¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿ Como encender HMR600 con WAKE ON LAN ?

edited septiembre 2013 en Tutoriales
Hola,

Tengo el HMR600 con el firmware oficial 757_S30 y conectado por cable a la red de casa.

Tengo el programita WAKEMEONLAN instalado en un varios PCs de casa.
¿ Como puedo encender el HMR600 mediante Wake On Lan y ese programa ?
¿ Puedo encenderlo desde un movil o tablet con Android.?

¿ App mas adecuada ?

Mis conocimientos informaticos son limitados.

Gracias y saludos.

Comentarios

• Me temo que el HMR-600 no es compatible con el Wake On LAN, así que no puedes encenderlo por esa vía. Al menos, eso era así con el HMR-600 original; aunque no creo que haya cambiado con las versiones que usan el firmware S30.

Lo que sí se puede hacer, añadiendo el software correspondiente, es iniciar el PC o cualquier otro dispositivo compatible desde el propio HMR-600.

Si sabes usar el programa "wakemeonlan" y puedes encender un PC desde él, para encender el HMR-600 sólo tienes que hacer exactamente lo mismo (no creo que sea nada difícil). Yo no conozco dicho programa, pero para encender un dispositivo de la red que sea compatible lo único que necesitarías saber es su IP (quizá el propio wakemeonlan te la encuentre por si mismo). Si el HMR-600 te aparece en la lista (la que se ve en la imagen de http://www.nirsoft.net/utils/wake_on_lan.html ) y aparece como apagado, en principio (ya te digo que no conozco el programa) lo único que deberías hacer es clic en el icono verde superior (el "PLAY" que se usa en los reproductores de audio/video).

Saludos.
  • Hola Calimocho,

El sencillo programa para PC de NIRSOSF Wake_on_lan detecta su IP y MAC,
    pero le doy a "encender" y no hace nada.
    Quizas hay que habilitarlo en el propio HMR-600, pero como no tengo ni idea de Linux, pues no se como.

El caso es que me parece haber visto en este foro que el HMR-600 tiene esa posibilidad, pero no se como habilitarla.
    La verdad es que seria muy comodo encenderlo a distancia para enviarle ficheros nuevos, sin tener que separarme del PC y tener que andar hasta el salon.

Una vez que eso funcionara, ya probaria con la app Android.

Saludos.
  • edited septiembre 2013
    Daría lo mismo si tuvieras idea de Linux. En los PCs el Wake On LAN no se habilita/deshabilita en el SO, ya sea windows, linux o cualquier otro, sino en la BIOS. En el HMR-600 no existe nada parecido, el firmware hace de BIOS y de SO.

Ten en cuenta que para que funcione el Wake On LAN lo primero que necesitas es que el hardware de red sea compatible y que siga recibiendo corriente una vez "apagado" el reproductor. Y, aunque el hardware de red fuera compatible, que tampoco lo sabemos, para cambiar el comportamiento actual se necesitarían conocimientos avanzados del hardware/software, lo cual no está al alcance de todo el mundo (no creo que encuentres a alguien con esos conocimientos en esta web; seguramente, tampoco en España).

De la posibilidad que se habla en este foro es de lo que te he dicho en el post anterior: usar el HMR-600 para encender otros dispositivos. Eso es lo que se implementó en una MOD y eso es lo que puedes añadir a tu reproductor.

Saludos.
  • Tienes razón. Se habilita en la BIOS.
    Se ve que lo entendi al reves.

Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.