¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Comprar nuevo dispositivo

edited abril 2014 en Otras cosas
Hola, buenas.

Llevo tiempo interesado en el tema de los dispositivos que combierten tu TV en una SmartTV. A ver si alguno sabeis de algun dispositivo con las siguientes caracteristicas y que sea fiable.

Que sea similar al HMR-600, osea que tenga TDT HD, que reproduzca todo tipo de formatos y que se le pueda incorporar un disco duro para guardar las pelis y series.

Y que tenga android, a ser posible una version reciente y que tenga al menos 1Gb de ram...

Espero sus sugerencias y opiniones...

Comentarios

• edited abril 2014

Que yo sepa, no existe.

Si TDT, no muy buena calidad en reproduccion. asi que, que yo sepa, no hay uno con todo. Con android me refiero.

• Vaya putada, creo que el que lo haga se forra...
    Entonces cual es tu recomendacion para un pincho android???

Porque el HMR-600 me gusta, asi que me lo quedare, pero tengo ganas de pillar un buen chisme de esos, para poder correr apps en la tv y ver youtube y demas...
  • Vale, perfecto, pero sin TDT.
  • Por cierto el HMR-600 se sigue vendiendo???
  • edited abril 2014
    Yo tengo un HMR600 y no imaginais lo que lo he disfutado. Hasta me lo he llevado de vacaciones para que el peque pudiera seguir viendo sus dibujos mientras le dábamos de comer.

El caso es que el pobre está MUY machacado: se calienta en exceso, se ha partido la conexión de salida de la antena de TV, falla el botón trasero de ON / OFF,...

Ya llevo comprados otros dos discos duros para otros temas y ninguno me ha valido ni la mitad que este.

Como el que tengo está a punto de cascar quiero aprovechar el disco duro de 2TB y ponerle otra nueva "carcasa". TDT HD estaría genial pero lo que más me gusta es la posibilidad de entrar e internet y los mods que hacéis.

Perdón por la molestia pero ¿alguna recomendación?

No quiero tirar el dinero otra vez ni llevarme otra decepción.
  • Desgraciadamente, como el HMR600, nada. Y eso que no era barato precisamente.

Si quieres aprovechar el HDD, TDT, y algo de mod, Xtreamer prodigy. Eso si internet como en el HMR, algo mas porque tiene navegador web, pero sin posibilidad de ver videos en el (El navegador me refiero). Para ver video de internet se sigue tirando de apps en el IMS.

• MUCHAS GRACIAS.

Haremos lo que podamos.

Como información por mi parte, deciros que uno de esos dos discos que compré era el Eminent 7285 que tengo que reconocer que va genial pero se queda muy corto en el tema de internet pese a lo que prometen.
  • Los menús IMS y demás opciones disponibles en las MODs para el HMR-600w y compatibles pueden ser adaptados para que funcionen en casi cualquier otro reproductor basado en los chips de Realtek como el mismo Eminent 7285. El único problema sería si el reproductor tiene arranque seguro, el firmware viene cifrado y no se conoce la clave para descifrarlo. En los demás casos sólo es cuestión de tiempo, ganas y algún que otro conocimiento.

Y si tu mayor interés es por el contenido de Internet, quizá también deberías echarle un vistazo a los reproductores basados en Android. Quizá todavía no puedan reproducir los vídeos HD tan bien como los HMR-600w y similares, pero en cuestión de aplicaciones y demás no tienen rival.

Saludos.

• edited abril 2014
    MUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS

Tanto por vuestras respuestas como por vuestras ganas y vuestro esfuerzo.

Hacéis de esto algo especial para todos

Por si le veis posibilidades, deciros que "se supone" que vienen abiertos a aportaciones de terceras partes (http://thirdparty.eminent-online.com/ y http://www.eminent-online.com/es/product/926/EM7285-overview.html - propaganda aparte, que ya sabemos que de lo que cuentan a la verdad hay un trecho)
  • edited abril 2014
    Posibilidades tiene las mismas que cualquiera que lleve el mismo chip RTD1185 (en ciertos temas más potente que el RTD1283 de los HMR-600w). Los que no tenemos posibilidad de adaptar más firmwares somos nosotros. Estos reproductores no llevan una distribución Linux que se pueda ejectuar en todos ellos. Por el contrario, llevan un linux muy básico y casi todo el trabajo se deja a un único programa (DvdPlayer), que es diferente y en muchos casos incompatible con cualquier otro hardware. Así que prácticamente hay que hacer una MOD por cada reproductor que quieras soportar. Teniendo en cuenta que esto es un hobby al que dedicarle algo de tu tiempo libre y lo pocos que somos, está clara la razón por la que nos centramos únicamente en unos pocos reproductores. Yo, por ejemplo, únicamente modifico firmwares de reproductores que poseo (puedo probar cada cambio antes de publicarlo). Además, ahora ya tengo bastante con http://www.mundodvd.com/proyecto-nuevo-fw-sdk4-varios-reproductores-119617/

Saludos.
  • Ademas los thirparty, parecen ser una serie de enlaces a direcciones de rtmp. eso despues de registrarse.

Tampoco el firm es facil, parece que para descargarlo hace falta un programa que es el que se encarga de descargarlo e instalarlo en el cubo.

Vamos que muy transparentes no es que sean estos de eminent, asi a bote pronto.

• Vayamos por partes.

El firm se descarga fácil, y si lo necesitáis os lo pongo donde queráis.

La forma de actualización es IGUALITA al HMR600.

Lo del third-party es una gran idea.... muy mal desarrollada.

Si tenéis curiosidad no tengo inconveniente en daros mi dirección y pwd para que entréis.

Os pongo unas imágenes para que veáis lo mal hecho que está y el poco contenido que hay.

Respecto a lo de transparentes, permíteme que hable de su buena voluntad. Les escribí en inglés por un problema que tengo y me contestaron una y otra vez en castellano. Como es lógico, al no saber con quién tratan, cualquier usuario es un potencial cosumidor de posavasos (al chiste del CD y el servicio técnico me remito).

Una vez dicho esto, me propusieron cosas de lo más tontas y al final no me solucionaron el tema pero al menos lo intentaron.

Va por ello que no creo que no sean trnasparentes sino que no dan más de si
  • Pues yo me he descargado el enlace, y me ha bajado una cosa rara, (No era in install.img), y en las instrucciones hasta pone que conecte una camara :-?? . Aunque quizas ha sido un error de descarga.
  • Descargar el firmware no es un problema: http://downloads.eminent-online.com/EM7285_1032.zip

El problema de las aplicaciones es que se necesita gente que las cree y las mantenga. Y hoy en día parece que sólo hay gente dispuesta a crear aplicaciones para Android o Apple (dejamos fuera ordenadores).

Saludos.
  • Solucionado, pulse en el enlace que no era. Es que era rarisimo lo que me baje, debia ser el firm de alguna IPcam.

• edited abril 2014
    Milagro.

He conseguido otro HMR 600 en Ebay. Es de segunda mano y habrá que ver en qué estado llega pero la cosa pinta bien.

Ya estoy bajando de nuevo los MODS para instalarlos en cuanto me llegue.

Por cierto. En su día, el fichero oh_0_4_1_hmr600w_sr10.bz2 me volví loco para instalarlo. Al final di con la solución cuando me di cuenta de que lo único que sucedía es que tardaba UNA BARBARIDAD para descomprimirse (en mi cacharro): lo descomprimí en mi ordenador, renombré el fichero de salida como install.img y lo puse al modo tradicional ya que por más paciencia que tuve nunca llegué a conseguir completar el proceso de descompresión.

Lo dicho MUCHAS GRACIAS, GENIOS.
  • edited abril 2014
    A ver si alguien me puede dar referencias. Me ofrecen un Hmr 2000 a muy buen precio.

¿ Aparte del doble sintonizador vale la pena con respecto al hmr 600 ( differo sigma en mi caso ) ?

Espero ansioso alguna opinión.
    Saludos.
  • Son exactamente lo mismo.

Cambia diseño, scarts, sintonizador, pero lo que es el funcionamiento/rendimiento es exactamente igual

• edited abril 2014
    Hola Chucky:  igual tal como comentas salvo el doble sintonizador, que permitiría grabar simultaneamente en dos canales distintos ¿ no ?
    La memoria ¿ sabes si también es identica ? ( me refiero a la ram. No he conseguido averiguar cuanta tiene. )

De cualquier forma por 40 pavos me lo voy a pillar porque no creo que vaya a encontrar un chollo similar. Y además lo del doble sintonizador no deja de ser  algo bastante interesante.

• No se cuanta memoria tendra. Pero el precio esta bien.
  • edited mayo 2014
    Mala suerte.

Me aseguré de mirar las referencias del vendedor pero lo que me ha enviado está incluso en peor estado que el mío.

¿Sabéis si se puede poner el RTMP en el xtreamer prodigy?

Gracias
  • sSguro que si, de hecho me extrañaria que no tuviera ya algo similar.
  • Muchas gracias
  • edited mayo 2014
    Por fin he conseguido el reembolso del cacharro que me enviaron estropeado y ya tengo el Prodigy en mis manos.

Decir que compré el silver.... y el receptor de DVB-T por otro lado. Sale más barato.

Esta noche lo instalaré, sacaré el HD de mi querido HMR600 y lo montaré aquí.

Unas lagrimitas por lo perdido y un cosquilleo por las nuevas aventuras.

Por cierto: para instalar el sintonizador de DVB-T hace falta un destornillador con cabeza hexagonal.

Nada que no tuviera ya pero lo digo por quien pensara hacer lo mismo.

Ya os contaré más cosas en cuanto lo ponga a funcionar. (actualización de firm, mods, aplicaciones,...)

• edited mayo 2014
    Xtreamer Día1:

Efectivamente, tornillos con cabeza hexagonal, pero el sintonizador ya traía la llave adecuada.

Lo abro, intento poner el DVB con cuidado... y doblo un par de patas. ¡ Horror, sudor, pavor!

Finalmente tengo que desmontar hasta la placa del propio reproductor y entonces parece que todas las patas del sintonizador han encajado.

Pongo los tornillos, instalo el firm 4.2.7 que es de momento el último que he encontrado, procedo al setup, y DETECTA LA TV. ¡ Bien ! No me había cargado la placa.

Lo pongo en castellano y procedo a buscar canales, instalar cosas y me pierdo.

¿Cómo ordeno los canales?¿Cuántas cosas puedo ver en el Xtreamer?¿Dónde está el teclado virtual para navegar por internet? ¿Cómo es que el firm de este cacharro ocupa 625 Mb? Como si fuera XP ¿Cómo se instala el Xtreamer live? Me dice Connection timeout, compruebe su dispositivo. ¿cómo.......?

En fin. Este es un mundo nuevo.

Corto ya porque me parece que cualquier otro comentario es ya tema de otros foros. Mi única pretensión era compartir mi primera impresión con los que, como yo, hayan tenido que sustituir el HMR600 o vayan a tener que hacerlo.

Gracias a chucky, calimocho y tantos otros por tantas cosas geniales que nos habéis proporcionado.

• edited mayo 2014

Al menos lo de ordenar canales como tenemos en el modfirm de los HMR olvidalo, eso es una cosa exclusiva nuestra, y no porque no puedan usarlo, sino porque parece que los españoles somos raritos.

Al menos en los SDK4 que yo tengo NO exite teclado virtual para el navegador, pulsando tecla verde sale la barra de navegacion, tecla roja cambias entre modo cursor y modo TAB, cuando un campo esta en rojo y pulsas intro te sale el teclado en pantalla para que escribas en el, y al pulsar play se hace intro en el navegador, vamos que es dificil de huevos, eso si, puedes enchufar un teclado y un raton standard a los puertos usb y entonces la navegacion ya es mas facil.

• Muchas gracias chuky
  • Perdona Chucky pero estoy teniendo un problema serio con el Prodigy y no encuentro soluciones ni en San Google.

El cacharro no me detecta ningún HD. He probado con dos que a través el HMR600 sí puedo conectarlos al ordenador (están en NTFS). Miro en las opciones de configuración del Xtreamer y ni me permite formatear ni buscar errores ya que dice que no está.

¿Alguna idea?
  • NPI, prueba a formatear uno de ellos en el HMR y luego colocalo en el Xtreamer, no deberia ser asi, Pero.....
  • Gracias de nuevo Chucky.

Llevo la negra con la sustitución del HMR.

El sí que reconoce a la primera los dos HD con los que estoy jugando a ver si consigo que funcione.

Probé a formatear uno a Fat32 y tampoco.

Es como si fallara el cable y no le llegar corriente porque no solo es que no lo reconozca (el formato) sino que ni siquiera ve que está ahí.

He probado a poner un HD sin la carcasa por asegurarme que las conexiones estaban bien y ni aun así se oye ningún ruido del disco. Ni arranca. Incluso he probado a quitar el módulo del DVB-T. Nada. Nothing.

Se que no debería haber puesto este mensaje aquí pero ya estaba desesperado.

Muchas gracias.
  • A tirar de garantia.........
  • ¿Son hdd externos? Por lo que pones parece que no te esta llegando alimentacion al disco, ¿has probado con diferentes cables USB? no todos pasan la alimentación necesaria... 
  • Son internos monchitopower.

He probado a formatearlos en NTFS y Fat 32. En ambos casos los dos discos los lee perfectamente el HMR pero el Xtreamer ni los arranca. ¿Cable de alimentación SATA de la placa al HD? Es lo único que me queda por probar pero no tengo otro para jugar y no voy a comprarlo adrede.

MUCHAS GRACIAS

La verdad es que mi idea inicial era compartir con vosotros cómo me iba ya que me da muchísima pena tener que sustituir el HMR600 y al final, por desesperación (ya es coña que dos compras seguidas de lo mismo salgan mal), puse aquí el mensaje de auxilio después de hacer mil pruebas por si alguien tenía más ideas y no encontrar yo otra cosa más que intentar ni buscando en internet.

Sois la leche
  • Yo lo que te decia es que formatearas uno de los HDD con el menu de configuracion del HMR, pero si ni siquiera suena el HDD, malo.

¿No te vale la faja de corriente del HMR?, es que no recuerdo si era estandard, o era de pines para placa.

• No le deis más vueltas por favor.

Os agradezco TODO mucho más de lo que imagináis pero creo que no hay vuelta.

En el HMR viene una tira (la faja de corriente) donde están tanto datos como corriente en la misma conexión.

En el Xtreamer es algo parecido: la conexión, en vez de ir en una faja está fija a la carcasa interior. De ahí salen dos cables, uno de datos y otro de corriente y cada cual conecta a otra parte de la placa.

¿Falla uno? ¿Fallan los dos? Debería probar cambiándolos uno a uno y si no funciona sería tema de la placa y no de una conexión suelta. El caso es que no tengo cables (exactamente iguales a los de un PC de sobremesa) para probar con el Xtreamer.

Ni se "huele mal" (señal inequívoca de corto) ni se ve alguna conexión suelta.

Tampoco me parce de recibo estar haciendo todo esto con una unidad nueva, que también manda coj..... para que venga mal.

Con lo que tardan en dar señales de vida habrá que usar la táctica del niño pequeño a ver si el vendedor se decide a dar una solución.

PD: Táctica de niño:NO QUIERO,NO QUIERO,NO QUIERO,NO QUIERO,NO QUIERO,NO QUIERO,NO QUIERO,NO QUIERO,NO QUIERO,NO QUIERO,NO QUIERO,NO QUIERO,NO QUIERO,NO QUIERO,NO QUIERO,NO QUIERO,NO QUIERO,NO QUIERO,NO QUIERO,NO QUIERO,NO QUIERO,NO QUIERO,NO QUIERO,NO QUIERO,NO QUIERO,NO QUIERO,...  hasta que las otra parte se harta y decide que no puede más.
  • edited julio 2014
    Bueno, por fin he hecho funcionar el xtreamer.

Anteayer conseguí que no se borraran los archivos que le pasaba desde el PC.

- Actualización de firmware (fácil y casi igualico que el HMR)
    - No conexión vía FTP (conectar vía SFTP puerto 2022 usu:admin pwd:sysadmin)
    - Mala señal antena (cacharro amplificador de señal)
    - Ordenación canales (igualico que el HMR)
    - BORRADO DE FICHEROS (conectar SOLO EL HD directo al PC por USB y dar permisos de escritura al PC)

Todo esto he tenido que superar.

Ahora a disfrutarlo, sacarle partido y probar aplicaciones y cosas.
Accede o Regístrate para comentar.