¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

HMR600w y Windows 8.1

edited diciembre 2013 en Dudas

Un amigo que trabaja en una empresa de informática me ha
regalado un Windows 8.1 original y, en un futuro, tengo intención de formatear
mi ordenador e instalarle el nuevo sistema operativo, pero tengo una duda.

Ahora mismo en mi W7 64 no tengo problemas para compartir
ver las carpetas compartidas de mi 
HMR600w desde el PC, como para ver desde el HMR600w las carpetas
compartidas del PC, una vez hechas las modificaciones en la configuración local
de seguridad y en el registro que aconsejaban hacer en otro post.

Sin embargo tengo una duda: ¿Hay alguien que haya conseguido
compartir carpetas sin problemas en un Windows 8 o 8.1?.

He leído por ahí que, al parecer hay diferencias con W7 que
provocan problemas en compartir carpetas con algunos discos duros multimedia
(W8 parece que ha incrementado la seguridad en las redes y compartición de
ficheros)

Comentarios

• edited diciembre 2013

Yo aun estoy con vista64 y xp. La torre de mi hijo tiene 7 64, y tampoco problemas, pero mis experiencias con 8 fueron cuanto menos curiosas. Me costo menos acostumbrarme a usa linux Ubuntu que encontrar el panel de control de 8.

Aun asi si que tengo en el netbook de mi hija una instalacion de win8_32, con la que podria probar.

:\">
  • Gracias por contestar tan rápido...realmente hay poca
    información por la red sobre este tema.

Sin perjuicio de si algún otro compañero tiene experiencias al respecto, voy a hacer
    una imagen de mi disco duro con Acronis True Image (para poder volver al estado
    anterior), instalaré mi W8 64 y también yo haré algunas pruebas a ver qué puedo
    conseguir y postearé los resultados.

En otros foros de otros discos multimedia (bastantes
    parecidos) he conseguido averiguar que, al parecer las modificaciones que se
    hacían en W7 para conectarlo con el HMR600, cuando se hacen en W8 sólo producen
    el resultado de que desde el PC se “vea” el disco multimedia, pero desde el
    disco multimeda, pese a haberse relajado la seguridad de la red, se sigue
    pidiendo usuario y clave para poder leer carpetas del PC.

No obstante creo que es un tema a tener en cuenta porque según
    he podido averiguar en otros foros, Microsoft piensa emitir en breve actualizaciones
    de seguridad para W7 para adoptar los protocolos de seguridad en red de W8, con
    lo que me temo que si no descubrimos cómo evitarlo, los “retoques” que hacíamos
    en W7 para que el HMR600 viera las carpetas del PC dejarán de valer.

• Se me olvido comentar que en vista y en w7 tengo creado un usuario solo para ese proposito, al final es lo mas comodo.
  • Todos mis cubos se ven y se puede acceder a ellos perfectamente desde win8_32. No he probado a la inversa (ver si los cubos ven win8). Lo mejor es que no he modificado nada.
  • :D :D ¡Lo conseguí!.
    En W8 y sin hacer nada es posible ver las carpetas del HMR600w, pero para conseguir ver desde el HMR600w las carpetas del PC hay que hacer algunas modificaciones. Ayer averigüe como hacerlo uniendo datos de aquí y de allí, y realmente es simple y parecido a lo que se hacía en W7.
    En breve colgaré en este post los pasos necesarios para conseguirlo (este fin de semana trabajo y no podré hacerlo) por si alguien se encuentra en las mismas circunstancias.
    Por cierto, y aunque no tenga que ver con el tema ¡vaya pasada el nuevo IMS!.
  • edited diciembre 2013

Lo prometido es deuda y aquí dejo los pasos que he seguido
    para conseguir que el HMR600w sea capaz de ver las carpetas compartidas del PC
    en Windows 8.1 64bits.

En W8 el HMR600w es accesible
    desde el PC desde un principio, pero no al revés.

1. Como es lógico lo primero es
      seleccionar la carpeta en cuestión y compartirla seleccionando como usuario
      “todos”.
    2. Entrar en el “Centro de Redes
      y Recursos compartidos”, cambiar las opciones de uso compartido para desactivar
      el uso compartido por contraseña y guardar los cambios.
    3. Ejecutar: “gpedit.msc” y
      buscar la rama: "Configuración del equipo" -> "Configuración
      de Windows" -> "Configuración de seguridad" ->
      "Directivas locales" -> "Opciones de seguridad"
      , y dentro
      de ella buscar y modificar las siguientes directivas:
    • Activar: "Acceso de red:
      permitir traducción SID/nombre anónima"
      y "Acceso a redes: permitir
      la aplicación de los permisos Todos a los usuarios anónimos"
      .
    • Desactivar: "Acceso a
      redes: Restringir acceso anónimo a canalizaciones con nombre"
      ;
      "Acceso a redes: no permitir enumeraciones anónimas de cuentas SAM"
      y
      "Acceso a redes: no permitir enumeraciones anónimas de cuentas y recursos
      compartidos SAM"
      .
    • Cambiar: "Seguridad de
      redes: nivel de autenticación de LAN Manager
      " a "Enviar LM & NTLM
      - usar la seguridad de sesion NTLMv2 si se negocia
      ".
    • Y por último, y este es
      realmente el paso diferente entre W7 y W8
      : Buscar “Acceso a redes:
      recursos compartidos anónimamente”
      y añadir en el cuadro la ruta de red de la
      carpeta compartida, por ejemplo: \\PC\peliculas (la ruta de red la puedes ver seleccionando la carpeta compartida, pulsando el botón derecho del
      razón y seleccionar “propiedades”).
        4. Ejecutar “Regedit” y en la rama: “HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControl\Setservices\LanmanWorkstation\Parameters”,
    buscar las claves y modificarlas así:
    • "EnableSecuritySignature"=0
    • "DomainCompatibilityMode" = 1
    Reiniciar el ordenador y listo. Espero que sirva de ayuda.

• En la opcion que pongo a continuacion que valor venia por defecto???

Cambiar:
    "Seguridad de
    redes: nivel de autenticación de LAN Manager
    " a "Enviar LM & NTLM
    - usar la seguridad de sesion NTLMv2 si se negocia
    ".
  • Si no recuerdo mal...el valor aparecía como "no configurado", es decir en blanco; pero creo que a través de la interface de gpedit.msc no es posible volver a dejarlo en blanco (estoy hablando de memoria); no obstante si es posible hacerlo localizando la correspondiente rama del registro y con regedit dejar en blanco el valor de la clave o eliminarla.
    Cuando vuelva a casa compruebo la rama del registro concreta y la "posteo"
  • edited abril 2014
    Dany-Z, tengo que volver a hablar de memoria porque me me quedado sin ordenador durante unos días.
    Pero intentaré contestarte...si ejecutas gpedit.msc y te vas a la clave "Seguridad de
    redes: nivel de autenticación de LAN Manager" verás una pestaña que pone "Explicar este valor" (al menos en el XP desde el que escribo si está esa pestaña), y en ella si te lees el texto completo al final verás el valor por defecto.

Además la clave del registro que regula ese valor es HKLM\System\CurrentControlSet\Control\LSA\LMCompatibilityLevel; pero no se si el valor por defecto es "0" o es eliminar la clave (para que marque el valor como "no configurado").

Cuando solucione el problema de mi ordenador te diré el valor por defecto correcto.

• Lo he comprobado...en Windows 7 y 8, la opción por defecto de la clave "Seguridad de
    redes: nivel de autenticación de LAN Manager" es "sin configurar" y la única forma de conseguir ese valor (una vez que lo modificas no deja dejarla de nuevo en ese valor); es borrando LMCompatibilityLevel en la rama HKLM\System\CurrentControlSet\Control\LSA\ del registro
  • Gracias JMNP....

Crees que si restauro el sistema a un punto anterior lo puedo solucionar???
  • Imagino que sí...pero realmente no merece la pena. Borrando sólo esa clave del registro dejarás el valor tal y como estaba al principio.
  • Bueno pues gracias a todos los que he molestado, ayer por fin se produjo el milagro y consegui la conexion cubo-pc...
  • Muchas gracias por tu aportación, funciona perfectamente. Lo que no estoy muy seguro es si comprometes la seguridad. De nuevo muchas gracias
  • Pues vengo a aportar mi granito de arena.

Mi portatil murio, y he tenido que comprarme otro el cual, evidentemente, viene con win 8.1.

El caso es que no se si soy  el tipo com mas suerte del mundo, pero yo no he tenido que tocar el registro absolutamente para nada. ni gpedit.msc, ni nada raro. Simplemente ira al centro de redes y recursos compartidos, deshabilitar la comparticion con contraseña, bajar el cifrado, permitir compartir contenido multimedia, y poco mas. todo accesible desde las opciones configuracion, y funciona perfectamente.

• Según creo recordar, con Windows 8 y 8.1, el problema se planteaba al acceder desde el HMR600w al PC, pero no al reves; inicialmente y con los cambios que cita chucky el PC "veía" perfectamente las carpetas del HMR, pero cuando desde el HMR intentabas acceder a las carpetas compartidas del PC era cuando normalmente se presentaban los problemas...lo que desconozco es si con la "update 1" que le han hecho a Windows 8.1 han ablandado la configuración de red y se han solucionado los problemas.
  • Puedo acceder.  En el PC hace falta un usuario con contraseña, que es lo que hay que rellenar en el HMR, pero se accede.

Misterios de la ciencia.

:-O
  • Hola, buenas, yo ahora he comprado un pc nuevo y la verdad es que no hay manera humana de conseguir acceder desde el HMR a las carpetas del pc, con los otros windows ns como lo he ido trampeando pr es q con este no hay manera.

El usuario y contraseña me lleva de culo, no he probado el tutorial de arriba, pr si alguno tiene alguna noticia al respecto de lo agradezco.

Un saludo y si lo soluciono os informo.
  • Te planteo una solucion alternativa. Me vendes tu hmr600, siempre y cuando esté en buen estado de funcionamiento,y buscas otro md que se acople a tus nuevas circunstancias.
    Saludos.
  • Bueno, yo tenia el mismo problema con windows 8.1 pro x64. No habia forma, ni creando usuarios ni na.
    He seguido el manual de mas arriba (difiere algo en 8.1 pero se entiende) y ya accedo perfectamente a las unidades y directorios compartidos.

Ahora planteo otra cuestion. A las unidades de mas de 2TB no puedo acceder. Imagino que no es problema de red, si no la limitacion de 2TB del HMR ??? No puede acceder a particiones GPL ???
    Tiene esto alguna solucion ???
  • Me temo que no.

Los SDK4 si que tiene acceso a discos de mas de 2TB pero los SDK3 que es el que tiene el firm del HMR no.

Accede o Regístrate para comentar.