¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Por favor, ayuda problema HDD en HMR600

edited octubre 2013 en Dudas
Buenos dias,

Tengo un HMR600 desde hace unos 2 años. El HDD interno es el original de 2 Tb.
Hace un año hice una actualizacion de firmware y ahora tiene el ultimo oficial.
Hasta ahora ha funcionado bien, si no tenemos en cuenta los defectos de diseño originales.

Desde hace un mes mas o menos estoy sufriendo varios fallos extraños:
  • Aparentemente han desaparecido todos los ficheros de algunas carpetas.Y digo aparentemente, porque al pasarle alguna aplicacion de test de HDD, he podido recuperar muchos, pero algunos se han quedado con longitud cero.
  • Si borro algunos ficheros concretos, vuelven a aparecer !!
  • Si borro otros, se convierten en carpetas !!
  •  Videos externos que le meto, se reproduce con cortes aleatorios, pero siempre en los mismos puntos temporales.
  • A las grabaciones del sintonizador TDT tambien les pasa lo mismo.

¿ Errores recuperables en el HDD ?

¿ Alguna aplicacion que lo arregle ? Lo siento, pero no tengo ni idea de Linux.

¿ CHKDSK ?

¿ Cambio físico del HDD ? ¿ Cual pongo ?

Muchas gracias a todos y felicitaciones por el foro.

Comentarios

• Eso normalmente pasa de vez en cuando, lo mejor es, en cuanto se detecte el mas minimo problema, conectarlo a un PC por USB y hacer un scandisk. Es posible que perdamos algun archivo, pero si lo dejamos al final sera inutilizable, y al hacer el scandisk, perderemos muuuchos mas archivo.

Tambien puedes probar a instalarte el ultimo modfirm (v0.4.19 el cual ya tiene una herramienta que se encarga de solucionar ese tipo de problemas sin necesidad de conectarlo a un PC.

Si tras usar las herramientas adecuadas te siguen apareciendo con mucha frecuencia ese tipo de errores, tendras que sustituir el hdd, pero como te digo eso es normal que pase cada cierto tiempo.

• edited octubre 2013
    Hola Chucky,

¿ Qué es mejor CHKDSK o SCANDISK ?
    ¿ Con qué opción ? Ya sabes...la letrita que va detras.

Muchas gracias por tu ayuda en todo tipo de temas.
  • Mi PC (Equipo, lo que ponga en tu windows)--->boton dcho en la unidad que sea el HMR, propiedades--->herramientas--->comprobacion de errores-->comprobar ahora-->Iniciar
  • Hola Chucky,

Lo probaré.

Gracias por la gran ayuda que nos ofreces a todos.
Accede o Regístrate para comentar.