¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

que formatos de disco duro acepta el differo?

edited octubre 2013 en Dudas
Hola a todos.
Hace mas de dos años que el differo no me da ningun problema !!!! No he posteado nada ya que sigo con el firmware original de differo y no he probado ninguna de vuestras innovaciones.

Le doy el siguiente uso: grabar de la tele de vez en cuando y ver pelis de alta definicion. Me va muy bien el firmware que tengo.

Tengo un disco duro externo de 2 Tb (donde tengo las pelis de alta definicion) y ya lo tengo casi lleno.

Me quiero comprar uno de 3 Tb. He leido que da "problemas" con el Windows XP y que funciona bien con el Windows 7. Tambien influye si es de 32 o 64 bits el sistema operativo.

Preguntas: el differo, que "sistema operativo" tiene? O a que se parece, a un linux, a windows?

Que tipos de formato acepta el differo. De windows acepta fat32 y NTFS.
Pero acepta alguno de Linux (como ext3 o ext4) o alguno de apple?

Si cambio el firmware a uno de los que habeis creado, como el openhmr-mod v.0.4.1 lo tendré solucionado?
Si no me funciona, se puede volver atras al firmware "original" del differo (si no recuerdo mal es uno de la serie 5xx)?

He mirado bastantes hilos del foro y no lo he encontrado.

Gracias.

Comentarios

• edited noviembre 2013

El SO del differo es un LINUX  de 32 bits, por lo tanto soporta ext3 (No tengo tan claro que soporte ext4, pero todo es cuestion de probar con un llavero USB de poca capacidad).

El problema de los HDD de mas de 2TB no es solo el formato, tambien deben ser soportados por el SO, y en este caso, al menos como unidad interna NO estan soportados. No tengo una unidad de 3TB asi que no se, si funcionara como unidad externa. Quizas alguien el el foro te diga algo.

No, esto no se soluciona con ninguno de nuestros firms.

Si, siempre se puede volver atras en los firms sin problema. El unico inconveniente es que el pasar del ultimo de differo, que efectivamente es un 5XX, al mod firm, que es un 7xx, es necesario, aunque no obligatorio, formatear.

• @fistros Instala el firm modificado y formatea (previo backup de tus pelis y datos, claro). No te vas a arrepentir, todo lo contrario. En cuanto al asunto de tu pregunta, yo intenté con exfat y no iba. Sí que va con fat32 (no conveniente, por la limitación en cuanto al tamaño de los archivos), ntfs y ext3 (que tampoco conviene si usas windows en el pc).

Saludos
  • Hola a todos. He tardado unos dias en contestar ya que he estado haciendo pruebas.
    Os cuento:
    el problema es el tamaño del disco. No si está formateado en NTFS o en EXT3, y si es GTP o MBR.

Con un disco de 2 TB como maximo, tanto da si esta formateado en NTFS o EXT3, y si el sector de arranque es GTP o MBR. El differo lo lee bien de todas formas.

Con el de 3 TB .... problemas.
    Con GTP, que reconoce los 3 TB sin problemas, solo me ha funcionado en el ordenador que tengo W7, tanto si lo conecto "dentro" del ordenador por SATA como si lo conecto en un dock por USB, encuentra los 3 TB.
    En el differo o en otro ordenador que tengo XP, nada de nada. No reconoce el disco.

Si lo tengo en MBR, hace cosas raras depende de como lo conecte.
    En el ordenador con W7, si lo conecto "dentro" por SATA, me reconoce dos particiones. Una de algo mas de 2TB que se puede formatear y particionar, y otra de unos 700 GB que no se puede hacer nada.
    Si lo conecto en el dock por usb, solo encuentra la de 700 GB y se puede formatear.

Es todo bastante complejo.

Consejo: no os compreis discos de 3TB si no es para poner dentro de un ordenador con W7.

Gracias a todos.
  • Hola, yo tengo uno de 3TB externo USB 3.0, normalmente lo conecto a un portatil con W7 y normalmente lo lee bien. En cierta ocasión me hizo cosas raras, pero descubrí que fue al manejar archivos de youtube en 3D, vamos que vienen con en nombre como xxxxxx(3D).mp4. El W7 se vuelve loco con esos archivos, el explorador de archivos se para y bloquea todo el sistema. He buscado explicación en google y no hay resultados. En cambio en XP no hay problemas.

Por si alguien cree que es el antivirus ya he hecho la prueba de desactivarlo y se sigue bloqueando (es más me obliga a apagar el portatil por la bravas) y además en XP el mismo antivirus (avast) no da problemas. Al final tengo que borrar el archivo del W7 con unlocker.

Como dice fistros cuidadito con los de 3TB, he oido comentarios de que en XP al llenar con 2TB empiezan a hacer cosas raras. Yo el mío solo lo conecto en W7 porque tiene datos importantes.

Saludos y perdón por el rollo.

Accede o Regístrate para comentar.