¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Firmware Modificado OPENHMR-MOD v.0.4.1

edited agosto 2013 en Modding

editado: 03-08-2013

INFORMACIÓN

Basado en el firmware 757, y por lo tanto evolucion del modfirm v0.4

Novedades con respecto a la versión 0.4:

-Archivo updates.rss corregido por Calimocho en su día y ademas avisa antes de desinstalar.

-Reproducción de DVD originales y CDs de audio, mediante unidades ODD. (Con posibilidad de activar y desactivar el plugin al gusto desde herramientas del IMS o desde el gestor web remoto)

-Nuevas imágenes para el reproductor de CDs de audio.

-Las aplicaciones que instalemos de optware, arrancaran automáticamente en el inicio.

-Ya tiene los enlaces simbólicos en /usr/local/etc para opt y translate.
-Posibilidad de montar en modo escritura TODO el firm.
-Nueva imagen cuando da error en el IMS.

-Nueva version de MIG Jukebox.
-Informacion de radiacion UV en AEMET.

-Ahora es facil saber la version que tenemos instalada.

LICENCIA Y AUSENCIA DE GARANTÍA

Esta modificación de firmware se ofrece bajo la versión 3 de la licencia GPL. Si no has recibido una copia de dicha licencia, puedes verla en http://www.gnu.org/licenses/

Como la modificación del firmware se licencia libre de cargas, no se ofrece ninguna garantía sobre dicho software. Dicha modificación se ofrece «tal cual», sin garantía de ninguna clase, bien expresa o implícita, con inclusión, pero sin limitación a las garantías mercantiles implícitas o a la conveniencia para un propósito particular. Cualquier riesgo referente a la calidad y prestaciones de la modificación del firmware es asumido por usted. Si se probase que la modificación del firmware es defectuoso, usted asume el coste de cualquier servicio, reparación o corrección.
En ningún caso, ningún tenedor del copyright ni ninguna otra parte que modifique y/o redistribuya este firmware modificado según se permite en la Licencia GPL será responsable ante usted por daños, incluyendo cualquier daño general, especial, incidental o resultante producido por el uso o la imposibilidad de uso del firmware modificado (con inclusión, pero sin limitación a la pérdida de datos o a la generación incorrecta de datos o a pérdidas sufridas por usted o por terceras partes o a un fallo del firmware al funcionar en combinación con cualquier otro programa), incluso si dicho tenedor u otra parte ha sido advertido de la posibilidad de dichos daños.

NOTAS A TENER MUY EN CUENTA

- Es posible que tenga fallos. De todas formas, hemos puesto el máximo empeño en que si éstos apareciesen no supongan un gran problema. Se agradecerá que seáis comprensivos y, si alguien encuentra algo que no funciona como debiera, lo comunique en este hilo.

- Está pensada para reproductores con disco duro interno. Si no lo tienes, NO INSTALES ESTE FIRMWARE.

- En el menú IMS del BitTorrent desaparecen los nombres de las descargas durante un lapso de tiempo cuando borras algún torrent.

- Si se te reinicia DvdPlayer (pero no el SO) no podrás iniciar Samba, salvo que borres el archivo /tmp/smbd/SAMBA.BLK (se puede hacer conectando por telnet o FTP) o reinicies el reproductor (el sistema operativo).

- Algunos vídeos de youtube no son reproducibles (han sido borrados, el autor los ha marcado como privados o no se permite su reproducción por cualquier otra causa).

INSTALACIÓN

El método de instalación es el mismo que usamos para instalar la versión 757 oficial. Eso sí, se ha de usar el método seguro (apagado completo con el botón trasero y mantener presionado el botón HOME mientras se vuelve a encender y hasta que aparece el mensaje INSTALL).

ENLACES DE DESCARGA
Para los HMR600_SR10 y los Tactiles, NO hay enlaces de descarga.
Como descargar el firm (Si lo he hecho bien):

-Conectar un stick USB en uno de los puertos del cubo, verificando (MUY IMPORTANTE) que no tiene un archivo “install.img” en su raiz.

- Ir al IMS, herramientas, actualizaciones. Al entrar nos pondra que hay una actualizacion de l firm. Pulsamos y esperamos pacientemente a que se descarge el archivo, se descomprima y se verifique que todo es correcto. (¡¡¡Atención!!! todo el proceso tarda bastante tiempo, sobre todo la descompresión, mientras los tres puntos se siguan moviendo, el proceso esta en marcha, si los puntos se paran, esperar un rato antes de reiniciar el cubo)

-Si nos dice que todo ha ido bien, en el USB tendremos un  archivo “install.img”

-Instalar el nuevo firm con el metodo clasico del boton home y el interruptor trasero.

Espero que todo vaya bien, si no es asi, este hilo es el hilo adecuado.

RESTO DE APARATOS COMPATIBLES

Podreis encontrar los enlaces en:

https://code.google.com/p/open-hmr/downloads/list

«13

Comentarios

• Acabo de instalar el 0.4.1 sobre el 0.4+ y todo ha ido bien, iré probando cosas.

No me acaba de convencer que salga la versión del firm en la esquina de la pantalla, no se...posiblemente sea sólo una manía.
    Por cierto chucky, creo que deberías advertir en las instrucciones de instalación que, si bien el tiempo de descarga del firmware no es excesivamente largo, si lo es el tiempo que tarda el procesador en descomprimir el fichero ya que es posible que haya gente que apague a las bravas el aparato pensando que se ha "colgao" (realmente tarda bastante en descomprimirlo)
  • Instalado también y trasteandolo. Informaré. A mi también me ha descolocado un poco el tiempo que ha tardado en descomprimir y posteriormente verificar la información.
  • Instalado y funcionando.
    Hecho backup con IMS de toda la configuración del 0.4+, parece que ha restaurado todo OK sobre la 0.4.1. (bueno la configuración wifi parece que no se guarda, pero eso no es problema)
    Como dicen JMNP y tatanka, tarda bastante en descomprimir y los impacientes deberán tenerlo en cuenta.
    Saludos.
  • Vale, parece que por ahora todo va bien.

Lo de la version en la pantalla, pues no se, es una ocurrencia, como otra cualquiera. El modificar el archivo dvdplayer que es donde viene la info de sistema, tiene sus riesgos, y por eso solo podia hacerlo en los tactiles, que es el que tengo, y puedo probar (dvdplayer es un binario, y habia que editarlo mediante eun editor hex). Por lo general la gente se quejaba de que cuando miraban la informacion de sistema siempre ponia que era la 757, y que era dificil saber si tenias la 0.4, 0.4+ u otra asi que de esa forma se sabe que version tienes facil y creo que "discreto" (En los tactiles al hacer stop-pause, seguira poniendo que es la 0.4.)

• edited julio 2013
    Para el HMR2000 sirve? Se puede actualizar ya por el IMS o hay que descargar manualmente la actualización?
  • NO, no sirve. Espera, que esta version si que la habra para el HMR2000.

Habra que descararla manualmente, ya que el archivo que controla las descargas es comun para todos los cubos excepto los HMR600_SR10 y los tactiles.

• Instalado y ojeado por encima.
    Sois unos monstruos.
    Si observo algo comento.
    Saludos y muchas gracias por el curro.
  • Yo personalmente prefiero que se vea la versión que está corriendo y así evitar confusiones, que mucha gente no sabe ni lo que tiene instalado.
    Además yo como tengo una TV "brasileña" (sin ánimo de ofender) casi ni lo veo.
    Saludos.
  • edited julio 2013
    Añadiendo en el primer post, que las descargas de las versiones del resto de aparatos empiezan a estar disponibles.
  • Va perfecto, lo de la versión creo que es un acierto, va genial en mi HMT600
    Graciaaaas
  • Deseando probarlo para HMR-1000.

Como siempre, gracias por el curro.

• Qué ganas tengo de que salga ya para el HMR2000.  =P~
  • Eso vosotros metedme presion. 8-}
  • edited agosto 2013
    Jurrrr,

Creía que ya os habíais olvidado de "los otros", como dicen por ahí arriba deseando que llegue para el HMR2000!!!!!!

Estoy impaciente para probar lo que os habéis currado!!!!
  • Si el problema es que se me ha roto el portatil, y entre eso y el poco tiempo disponible, se me acumula todo. :(( ~X(
  • Ya estan todos.
    :)>-
  • Hi,

Eres un crack, uno de mis héroes.

GRACIAS.

• Ops,

Al reiniciar no arranca, HMR-1000.

• Buenas chucky y demás cracks,

HMR2000.

Pues como ha dicho Vuelta91 a mi el botón de "on " del mando no me arranca, si que apaga, me da que es lo mismo que hubo con la versión anterior para el HMR1000 y el HMR2000.

Saludos y muchísimas gracias por el manteniento de estos "bichos".

• upss. A mirar
  • edited agosto 2013
    subida v2 del hmr2000, si alguien la prueba y me dice algo, me hara un favor.
  • Buenas Chucky,

FUNCIONA, tema del botón on del mando solucionado!!
  • Hola,

He cacharreado un poco más, y de momento todo bien...no noto nigún fallo.

Seguiré informando,

Un saludo y gracias por todo Chucky y compañía!
  • Ok. En cuanto pueda, hago la del hmr1000
  • Gracias Chucky!! Ahora mismo voy a instalarla  :-j
  • Vale, he estado probando y me gusta el nuevo MIG JUKEBOX, pero tengo un par de dudas.
    1. Después de renombrar, se vuelve un poco inestable a veces el aparato, por ejemplo, la película "Origen" no me detectaba la caratula, después de renombrarla a "El Origen" me salía el mensaje "Imposible renombrar", pero hago caso omiso y voy a renombrar otra película y me sale el mismo título de antes, es decir "Origen". He tenido que apagar el HMR2000 y no me arrancaba, he tenido que volverlo a apagar. He vuelto a intentar renombrar y esta vez sí me ha dejado.
    2. Tengo la película "Alicia en el pais de las maravillas" y me aparece la caratula de dibujos animados y yo la que tengo es la de Tim Burton, ¿qué tengo que hacer para que aparezca la que quiero?
  • Cuando hay varias películas con el mismo nombre la solución suele ser incluir en el nombre del fichero el año de la película. Otra solución para los más atrevidos es editar los .xml con los datos de cada película.

La mala noticia es que a mediados de septiembre dejará de funcionar el binario Mig (la versión de la API que usa dejará de estar disponible).

Saludos.
  • La solucion de poner el año en el titulo, ya tampoco funciona, desde que anuciaron que la API v2 de tmdb dejaba de funcionar el 15 de septiembre, han hecho algunos cambios, la solucion como dice calimocho es editar los .xml a mano. y desde el 15 de septiembre, sera obligatorio.
  • Subida la v2 de HMR1000.
  • Hola,

HMR2000

He estado probando esta tarde con más tiempo y me he dado cuenta de que no puede leer los ficheros que tengo en el disco duro del cubo y tampoco los ficheros en red.

Si que accedo a todo el árbol de ficheros, pero cuando selecciono el fichero (películas da igual el formato) se queda con el archivo marcado sin hacer nada y al rato acaba reiniciándose el aparato.

He vuelto a poner la 0.4.1 para probar si pasaba en esta también y no, en esta no hay problemas.

CONCLUSIÓN: la 0.4.1 v2 en mi caso si funciona el botón del mando pero me da problemas en la lectura de archivos.

La 0.4.1 no me da problemas en la lectura de archivos pero no funciona el botón de "on" en el mando.

Esta noche volveré a descargar el archivo por si se corrompió y vuelvo a probar y os digo.

A ver si en medio alguien más la prueba en el HMR2000 para ver si tienen los mismos problemas

Os cuento,
  • edited agosto 2013

entre la v1 y la V2 del HMR2000 solo he cambiado el kernel de linux que es el que en la 0.4 daba el problema de no encender el cubo desde el mando (Pensaba que en la v1 de la 0.4.1 tambien lo habia cambiado, pero parece ser que no). Por lo demas el resto de archivos son exactamente los mismos,

??????????????

Prueba como dices a descargarlo de nuevo e instalar otra vez mediante el metodo del interruptor.

Gracias por seguir probando.

• Buenas, vuelto a probar, decargado de nuevo, instalado de nuevo y sigo con el mismo problema.

No puedo leer archivos ni tan siquiera mp3.

No sé si a los demás les pas o mismo...pero a mi me resulta imposible abrir nigún archivo.

Al rato de selecionar el archivo y de no pasar nada se reinicia el cubo.

SAludos,
  • Ok. Lo compruebo.
    Necesitaría alguna opinión mas.
    Gracias.
  • Hola,

Yo lo carge ayer y tengo el mismo problema que comenta cristrj con la v2 se queda colgado cuando intenta leer un fichero y se reinicia al rato, con la v1 no pasa pero no funciona el botón on

saludos.

• Buenas tardes,

Al menos no soy yo sólamente. Si no has añadido nada más, no puede ser un problema a la hora de compilar la imagen?

Igual essólo eso...yo he tenido que volver a la 0.4.1 v1 sin botón porqué es imposible de leer ningún fichero.

Si necesitas que haga alguna prueba me lo comentas,

Un saludo,
  • Al haber una segunda opinion, ya me he puesto a ello esta mañana.

Veo cosas raras, en fin. He cogido la primera version y he vuel ha descargarmela cambiando de nuevo el kernel de linux por el del HMR2000 original y su Dvdplayer correspondiente. El problema del encendido desde el mando era probocado por el kernel, asi que deberia solucionarse. (V3)

Aun asi y para ir abreviando porque he tenido tiempo y no se cuando podre hacer algo de nuevo he creado una V4. en al que descargandome la v1, he cambiado solo el kernel.

Los que tengais el HMR2000, descargar primero la v3, probadla, y si va mal de nuevo entonces descargar la v4. y provadla. ya veremos que hacemos despues.

El caso es que a Nibidark parecia irle bien.

A los del HMR1000  les digo nada, cero descargas de la v.2 y ningun comentario.

• Buenas,

HMR2000 OH 0.4.1 v3

Después de estar probando un poco con la v3 se ha solucionado el problema de la carga de archivos y el botón del mando funciona.

Peeero, he probado el funcionamiento del ODD y no acaba de funcionar del todo bien, primero si tienes activado el funcionamiento automático cuando insertas disco el cubo se reinicia.

Si lo llamas desde el menú de opciones entonces en el caso de los cd no hay problema, pero yo no consigo ver los dvd originales, me sigue saliendo el mensaje de disco original.

El resto de opciones nuevas están bien el MIG funciona bien.

Saludos,
  • edited agosto 2013
    Pues yo aún no había probado usar la carga de archivos desde el disco duro y sí, también me ocurre lo mismo que a los demás, se me queda bloqueado para poco después reiniciarse, así que me cambio a la v3 que es la que necesito ya que no cargo por ODD, al menos por ahora.
    La v4 ¿qué trae de diferente a la v3?
  • Para ver los DVDs originales no hay que entrar en la opción ODD del menú. El tema se explicó en el hilo http://hmr600.com/discussion/comment/8637:

"En este momento, si tenemos conectada una unidad DVD-USB, podremos reproducir DVD originales encriptados con CSS, para ello tendremos que en lugar de ir a ODD, como hasta ahora haciamos con los DVD no originales o ripeados, ir a USB, en el tendremos minimo dos carpetas una llamada "CD/DVD(dvdx)", donde x sera un numero, y otra llamada decss, pues bien si entramos en esta ultima nos reproducira el dvd original."

Saludos.
  • edited agosto 2013

En el mismo hilo que comenta calimocho. Tambien se dice que la reproduccion automatica de unidades ODD debe de estar en "OFF" de lo contrario, pasa eso que dices, que el cubo se reinicia:

-Si con el parche ejecutado, introducimos un CD-DA (Compact-disc de musica) el cubo se cuelga. Esto se evita poniendo el Auto play ODD en OFF en la configuracion. (Esto ademas ayuda a la reproduccion, ya que si se autoinicia, no da tiempo a efectuar la descodificacion de CSS)

-Si introducimos un DVD-video, original, cifrado y accedemos a la carpeta "CD/DVD(dvdx)", explorando las unidades USB, el cubo se cuelga.

Aun asi el funcionamiento de DeCSS en el cubo, no es lo mejor del mundo, tan solo eso, un parche para hacer posible ver dvds originales.

Me alegro de que la v3 vaya bien. La v4 deberia funcionar exacatamente igual que la v3, ya que tan solo cambiaba un archivo, pero si va bien la v3, no es necesario probar la v4

• Hola a todos.
    Quiero instalar esta última modificación y no me es posible ya que desde actualización de software del IMS me indica "error leyendo las actualizaciones". Cuando lo actualicé a la vesión 0.4+ que es la que tengo todo funcionaba pero ahora tampoco va internet aunque el Filezilla si se comunica con el HMR600W no táctil que es el que tengo.  
    Alguna idea o tendré que volver a formatear para que haga de nuevo las particiones correctas.
    Gracias por adelantado.
  • Puede ser que tu router, no tenga comunicación a internet, aunque tu red local funcione bien.

Verifica que el hmr, tenga conexión a internet, viendo algún vídeo fe youtube, o mirando la info de aemet
  • Gracias Chucky.
    Por el Hmr no puedo ver Aemet aunque configure la población a consultar, ni tampoco youtube.
    Ignoro lo que puede ser. No podría descargarme este nuevo firmware desde alguna página vuestra.
    Gracias de nuevo.

• Solucionado.
    El problema era que, no sé por qué tenía establecida una IP para el Hmr, lo he cambiado a automática y todo en orden. Ahora a trastear.
    Gracias otra vez.
  • edited agosto 2013
    Hola a todos.

Tras instalar la versión 0.4.1 HMR1000 v2 desde la 0.4 aparentemente de manera correcta, al reiniciar no pasa de la pantalla de inicio "HDmedia player" reseteandose continuamente, y con el display en azul con el mensaje de "upgrading...".

Ya lo he probado dos veces, y las dos veces lo mismo. Pude reinstalar sin problemas la versión oficial 757 y después la 0.4 de nuevo. Menos mal que hiciteis la opcion de restaurar la configuración, porque si no no lo hubiese intentado de nuevo.

Yo lo comento por si a alguien más le ocurre. Gracias como siempre a Chucky y a Calimocho por el curro, y a todos los que colaboráis.
  • edited agosto 2013

Hombre, el primer comentario sobre el HMR1000. Como habras podido ver en los comentarios anteriores, en la v1 del HMR2000, no se podia encender desde el mando y en la v2 no leia el HDD, por lo que cree la v3. Sin embargo al no haber comentarios sobre el HMR1000, pues no sabia que hacer.

En cuanto pueda, hago la v3 del HMR1000.

• Se agradece y mucho el tiempo que le dedicas Chucky.

Con la edad a uno se le acumulan las cosas y no le queda a uno tiempo para nada, por eso aprovechando los últimos días de vacaciones y viendo las novedades me he puesto a probar. En cualquier otra época del año, cualquiera le deja inutilizado el cacharro a la parienta sin que pueda grabar el culebrón :S

Pero bueno, viendo que como bien decías en un comentario, se les puede trastear el firmware sin demasiado peligro, prometo ir instalando las versiones que colgéis y comentarlas.

Un saludo y gracias otra vez.

• Subida v3 del modfirm v0.4.1 para los HMR1000.

Esperando comentarios.
  • edited agosto 2013
    ¡¡¡Chapó por la rapidez Chucky!!!

v3 del 0.4.1 del HMR1000 probado... peeeeero desgraciadamente, se sigue reseteando  :'(  Da la sensación de que "intenta" hacer algo más antes de volver a empezar, pero bueno, es sólo una impresión.

A ver si alguien más se anima a probarlo (aunque habrá mucha gente de vaciones y/o desconectada), no vaya a ser que sólo me pase a mí, aunque supongo que les pasará a todos porque reinstalo la 0.4 sin problemas a la primera.

Cualquier cosa que necesites saber y que te pueda ser de ayuda me lo dices. La verdad es que el 0.4 ya está más que bien, y no me esperaba que siguieráis trabajando en los aparatos, pero siempre apetece probar cualquier pequeña mejora o añadido que os hayáis currado.

Un saludo
  • Hello everybody!

I would like to try OH 0.4.1 on my HMR600. Now it is running stock fw 757.
    How can I update it? I downloaded oh_0_4_1_hmr600w_sr10.bz2, copy it into an USB key (FAT32), and now?
    With home button/power procedure, HMR600 doesn't update, I think because it needs an install.img file onto USB key.

Someone could help me?

Thanks
Accede o Regístrate para comentar.