¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Información sobre el nuevo cliente torrent Btpd (firm >= 507)

edited abril 2010 en Modding
Voy a pegar aquí todo lo que vaya sacando del nuevo btpd, espero la semana que viene hacer un buen tutorial con imagenes, pero por ahora os pongo lo que descubra trasteando:

Cliente BTPD

La ultima versión estable del btpd es de Mayo de 2007 y el último cambio en el codigo fuente de Febrero de 2009 así que no está mucho más actualizado que el CTorrent++ .

La configuración con la que lanza el torrent es:
+ 40 clientes maximo.
+ Puerto 6881 (supongo que abrir mejorará las velocidades).
+ Velocidad máxima de bajada de 500kB
+ Incremento de creación de los ficheros de 1Mb
+ Se ejecuta con poca prioridad para no dar problemas.

Para pararlo/lanzarlo desde telnet es:
/tmp/package/btpd/rc.btpd {start|stop|status}

El mismo script lanzador crea los directorios necesarios y enlaza la raiz web a "/tmp/package/unicgi" que es la raiz del panel de control, por lo que los firm con mods de panel de control web lo van a tener mas complicado para funcionar.

El log del btpd queda en /tmp/hdd/volumes/HDD1/.System/package/.info/log aunque no deja mucha información.

btpd tiene otras dos utilidades btcli y btstat para el control desde linea de comandos que no han sido incluidas, sin embargo incluyen el unicgi que es una especie de cliente compilado como cgi, con el que configurar unas pocas cosas y añadir/parar/lanzar torrents.

Para acceder al panel de control una vez lanzado el torrent (desde la configuración del HMR o desde linea de comandos) hay que ir a la url:
http://ip/home.html
index.html seguirá apareciendo pero ya ni funciona el cgi que sumaba numeros, quizas es buena idea renombrar el home.html por index.html y evitarnos escribir.

En cuanto a velocidad y estabilidad me parece el mejor de los que he probado hasta ahora, ahora mismo tengo bajando un torrent de un tracker privado a más de 300kBs por WiFi mientras otro de thepiratebay esta siendo hasheado después de un cuelgue y la carga de procesador está en "1.40, 1.20, 0.98" (alta pero razonable).

Sobre los cuelgues: Al probar el torrent ya se me ha colgado dos veces, (todas las veces que he probado el torrent) pero son cuelgues raros ¿?, se desconeta todo el sistema de red (puede que sea un problema de WiFi) y desde el telemando se puede hacer cualquier cosa menos cambiar de canal WTF!!, he probado a reproducir videos del HDD y sin problemas pero al intentar cambiar de canal sale el numero pero no cambia, apagando y encendiendo del telemando vuelve a funcionar sin problemas.
En estos casos los datos bajados no se pierden (quiza alguna pieza a medio bajar) pero el btpd necesita comprobar todo el fichero de nuevo para comenzar a bajar (es un proceso lento hasta en mi PC).

Por defecto el btpd se arranca con todos los torrents parados, hay que ir uno a uno empezandolos.
Segun el changelog dice que antes de borrar el torrent copiemos los datos bajados a otro directorio pues borra todo a la vez :(

Para cambiar los parametros de arranque se puede editar el rc.btpd en la linea 166, para ver todos los parametros que tiene ejecutad
btpd --help

Sobre la velocidad el problema real está en que solo conecta por defecto con 40 peers, entre los que son de subida, los que no tienen las partes necesarias y que va lento cambiando de peers, es normal que son buenos o vaya muy lento, yo ahora estoy probando con 60 y como decía no va nada mal desde un tracker privado, en uno publico raro sería que con los 33 peers a los que estoy conectado me fuera a mas de 100-150.

En cuanto a subida por parametro no está configurado pero desde la interfaz parece que dice que por defecto está limitado a 20kBs yo nunca lo he visto a más que eso y en mi PC estaría mucho más alto así que debe ser cierto, se puede configurar desde el control web, pero tampoco he hecho más pruebas.

Comentarios

• edited abril 2010
    Hola...
    yo estoy provandolo ahora pero en la version 524, y ya e conseguido esta tarde que me baje algo, en el firmw anterior el otro torrent no conseguí que me bajara mas de un 1%, con este ya la cosa va mejor pero baja muy muy poco..torrentweb.jpg
    un par de preguntas:
    en esta version es seguro que es ese mismo puerto es que no consigo ver nada de eso en la ruta que as puesto?? y en la pagina que as puesto pones esto:escuchar en el puerto 12345
    alguien sabe que significa "bad torrent entry"?
    lo de la casilla que aparece en el numero de torrent para que es ? hay que dejarla marcada o hacer algo con ella??
    gracias de antemano...

PD: acabo de encontrar un manual de un aparato emetec donde explica un poco el funcionamiento del BTPD paguina 43 ó 44 :
    http://www.emtec-international.com/PDF/manuels/S800H/S800H_manual_ES.pdf
  • Pues a mi me descarga en algunos casos a ciento y pico dependiendo de la cantidad de peers. A mayor número descarga más veloz (por lo menos a mi).
  • y de que sitios buscais los torrent a los que os baja tan bien??
    a ninguno os sale eso de: bad torren entry??
  • en esta version es seguro que es ese mismo puerto es que no consigo ver nada de eso en la ruta que as puesto??

El puerto es el que usa internamente para conectarse a otro clientes torrent, no es para la interfaz de control, no tienes que poder ver nada en ese puerto.
    Lo puse sobretodo para que pudierais cambiar las opciones del router para mejorar la conexion.
    y en la pagina que as puesto pones esto:escuchar en el puerto 12345
    No sé a que pagina te refieres.
    alguien sabe que significa "bad torrent entry"?
    Tiene pinta de que has subido un fichero .torrent que no le gusta, borrala y listo.
    lo de la casilla que aparece en el numero de torrent para que es ? hay que dejarla marcada o hacer algo con ella??

Es para poder hacer cosas con los torrents, marca una casilla y dale a iniciar/parar/borrar ese o esos torrent, si no quieres tocar nada no hace falta que las marques.
  • gracias frisco .. al que me refería de la pagina es la que as puesto al principio del btpd

ruta a la que me refería no es nada de la interfaz si no el log del btpd, es a esto: El log del btpd queda en /tmp/hdd/volumes/HDD1/.System/package/.info/log pero ya si e podido ver el log y efectivamente es el 6881 que ya e abierto en el router.. :face-smile:
    lo de "bad torrent entry" no le puedo dar a borrar pues si le doy a eso se borran los torrent ayer le di y me borro también la peli que estaba a punto de terminar.. y cuando lo volví a abrir después faltaban los datos y el "bad torrent entry" estaba de nuevo... :face-sad: jeje
  • soy incapaz de encontrar la ruta del log del t o r r e n t, para saber que puerto utiliza, con firm 524.....una mano?????
  • edited abril 2010
    elmajor... no se por que no puedes ver esa ruta ... se me ocurre que si lo estas viendo desde tu pc tal vez no tengas marcada la opción de ver archivos y carpetas ocultos así ya te aparecerá la carpeta "system" y ya veras: .System/package/.info/log y si es por ftp marcar la opción forzar ocultos...
    ya hay dos confirmaciones en el foro de que el puerto es 6881..
  • localizado, pero no puedo abrirlo, es archivo, lo hago con bloc de notas y no sale nada de configuracion de torrent, solo sale algo de la descarga activa, podrías pegar tu log, que te sale????
  • Sobre el bad torrent entry, mira a ver si en el directorio de torrents tienes alguno raro (no me acuerdo donde estaba creo que en alguno de los directorios .algo

Siento que te borrara la peli, en teoría solo debería borrar lo que estuviera marcado, eso si, el borrar borra torrent y datos, cuando acaben las descargas hay que copiar lo bajado y luego borrar el torrent.

Sobre la velocidad de descarga, te irá mejor en torrents privados o con seeders buenos, el problema es que tiene muy limitadas las conexiones y conecta muy lento por lo que si gastas todas las conexiones en peers lentos no te va a ir rápido, y si subes mucho las conexiones saturas al pobre procesador.

Por cierto que aquí se puede poner "torrent" sin problemas no hace falta que escribáis cosas raras :face-smile:

El log ponia poca cosa, si mariaj no puede esta tarde si me acuerdo te lo pongo, pero el puerto seguro que es el 6881 en el 524 (es el que tengo puesto), he puesto firm >= 507 porque la 507 (creo que de hyundai) ya traía este torrent y por lo que parece seguirán con este para futuros firms, parece una buena opción.
  • edited abril 2010
    el log para verlo lo copie a mi pc y lo cambie a ascii
    adding nameserver 1xx.xxx.x.xx
    nameservers = x
    Looking at: 1xx.x.x.x	localhost

Nothing found in /etc/hosts

Local LAN ip address : xxx.xxx.x.xx
    Added mapping  (6881, 6881, xxx.xxx.x.xx)
    mount: Mounting rw on /tmp/btdownload

esto es lo que me hizo deducir que el puerto es 6881..

pero ahora mirandolo bien e visto en otro lado :
    http://xxx.xxx.x.xx:xx00/ipc 
    Local LAN ip

y no se si este xx00 puede ser tambien un puerto...!!

una preguntita para abrir el puerto en mi router aparte de la ip y el puerto me pide el protocolo :
    protocolos 
     TCP ó UDP

y no se que tengo que poner si tcp, udp o all que es lo que tengo puesto??
    y otra cosa que pone:
    commont service port y me da de opciones;
    DNS
    FTP
    GOPHER
    HTTP
    NNTP
    POP3
    PPTP
    SMTP
    SOCK
    TELNET

alguien que sepa de esto y me diga que es lo que tengo que poner en estos dos sitios para abrir bien el puerto para el btpd??
  • Gracias por contestar mariaj, yo lo tengo puesto en all, los dos, en el emule si tengo dos diferentes uno udp y otro tcp.

En lo del log, no hay manera, lo hago por samba, \\Hmb\hdd1(sata)\.System\package\.info y dentro de info hay un log, y dentro de éste :

There is no IGD device
    mount: Mounting rw on /tmp/btdownload failed: Invalid argument
    Apr 21 11:24:06 btpd: Starting torrent 'Amerrika [DVDRIP][Spanish][2010]'.

¿como entrais?, por samba o por filezilla no hay manera, y por telnet, eso de los comandos como que me queda grande. saludos y gracias anticipadas.
  • edited abril 2010
    Da igual por donde lo abras; mis sitios de red, grupo de trabajo,desde ejecutar o filezilla, ahora con este soft ya no hace falta utilizar el telnet para abrir datos del sistema.

El log es ese que comentas, pero hazlo con el torr*ent en of, o no veras mas que lo que pones, datos de un torrent añadido ó nada.. :face-plain:
  • nada, me voy a dar por vencido, no hay manera, como dices tú, pongo en el hmr en off y me sale lo mismo, para que me salga .system\package.info sólo me sale por mis sitios de red, por filezilla sale:-downloads
    -internet radio
    -rec
    -recycler
    -system volume information
    estas me salen, system no está, tambien he forzado mostrar archivos ocultos en filezilla, me doy por vencido.
  • edited abril 2010
    E ido a filezilla a comprobarlo ahora y solo llego a la carpeta package, en la ruta :/usr/local/bin/package..
    pero ahí me salen: btpd, download,y unicgi, que también tiene una carpeta con log, pero no se si tendra info del puerto,pero no veo la carpeta .info
    no tengo tiempo ahora de mirarlo. :face-plain:
  • gracias, hay tiempo, pero soy muy cabezón y si no me sale algo no paro hasta conseguirlo, pero ésto puede conmigo, si, con filezilla no se o no se puede llegar, por eso mi pregunta de como llegáis allí, también me salen varios logs pero ninguno pone datos de puertos. saludos.
  • umm yo entré desde telnet directamente y abriendo los ficheros con el vi
  • edited abril 2010
    [cite] elmajor:[/cite]nada, me voy a dar por vencido, no hay manera, como dices tú, pongo en el hmr en off y me sale lo mismo, para que me salga .system\package.info sólo me sale por mis sitios de red
    y por que no abres desde aquí el archivo log..??
    de mis sitios de red, estando el torrent parado se ve perfectamente..

yo la verdad, es que no tengo muy buena memoria y no sabia exactamente como lo hice, pero lo acabo de probar, se lee igual con el wordpad y con el bloc de notas..
  • y lo abro, el problema es que me sale esto:

There is no IGD device
    mount: Mounting rw on /tmp/btdownload failed: Invalid argument
    Apr 22 20:04:43 btpd: Starting torrent 'Amerrika [DVDRIP][Spanish][2010]'.
    Apr 22 20:05:09 btpd: Stopped torrent 'Amerrika [DVDRIP][Spanish][2010]'.

con el btorrent encendido , apagado o pausado
  • Elmajor, no entiendo apenas nada de ingles, pero me parece que cuando as puesto a funcionar el btpd, aun no te habia detectado el hd y no encuentra donde colocar los torrent..!!
    por eso el log no te muestra info de configuración..

no me hagas mucho caso, pero esperas a activarlo cuando ya a salido arriba de la pantalla HDplug-ins?? y el enchufar de wifii, si es por wifi claro :face-plain:
  • Hola, tengo un O2Media HMR-600W con C557 firmware. Pero cliente bittorrent después de un par de horas al trabajo, la lista desaparece en la página web "Neighbor web" y no ver la información del disco duro en la misma página. Que tengo que hacer para recuperar ON / OFF en torrent Bittorrent y activar cada torrent uno a una na página web
    Pedí ayuda en el apoyo de O2media y fue la respuesta;

"Prueba Con El C540 firmware.
    Descargar Archivos Otra con lo que el lugar.
    "
    :face-sad:

lo que hice fue poner el C540 nuevo firmware, pero sigue el problema :face-crying:

Alguien me ayuda?

PS: Yo soy portugués y he usado traductor google;)
  • Hola, estoy enredando con el BT y no consigo arrancarlo via telnet.
    parece que con el firm 750 ha cambiado la ruta, el comando que puso frisco no funciona

/tmp/package/btpd/rc.btpd {start|stop|status}

es más, la ruta package no me aparece y no encuentro nada parecido.
    ¿Sabeis donde está ahora el BT?

:face-crying:
  • [cite] javiergomara:[/cite]¿Sabeis donde está ahora el BT?

/usr/local/etc/rc.btpd

Saludos.
  • Gracias, en cuanto pueda probaré.
    El tema es ya que hay que entrar para rearrancar las descargas, pues ya de paso lo pongo en marcha sin incordiar a quien esté viendo TDT, pelis ...
    :face-smile:
  • Ya llego el directorio pero no consigo nada (yo de unix mas bien poco). Con versiones de firm 5XX creo recordar que si que funcionaba el comando para poner en marcha el BT.

:face-crying:
  • javiergomara, solo una cosa, que a lo mejor sabes. Linux es sensible a mayusculas y minusculas.
  • Por lo que dices, supongo que lo que estás haciendo es lo siguiente:
    cd /usr/local/etc
    rc.btpd start

Esto en Windows/MSDOS funcionaría, pero no en Linux. En Linux, al contrario que en Windows, no se buscan los ejecutables en el directorio actual salvo que éste esté en el PATH o tú se lo digas expresamente. Es decir, si tu directorio actual es /usr/local/etc el siguiente comando a ejecutar es:
    ./rc.btpd start

De esa forma le estás indicando que el script rc.btpd está en el directorio donde te encuentras. Si no estuvieras en /usr/local/etc podrías ejecutarlo desde cualquier otro sitio como en Windows:
    /usr/local/etc/rc.btpd start

He hecho la prueba y funciona. Lo único que ocurre es que te muestra el mensaje no download dir specified. No conozco el btpd y no sé si en esa situación usará un directorio de descarga por defecto, el actual o qué. Lo que he hecho ha sido mirar en el propio script y con el siguiente comando ya no te aparece ningún mensaje:
    /usr/local/etc/rc.btpd start /tmp/package/btpd /tmp/hdd/volumes/HDD1

NOTAS:

1 - Si te encuentras en /usr/local/etc puedes sustituir lo que va antes del start por ./rc.btpd como habíamos dicho en un principio.

2 - /tmp/package/btpd es el ejecutable del btpd

Y 3 - /tmp/hdd/volumes/HDD1 es el directorio raiz del disco duro interno (por lo menos en el HMR-600W) y, en teoría, sería en directorio donde se descargarían los ficheros. Si tú tienes otro directorio donde se guardan las descargas, prueba a sustituir dicha ruta por la de tu directorio.

Ya te digo que yo NUNCA he usado el btpd y tampoco conozco el programa, pero con lo que te he dicho supongo que ya podrás empezar a hacer pruebas y comprobar cosas.

Saludos.
  • Gracias, estoy probando y de momento veo que el directorio de descargas no coincide pero al menos reconoce el comando y me deja consultar status.
    Cuando lo consiga posteo comando para differo y firm 750 4geek formateado.
  • El directorio de descarga por defecto cuando arrancas el BTPD desde el menú de configuración del HMR lo puedes saber con
    ls -l /tmp/btdownload

En mi HMR-600W O2Media apunta a /tmp/ramfs/volumes/A:/BT que es la carpeta BT del disco duro interno. Si en el difero es igual, basta sustituir la ruta que puse yo (lo primero que se me ocurrió) por esta otra. O, si lo prefieres, por /tmp/hdd/volumes/HDD1/BT que seguramente será lo mismo.

Saludos.
  • Probado

/usr/local/etc/rc.btpd start /tmp/package/btpd /tmp/hdd/volumes/HDD1/BT

y contesta
    BT start
    /usr/local/etc/rc.btpd: /usr/local/etc/rc.btpd: 252: ./package/awk: not found
    / #

Pero a arrancado.

Gracias.
  • [cite] javiergomara:[/cite] y contesta
    BT start
    /usr/local/etc/rc.btpd: /usr/local/etc/rc.btpd: 252: ./package/awk: not found
    / #

Pero a arrancado.

La carpeta package está en /usr/local/bin (en mi O2Media y creo que también en tu differo). El mensaje que te muestra indica que tu rc.btpd sólo está pensado para ser ejecutado desde /usr/local/bin. Nada extraño si tenemos en cuenta que esa carpeta es el directorio de trabajo de DvdPlayer y éste es el que se encarga de llamar a rc.btpd. Entonces tienes 2 opciones: a) cambiar rc.btpd y sustituir cada ./package/awk por /usr/local/bin/package/awk que es lo que han hecho en el firmware de O2Media. O b) Situarte en /usr/local/bin antes de llamar a rc.btpd con lo que tendrías que teclear:
    cd /usr/local/bin
    /usr/local/etc/rc.btpd start /tmp/package/btpd /tmp/hdd/volumes/HDD1/BT

Esta opción en principio es más segura (por si en rc.btpd hubiera que modificar algo más y no te dieras cuenta).

Si no lo haces como digo, tu rc.btpd no tendrá forma de averiguar el estado del btpd ni si ya se está ejecutando, con lo que podrás iniciarlo varias veces (varias copias en memoria), no podrás averiguar el estado y no lo podrás parar. Así que recuerda ejecutar el cd /usr/local/bin siempre antes de cualquier llamada a rc.btpd.

Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.