¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

HMR 600W parece que ha muerto

edited febrero 2014 en Dudas
Buenas os cuento, tengo un hmr 600w de finales del 2009. Después de unos minutos se apaga. Después de escanear, reparar errores desde el ordenador,... He verificados los firmware y le he instalado como dice chucky uno de los originales en concreto el C757HP_SR10E_111005a con el método de apagado de botón trasero. He probado varios discos duros y lo he probado sin disco. Despúes de instalar el firmware original parece que funciona de nuevo, pero solo es un espejismo, pues dura menos de 5 minutos y de nuevo se pone la pantalla en negro. Creo que no tiene solución.

1.- Se os ocurre alguna otra cosa por probar. (He probado reparación desde el cubo, desde el ordenador, con dos discos duros diferentes, con firmware original...)
2.- Merece la pena repararlo. (Solo me ha durado 4 años)
3.- Para sustituirle, qué alternativas me recomendais?.

Muchas gracias por todo

Saludos,

José

Comentarios

• ¿Has mirado si el ventilador funciona?
  • No, no lo había mirado. Si lo enciendo a veces está parado o muy lento, si lo muevo un poco con un destornillador funciona correctamente. Independientemente de que funcione lento o bien, el aparato se apaga al minuto. He preguntado a soporte de HMR y me dicen:

"Por lo que
    comenta está mal la placa base. Debido a las escasas existencias de
    estas placas, el precio de reparación es superior al de otros equipos
    nuevos".

Chucky, tú que te pegas todos los días con este tipo de aparatos, ¿Cuál me recomiendas? Gracias

José
  • Si el chip ha sufrido de recalentamiento, lo mejor sera cambiar de equipo. Pero antes:
    limpiar de pelusas el interior del cubo.
    Cambiar el ventilador.
    Despegar el disipador del micro y cambiar la pasta térmica.

Para cambiar siempre hay tiempo.
  • Gracias chucky, lo de limpiar las pelusas ya lo hice, desarmé todo el cubo y lo limpié minuciosamente. El disipador del micro , ¿Cómo lo despego? Da la sensación de estar muy unido, como soldado y no veo pegamento o pasta térmica que pueda retirar (La verdad que huele como a quemado).
    Gracias por todo.
    Jose
  • Si huele a quemado mal asunto.

Ahora mismo lo mas parecido que hay al HMR son los cubos con chip RTD1186, y los hay de todos los precios, empezando desde mas o menos 100€ sin HDD.

Pasate por mundodvd, por el foro de mediaplayers en HD, y encontraras mas info al respecto.

• Muchas Gracias Chucky. Miraré lo del chip, pero tiene mala pinta. Si finalmente no lo puedo recuperar (esto es lo que parece) me gustaría enviártelo a tí por si acaso puedes reutilizar algún componente en el futuro. Si te parece bien, dime donde te lo envío. Lo dicho, mil gracias por tu tiempo y tus conocimientos.

Saludos,

José
  • edited febrero 2014

El sintonizador de TDT de mi cubo murio, asi que te lo agredeceria.

Te mando un privado.

• Buenas Chucky, creo que los que te estamos agradecidos somos muchos en este foro y qué mejor uso que reutilizar partes del cubo. Gracias a tí. Te lo hago llegar y sácale el máximo provecho.
    Saludos,
    José
  • Gracias.

• Buen ejemplo de colaboración. Chapeau!!!!!
  • Bueno, pues genial.

Gracias clientesi el sintonizador de mi cubo de nuevo funciona, por lo que vuelve a estar al 100% y ya he podido comprobar el correcto funcionamiento de una nueva funcion para nuestros cubos.

De nuevo MUCHAS GRACIAS.

• Buenas chucky, (perdona el retraso en responder) me alegro que te haya funcionado. Así le darás una segunda vida mucho más larga.
    Gracias a ti por todas tus aportaciones, durante la vida de mi cubo, me han sido de gran utilidad.

Saludos,

Accede o Regístrate para comentar.