¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

PROBLEMA CON EL HMR-600 MUY URGENTE

edited diciembre 2013 en Dudas
buenas tardes compañeros, soy nuevo por aqui a si que espero que me ayudeis.

empezemos con el problema: mi aparato lo compre ya hace unos cuantos años y hasta ahora no me ha dado problemas, pero el otro dia, fui a cogerlo para llevarlo a mi habitacion ya que en el salon no se usaba desde hace mucho tiempo. Al instalarlo en mi habitacion, me sorprendi al ver que solo funciona el led de la esquena y el de grabacion, ambos encendidos el de la esquina entre azul y morado y el de grabacion en rojo. No me sale lo de hello en la pantallita ni nada de eso. Lo deje toda la noche encendido a ver si es que se estaba formateandose por el tiempo sin encenderse o algo por el estilo pero no dio resultado.

Espero que me podais ayudar.

MUCHAS GRACIAS DE ADELANTADO.

Comentarios

• Antes de nada, prueba a reinstalar un firm por el metodo del interruptor trasero. Podria ser una simple corrupcion de los archivos de arranque.

• gracias por tu pronta contestacion. 

Ya intente con eso, me descargue el ultimo firmware, lo meti en un pendrive, lo puse en el aparato y lo arranque pulsando el boton de la casita. Lo unico que consegui fue darme el trabajo por que el aparato arranco y se quedo tal y como te describo en el primer mensaje, con los 2 leds. Puede que el firmware que me descargue no este bien o no valga para mi aparato? 

Tambien he pensado que se le podria haber ido el disco duro. Si es asi, me podriais decir si vale la pena o no arreglarlo?

MUCHAS GRACIAS
  • Si el disco duro "se va" es tan sencillo como quitarlo, estos chismes funcionan tambien si el.
  • edited diciembre 2013
    entonces, el firmware no se guarda en el disco duro?

si no es asi, pasame por favor el algun post que esplique como instalar otro firmware pero que se especialice en mi dispositivo, el HMR-600H a ver si asi funciona. Si aun asi no va, alomejor se queda en negro la pantalla  led por que esta rota.

muchas gracias por tu ayuda, me esta sirviendo mucho
  • No, el firm no se guarda en el HDD, para eso el cubo tiene una memoria flash interna.

Esa es la razon de decir que lo primero es actualizar, para comprobar si es un error de la flash.

El firm para probar es el oficial:

http://www.odosmedia.es/soporte-producto-HMR600

comprueba cual te corresponde (SR10 lo mas normal, o SR30, los ultimos fabricados) y descargate cualquiera de ellos.

Si la pantalla VFD estuviese rota, por la salida RCA OUT tendrias imagen en la TV (Prueba siempre por la conexion RCA, hay veces que el HDMI queda fuera de sincronia , y no hay imagen)

• De acuerdo, mañana lo intentare, hoy he estado desmontandolo y la pantallita tiene una de las esquinas con una mancha negra, he pensado que seria un chispazo.
    Otra cosa que he visto es que el ventilador de la parte de atras gira muy despacio y a saltos. Mañana pruebo lo que me dijiste y lo conecto a otra television que tengo por el cable de video out ( el amarillo ) con la foma normal de actualizarlo y si no va es que la memoria flash esta rota no?

En este caso, me guataria que me dijeses como o donde puedo repararla y si vale la pena.

Muchas gracias compañero
  • edited diciembre 2013
    Tambien voy a probar a conectar el disco duro al pc junto con el otro ya que si conecto el aparato al pc con el cable no funciona, y asi veo si el disco esta roto o no para saber si comprar otro o no
  • En O2media, te lo reparan, lo que no se es lo que costara.

Si tienes un chispazo, mala señal, al mio ya no le funciona el sintonizador, y he tenido que cambiar el ventilador, pero ahi sigue. me temo que iran cascando con el tiempo.

:(
  • Pero el chispazo se encuentra en la pantallita, en el resto del aparato no se ve nada anormal a se que voy a probar con el enlace que me mandaste.
  • Ademas me parece que el dismositivo no es de a2media ya que por detras no es como viene en la pagina oficial a no ser que hayan cambiado el diseño.

• edited diciembre 2013
    chucky, he probado ahora mismito con en firm que me dejaste anteriormente y las sospechas se han confirmado, la memoria flash se ha cascado y el dispositivo no tiene ni puta idea de que hay que hacer, de ahi viene el que solo funcionen los dos leds, el disco duro se sobrecaliente y no pare de funcionar y que el ventilador se mueva despacio y a saltos. Cuando cogi el pendrive, lo conecte por la salida de componentes y lo encendi dejando pulsado el boton de la casita, ni siquiera mando señal de video, es mas, ni siquiera parpadeo la lucecita que tiene el pendrive.

GRACIAS POR LA AYUDA, PERO ME TEMO QUE LO TENDRE QUE REPARAR :(

Ah si tu supieras donde se encuentra la memoria flash del dispositivo, dimelo para que le heche un vistazo.
  • Una pregunta un poco tonta. ¿has comprobado si la fuente de alimentacion da el voltaje correcto?
    Saludos
  • Ese no es el problema, la alimentacion es correcta ya que el aparato en si marcha, lo malo es que solo marchan los leds frontales, se oye andar el disco duro y el ventiladorcillo va a saltos.

Tambien he probado a cambiar el firm, pero como explico anterior mente, no me da señal de video, esta como loco, con todo encendido pero nada funcionando correctamente

Gracias y saludos
  • NEXUS=O2media

Ese es el unico sitio donde te van a reparar el chisme.

• Bueno lo de los leds creo que es el problema endemico, a mí me fallaron al año de comprarlo y creo que ya hace 3 años (lo demas funciona perfectamante).
     Ahora si no te da señal de video ni siquiera al arrancar y encima hay señales de chispazo mal asunto.
  • le he puesto un disco duro que tenia por mi casa y he conseguido que al arrancarlo me salga como el logo del arranque HDmedia recorder by o2media o algo asi. Pasados unos 5 segundos con esa imagen deja de enviar señal, supongo que habria que formatear el disco desde la maquina para que le grabe los drivers o algo. El chispazo no creo que sea el fallo ya que la pantallita parece funcionar
  • edited diciembre 2013

Bueno, pues ya vamos acotando.

Una cosita, tu insistes en que tu cubo es un HMR600H, sin embargo el pasado dia 4 de diciembre decias:

Ademas me parece que el dismositivo no es de a2media ya que por detras no es como viene en la pagina oficial a no ser que hayan cambiado el diseño.

Pues bien, esto es lo mas sospechoso, O2media con ese frontal, tiene mas cubos, por ejemplo el HMT600, o incluso un HMR500. Llegado el caso podria ser que no tubiera un Nexus/O2media, y que fuese un ellion, en ese caso aun hay mas modelos con ese frontal. Una de las cosas que hacen estos cubos si el firm instlado no corresponde, es mostrar solo la pantalla de inicio.

Asi que lo primero que debes hacer es aclarar que modelo tienes, mira las etiquetas, y verifica que el frontal y la parte trasera corresponden al modelo verificandolo con fotos de internet.

Una vez que tengas claro que modelo es, te descagas el firm correcto, y vuelve a probar

Aqui tienes la pagina de ellion Alemania, para que puedas verificar tu producto.

http://www.elliondigital.de/html/produkte.html

Si, que hay que formatear el disco "desde la maquinita", pero como ya te dije, no se graba nada en el. Es mas, el cubo debe arrancar u funcionar perfectamente, SIN disco duro.

Accede o Regístrate para comentar.