¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Una ayuda

edited abril 2013 en Dudas
no tengo un HMR-600 tengo un Diyomate Z9D con tdt he tenido muchos problemas para poder encotrar un firmware que funcione bien en este aparato , despues de buscar mucho he encontrado uno que admite IMS pero el problema es que viene de un foro polaco para el Manta DVBT05 el cual funciona perfectamente pero a la hora de instalarle los IMS no se como va eso, he visto que para los discos de este foro lo teneis controlado y me gustaria algo de informacion para intentar meterlo en el mio , tiene chip realtek 1185dd , en el foro polaco he intentado que me ayuden pero la cosa por el tema de idioma es un poco complicado, y como realmente no tengo muy claro lo del IMS que es lo que consiste realmente (creo ques añadir canales por streamen, aplicaciones y juegos pero no estoy seguro ) creo que se copian en alguna carpeta del disco pero no estoy seguro

Gracias por la ayuda

Comentarios

• El IMS es el menú que te permite ver vídeos online y te informa de la predicción del tiempo para tu ciudad. La verdad es que se pueden hacer multitud de cosas (si sabes cómo, por supuesto). En algunos reproductores (SDK3) es la única parte de lo que aparece en la pantalla de TV que es posible modificar/programar. En tu Diyomate, sin embargo, seguramente se podrán modificar todos los menús (SDK4 o superior).

Los menús modificables son archivos de texto con extensión .rss. La pega es que normalmente necesitan de scripts adicionales para funcionar. Estos scripts se ejecutan desde el servidor web que suele venir en los firmwares. Dichos scripts están escritos en bash, php o, como alguno en nuestro último firmware, en lua. Así que necesitas soporte para esos lenguajes en tu firmware y, salvo el bash que incluye busybox, los otros no están disponibles de forma predeterminada en los firmwares oficiales. Así pues, o añades soporte para los lenguajes de los scripts que uses o portas los scripts al bash de busybox.

Lo que te quiero decir es que necesitas unos conocimientos (linux y programación) para hacer funcionar nuestro menú IMS en un reproductor distinto. Ya hay un hilo donde se pusieron algunos enlaces a la información necesaria para empezar desde cero en estos temas: http://hmr600.com/discussion/571/informacion-desde-cero#Item_1

Saludos.
  • edited abril 2013
    pues lo tengo dificil pues de linux poco el firmware que me he bajado de esta pagina http://www.manta.info.pl/forum/dvbt05/dvbt05-aktualizacja-firmware/ en el menu misc sale una opcion para restablecer el ims creo luego hay para instalarle mods como este por ejemplo http://www.manta.info.pl/forum/dvbt05/modul-xlivecz-do-moservices-3-z-weeb-tv-by-xury/msg9622/#msg9622 el problema es que no se polaco y con el google tranlator no es suficiente por que en esta aplicacion me quedo en el paso 3 pues no se a que se refiere por que a mi no me sale el bzip2 me dice que not found

1 telnet al jugador, por ejemplo, con masilla y el inicio de sesión root 
    2 compruebe si tenemos la ruta de acceso a la consola escribiendo bzip2 bzip2 
    3 debe aparecer bzip2: datos comprimidos no leídos de la terminal, use-f para forzar y entonces puede saltarse el paso 4 
    4 Si no se reemplaza el archivo de perfil en / usr / local / etc / y reiniciar el reproductor 
    5 Si un reinicio es más telnet 
    xlivecz.tar.bz2 6 Copie el archivo en / tmp 
    7 xlivecz mandato de instalación del módulo: pm instalación xlivecz sola
    vez el aplicaciones aparecerán xLiveCZ. WeebTV znjduje en ONLINE TV / TV Internacional / bandera polaca 
    tiene una visión agradable. curso para ver weeb.tv sin límites deben tener su propio nombre de usuario y contraseña, que es parte del script php Otra cosa importante. En el directorio / usr / local / etc / mos / bin debe ser rizo se instala junto con un módulo. No sé exactamente qué. En mi manera de decir, pero si Tos desinstalar algo que no puede ser dicho archivo. instalar rizo para aquellos que no tienen: (por lo general otra jugadory) pm instalación rizo

• esta es la traducion, yo creo que es sdk4  por lo que he deducido el chip es 1185, necesito una ayuda haber si soy capaz de instalarlo y ver su contenido donde se instala y ver como puedo adactarlo a los canales españoles

gracias por tu tiempo 
  • He estado mirando tu firm, y parece "facil".

El IMS esta localizado en la ruta /usr/local/etc/define

En ella tienes los archivos rss, desgraciadamente solo tienes los rss (archivos de texto editables), las imagenes siguen estando en la parte de solo escritura del firm (/usr/local/bin/image)

Esto tiene su parte buena, la ruta /usr/local/etc tiene permisos de escritura, con lo que puedes editarla, e incluso cambiar el contenido (Ten cuidado y toca solo el contenido de la carpeta /define)

Para que te hagas una primera idea, cuando entras al IMS la priemera pantalla que ves es el archivo "menu.rss" de la carpeta /define/.

Modificando ese archivo veras cambios en el ims.

Ejemplos:
    eliminando:
    if (EnableImsItem("weather") != null)
    {
        itemTitleArray = pushBackStringArray(itemTitleArray, "weather");
        focusiconArray = pushBackStringArray(focusiconArray, "image/yahoo_weather_focus.fsp");
        unfocusiconArray = pushBackStringArray(unfocusiconArray, "image/yahoo_weather_unfocus.fsp");
        itemSize = Add(itemSize, 1);

/* add follow: bug_0000970  */
        descriptionArray = pushBackStringArray(descriptionArray, "$[IMS_WEATHER]");           
    }

Te desaparecera el item de ver el tiempo.

Si en el rss ves alguna opcion, pero en el IMS no aparece, con elimina en ese item la linea

if (EnableImsItem("xxxxxxx") != null)

Y elimnas las dos llaves {} siguinetes, ese item te aparecera en el IMS (Aunque eso no signifique que funcione)

Una vez que te hayas hecho, puedes probar a quitar ese IMS y tratar de poner el nuestro:
    http://open-hmr.googlecode.com/files/IMS_5_2.rar
    Algo anticuado, pero que es valido para los firms SDK4 como el tuyo. ten en cuenta que el contenido de la carpeta "scripts" es lo que iria en tu carpeta define.
  • Hombre, si no tienes ni idea de polaco, checo y/o eslovaco (quizá hasta ruso por lo de MOS), supongo que no te servirá de mucho ese IMS modificado. Yo ahora mismo tengo instalado la última versión de xLiveCZ (pensado para los habitantes de la antigua Checoslovaquia) y, aparte de que hay que hacer algún pequeño cambio como mínimo para que funcionen los php, el principal problema es que no entiendo ni papa de la mayoría de los vídeos que se pueden ver.

Si quieres adaptar los menús, algún conocimiento de programación es IMPRESCINDIBLE. Así que si estás dispuesto a aprender, adelante. Pero sólo si estás dispuesto a aprender y a dedicarle horas, porque si no lo más probable es que lo único que consigas es estropear lo que ahora te funciona mejor o peor.

Saludos.
  • gracias por vuestra ayuda y tiempo perdonad la tardanza en responder , mi problema no son las ganas es el tiempo disponible, he encontrado un sistema un poco mas simple para añadir canales es el de instalar un servidor dlna como el serviio  y acceder a el atravez del disco duro sin tener que tocar el firmware con el consiguiente riesgo  , al serviio le añado listas de canales rss y luego el disco duro me las reproduce muy bien , ademas el firmware polaco se me bloqueaba algunas veces lo que no me ocurre con el original , gracias y perdonad por vuestro tiempo
Accede o Regístrate para comentar.