¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Disco Duro Externo USB 3.0 no vale?

edited octubre 2013 en Dudas
Hace algunos días compré otro disco externo para utilizar con mi HMR1000.

Compré uno igualito (Un Verbatim 2Gb) pero este en vez de USB 2.0 es USB 3.0. Le hice dos particiones de 1Gb igual que el otro.

Lo conecto y no me lo lee... :(

¿Alguien sabe como solucionarlo? Gracias

Comentarios

• Vigila que este bien conectado, por lo que parece los conectores 3.0 hay que apretarlos bien, si no entran del todo el conector USB 3,0  no es detectado en conexiones 2.0.

Otra posibilidad es que el conector USB del cubo no suministrara la suficiente intensidad para alimentar el HDD externo, esto ya me ha pasado a mi en un HDD USB 2,0 de 500GB, en este caso es necesario suministrar alimentacion adicional al HDD externo si es posible. Yo en mi caso al no recibir suficiente intensidad me cargue la particion del HDD y perdi los datos, tube que hacer particiones nuevas y la verdad es que el HDD quedo con sectores deectuosos, asi que cuidado. Otra solucion es conectar al cubo un HUB USB con alimentacion externa y conectar el HDD al HUB.

La ultima posibilidad, mas rara es que el HDD sea incompatible.

• Yo tengo problemas con un Samsung 1TB que tiene conector microUSB 3.0. Lo que hago es conectarlo con un cable microUSB 2.0 al HMR o al PC.

Por cierto, si el disco tiene muchas cosas le cuesta un rato estar disponible en el HMR.

Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.