¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Atascada con la actualización de firmware HMR-600

edited marzo 2014 en Dudas
Buenas a todos,
Hace tiempo que tengo el HMR-600 pero nunca lo he actualizado. Quería sacarle más partido y después de leer todas las funcionalidades nuevas que habéis añadido, vengo dispuesta a ponerlo en marcha sí o sí. Quiero llegar hasta la última versión para tener soporte de las nuevas funciones IMS, y también quiero ponerle el MediaTomb.

Pero resulta que con lo más básico (actualización de firmware) estoy atascada:

Pasos que he seguido:
Chequear versión que tiene actualmente instalado: C750HP_SR30E_110419a

Versión que me he descargado: 

Lo he descomprimido, y el contenido (install.img) lo he copiado en un pen (de hecho es lo único que hay en el pen).

He seguido los pasos de la actualización paso a paso (los copio tal cual, y en mayúsculas mis comentarios):

1. Descomprima el archivo Zip con la actualización del firmware. //VERSIÓN BAJADA:  www.odosmedia.es/firmware/firmware%20hmr-600w/C757HP_SR30E_111005.zip
2. Copie los archivos del firmware en una memoria USB // SOLO TENÍA EL install.img QUE LO HE COPIADO EN EL PENDRIVE
3. Conecte la memoria USB en una entrada USB-HOST del HMR, después accione el interruptor de corriente de la parte trasera para desconectar de la corriente eléctrica del HMR // HECHO
4. Mientras presiona el botón Guide del panel frontal, conecte la corriente del HMR con el interruptor mecánico. Puede dejar de presionar el botón después de que aparezca el menú OSD de actualización en la pantalla de la TV **. // YA EMPIEZO CON PROBLEMAS: aunque en el display del HMR-600 sale INSTALL, en la pantalla  de TV sólo aparece el texto HDmedia Player y un reloj que se queda cargandose en la esquina superior derecha infinitamente. Suelto el botón Guide del panel frontal a los 3 minutos de reloj (y la pantalla del TV sigue con la misma imagen y el reloj cargándose). Después de 40 minutos, lo he apagado por el interruptor de detrás, lo he vuelto a encender y sigue como antes (no ha habido ninguna actualización).
5. El HMR se actualizará automáticamente mientras aparece una ventana en la TV durante la actualización informando del proceso // NO HE LLEGADO a ESTE PUNTO.

¿A alguien le ha pasado algo similar? 
Por otro lado, ¿puedo ir directamente al firmware modificado sin tener que instalar el oficial primero? 

Agradeceré cualquier sugerencia que podáis tener.
Gracias!

Comentarios

• Buenas otra vez!
    Lo he intentado de nuevo con la firmmod.0.4.1, aunque no aparecía nada en la TV, sí en el display frontal (INSTALL), a la hora he vuelto para ver qué ha pasado y sorpresa! Firmware actualizado!
    Ya he sintonizado los canales, mientras voy instalando el IMS5.3 del Actualizador dentro de las herramientas del OpenHMR, voy a la búsqueda del filezilla para ordenar de una forma más fácil las mismas... 
    :)
  • edited marzo 2014

Hola y bienvenida.

Ya se ha comentado varias veces, que dependiendo de la TV, hay posibilidades de que si el cubo esta conectado por HDMI a la TV, no se vea nada en la pantalla durante el proceso de actualizacion. Para asegurarnos de que siempre vemos algo en la pantalla, el cubo y la TV deben de estar conectados por RCA. Esto es asi de siempre,y depende mucho de la TV.

El fillezila no te hace falta para nada, los canales se pueden ordenar o bien, desde la opcion que hay para ello en el IMS--> herramientas, o bien, si tienes tu cubo conectado a internet, mediante el gestor web remoto desde un PC.

Como ultima puntualizacion, no era necesario pasar por la ultima actualizacion ofical, para luego poner el modfirm 0.4.1, como has visto es posible pasar de una version a otra sin seguir orden, incluso volver a versiones anteriores.

Ojo con mediatomb, que consume recursos a mansalva, y si abusamos de servicios, puede colgar el cubo, si lo usas, desactiva ftp, btpd, etc, en fin todo lo que no te sea necesario.

• Hola Chucky,
    Muchas gracias por las aclaraciones. No había visto la opción de ordenar los canales TDT dentro del IMS, sin duda lo haré así.
    Por otro lado, me ha surgido otro problema en el camino: he perdido la conectividad IP por decirlo de alguna forma hacia el cubo. No puedo hacer ni telnet, ni ssh, ni ftp, ni via web. De hecho no me responde ni al ping.
    Y es raro, porque desde el cubo sí que salgo hacia internet y puedo ver vídeos en youtube, por ejemplo.
    Las pruebas de conectividad los hago desde distintos equipos en la misma WIFI de casa.
    No tengo cable ethernet para conectarme al cubo, quizá me tenga que hacer con uno para ver qué pasa?
    No tendrá ninguna configuración rara de cortafuegos ni nada por el estilo por defecto, no?
    P.D: Ftp, web y telnet activados en las configuraciones correspondientes.
  • edited marzo 2014

Si usas windos escribe en el navegador \\hmb

Comprueba tambien que en el menu de configuracion, efectivamente tengas IP.

Ten en cuenta que si has cambiado la configuracion de wifi, puede haber cambiado la ip del cubo sobre la que tenias tradicionalmente.

• Hoy lo he intentado de nuevo, y la web por lo menos sí me va.
    He instalado el mediatomb, y he accedido al servidor upnp con xmbc desde mi iPad. Y resulta que accedo a las grabaciones, las escucho pero no tienen imagen (pantalla negra). Los vídeos a los que accedo son grabaciones hechas con el media center (extensión .ts). También he probado con alguna película que tenía en formato .avi pero lo mismo, ninguna imagen aunque el audio se escuchara. ¿A alguien le ha pasado algo similar?
  • No tengo nada apple. Con mi tablet android se accede sin problemas.
  • Buenas

acabo de meter este firm al hmr y no se porque pero ni veo el pc desde el hmr ni el hmr desde el pc, en este ultimo caso se ve dentro de la red mi pc y hmb, pero luego no se puede entra. En el HMR he puesto ip auto e ip manual y nada de nada. 
    A ver si alguno sabe que esta ocurriendo
  • No se ha cambiado nada al respecto, si antes entrabas, ahora igua.

Prueba a reiniciar el router.

• Buenas, reinicie hmr por nosecuanta vez y meti dhcp por otrasnosecuantas y ya esta, funcionando
Accede o Regístrate para comentar.