¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ayuda pls, necesito ayuda con los firmware, gracias

edited diciembre 2013 en Dudas
Hola a todos, soy un poco novato en esto y agradeceria una pequeña ayuda.
Tengo un hmr600w con el firmware "C 757HP_SR10E_111005a" he visto que hay uno superior el SR30 que es de la misma fecha que el mio, puedo poner ese o me quedo con el que estoy?? Aparte he visto que hay firmwares modificados pero sinceramente me hago un lio y no se ni cual poner, no es que el hmr vaya mal, solo lo unico que no consigo ver ni un video del youtube y eso que ponia que con el firm que trae mi hmr se podian ver.....

Agradeceria una pequeña ayuda algun enlace a algun tutorial para actualizar el hmr , muchas gracias!!

Comentarios

• edited diciembre 2013

El SR30 es para "otro" cubo, básicamente la diferencia entre el SR30 y el SR10 es el sintonizador de TV, se supone que el del SR30 es dual, pero el firm no lo aprovecha, así que como si no lo fuera. Pero básicamente: NO puedes poner el firm SR30 en un SR10 y viceversa.

Respecto a los firm modificados, el tuyo es este:

https://open-hmr.googlecode.com/files/oh_0_4_1_hmr600w_sr10.bz2

Tendras que descomprimirlo, si lo haces con winrar, obtendrá un archivo que se llama “oh_0_4_1_hmr600w_sr10”  de 129MB, tienes que renombrarlo a ” install.img” sin las comillas.

Una vez que tiene el archivo install.img, pues se instala como cualquier otro firm, pero NUNCA desde el menú de configuración, hay que hacerlo con el método del interrutor trasero y el botón HOME del frontal.

Con el puedes ver los videos de youtube y si no te gusta, siempre puedes volver al  757 original.

Tutoriales y mas info en este mismo foro.

• edited diciembre 2013
    Pues muchisimas gracias!!!!!!! La verdad que si ya veo casi todos los videos de youtube, otra preguntilla ahora mi firmware es el 0.4.1, he estado leyendo en algun hilo del foro que seria posible ver tv a la carta como si fuera algo parecido al xbmc...... me podrias explicar uin poquillo?? gracias otra vez por tu pronta respuesta del firmware :):)
  • Eso es el IMS, tienes dos hilos al respecto.

Basicamente, configurar IMS como sistema, Ir a IMS, Herramientas, actualizaciones de sofware, y instalar el IMS5.3, luego instalas el change server, y por ultimo, instalas IMS53to5.4, y ya tienes todo instalado y actualizado.

Luego vuelves al menu de configuracion y cambias la opcion IMS de SISTEMA a HDD. Ya tienes disponible el IMS5.4

• Muchisimas gracias!!!!! Probado y todo perfecto!!!!!! Feliz 2014 a todos!!!!!!
  • Hola, estoy siguiendo los pasos comentados arriba,

(Eso es el IMS, tienes dos hilos al respecto.

Basicamente,
    configurar IMS como sistema, Ir a IMS, Herramientas, actualizaciones de
    sofware, y instalar el IMS5.3, luego instalas el change server, y por
    ultimo, instalas IMS53to5.4, y ya tienes todo instalado y actualizado.

Luego vuelves al menu de configuracion y cambias la opcion IMS de SISTEMA a HDD. Ya tienes disponible el IMS5.4)

La instalacion de firmware ha ido sin problemas, pero cuando entro en el IMS --- HERRAMIENTAS --- Actualizacion de software y  le doy a instalar a IMS5.3 se queda colgado al poco tiempo.

¿Alguna solucion?

• edited febrero 2014
    Ya se ha comentado lo que hay que hacer si da error.
    Si se cuelga ya es otro asunto.
    ¿Seguro que los puntos dejan de moverse?
    Hay que ser paciente, la descompresión tarda bastante.
  • Si se queda colgado quizá sea porque las particiones del disco duro no estén montadas donde se espera (la NTFS en /tmp/hdd/volumes/HDD1  por ejemplo). Si en tu reproductor no existen esas rutas el archivo se descargará e intentará descomrpimirse en la memoria RAM y como no hay suficiente llegará un momento en que se quede sin memoria libre y se colgará.

Esto le ha pasado a gente que tenía formateado el disco con versiones anteriores del firmware.  En ese caso la partición NTFS se montaba como si estuviera en un disco externo (en /tmp/usbmounts/sdXX).

Saludos.
  • Muchas gracias por contestar tan rapido.
    Os cuento: Los puntos dejaban de moverse, u despues de un buen rato 10min aprox. no respondia ningun boton del mando. Tube que apagar del interruptor trasero.
    Lo que no hice al actualizar la version fue formatear el disco duro (tengo metida una backup de todos mis datos,videos,fotos etc.)
    Voy a probar con otro disco duro y os comento.
    ¿podria ser ser ese el problema?,..... me autorespondo creo que tiene toda la pinta.
    Lo dicho, muchas gracias y posteo como va
  • PROBLEMA RESUELTO, le he cambiado el disco duro, lo he formateado y he podido instalar el IMS5.3 y despues 5.4.
    Ahora toca enredar con todo esto que habeis metido aqui (sois unos verdaderos fenomenos)
    Muchas gracias por vuestro curro y vuestra ayuda
  • He instalado IMS53to5.4 sin que me diera ningún problema pero en el IMS sólo me aparece el icono, MIG Jukebox, Caja de herramientas, AEMT y YouTube. Os indico los pasos que he dado:
    - Instalar firmware 0.4.1
    - Configurar IMS como sistema
    - Instalar el IMS5.3, 
    - Instalar OPTWare v1.1
    - Instalar Install_mediatomb v1.0
    - Instalar IMS53to5.4, 
    - Configurar IMS como HDD
    y por último apagar-encender.
    ¿Qué es lo que he hecho mal o me falta por realizar?

• Verifica que en configuracion, sigue estando el IMS como HDD.

Segun lo has hecho, deberia de funcionar.

• Funciona chucky. Lo he apagado, reiniciado media docena de veces... y ahora veo todos los menús. Muchas gracias por todo y sobre todo por el curro que te pegas para el disfrute del resto
  • Buenas Chucky.

A ve si me puedes echar una mano. Mi HMR 2000 me pide en cada arranque la configuracion de inicio ( busqueda de canales, hora......). He reinstalado el firm a traves de la opcion "actualizar sistema" en el menu de configuracion, pero sigo igual. Me sigue apareciendo el menu de inicio en cada arranque.
    ¿ tengo que modificar algun archivo o hay algo que no hago bien ?

Espero alguna contestacion.
    Mil gracias de antemano.
  • Me autorespondo: fallo al reinstalar desde el menu de configuracion. Habia que hacerlo por el metodo del interruptor trasero. Una vez hecho todo solucionado.

Abrazos.
  • xacto.

Las actualizaciones desde el menu, resepetan la configuracion guardada (Es decir no sobreescriben /usr/local/etc), al estar el problema en esa carpeta, pueseees.

Hay que actualizar con el interruptor.

Accede o Regístrate para comentar.