¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Como configurar Windows 7 para que se lleve bien el media center

edited enero 2010 en Tutoriales
Traducción literal de:
http://emtec.mhdworld.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=4497&forum=33

No tengo Windows 7 así que probablemente los nombres no coincidan, buscad lo que más se parezca y si dudais preguntad para que alguien os ayude.

1.- Inicio -> Buscar -> “gpedit.msc”
2.- Abrir "Configuración del equipo" -> "Configuración de Windows" -> "Configuración de seguridad" -> "Directivas locales" -> "Opciones de seguridad"
3.- Activar: "Acceso de red: permitir traducción SID/nombre anónima" y "Acceso a redes: permitir la aplicación de los permisos Todos a los usuarios anónimos"
4.- Desactivar: "Acceso a redes: Restringir acceso anonimo a canalizaciones con nombre", "Acceso a redes: no permitir enumeraciones anónimas de cuentas SAM" y "Acceso a redes: no permitir enumeraciones anónimas de cuentas y recursos compartidos SAM"
5.- Cambiar la opción "Seguridad de redes: nivel de autenticación de LAN Manager", seleccionar el valor "Enviar LM & NTLM - usar la seguridad de sesion NTLMv2 si se negocia".

Si salvar y cerrar, si pese a todo el error sigue apareciendo tenemos que cambiar una cosa más:
1.- Inicio -> Buscar -> “gpedit.msc”
2.- Abrir "Configuración del equipo" -> "Configuración de Windows" -> "Configuración de seguridad" -> "Directivas locales" -> "Opciones de seguridad"
3.- Modificar la opcion "Seguridad de red: Configurar los tipos de encriptación permitidos por Kerberos", activar todos los tipos.

Si ya accedes al ordenador pero te sigue pidiendo contraseña, haz el siguiente cambio:

1.- Abre el panel de control.
2.- Redes e Internet -> Centro de Redes y Datos compartidos
3.- Pinchar en "Cambiar Opciones de Comparticion Avanzadas"
4.- Selecciona "Desactivar proteccion con contraseña"

Con todos estos cambios es bastante probable que hayais rebajado considerablemente la seguridad de los archivos compartidos, por lo que es especialmente recomendable que esteis bastante seguros de la seguridad de vuestra red de cable o WiFi, para evitar que otros accedan a donde no deben.

Comentarios

• Pregunta: así consigues que se vea por upnp o también por Net? es que yo solo lo he conseguido por Upnp y eso conectándolo por cable de red, por wifi me dice tus padres.
  • UPnP es solo para abrir puertos en el router bajo demanda, así que me imagino que hablas de otra cosa.

En teoría esto funciona lo conectes como lo conectes, lo que puede ser es que por WiFi no lo configures bien y no llegue a conectarse.
  • Ya lo he conseguido, con la NET hay que esperar un rato y repetir, repetir repetir.
  • hola tengo el windows 7 home premium y en inicio en buscar no me sale ningun “gpedit.msc” en cambio lo pongo en el buscador de la biblioteca a la izquierda marcas el disco C y arriba a la derecha pones gpedit.msc si que me aparecen dos archivos llamados “gpedit.msc” pero cuando los quiero abrir me dice "MMc no puede crear el complemento" alguien tiene una idea que puedo hacer para abrirlo o llegar por otro lado.
  • Perdón, se me olvido responderte.
    Cuando pongo buscar es la linea de texto que sale abajo del todo en el menu de Inicio que sirve para buscar y para ejecutar cosas.
    De todas formas puede ser que la version Home no tengas el editor de politicas, supongo que los cambios los puedes hacer igual por el RegEdit pero vete a saber cuales son las entradas.
  • edited enero 2010
    Borrado
  • Hola a todos, soy nuevo en este foro, tengo hace poquito el HMR600W y mi problema es que no consigo verlo en mi portátil.
    Tengo una red doméstica en la cual veo mi portátil pero no veo el disco multimedia, sin embargo, en NET en el disco multimedia, veo el disco duro multimedia pero no veo el portátil, tengo compartida la carpeta que quiero ver en el disco multimedia pero nada de nada. He probado ya mil cosas para poder enlazar el portátil con el disco duro y viceversa. Tengo una conexión wifi. El disco duro multimedia tiene una configuración de red, AP, con IP automática y seguridad wep. El portátil también tiene IP automática.

No hay forma. A ver si hay alguien que me pueda iluminar con algo que paso por alto y no me doy cuenta.

Muchas gracias.:face-crying:
  • Por que mi pc aparece en mi red aparte de como pc tambien como dispositivo multimedia???
  • Por el windows media player, que es es un servidor UPNP
  • Y como puedo desactivarlo???
    Gracias...
  • No tengo idea, pero seguramente, si deshabilitas la comparticion de archivos multimedia, en el centro de redes y recursos compartidos, se te quite, pero no podras acceder a los archivos del pc desde el HMR, y tendras que compartirlo todo mediante el tversity.

Esto es una teoria, no lo he probado, personalmente. No me molesta que cuando entro en el HMR en UPNP, salgan varios servidores.
  • Yo no puedo entrar tampoco al gpedit.msc con mi portatil, sera por el windows 7 que tengo haber si alguien nos da una soluccion por dios!
  • gpedit.msc no funciona en las versiones home e inferiores.
  • entonces como tengo que hacer ? no hai ninguna posibilidad?
  • edited octubre 2010
    no tengo win7, pero en Vista, a mi si me funciona

Prueba sobre todo esto que dice Frisco:
    1.- Abre el panel de control.
    2.- Redes e Internet -> Centro de Redes y Datos compartidos
    3.- Pinchar en "Cambiar Opciones de Comparticion Avanzadas"
    4.- Selecciona "Desactivar proteccion con contraseña"

Y por encima de todo, comparte alguna carpeta concreta, no el disco duro entero.
  • nada de nada....
    tengo win 7 y he hecho todo lo que dice x aqui.
    por wifi con el ftp llega 1mb y por red (explorador de windows) mucho menos....

alguna idea...?
    voy a ir pensando en cablear la casa...pasar un peli es la muerte.
  • La velocidad de 1MB es correcta, yo tengo eso normalmente.
  • Puedes probar con un puente wifi. Yo lo tengo conectado con uno marca linksys y va vastante bien. Con la wifi-usb no tengo buena cobertura.
  • Con respecto al acceso a windows 7 desde NET del equipo, el problema, por lo menos en mi caso que tengo windows 7 profesional 64 bits es con el linux ya que he intentado conectarme desde un PC con la version 10.4 de kubuntu y tampoco pude acceder mientras que desde un portatil con windows xp he podido acceder sin ningun problema.
  • ¿Has configurado Samba en Linux para las opciones de red?
    Yo tengo Ubuntu 10.4 y no tengo problema ninguno para ver el HMR-600w.
  • Hola Frisco,

Gracias, pero no me ha funcionado.

En windows vista solo podía acceder por net desde el hmr poniendo contraseña al administrador de windows e introduciendo esta cuando lo solicitaba el hmr.

En windows 7 ultimate:

Configuré la red como doméstica, y configuré el grupo hogar, te da una contraseña (ni con esta fue), desactivé el uso compartido con contraseña, tampoco funcionó. No pude entrar de ninguna forma a las carpetas compartidas.

También he probado lo que indicas del gpedit.msc y tampoco, siempre el hmr pide user y pass y no hay forma.

Volví atrás todos los cambios de gpedit.msc , excepto "Seguridad de redes: nivel de autenticación de LAN Manager" que no me deja dejarlo como antes en no definido.

Finalmente en w7 solo puedo entrar por net desde el hmr si pongo contraseña al administrador y uso este login cuando me lo pide.

:face-crying:
  • yo lo deje por si imposible, hasta que vuelva a tener ganas de intentarlo. Pero yo no puedo entrar ni por administrador. Incluso le cree un usuario para él sólo. Pero debe haber algo, aparte de firewalls, antivirus y demás que debe estar oculto y no deja conectar...
  • El problema es que en Windows 7 Home no está disponible gpedit.msc :(
  • Me respondo a mí mismo, no se dispone de gpedit.msc ni falta que hace, en W7 Home sólo hay que activar el uso compartido de carpetas y tener un usuario con contraseña con acceso a las carpetas que se desea compartir, creía que el HMR autodetecta el ordenador pero no, ese era mi fallo.
  • pues ya me dirás como, porque darle un usuario a las carpetas compartidas fue lo que intenté y no lo conseguí
  • [cite] saintbalrog:[/cite]pues ya me dirás como, porque darle un usuario a las carpetas compartidas fue lo que intenté y no lo conseguí

Busqué directamente por la dirección IP del PC y ya me salieron todas las carpetas...
  • Pues debo de ser torpe, porque yo no veo la dirección IP del PC sólo el nombre, y con eso no entro :P
  • Bueno a ver si me ayudan, resulta que tengo dos ordenadores y el O2, resulta que en el de sobremesa no tengo problemas para compartit las carpetas y el DVD, pero el problema es que desde el 02 no puedo acceder al dvd del portatil ni a ninguna otra carpeta, pero cuando accedo desde otro pc al portatil no tengo problema (en ambos equipos uso windows7).
    He hecho todo lo que pone en este hilo y no se deja...

Espero que me puedan ayudar...
    Gracias...
  • Al final creo que el quiz de la cuestion estaba en:
    En algunas versiones de Windows 7 debido a sus sistemas de seguridad puede que estas indicaciones no
    sean suficientes en esos casos puede probar con las siguientes indicaciones::
    "INICIO / PANEL DE CONTROL / SISTEMA Y SEGURIDAD / HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS / DIRECTIVA DE
    SEGURIDAD LOCAL.
    En el menú de la izquierda, desplegar la carpeta "DIRECTIVAS LOCALES" Y PINCHAR EN "OPCIONES DE SEGURIDAD".
    Te mostrará todas las directivas disponibles.
    Buscamos una llamada "Acceso a redes: permitir la aplicación de los permisos Todos a los usuarios anónimos",
    hacemos doble clic en ella y la habilitamos.
    Ahora buscamos (esta dos más abajo que la anterior) una que se llama "Acceso a redes: restringir acceso anónimo a
    canalizaciones con nombre y recursos compartidos", hacemos doble clic y la deshabilitamos.

Gracias Chuki, al final lo he conseguido cuando casi iva a darme por vencido...
    Eso si las ganas de ver la peli se me han quitado...
  • Pero luego con que usuario entras? porque a mi me sigue pidiendo usuario...
  • Bueno, me ha dejado entrar, pero sólo como anónimo. Se supone que tengo usuario y contraseña, pero esa no deja. Pero claro, como usuario anónimo me deja entrar en pocos sitios :P
  • Solo pordras en la carpeta de uso publico, y en las carpetas especificas compartidadas por "todos"

No podras compartir el HDD completo como "C"
  • Eso de que no podrás... No puedes el de sistema, justamente "C", pero los demas sí, de hecho, tengo otro disco duro USB compartido así porque es eel que tiene casi todo videos y peliculas, pero bueno, a ver si así puedo hacer lo de rojadirecta...
  • Pues a mi vista , no me permite discos completos, pero a lo mejor es casualidad.:face-sad:
  • Buenas, hoy me he decidido a cambiar a W7 y primeros problemas, sigo todos los pasos del principio y en el HMR a traves de NET no me sale el PC, dentro de NET en My shorcouts, me sale la ip del pc, el nombre que me puse al administrador pero dentro no hay nada. En Upnp sale lo mismo, la ip con el nombre del administrador pero dentro vacio. Porque no veo la carpeta compartida?
    Desde el PC si tengo acceso al HMR.

Saludos.
  • Buenas, despues de unos cuantos reinicios de HMR y PC por fin se ha visto la carpeta compartida, pero me pedia user y pass, he leido algo de quitar la proteccion de contraseñas en carpetas compartidas o algo asi, voala, viendose la carpeta compartida en el HMR, pero con un problema, no se ven todos los archivos de dentro ni todas las subcarpetas, si por ejemplo hay 25 peliculas y 5 subcarpetas, solo se ven 17 peliculas y 1 subcarpeta, alguien sabe porque es eso?
    Para mas datos tengo el HMR 600W con el firm 438 por si fuera eso, aunque con XP no habia problemas.

Saludos.
  • Cosa curiosa, he visto una peli la he borrado y ha aparecido otra en el listado, pensando he metido varias pelis en una carpeta y ahora aparce todo, es como si hubiera un limite para mostrar en el listado y si hay archivos o carpetas que ese tope no aparecen.
    A alguien mas le pasa eso?

Saludos.
  • Sí, yo también lo he notado, aunque el límite es bastante alto. Varios miles de archivos si no recuerdo mal.

Saludos
  • Solucionado, no se lo que pasaria, he formateado el pc, he vuelto a hacer todo de nuevo y funcionando sin problema, listado amplio.
  • Buenas, he tenido que formatear el pc y aunque hago todo lo que se menciona arriba, en el hmr veo la carpeta compartida y los demas discos duros, al intentar entrar en la compartida me pide user y pass pero lo tengo quitado en el menu del Centro de Redes, como se soluciona? o como se le pone contraseña a una carpeta en W7 y se la pongo tambien desde el hmr.

Saludos.
  • Solucionado:

te vo y a detallar como establecer una contraseña por carpeta y por usuario, en este ejemplo disponemos de 3 carpetas y 3 usuarios distintos asignando un usuario y contraseña por carpeta independientemente, de la siguiente forma.
    Carpeta A - Usuario A/Contraseña A
    Carpeta B - Usuario B/Contraseña B
    Carpeta C - Usuario C/Contraseña C
    TODOS LOS PASOS NECESARIOS
    - Abrir Panel de control, haga clic en Herramientas y, a continuación, haga clic en Opciones de carpeta.
    - Haga clic en la ficha Vista, y desplácese hasta la parte inferior de la lista de Configuración avanzada. Desactive la casilla de verificación Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado).
    - Cierre las propiedades, pulsando en aceptar
    - Acontinuacion, haga click con el botón derecho sobre mi Pc.
    - Pulsa 'Administrar'
    - Haz doble click sobre la carpeta 'Usuarios locales y grupos' y dentro de la carpeta 'Usuarios'
    - Creas un Nuevo Usuario, nombre Usuario A le estableces la contraseña A
    - Creas un Nuevo Usuario, nombre Usuario B le estableces la contraseña B
    - Creas un Nuevo Usuario, nombre Usuario C le estableces la contraseña C
    - Se va a la unidad C, Creas una carpeta por ejemplo llamada "datos comporatidos", entras en esa carpeta y creas la Carpeta A, Carpeta C y Carpeta C
    - Coges la carpeta A, boton derecho y pulsas en Compartir y Seguridad, Selecciona Compartir esta carpeta, le asignas un nombre en el recuadro Recursos compartido, pulsas en el boton permisos, Pulsa en el boton Agregar, luego en Avanzadas, ahora en el boton Buscar Ahora, abajo selecciona el Usuario A y aceptas, otra vez a aceptar y con el usuario A seleccionado, activas en la parte de abajo, Si lo quieres solo lectura (solo lee y no modifica) o Control total (lee y modifica) , aceptar y sales de las propiedades.
    - Repitiendo el paso anterior con cada usuario y carpeta
    Y ya tenemos cada carpeta asignada a un usuario y cantraseña independientes.
Accede o Regístrate para comentar.