amperio...)
  • Lo de que a cambiar de fuente en la TV haya que reiniciar el cubo, puede ser porque la TV deja de dar tensión en el USB y entonces el cubo debe ser reiniciado para volver al modo HDDUSB, aunque se le vuelva a alimentar.

Si el cubo esta recién encendido, y enciendes la TV y cambias al modo USB en ella, el cubo por HDMI saca un mensaje de que si quieres cambiar al modo USB, lo que no recuerdo es lo que pasaba si no contestaba, si quedaba en modo mediaplayer, o pasaba al modo USB.

Para lo ultimo me temo que no, tendrás que reiniciar, ya que el USB deja de estar alimentado, y te pasara como en el caso 1.
  • En el HMR600w al detectar el USB aparece una cuenta regresiva de 20 segundos (creo recordar) con las opciones de aceptar y cancelar, pero si no se toca nada tras los 20 segundos el HMR se pone en modo USB. Imagino que en el HMR2000 será igual.
  • Gracias. Hace tiempo que no conecto el cubo al PC.
  • Bueno. Regreso tras haber hecho todas las pruebas posibles, para compartir mis experiencias por si sirven de ayuda a otros.

Tras dejar "tonto" el cubo (en mi caso un HMR-2000) para usarlo como simple disco duro conectado a un televisor por su entrada USB (Samsung UE40H6500) y controlar la carga de archivos desde el mismo, me encontré con que el televisor "dejaba de ver" al cubo si se cambiaba la fuente de entrada. O sea, que si estaba viendo una película desde el HDD y me daba por mirar qué echaban en alguna cadena (HDMI, otra entrada USB... lo que fuese), al querer reanudar la reproducción resultaba que no existía la fuente del cubo.

La explicación que chucky daba era que el televisor pudiera dejar de ofrecer corriente a la conexión USB. Pero comprobé que no era eso, puesto que realizando los mismos pasos, pero con pendrives, HDDs portátiles autoalimentados (ya comenté que las conexiones USB de la TV ofrecen hasta 1000 mA, suficiente hasta para cargar móviles. Y lo hace) e incluso HDDs con su propia alimentación no me encontraba con el problema.

Con ésto lo que digo es que, aunque no comprendo por qué, el cubo se desentiende de la TV cuando ésta corta la comunicación por USB, haciéndo caso omiso a la rellamada de la misma cuando se quiere retomar dicha conexión. Repito que esto no ocurre con varios dispositivos que he probado (Kingston, WD, Samsung, Imation y Toshiba, e incluso un HDD de 3.5"metido en una caja barata con su propio adaptador de corriente externo) Una vez encendida la TV están ahí siempre disponibles para su uso.

Alguno se puede preguntar por qué hacer esto con un reproductor como el HMR. La respuesta es sencilla. Además de eliminar de la ecuación un mando a distancia y unas cuantas pulsaciones de botones (lo que es un mundo para una madre sexagenaria...), la televisión reconoce automáticamente el formato 3D del vídeo (arriba-abajo, izquierda-derecha, ya sabéis), con lo que se vuelven a evitar más botoncitos para tener que ponerlo manuelmante, como ocurre cuando se realiza la reproducción a través del cubo conectado por HDMI. Lo mismo pasa con el audio, siendo la TV la que se dedica a obtenerlo del archivo directamente en vez del streaming que llega por el cable HDMI. También se aprecia una mejora muy notable en la calidad de la imagen. Supongo que será, lógicamente, porque el televisor incluye códecs más nuevos de reproducción.

Y eso es todo. De momento mi madre sigue liándose (y mirad que la cosa ha quedado mucho más sencilla) con el hecho de tener que encender (y apagar, puesto que de lo contrario se quedaría en marcha todo el tiempo) el cubo con el botón de atrás. Lo único que ha de hacer después es esperar un minutillo a que la TV detecte el HMR (que como dice JMNP tiene una cuenta regresiva para ponerse automáticamente en modo USB si no se pulsa ningún botón) y salga un cuadro de diálogo en medio de la pantalla indicándole si desea audio, vídeo, foto o todo. Y todavía se me aturulla la mujer... En fin...

Gracias a los que habéis ayudado. Si puedo hacer lo mismo de alguna manera aquí estaré.
  • Vuelvo para dar algún dato más.
    Al no tener mis padres conexión en casa, las películas y demás se las proporciono yo y me las llevo en un pen o HDD.
    Al pasarlas al cubo (desconectando el cable USB sigue siendo plenamente funcional a través de la conexión vídeo a la TV), éste ha debido hacer de las suyas, pues ya no es accesible desde la TV como HDD normal y corriente por USB.

Me doy por vencido. El bicho está pensado y hecho para lo que está hecho. Ya me haré de un disco portátil y se acabarán los problemas.
Accede o Regístrate para comentar.