¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

HMR-1000 no accede a InternetTV ni Herramientas IMS...raro raro raro

edited marzo 2014 en Dudas
Que tal!...más cosas raras no me pueden pasar con el cubo, hace unos dias iba perfectamente y un dia por otro dejo de funcionar, es decir, si que funciona pero no todas las funciones, concretamente el acceso a Internet TV (Youtube, TV a la carta,,..) y tampoco las Herramientas para actualizar software,..etc parece como si se hubiera desconfigurado los datos del server...pero voy a herramientas por sistema y me sale como que estan todas las actualizaciones actualizadas (pkt change server, ims5.4....)

No entiendo que puede haber pasado, os agradeceria una ayuda.

Muchas gracias y saludos,

Comentarios

• Pues que parece que no tienes conexion a internet.

El que te salgan las actualizaciones instaladas no significa que tengas conexion, las instaladas se leen de un archivo .xml que esta en la particion root del cubo.

Comprueba en configuracion del sistema que efectivamente se te muestra tu IP en la conexion de internet.
  • Si hay conexion a Internet y se muestra la IP. Tengo acceso a radio online , servicios meteo,...etc pero cuando quiero acceder a Internet TV o Herramientas del IMS muestra el siguiente mensaje "unable service request"

No entiendo, sin hacer nada de un dia para otro ha dejado de funcionar...

Gracias por vuestra ayuda
  • Entonces entiendo que si accedes al IMS del HDD, a esas dos funcione no puedes acceder, mientras que si lo haces al IMS de sistema, a herramientas, si que accedes.

Eso es entonces que se han corrompido algunos de los archivos del hdd. la solucion pasa por hacer un escaneo de errores del HDD, desinstalar el IMS5.4 que tambien desinstala el IMS5.3, y volver a instalar todo de nuevo.

• Vaya pastel de cubo el mío...me paso más tiempo arreglando los fallos inexplicables que disfrutando de las actualizaciones cañeras que habéis ido publicando...me parece que me voy a pasar a Android TV...alguna recomendación?

Saludos
  • Nada, he realizado el escaneo de errores, pero al desinstalar e IMS5.4 da error al final de proceso y no desinstala...hay alguna otra alternativa?

Gracias
  • Agradecería alguna respuesta a mi consulta, gracias.
  • Si te refieres a tus problemas para desinstalar el IMS, en la última página del hilo Menu IMS (Actualmente v5.4 - Solo para firm v0.4.1 -) tienes la solución para que no te aparezca el IMS como instalado y te permita reinstalar la versión 5.3. De hecho, está explicado en varios posts de distintos hilos.

Saludos.
  • Efectivamente me refiero a desinstalar el IMS , ya he seguido el hilo del Menu IMS pero no puedo solucionarlo ya que en mi archivo instalados.xml solamente tengo esto :

<?xml version='1.0' encoding='UTF-8'?>
    <data>
    </data>

Como puedo desinstalar los IMS y volver a realizar una instalación limpia?

Muchas gracias
  • Borra el archivo instalados.xml.

Una vez borrado ese archivo no te deberia aparecer nada como instalado.
  • Tal como tiene el instalados.xml no le debería aparecer ningún paquete como instalado, así que debería poder instalar al menos el IMS5.3 sin problemas salvo que: 1) No tenga espacio en /tmp/hdd/root para la nueva carpeta openhmr. 2) Problemas de red. Y 3) problemas con el fichero donde van listadas las actualizaciones.

Saludos.
  • En el gestor web remoto en la opccion informacion del sistema, puede comprobar el espacio del que dispone en /tmp/hdd/root.

• Porcentaje usado 12%..he borrado "instalados.xml" , me salen todas las opcions de instalar el IMS 5.3 , IMS 5.4 etcetera pero al instalar el 5.3 me devuelve error.

Supongo que no habrá más remedio que formatear e instalar todo de 0

Espero vuestros comentarios.

Saludos
  • ¿Qué error te devuelve? Si no das la información completa es más complicado averiguar qué está pasando.

No entiendo por qué tendrías que formatear. Si el disco está particionado por el firmware adecuado y no contiene errores el formateo no te va a arreglar nada. De hecho, en muy poquitos casos es necesario formatear. Hay que averiguar el causante del problema y entonces aplicar la solución que corresponda, no ir probando cosas al azar a ver si con alguna de ellas se resuelve.

Saludos.

Accede o Regístrate para comentar.