¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ordenar canales con FILEZILLA (+facil)

edited abril 2010 en Tutoriales
Para los ineptos como yo en linux y comandos, éste mini tutorial de como ordenar los canales sin telnet y con filezilla, para mi es más sencillo y rápido.

1º -buscar canales en hmr, differo, ellion etc
2º -abrir filezilla,(descargar en: http://filezilla-project.org/download.php?type=client)
3º -comunicarse con el hmr escribiendo en filezilla:

-servidor:192.168.xx.xx (ip del hmr)
-nombre de usuario:hmb
-contraseña:hmbuser

la parte izquierda representa el ordenador (sitio local)
la parte derecha es el hmr (sitio remoto)

4º -encontrar el archivo de canales.txt
esto está en (derecha sitio remoto):
(para que salga usr, hay que pinchar en la primera carpeta, dos veces, la de arriba del todo en/debajo de sitio remoto)

-usr
-local
-etc
-dvdplayer
-dtv channel.txt

filezillah.jpg

con el 1,2,3,4 y 5 llegamos al dtv_channel del aparato, en el 6 lo hemos de poner arrastrando

4º -una vez localizado en filezilla,(se puede abrir para ver los canales, son simbolos extraños pero veremos legibles las letras de los canales, ratón derecho, abrir) necesitamos guardarlo en una carpeta, o sea arrastrar de derecha a izquierda el archivo dtv_channel y sobreescribir en cualquier carpeta que hayamos creado
5º -abrir dtvchannelmanager
6º -con el programa dtvchannelmanager http://hmr600.com/discussions/?PostBackAction=Download&AttachmentID=1 (gracias frisco) o http://www.megaupload.com/?d=HWHJS6OU ordenar a tu gusto los canales que hemos guardado anteriormente
7º -guardas
8º - en filezilla ahora arrastramos a la inversa de izquierda (el archivo modificado dtvchannel) a derecha encima del dtvchannel antiguo (sobreescribimos y aceptamos)
9º -reiniciamos el hmr y tendrían que estar ordenados.

podemos guardar el archivo modificado con los canales a nuestro gusto para futuras actualizaciones de firmware, entonces nos vamos directamente al paso 8 , abrimos filezilla, comunicamos con el y sobreescribimos.

cualquier cosa que no se entienda la editaré y la pondré bien (con vuestra ayuda). saludos
«1

Comentarios

• Buena guía, solo añadiría que las transferencias del archivo sean en modo binario obligatorio para evitar problemas.

filezillah.jpg
  • correcto, se me pasó, hay que ponerlo en binario
  • Ante todo, muchas gracias a elmajor por tu aportación.
    Quisiera comentaros algo:
    ¿Por qué me es imposible una vez conectado con filezilla, ver el interior del HMR-600W?.
    Me explico, no me aparece ninguna carpeta. En cambio por telnet sí, pero aplicando el tutorial de frisco (gracias una vez más), tengo problemas al ejecutar la orden: cp /usr/local/etc/dvdplayer/dtv_channel.txt /tmp/hddmedia/. No consigo copiar el fichero en la parte publica, no me deja
    ¿Estoy haciendo algo mal?
    ¿Es posible que con los cambios de firmware que he efectuado, las carpetas se me hayan vuelto 'invisibles' para filezilla?.
    He de deciros que actualmente tengo la versión: Firmware C438HP - 04/12/2009
    Muchas gracias por vuestro tiempo y espero ansioso vuestras impresiones
  • decirte que la version del tutorial es la 524, a mi me pasó como a ti, no encontraba nada, y al actualizar, la parte publica ya se me veia en filezila, a lo mejor te interesa actualizar, alguna cosa más ganaras, como internet radio, saludos.

pd: cualquier cosa que necesites aqui hay buena gente que te ayudará.
  • Una pregunta: ¿de donde te bajas el DtvChannelManager? ¿Puedes poner el enlace?

Gracias.:face-smile:
  • edited abril 2010
    http://emtec.mhdworld.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=3911

en el post 2 , pone aqui ,y lo enlaza con una pagina
    en aleman pero ves bajando y lo encuentras, son sólo 80k

edito: lo he subido a mega y puesto en post 1

dtv channel
  • Vale, ya lo tengo.

Gracias.:face-smile:
  • Muchísimas gracias elmajor, ahora mismo cambiaré el firmware
  • Yo lo eh hecho y cuando arranco el hmr no se ve ningun canal. Pones la lsta de canales y no sale ninguno. Eh tenido que volver a buscarlos...
    Puede ser que sea por esto que decis que la transferencia tiene que ser en modo binario. Yo no se que es eso, como se hace?
  • edited abril 2010
    como dice estass en su post debajo del mio, me corrige por no poner lo de binario, en la imagen se ve claro, cambialo de ascii o auto a binario. saludos
  • yo sabia que era binario pero se me olvido en el filezilla y zas, ningun canal, los volvi a buscar, por tdt, traspaso con filezila binario, coloco y de vuelta, binario tambien. Y listo, colocaditos todos.

Gracias por el aporte!
  • Hola, tiempo sin pasar
    He visto que hay nuevo firmware y se me ha ocurrido instalarlo, y he visto que se he ha mejorado la organización de canales, así que he dicho: "hazte copia de cómo te ordenaste los canales y así no los vuelves a ordenar". Así pues he bajado filezilla y he conectado con el hmb... jojojo, no va a ser tan facil... no me acepta el user/contraseña. Yo en su tiempo hice el acceso por telnet y dejé el aparato listo para sólo tener que poner "root" sin contraseña, como tantos otros... Tengo la versión C438 y cuando conecto con filezilla me sale todo el rato:
    220 Welcome to HD Media Box !
    Comando: USER hmb
    Respuesta: 331 Password please.
    Comando: PASS ****
    Respuesta: 530 Anonymous user not allowed.
    Error: Error crítico
    Error: No se pudo conectar al servidor

He probado todos los usuarios y contraseñas que venian en el telnet, pero no me las acepta. he probado de acceder por telnet, y me entra a la primera con el "root" cuando pone "Venus login".
    Alguna sugerencia de usuario / contraseña?
  • edited abril 2010
    yo por telnet entraba con root y hmruser...... en filezilla pongo hmb y hmbuser, espero te sirva alguno de estos. saludos
  • Gracias.
    Lo que he hecho es copiar el archivo de canales por telnet (tampoco era tanto, un copytast) y cuando he instalado el nuevo firmware ya me aceptaba el usuario y la clave que teniais arriba en el filezilla, así queda resuelto para los proximos que tengan este problema.
    un saludo
  • Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en esto, tengo mi O2 desde hace un par de meses y aun no se que version tengo.

Una pregunta que me gustaria saber, desde windows xp puedo configurar a traves de Filezilla los canales ???

Muchisimas gracias a todos, salu2.
  • joer, pillaete, está explicado muuuuu facil en el post 1, cualquier duda o algo que no entiendas aquí estamos para ayudarte, tu firm lo puedes saber en casita, explorador y stop pausa y en pantalla te sale la info del aparato, allí tienes el firm .

Si, desde xp entras en el hmr, sacas los canales al xp, los ordenas a tu gusto con el dtvchannelmanager y lo vuelves otra vez al hmr ya ordenados. saludos y suerte.
  • elmajor gracias por el manual, que fácil me a sido así,:face-smile: ahora con la 524..
  • de nada, hoy por ti mañana por mi. saludetes
  • Vale, me sobra. También he decidido no romperme más la cabeza. ¡¡¡ VIVA FILEZILLA !!

He dicho. :face-devil-grin:
  • jejejeje, !que viva!, de todas maneras si se pudiesen ordenar con el nuevo firm, ya tendríamos noticias en los foros españoles, alemanes o italianos, y de momento no he leido nada aún.....veremos. saludetes
  • edited junio 2010
    @ nadaloliver, por si aún no lo has encontrado, el usr lo consigues dando dos veces en la primera carpeta de sitio remoto y ya te saldrá lo de bin ,dev ,etc..... y usr y si ya lo has encontrado pues para algún otro compañero...... jejejeje. saludetes

edito el post.fallo mio.
  • edited septiembre 2010
    Para tener los canales de dos zonas distintas por si viajas a menudo con tu hmr600:

O tienes un archivo por cada zona y vas cambiando, o con el Dtvchannelmanager activas Show Binary Data,

y A: vas y copias los datos que salen y los pegas en un archivo txt con bloc de notas. Siempre apuntando el nombre del canal encima del código para diferenciar el tocho claro.

Una vez copiados todos los canales que te interesen tener por duplicado (por ejemplo TV3 de Barcelona en el número 3 y el TV3 de Tarragona en el número 103...)en el archivo de texto. Abres el archivo de la zona de donde estés más y vas añadiendo el código copiando y pegando.

Creo que el código este lleva la info de número de canal, el nombre, y la sintonía. Por eso puedes duplicar un canal existente con menú de botón derecho para tener un hueco (copiar pegar canal). Seleccionas el nuevo canal y sobrescribes el código.

o B: Si vas a copiar muchos canales mejor abrir dos veces el Dtvchannelmanager y vas copiando pegando de uno al otro

a mi me fué bien el archivo txt para guardar los más importantes.
    Aver si sale algun programa mas avanzado, pero de momento vaya juguetito más entretenido el hmr600 jeje...
  • Muy buenas, hace un tiempo hice todo esto de ordenar canales y me salió bien, ahora como han salido canales nuevos he vuelto a sintonizar pero no recuerdo cual es la ip d mi hmr, no se como co.o obtenerla ni de donde, ayudadme por favor, muchas gracias!
  • el hmr basta con estar conectado por usb al portatil???
  • edited septiembre 2010
    Como obtener la IP del HMR esta esplicado en el hilo "¿Como.....?"

Como obtener la IP del HMR esta esplicado en el hilo "¿Como.....?"

• y el differo sigma debe estar conectado por lan o alguna cosa a algún sitio? (router, pc...) es q no logro conectarlo al pc, le he metido ip fija y he elegido una, pero no me deja ni con filezilla ni con core ftp server... estoy muy perdido
  • siento poner tantos posts y no resumirlos en uno, es q me van saliendo dudas... en filezilla y core ftp lite, donde pone puerto, cual he de poner? (pone direccion IP, nombre de usuario, contraseña y puerto) Gracias de antemano...
  • edited septiembre 2010
    esta en el primer post de este hilo,

-servidor:192.168.xx.xx (ip del hmr)
    -nombre de usuario:hmb
    -contraseña:hmbuser

para filezilla.......el puerto en blanco y conexion rápida, ponlo en automatico, es más fácil que manual y por supuesto tiene que estar conectado al router por lan (o wifi) y el pc encendido. saludetes y suerte.

cuando te vayan surgiendo dudas, edita tu post y así todo lo tendrás junto.

"el hmr basta con estar conectado por usb al portatil???" NO, conectalo al router y el portátil también al router bien sea por wifi o lan.
  • [cite] EsTass:[/cite]Buena guía, solo añadiría que las transferencias del archivo sean en modo binario obligatorio para evitar problemas.

filezillah.jpg
  • edited noviembre 2010
    para los que les de pereza cambiar de firm estos son los canales para zona barcelona, badalona y sant adria
  • Hola buenas. Estoy intentando conectarme con el filezilla al HMR siguiendo todos los pasos arriba indicados pero me sale un error y no consigo saber que le pasa, lo he probado por telnet y tampoco. El error es el siguiente:

Conectando a 192.168.1.132:21...
    Estado: Falló intento de conexión con "ECONNREFUSED - Connection refused by server".
    Error: No se pudo conectar al servidor

Haber si alguien me pudiera ayudar.
    Gracias.
  • Ya esta solucionado el problema, todo venia por culpa del firewall que tenia puesto que me estaba bloqueando el acceso.
  • Bueno pues confirmo, que somos la pag. de referencia en lo que respecta a aparatos de este tipo en España.:face-smile:

No se si frisco, tendra las estadisticas de visitas, pero viendo que soporte de O2media ( Que poco dice esto en su favor, usando pags de los usuarios, en vez de dar ellos mismos la respuesta:face-sad:), cita siempre a guachipedia, y viendo que guachipedia les envia a nosotros, me da que alguien nos esta usando, y mucho.:face-crying:

ejemplo:
    http://www.guachipedia.com/archives/cambiar-el-orden-de-los-canales-de-tdt-en-un-iamm-ntr90

Al menos creo que deberian tener la decencia, de recomendarnos, y de decir a la gente que nos leyeran.

PD: Opinion personal.
  • edited diciembre 2010
    [cite] chucky:[/cite]No se si frisco, tendra las estadisticas de visitas, pero viendo que soporte de O2media ( Que poco dice esto en su favor, usando pags de los usuarios, en vez de dar ellos mismos la respuesta:face-sad:), cita siempre a guachipedia, y viendo que guachipedia les envia a nosotros, me da que alguien nos esta usando, y mucho.:face-crying:
    Totalmente de acuerdo. Y más grave me parece que los de O2Media no sean capaces de presionar al fabricante para que de una puñetera vez se curren una utilidad para ordenar los canales desde el mismo HMR. Que no es tan difícil, puñeta, cualquier sintonizador de TDT de 15 euros es capaz de hacerlo. Y que un aparato que cuesta 10 veces más no lo tenga, me parece cuanto menos ridículo (por no decir otra cosa).
  • Dudo mucho que O2Media tenga soporte técnico como tal. Más bien parece que las consultas de soporte son atendidas por un/a comercial o por algún auxiliar administrativo. Así que es lógico que recurran a datos externos para responder cuestiones que no podrían responder por sí mismos (no están capacitados para ello).

Respecto a lo de la ordenación de canales, supongo que deben entender que no se trata de un bug sino una caracterísitica del aparato esa forma de actuar tan particular. Supongo que ni siquiera se habrán dignado a enviar la cuestión a fábrica. De hecho, no creo que envíen ninguna petición de mejora. Lo más probable es que sólo contacten con fábrica para comentarles bugs. Otra cosa es que si les escribes te digan que envían el tema a fábrica para su solución, pero como nadie lo va a comprobar... De esa forma no tienen que dar ninguna explicación y van ganando tiempo hasta que te canses de insistir (como hicieron conmigo con la petición del código GPL).

Si realmente queréis alguna mejora, casi mejor dirigirse directamente a Ellion...

Saludos.
  • La verdad, es que la misma incidencia, en O2media te dicen "Lo pasamos a fabrica para que lo analicen" y sin embargo en Ellion, les mande la incedencia a Taiwan, me contestaron desde soporte de Alemania ( Con lo que alguien se molesta), y me pidieron mas datos, sobre el problema para concretar he intentar aislar mas el bug.
    Al final contestaron que lo mandaban a fabrica, pero ponen mas interes.

Lo de la ordenacion de canales, ya se comento una vez y para Taiwan NO ES UN PROBLEMA. Su explicacion:

Somos los españoles los que tenemos un problema:face-sad:. Desde siempre (Me estoy haciendo viejo), solo tuvimos 2 canales, 1 y 2, al añadirse mas canales, empezamos con los numeros, y nos lo pusieron facil.
    3, 4 y 5 (aunque aqui ya empezamos conque si los autonomico en el 3 o el 6), al llegar mas canales siguieron poniendo numeros a sus nombres para ponernolo facil.

En el resto del ¿mundo? desde siempre han tenido cienes o chorrocientos canales, y por lo tanto jamas han estado numerados, con lo de la 1-1 la 2-2, antena3-3, para ellos no existe, y por lo tanto no es un problema.
  • [cite] chucky:[/cite]Lo de la ordenacion de canales, ya se comento una vez y para Taiwan NO ES UN PROBLEMA. Su explicacion:

Somos los españoles los que tenemos un problema:face-sad:. Desde siempre (Me estoy haciendo viejo), solo tuvimos 2 canales, 1 y 2, al añadirse mas canales, empezamos con los numeros, y nos lo pusieron facil.
    3, 4 y 5 (aunque aqui ya empezamos conque si los autonomico en el 3 o el 6), al llegar mas canales siguieron poniendo numeros a sus nombres para ponernolo facil.

En el resto del ¿mundo? desde siempre han tenido cienes o chorrocientos canales, y por lo tanto jamas han estado numerados, con lo de la 1-1 la 2-2, antena3-3, para ellos no existe, y por lo tanto no es un problema.
    Es la explicación más chorras que he leído en mi vida. Absurda al 100%. Y una tontería mayúscula lo que dicen los taiwaneses. Insisto: Si TODOS los sintonizadores de TDT que se venden, hasta los más cutres, traen una utilidad para ordenar los canales, ¿por qué un aparato que cuesta 10 veces más no la trae? ¿Qué es, que un sintonizador de TDT de 15 euros lo incluye sólo para tener a los españoles contentos? ¿Y qué es, que un francés, un alemán o un italiano tiene que tragarse los canales necesariamente en el orden en que van los multiplex de las frecuencias? ¿No tienen derecho a poner sus canales favoritos (tengan o no tengan número), en las posiciones preferentes del mando, y enviar las teletiendas al final de la lista? Totalmente surrealista la explicación, oiga.
  • O2media es una compañia de marketing,por lo que no es de estrañar lo que nos ocurre a los conejillos de indias
  • edited diciembre 2010
    Quiza la normativa europea ( digo quizas no tengo ni idea) obligue a que los sintonizadores se puedean ordenar de esa manera, y a los HDD multimedia no les obligue, no hay que olvidar que la TDT nos la han colocado por el articulo 33, y han tenido que venderse muchos sintonizadores de TDT.

Pero si, esa es la explicacion que han dado, y si, es muy chorra, pero es su explicacion para no hacer nada al respecto ni antes y por lo que parece ( ojala me equivoque)en el futuro.:face-crying:

Nos dejan ordenarlos, pero solo con la funcion de subir y bajar canales, que para ellos es la logica.
  • [cite] chucky:[/cite]Nos dejan ordenarlos, pero solo con la funcion de subir y bajar canales, que para ellos es la logica.
    Sería lógica si al hacerlo cambiasen los números que tienen asignados. No haría falta más que eso, mira si resulta sencillo. Es que, según la explicación que dan ellos, sobran hasta las teclas con los números del mando a distancia, porque su función principal es precisamente ésa, acceder de forma rápida a los canales. Fijaos que esos botones ni siquiera sirven, en el explorador de archivos, para acceder a un determinado archivo, cosa que sí que hacen otros reproductores multimedia (con el 1 se reproduce el primer archivo de la lista, con el 2 el segundo, etc).

Según su explicación, pueden quitarle esos botones al mando, porque su utilidad es nula, a menos que pretendan que el usuario se aprenda de memoria el orden de los canales según su frecuencia, que es como los ordena por defecto el HMR, para poder acceder a ellos pulsando dichas teclas.
  • Saludos a todos.

Todo lo que comentais está muy bien y probablemente sería cojonudo que se pudieran ordenar con el HMR (sobre todo para los que no tienen ¿Pc?).
    Pero no liaros:nadie de nosotros ordenaria ya con la interface. Yo ni siquiera sintonizo cuando trasteo el firm:pego archivo y colocaditos.

Más valdría que se centraran en otras utilidades que no podemos hacer: Bloqueo de carpetas y/o archivos por contraseña (el otro día llegué del curro y mi crio estaba viendo una peli que le habia grabado y se la puso el solito. Mira que si llega a seleccionar tres carpetas más para arriba XXXXX). Por cierto: tiene 9 años y hace lo que no sabe la madre.

En las imagenes que tiene el firm, ya expliqué que hay incluso una carpeta con un candado.

Fallos al pasar a StandBy. Si grabas con un timer rec y usa el HMR en ese tiempo, ya puedes hacer lo que quieras que como te vayas a dormir te lo encuentras encendido por la mañana.(CAGADA)

Indagando más por el firm he encontrado funciones como karaoke, ecualizador, establecer marcadores, control paterno TDT,.... ¡¡¡DONDE COÑO ESTAN ESAS COSAS!!!

No sé hasta donde llegaran con los Firms, pero posibilidades tendrían muchas.
    Ahora bien, vosotros ¿mejorariais mucho un producto que ya habeis vendido a sabiendas que te restaria nuevas ventas de otros más modernos?, ¿hariais eso solo por la publicidad y los buenos comentarios en Webs?
    Yo desde luego no sé lo que haría.

Saludos a todos.
  • El problema que tienen es que a los nuevos les han añadido un pantalla TFT y un sintonizador mas en algunos caso, pero por lo demas,el firm es exactamente el mismo. parece que que el chisme da para lo que da el firm desarrollado, es decir, no es problema del aparato, sino de lo torpes e inutiles :face-crying: que son desarrolando firms ( Si hasta nosotros a ratos, y sin P.I. de programacion, estamos solucionando problemas y haciendo cosas que ellos jamas imaginaron) de hecho me da que el proximo firm saldra para mucho despues de las fiestas :face-sad:, y sera de la serie 8 con interfaz nueva por scrips, y eso, ya esta incluido en el 729, lo que pasa, que llevaban 3 meses sin sacar un firm, con las prisas lo han dejado a medias.

Y pienso como jlugarci, si ahora implantaran la ordenacion de canales en el HMR, no creo que la usara, a no ser que el sistema actual de copiar el archivo por FTP en el HMR, dejara de funcionar.

Por cierto, que mi hijo es como el tuyo, es el unico de la casa (aparte de mi :face-devil-grin:), que se atreve a encender el HMR y ponerse la peli que quiere ( No, no hay porno dentro, lo tengo en un disco duro aparte:face-devil-grin:)
  • [cite] jlugarci:[/cite]Pero no liaros:nadie de nosotros ordenaria ya con la interface. Yo ni siquiera sintonizo cuando trasteo el firm:pego archivo y colocaditos.

Es que eso también se podría hacer desde el propio HMR. Se podría guardar la configuración anterior, sobre todo si no hubieran habido cambios que pudieran colgar algún programa, y después de la actualización del firmware ya tendrías todo configurado como anteriormente. Simplemente es dejar esa partición sin tocar.

Y si no se pudiera con todo, tampoco creo que fuera demasiado trabajo copiar ciertos ficheros (por su naturaleza pequeños) a un disco virtual en la ram mientras se actualiza y volver a reponerlos una vez grabado el nuevo firmware.

Y ya puestos, cuando se realiza la búsqueda de canales, te podría dejar los canales que ya tienes ordenados tal cual y añadir los nuevos, si es que encuentra alguno, al final. Con lo que sería mucho más fácil y rápido (sólo tendrías que ordenar los nuevos).
    [cite] jlugarci:[/cite]Más valdría que se centraran en otras utilidades que no podemos hacer: Bloqueo de carpetas y/o archivos por contraseña

Para que algo así fuera seguro de verdad se tendría que encriptar el contenido que no quieres que se vea y no creo que el procesador actual sea capaz de desencriptar a la velocidad suficiente como para ver normalmente películas con un bitrate relativamente alto. En los PCs actuales ea es la mejor solución, pero en un HMR...

También se podrían usar otros trucos, pero seguramente sólo te funcionaría con el dvdplayer y al acceder al disco por USB te podrías encontrar con el sistema de ficheros roto o con el contenido de tus carpetas protegidas visible para todo el mundo.
    [cite] jlugarci:[/cite]En las imagenes que tiene el firm, ya expliqué que hay incluso una carpeta con un candado.

Eso no quiere decir nada. Si no recuerdo mal, en el código de Conceptronic (de finales del 2008, principios del 2009) ya aparecían ficheros referidos a Google, IMS, RSS y no ha sido hasta la versión 729 cuando esas cosas se han materializado en nuestros firmwares (en otros puede que aparecieran mucho antes).

[cite] jlugarci:[/cite]No sé hasta donde llegaran con los Firms, pero posibilidades tendrían muchas.
    Ahora bien, vosotros ¿mejorariais mucho un producto que ya habeis vendido a sabiendas que te restaria nuevas ventas de otros más modernos?, ¿hariais eso solo por la publicidad y los buenos comentarios en Webs?
    Yo desde luego no sé lo que haría.

Ellos anuncian un producto ACTUALIZABLE y hay mucha gente que lo compra por eso mismo. Si te das cuenta, todos estos aparatos nacen con multitud de bugs/carencias, pero mucha gente los sigue comprando, aun sabiéndolo, con la esperanza de que el siguiente firmware solucione sus problemas. Si no hubieran actualizaciones, ellos tendrían que pulir bastante más sus firmwares antes de poder sacar algo al mercado y mucha gente no compraría algo defectuoso a sabiendas que no iba a ser arreglado.

Por otro lado, el seguir trabajando en el firmware no les supone ningún coste adicional. El firmware actual es una evolución de los firmware para chips anteriores y, seguramente, el firmware de los próximos chips será el actual con ciertos añadidos/mejoras. Así que esos añadidos/mejoras lo tienen que meter sí o sí si quieren que sus nuevos chips vayan acompañados de un software que los haga más atractivos.

Evidentemente, las actualizaciones se terminarán más tarde o más temprano. Pero, por suerte, parece que los últimos chips de realtek de esta gama son las versiones ++ del 1283/1073, que apenas contienen cambios respecto a los originales. Mientras que no aparezca una nueva revisión (chip con nombre diferente) es razonable pensar que seguirán las actualizaciones. Quizá no para ciertos aparatos (para que compremos los más nuevos), pero el código, en su gran mayoría, seguirá siendo compatible con los hmr actuales.

Saludos.
  • Chicos, no sé que le pasa al hmr o a mí. Sigo los pasos como siempre he hecho (no es mi primera vez y espero que no sea la última) y cuando paso la nueva lista de canales ordenada, reinicio como dice el manual y... todos mis canales desaparecen. Esfumados, como si no se hubieran sintonizado. Es más, miro el tamaño del dvt channel en el filezilla antes y después de hacer la operación (ya van 5 veces)y es ridículo, como si el hmr borrara el archivo. Al copiar ese archivo, el dtvchannel manager no puede ni abrirlo, le da error. Es como si al cambiar el archivo se le borraran los canales.
    Voy a probar con una actualización de firmware y tanto si persisten como si no os informo.
  • Bueno, he reinstalado el firmware, pero creo que problema fue mío por no poner el filezilla en código binario en vez de automático. Ahora parece que todo va bien. Dios, hoy estoy hecho un Juan Palomo...
  • :face-devil-grin:

Que sustos nos dais. Leñe.

:face-devil-grin:
  • Lo de olvidarse en poner las transferencias en código binario parece un error recurrente. A mi me ha pasado en dos ocasiones, aún sabiéndolo...:face-sad:
    En fin... estaremos más atentos.:face-smile::face-smile:
  • edited julio 2011
    He hecho un tuto para instalar Filezilla en ubuntu Natty, ya que los paquetes .deb de la web de Filezilla no son compatibles con esta versión, y para los que no usamos Windows, es un poco engorroso estar reiniciando el ordenador para iniciar Widows y usar Filezilla. Aquí os dejo el tuto:
    http://www.tubuntux.com/2011/07/como-instalar-filezilla-en-ubuntu-natty.html
  • [cite] pascasio:[/cite]He hecho un tuto para instalar Filezilla en ubuntu Natty, ya que los paquetes .deb de la web de Filezilla no son compatibles con esta versión,

¿En los repositorios oficiales de Ubuntu no está Filezilla o el tuto es para instalar la última versión disponible (en los repositorios oficiales quizá vayan por una versión anterior)?

Yo tengo Debian y uso el paquete Filezilla del repositorio oficial. No es la última versión, pero tengo la seguridad de que el paquete es el oficial para Debian y, por tanto, el que tiene mayor soporte.

Saludos.
  • Hay alguna otra manera de saber la IP del Differo???

He mirado como dice Chucky en Configuración/RED pero no me sale nada...:face-crying:
Accede o Regístrate para comentar.