¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Modfirm Open-HMR 0.4+

edited marzo 2013 en Modding
Editado 22-2-2013 para aclarar lo de los Jukebox y añadir fotos
Editado 26-2-2013 añadida la version para los no tactiles.

Nueva vuelta de tuerca al firm 757.

Por ahora solo para los táctiles,
aunque si hay peticiones, lo habrá para los HMR600_SR10. Eso si, 
NO habrá versiones para el resto de aparatos. El motivo: Es una versión EXPERIMENTAL.

¿Que significa que es EXPERIMENTAL? Pues significa eso que es para experimentos, Este firm tiene los últimos drivers disponibles conocidos de los RTD1283 y son de un SDK4 de marzo de 2012, como son drivers de un SDK4, pues podría haber riesgo de errores, fallos y cuelgues, yo los he probado y parecen ir bien, aunque tampoco parecen solucionar ni aportar nada nuevo con respecto a los originales del 757 SDK3 de octubre de 2011. La principal finalidad de este firm es opiniones, fallos y saber si merece la pena el uso de estos drivers. Esta versión del firm la he creado para mi, pero pienso que merece la pena compartirla, eso si avisando, ya que probando yo solo, poco haré.

Basado en el Modfirm Open-HMR 0.4.

Novedades con respecto a la versión 0.4:

-Archivo updates.rss corregido por Calimocho en su día y ademas avisa antes de desinstalar.
-Reproducción de DVD originales  y CDs de audio, mediante unidades ODD.
-Nuevas imágenes para el reproductor de CDs de audio.
-Las aplicaciones que instalemos de optware, arrancaran automáticamente en el inicio.
-Ya tiene los enlaces simbólicos en /usr/local/etc para opt y translate.
-Cgis para un nuevo jukebox alternativo que hay que probar SRJG
-Posibilidad de montar en modo escritura TODO el firm.
-Nueva imagen cuando de error en el IMS.
-Nueva version de MIG Jukebox.

Al archivo updates.rss, que ya corrigió
Calimocho en su día para que se mostrara mas de un ítem, se le ha
añadido un aviso si pulsamos intro encima de algo ya instalado.

Para la reproducción de DVDs
originales se han incluido los archivos que ya se comentaron en el
foro y ademas con autoarranque, recordar. que para verlos hay que ir
a: Explorador-->USB-->decss

He cambiado las imágenes que se
mostraban al reproducir CDs de audio, que eran de un SDK2 por unas
nuevas, mas acordes con el firm (recordar que tanto para ver los DVDs
originales, como para poder reproducir CDs de audio “Autoplay ODD”
debe de estar en off”

Las aplicaciones que instalemos de
Optware, arrancaran automáticamente si tienen un archivo de arranque
en /opt/etc/init.d/ los archivos de arranque por supuesto deben ser
validos, así que en caso de que algo no arranque, en esa ruta es
donde debéis editar los archivo, o colocar vuestros scripts si
quereis que algo arranque solo, aunque no sea parte de optware.

Como la recomendación es instalarlo
con el método del botón tanto el IMS como las aplicaciones de opt,
dejarían de funcionar al desparecer los enlaces simbólicos que se
crearon en su día, así que los he añadido, de ese modo no sera
hacer nada por telnet, todo debería funcionar como antes de instalar
el firm.

Se esta probando un nuevo jukebox, así
que los cgis que es la parte mas delicada ya están el firm, el
jukebox es SRJG (Mas info:
http://geekyhmb.niloo.fr/content/jukebox-rss-srjg (En francés),
sitio oficial: http://code.google.com/p/srjg/). No confundir con MIG jukebox que es el que esta en este firm, tan solo son dos archivos necesarios pra el SRJG, y que no influyen para nada, tan solo si quereis probar  he instalar SRGJ que se os facilita el trabajo)

Ahora viene la parte peligrosa, esta versión del firm permite
montar TODO el firm en modo escritura, eso como comprenderéis, es
una gran ventaja, sobre todo para los que les gusta enredar, PERO,
también tiene un gran inconveniente, se pueden modificar partes
cruciales del firm que puede llegar a no arrancar siquiera. El montar
el firm como escritura, hay que hacerlo APOSTA, es decir, hay que
entrar por telnet y escribir los comandos necesarios, así que si no
se hace, NO HAY NINGUN RIESGO adicional al de los firms anteriores.

Y por ultimo tenéis disponible la nuestra ultima versión de MIG
jukebox (Este es el que va incluido en este firm), que creo que os va a gusta muuuucho. Eso si sigue siendo
necesario tener conexión a internet.

Sin conexion a internet:

image
Con conexion a internet:
image

Nuevas imagenes (Gracias a zozodesbois, por explicarme como hacer las capturas)

imageimage
imageimageimage

Enlace a la version Tactiles:

http://www.mediafire.com/?oj6sqcfgf2uwdoo

Enlace a la version para los no tactiles HMR600_SR10:

http://www.mediafire.com/?8cipc1u18rl96t1

Diferencias con respecto a la 0.4+de los tactiles:

-El archivo de configuracion de irfake es distinto e irfake no se ejecuta con el comando -R (Esto ya era distinto en el modfirm0.4 y se mantiene igual)

-la parte php de mig vuelve a ser un solo archivo, donde se han añadido las novedades (En la de los tactiles hay dos archivos y ahora solo uno que hace lo de los dos)

-He encontrado otros drivers aun mas modernos  (agosto de 2012) de audio y video y ademas de un SDK3 como los nuestros.

Por supuesto todo va bajo licencia GPLv3 y con las advertencias
habituales, no hay garantía, ni posibilidad de responsabilidades y se ofrece tal cual. Es
responsabilidad de cada uno asumir el riesgo.

Se agradeceran comentarios de alguna peli que antes no se veia y ahora si, o viceversa, interesa probar los drivers.

«1

Comentarios

• Gracias como siempre chucky.

Ese mig jukebox parece por el video impresionante.

¿Se podria cambiar solo por el que tenemos en el OPEN-MOD V0.4?

Si es así que y como habria que cambiar.

Saludos.

• Por cierto:

Mi cubo es el HMR 600W no tactil

• edited febrero 2013
    Son fotos de mi TV. Asi que so es real, y es solo una parte :-)

Mig jukebox, va en el ims del firm siempre, el MIG que se lee desde el IMS 5.3 del HDD es el mismo que se lee desde el IMS de sistema.

Seguramente haga la de los HMR600_SR10, solo es cuestion de que tenga tiempo.
  • Toca esperar pero conociendote seguro que merece la pena.

Muchas gracias, como siempre.

Saludos.

• El jukebox del vídeo entiendo que es el SRJG. Las instrucciones para su instalación van en el README que encontrarás en su sitio web (o en el archivo de descarga si lo descargas comprimido). Por cierto, SRJG NO ES Mig.

Saludos.
  • Tiene buena pinta. Por lo que comentas es estable ¿ no ?.  ¿Te ha llegado a dar algún cuelgue o error ?.
    Y una vez instalado...... en caso de querer volver nuevamente al anterior .......¿ habría que volver a crear los enlaces simbólicos que comentas ?

• edited febrero 2013

No, no he tenido mas cuelges de los habituales en mi caso y uso. En caso contrario no lo habria subido, pero eso no garantiza que no los haya, y mas teniendo en cuenta lo de los drivers, pero si no lo probamos a fondo, tampoco lo sabremos. Mi uso es muy limitado, por ejemplo, en salida 5.1, oyendo musica, o viendo fotos. Los drivers son lo unico "raro", el resto son mejoras del 0.4.

Si quieres volver al anterior, lo instalas desde el menu de configuracion y a rular.

Efectivamente jlugarci, si te refieres al video de la pagina de geeky, ese es el SRGJ otro jukebox que tnemos que probar (Al menos yo, que Calimocho ya lo ha hecho). Ese Jukebox no esta en este firm, en este firm, esta MIG, y es del que culego las fotos. Editado el primer post para dejarlo claro.

• Chucky, si te es posible, te agradeceria que lo ampliaras al SR10, para los q tenemos la version antigua no tactil.
  • Nuevas imagenes  de como ha quedado MIG jukebox.
  • 0.4+ bajado, en cuanto pueda lo instalo y informo.
    Gracias por el esfuerzo.
  • Instalado y funcionando. En principio todo funciona sin pegas, aunque claro, no lo he verificado en profundidad.
    El MIG ha mejorado, pero después de ver las imágenes del SRJG es como si ahora supiera a poco...... qué le vamos a hacer. Es aquello de " lo bueno es enemigo de lo mejor " .......¿ no ?.......

Ánimo, algo me dice que no tardareis mucho en implementarlo.

• edited febrero 2013
    EL problema de los Jukebox, no es cual es mas bonito, o hace mas cosas, todo lo de unos se puede pasar a los otros mas o menos, los problemas son otros muy distintos, ejemplo MIG es muy autonomo, no se necesita PC, se hace todo desde el cubo, y funciona razonablemente rapido. El problema de mig es que no hay codigo fuente del binario que hace el trabajo mas duro, por lo que no se puede evolucionar, y de nuevo esto es un problema ya que tmdb, ya ha comunicado que la version 2 de su API, que es la que usa MIG sera abandonada proximamente, y por lo tanto MIG dejara de funcionar.

Con SRJG pasa algo similar pero distinto, EL tamaño de lo que almacena es muy superior a lo que almacena MIG, y se depende de un servidor donde se ejecuta codigo php, que no depende de nosotros, por lo que esta fuera de nuestro control, y que cuando falla, SRJG deja de funcionar (De hecho segun calimocho, ha estado fuera de servicio 3 dias seguidos ultimamamente, aunque desde entonces no ha vuelto a fallar), y entonces ¿Que se hace?. Hay un tercer Jukebox en pruebas que tengo que mirar y es el que trae los prodigy, que parece ser la leche tambien, pero claro, volvemos a lo mismo, ¿Que API usa? ¿Sera duradero?, ¿Es lo suficientemente estable? y lo que no queremos dada la muy limitada vida que les queda a los RTD1283, es pasarnos el dia cambiando de jukebox, y de hecho una de las soluciones estudiadas es en un futuro IMS colocar TODOS (Y estamos hablando de que contando el primero que se uso ya estariamos contando 5) y que dada uno decida cual usa.

Y ademas reconozco que de nuevo (Como casi siempre) Calimocho tenia razon, hagas, lo que hagas, siempre te pediran mas.
    :)
  • Hombre......no seas malo.........  si nos poneis los dientes largos con imágenes y videos golosos, lo lógico es que entremos al trapo "cual hambrientos pajarillos". Tú pon la zanahoria y luego extráñate de que vayamos tras ella ( pájaro ).

Por cierto, en el video que ilustra el SRJG aparece el menú del cubo (no igual, pero sí similar al nuestro) con una imagen de fondo. ¿ Tenemos nosotros esta opción sobre nuestro fondo negro o podríamos tenerla ?
  • En http://geekyhmb.niloo.fr/content/jukebox-rss-srjg justo debajo del vídeo tenéis un enlace de descarga e instrucciones para descomprimirlo en un pendrive y cambiar la configuración para que se use el IMS del USB. Con eso y, dado que los cgi ya están en su sitio, lo único que faltaría sería el archivo de configuración srjg.cfg que deberéis copiar en /usr/local/etc. Una copia de lo que contiene el mío:

<Config>
      <Lang>es</Lang>
      <Jukebox_Path>/tmp/hdd/volumes/HDD1/IMS_scripts/SRJG/</Jukebox_Path>
      <Jukebox_Size>2x6</Jukebox_Size>
      <Movies_Path>"/tmp/hdd/volumes/HDD1/movie/"</Movies_Path>
    <Nfo_Path>SRJG</Nfo_Path>
    <Poster_Path>SRJG</Poster_Path>
    <Sheet_Path>SRJG</Sheet_Path>
      <SingleDb>no</SingleDb>
      <UnlockRM>no</UnlockRM>
      <Movie_Filter>sample,"2 ch",cd2</Movie_Filter>
      <Port>80</Port>
      <Recent_Max>24</Recent_Max>
    <Dspl_Genre_txt>white</Dspl_Genre_txt>
      <Subt_OneAuto>no</Subt_OneAuto>
      <Subt_FontPath>JukeboxPath</Subt_FontPath>
      <Subt_FontFile>"arial.ttf"</Subt_FontFile>
      <Subt_Color>white</Subt_Color>
      <Subt_ColorBg>transparent</Subt_ColorBg>
      <Subt_Size>24</Subt_Size>
      <Subt_Pos>0</Subt_Pos>
      <Imdb>yes</Imdb>
      <Imdb_Lang>en</Imdb_Lang>
      <Imdb_Source>es_sensacine</Imdb_Source>
      <Imdb_Poster>yes</Imdb_Poster>
      <Imdb_PBox>generic</Imdb_PBox>
      <Imdb_PPost>yes</Imdb_PPost>
      <Imdb_Sheet>yes</Imdb_Sheet>
      <Imdb_SBox>generic</Imdb_SBox>
      <Imdb_SPost>yes</Imdb_SPost>
      <Imdb_Backdrop>yes</Imdb_Backdrop>
      <Imdb_Font>tahoma</Imdb_Font>
      <Imdb_Genres>no</Imdb_Genres>
      <Imdb_Tagline>yes</Imdb_Tagline>
      <Imdb_Time>no</Imdb_Time>
      <Imdb_Info>yes</Imdb_Info>
      <Imdb_MaxDl>3</Imdb_MaxDl>
    </Config>

En la carpeta IMS_scripts/srjg también viene el archivo README con las instrucciones que seguí yo mismo para instalarlo. El paso que podría dar más problemas es el numerado como 3 (enlaces simbólicos para que funcionen los cgis) y no es necesario realizarlo con este firmware, así que...

Lo único que hace falta es tener un interés real por instalarlo, traducir las instrucciones (hay en francés y en inglés según se mire en la web o en el fichero README) si no se entienden las originales e instalar el Notepad++ (gratuito) para que la edición de ficheros no cause ningún problema.

Saludos.
  • He descomprimido en un pendrive, hehecho una copia de tu srjg.cfg y lo he puesto en /usr/local/etc pero no termina de funcionar. Aparece en la parte superior de la pantalla una linea  con Jukebox SRJG y poco más.
    Ha llegado a aparecer un logo de Avatar con una pequeña descripción de la película pero a trompicones y superponiendose a otras letras de configuración.
    Para mi que el tema de los enlaces simbólicos es parte del error.
  • edited febrero 2013
    Tres cosas:

1) La línea que te aparece con Jukebox SRJG es el único item del menú. Basta pulsar ENTER para que te aparezca el Jukebox SRJG.

2) La configuración que he puesto es la que tengo actualmente con el Jukebox SRJG en el disco duro (un item más del IMS 5.3).  Para un IMS en un pendrive habría que cambiar la línea:

<Jukebox_Path>/tmp/hdd/volumes/HDD1/IMS_scripts/SRJG/</Jukebox_Path>

por algo como

<Jukebox_Path>/tmp/usbmounts/sda1/IMS_scripts/srjg/</Jukebox_Path>

Suponiendo que la partición del pendrive se monte en /tmp/usbmounts/sda1.

Y 3) Al entrar por primera vez en el Jukebox hará falta ir a la opción Actualizar y seleccionar "Reconstruir" para que descargue datos e imágenes y cree la base de datos.

Saludos.
  • edited febrero 2013
    OK. Corregido. Ahora sí que he podido acceder a los distintos menús, pero no me llega a actualizar carátulas ni información de cada película. Algo se me ha debido pasar.......
  • Como te dicen en el tutorial de la web geekyhmb (traducido con el navegador Chrome):

Después de todo, es aconsejable que la actualización completa, lo hacen en la línea de comandos telnet, esto le dará una idea de progreso.

cd /usr/local/etc/scripts/srjg
    sh srjg_update.sh -u

Así deberías ver cualquier mensaje de error. Otra cosa es que necesitas conexión a internet funcionando y que el script que genera las imágenes (del que se habla en http://playon.unixstorm.org/imdb.php) también funcione.

Saludos.
  • Bueno pues ya está, despues de salvar toda la configuracion con 0.4 instalo el 0.4+, restauro configuración y funcionando sin problemas.

El MIG, pues mejor que antes, las imágenes cambiadas si que salen (no he visto referencias en las info de sistema que diga que es 0.4+).
    No se si es algo sugestivo pero creo que la navegación por el IMS es más rápida.

Vamos como no podía ser de otra forma un 10.

Saludos y gracias.

• edited febrero 2013
    De todas formas la ruta a la carpeta movie en srjg.cfg que aparece como
    <Movies_Path>"/tmp/hdd/volumes/HDD1/movie/"</Movies_Path>    ¿debe de aparecer entre comillas?

Esto es lo que me aparece en el telnet al ejecutar los comandos anteriores:

HMB login: root
    Password:

BusyBox v1.1.3 (2010.07.12-08:31+0000) Built-in shell (ash)
    Enter 'help' for a list of built-in commands.

root@HMB:~# cd /usr/local/etc/scripts/srjg
    root@HMB:/tmp/usbmounts/sda1/IMS_scripts/srjg# sh srjg_update.sh -u
    The Movies_Path specified directory in /usr/local/etc/srjg.cfg doesn't exist: /t
    mp/hdd/volumes/HDD1/movie/
    root@HMB:/tmp/usbmounts/sda1/IMS_scripts/srjg#
    root@HMB:/tmp/usbmounts/sda1/IMS_scripts/srjg#

Me dice que la ruta a la carpeta movie no existe, pero que yo sepa, si no se me pasa algo por alto, la ruta es correcta.

....¿?....

Este es mi srjg.cfg :

<Config>
      <Lang>es</Lang>
     <Jukebox_Path>/tmp/usbmounts/sda1/IMS_scripts/srjg/</Jukebox_Path>
      <Jukebox_Size>2x6</Jukebox_Size>
      <Movies_Path>"/tmp/hdd/volumes/HDD1/movie/"</Movies_Path>
      <SingleDb>no</SingleDb>
      <UnlockRM>no</UnlockRM>
      <Port>80</Port>
      <Subt_Pos>0</Subt_Pos>
      <Imdb>yes</Imdb>
      <Imdb_Lang>en</Imdb_Lang>
      <Imdb_Source>es_sensacine</Imdb_Source>
      <Imdb_PBox>generic</Imdb_PBox>
      <Imdb_SBox>generic</Imdb_SBox>
      <Imdb_MaxDl>3</Imdb_MaxDl>
    </Config>

• Deberia funcionar, la ruta va entre comillas o  sin ellas, da lo mismo.

Yo no lo habia probado tampoco hasta hoy, y lo siento, pero por ahora me gusta mas MIG, pero claro son gustos personales. Falla bastante mas que MIG, aunque esto me imagino que sera cosa de subir datos a sensacine (En un vistazo muy rapido, no he encotrado forma de afiliarse) y si seleccionamos tmdb, los resultados son en ingles, y sin posibilidad de cambiarlos, aunque como dicen sus paginas de soporte, siempre te queda la posibilidad de crearte tus propias sheets, y guardarlas en las carpetas, los cual hay que reconocer que deja mas espacio a la configuracion artesanal.

• Pues eso no lo sabia. Si es asi vaya un coñazo.
    La cuestion era probar, mas que otra cosa.
    Pues a otra cosa mariposa.
  • Ves, ese es uno de los problemas. Si no lo pruebas, no sabes si te gusta, esa es MI opinion. Lo ideal es que ya que lo has empezado lo pruebes, veas tu mismo si te gusta, y comentes, de lo contrario, pienso que a nadie le interesa, y se abandona. comprendereis que cuando vosotros veis algo, puede que nosotros llevemos meses con ello puesto en nuestros cubos. Pero nosotros somos muy limitados, y al final hacemos lo que queremos si nadie opina.

Y no es que eche broncas ni nada eso, no creo que yo sea el mejor ejemplo para nadie, pero la verdad es que hay muy poca colaboracion, al final siempre somos los mismos los liante, tu entre ellos, lo cual ya es mucho, visto el panorama.

Creo que me estoy desanimando. 13 descargas, dos comentarios, y siempre somos los mismos.

¿Nadie nota nada? ¿Nadie tiene nada que cambiar? ¿Algo?

Por cierto a lo que comenta Tatanka del fondo.

Calimocho ¿Como lo tienen ellos?  ¿Un enlace simbolico en la carpeta de las imagenes de cada una de las imagenes a /usr/local/etc/carpetaconimagenes/imagen.xxx?
  • Hola,

Yo te entiendo. Dedicais muchas horas y esfuerzo a este proyecto y la recompensa no siempre es la esperada.
    Yo mismo he descargado la ultima version del firmware pero por falta de tiempo ni he podido instalarla ni mucho menos probarla...

Solo os puedo decir que mucho animo y que no decaigais, lo estais haciendo de puta madre, si no fuera por vosotros tendriamos el cubo muerto del asco! Tened en cuenta que sois el ultimo reducto para nuestros cubos, ya que los fabricantes dejan de dar soporte muy pronto y dejan a los usuarios/clientes abandonados!!
  • edited febrero 2013
    tatanka, ¿Comprobaste que realmente existiera esa ruta? Si a mí me aparece ese error lo primero que hago es comprobarlo con un

ls /tmp/hdd/volumes/HDD1/movie/ 

o con

cd /tmp/hdd/volumes/HDD1/movie

o, si te asustan los comandos de linux, entrando por ftp y buscando dicha carpeta.

Si dicha carpeta no existe o no se puede acceder a ella por cualquier causa lo primero que hay que solucionar es eso. Por ejemplo, si el disco se formateó con una versión antigua del firmware seguramente te lo esté montando como si fuera un disco conectado por USB y entonces estará montado en /tmp/usbmounts como el pendrive. Tampoco es tan difícil entrar en el Jukebox, ir a configuración y cambiar la ruta correspondiente.

chucky, creo recordar que para cambiar los skins lo que hacen es montar / en modo escritura y cambiar las imágenes correspondientes. Aunque eso ya no es cosa del jukebox SRJG sino del firmware geekyHMB y debería comprobarlo para asegurarme.

EDITO: después de descargar un skin y descifrar el fichero Key, que es el script que finalmente se ejecutará, confirmo lo dicho. El único comando de dicho script es:

mv ${CH_Pack}/*.bmp /usr/local/bin/Resource/bmp/

Vamos, que lo único que hace es mover todos los archivos con extensión .bmp del archivo descargado, que previamente se ha descomprimido, a /usr/local/bin/Resource/bmp

Saludos.
  • Ok. muchas gracias. Un poco chungo para ponerlo facil ¿No?

Con este firm por ejemplo no habria problemas.

• La cuestión es si vale la pena. Todos los menús están pensados para un fondo negro liso. En el menú principal puedes cambiar las cosas para que quede bien, pero en el menú de configuración no y ahí lo que haces es empeorar el resultado. Prueba el firmware de geekyHMB, instala el skin que quieras y una vez visto decides.

Saludos.
  • edited febrero 2013
    Por partes:

Calimocho: por telnet no había verificado la ruta. Lo había hecho via filezilla. Acabo de hacerlo por telnet y me lista todo el contenido a la primera. 
    A ver si es que no me he explicado bien: tanto si busco por género como por año me lista las películas que hay en la carpeta movie, pero sin ningún tipo de carátula descargada de internet ( lógico, por otro lado, si no he actualizado). Aparecen las películas pero todas con la misma carátula neutra.
    Si actualizo/reconstruyo, tanto via menú como via comandos el resultado es el mismo: ninguna carátula descargada.
    Después de la aclaración de Chucky referente a sensacine/ tmdb estoy empezando a pensar que si no identifica los títulos en español que aparecen en mi carpeta, lo lógico ¿no sería que no los reconociera  y en base a esto  no actualizara ni descargara nada ?
    Conste que MIG me sigue pareciendo una aplicación genial que no tiene que envidiarle nada a SRJG ni a otras del estilo. La cosa es probar, comparar....... vamos...... variar, pero si como comentaba Chucky usando SRJG el proceso termina convirtiendose en "artesanal" (subir datos, crear sheets y guardarlos en carpetas.....etc,etc,etc ) , pues lo lógico es que con lo pillados que solemos ir de tiempo terminemos dándole la espalda.

Lo de instalar el firm de geekyHMB y comparar podría ser interesante. ¿está en la misma página del video ? ¿ y es totalmente compatible con nuestro IMS etc, etc, etc? ¿ también en español ? ( es que no he llegado a mirarlo )

Y referente al desánimo de Chucky, mi opinión personal así, a bote pronto,  es que me parece sorprendente, casi diría asombroso que con el tiempo que hace que se puso en marcha este blog, sigais buscando nuevas posibilidades para estos bichos. Admirable, quizás sería la palabra más adecuada. 
    Tampoco podrás negarme Chucky que aunque en este momento haya poco eco a vuestros esfuerzos, que te quiten lo bailao en cuanto a conocimientos y experiencia adquiridos.
    L-)
  • A mi personalmente, los nuevos fondos de geekyHMB no me gustan, pero eso no significa no que se pudiesen lograr cosas majas, aunque solo fuese en el menu principal. Tambien es verdad que en cuanto entrara una transparecia se jo..ia el  invento, pero en fin es una forma mas de enredar y personalizar en la que yo al menos no me voy a meter, si alguien queire diseñar unas nuevas imagenes, pues como madmonkey en mundo dvd, que las haga y luego se portan eso no hay problema. ¿Voluntarios?

Tatanka, por FTP comprueba los permisos, verifica que las carpetas creadas no tienen las letras cambiadas, ayer mismo me volvi loco porque habia puesto "srgj" en lugar de lo correcto "srjg", idem con las mayusculas minusculas, etc. Aunque al final veo que te funciona el problema es que no te encuentra caratulas, y no es raro, tengo la coleccion de 007 completa y en sensacine si pones 0007 solo te salen 6, eso en la web. prueba a reconstruir la base de datos completa borrando la carpeta SRJG y poniendo:<Imdb_Source>tmdb</Imdb_Source>

El firm de geekyHMB es compatible con nuestros apartos, esta basado en los Hyunday HMB que son clonicos identicos, pero creo que sin scart, asi que esa funcion al menos la perderas, en cuanto a compatibilidad con el IMS, y otras aplicaciones,  (ordenacion de canales, guardas, etc) pues no, no te funcionaran al menos que ellos las hayan implantado tambien en su firm, las dependencia, enlaces simbolicos, cgis, varian mucho de un mod a otro, es decir el mod lo puede instlar y funcionara, pero todo lo de alrededor, no se puede mezclar, su firm, sus addons, el nuestro, lo nuestro. Luego se puede adaptar lo que quieras, pero adaptar.

En esa parte si que tengo que darte la razon, gracias al maestro calimocho, que siempre esta disponible para mis dudas, tengo un manejo muy razonable, aunque basico de una distribucion linux, y de la consola de comandos cosa que hace un par de años me daba hasta repelus, de hecho mi proxima mision es quitarle a mi hijo el winXP de su PC (Un portatil muy viejuno) y colocarle un ubuntu, y me ha dicho que si, que sin problemas :-) que si yo me apaño el mas.
    Y te das cuenta, de que como siempre a dicho calimocho, al final si queires algo, haztelo tu mismo, no esperes nada del que fabrica vende, y eso que no os podeis imaginar la suerte que hemos tenido en España con woxter, poniendo de su parte, pidiendo herramientas, reparando averias, etc. y eso que al final el Icube 3000,(El clonico de ellos de los HMR) era anecdotico en sus ventas, pero desde un primer momento, publicaron nuestros mods como oficiales. y Eso no tiene precio. Lo sieto por los comentarios que luego aparecen por los foros, de que se vende miercoles, pero hoy en dia los revendedores estan muy limitados por los fabricantes.

• Tienes toda la razón chucky y soy el primero en fustigarme porque llevo años descargándome vuestras mejoras en cuanto las colgáis, pero nunca me han dado problemas y solo escribo cuando algo no funciona. Prometo colaborar mas, aunque sea para dar ideas o decir que todo funciona correctamente.

En este caso a mi me toca esperar, ya que tengo un sr10

• Hola, vamos a decir cosas que me parecen que van mejor.

Ayer puse a bajar con el BT y bajaba como un tiro, es mas sin darme cuenta se puso a bajar algunos de los enlaces que había guardados y se restauraron al cargar la configuracion y bajaban muy bien. Puse una peli a bajar y bajó muy rapido (más que antes).
    Puede que sea por los drivers nuevos que dice chucky que tiene incorporados.

Saludos
  • edited febrero 2013
    Lo de los fondos era solo por saber si no era complicado. Por lo que comentas es bastante más complejo de lo que pensaba. Y por lo que comentas del firm de Geeky creo que está claro que el vuestro/nuestro es otra cosa. Así que me olvido del asunto.
    No termino de entender lo de borrar la carpeta SRJG y escribir la linea que comentas. Escribirla ¿donde?

• edited febrero 2013
    Al final como dice calimocho no es complicado, sino superfacil:
    -Poner en modo lectura el firm (novedad en esta version)
    -Cambiar a pelo las imagenes deseadas respetando nombres y resolucion (Por samba o ftp).
    -reiniciar

El firm de geeky no esta menos depurado, hace cosas distintas y de forma distinta, es OTRO mod firm, es como comparar el nuestro con el de honki, es distinto.

La carpeta SRJG se ha creado en /tmp/hdd/volumes /HDD1/movie, al hacer el escaneo segun tu archivo de configuracion.

Esa linea es del archivo de configuracion, cambia el valor de es_sensacine por tmdb
  • Pleaseeeeee aclara lo de poner el firm en modo lectura ( lo comentas al principio del tema pero no pones el "how to", o a mi se me ha pasado.
    Casi que si detallaras el procedimiento paso a paso mejor.  No sé si está relacionado con lo que pone Calimocho acerca de
    mv ${CH_Pack}/*.bmp /usr/local/bin/Resource/bmp/
    pero no termino de quedarme con el procedimiento.

• edited febrero 2013
    Javiergomara: No se ha cambiado ningun texto, en los tactiles seguira diciendo que es la OH04, en los no tactiles la 757. si tienes el nuevo MIG jukebox, es la 0.4+

Tatanka, no se ha pasado, lo he hecho aproposito, no quiero a todo el mundo llorando diciendo que ha borrado una carpeta y ahora no funciona esto o aquello, y por ahora solo tu lo has pedido.

El comando que ha puesto calimocho, lo que hcace es mover todos los archivos con la extension .bmp que hay en una ubicacion a la carpeta /usr/local/bin/Resource/bmp, que es donde estan las iamgenes originales, vamos que reemplaza unas imagenes por otras.

Te mando por privado lo de montar / en modo escritura.
  • Subida la version para los no tactiles HMR600_SR10
  • Se ha  escrito que la version 0.4+ es experimental para los HMR600.

Me gustaría entiendo que la versión estable 0.5 se extenderá al resto de modelos ???? (HMR-1000, etc...)

Gracias por todos los esfuerzos.

• ¿Version 0.5?

Cuan lejos me lo fiais. La 0.4+ es la 0.4 con pequeños retoques,que ademas la mayoria ya han sido colgados en el foro y pueden ser facilmente añadidos al firm

No hay perevista una 0.5, no hay tantas novedades. Aunque cuando la hubiera, si, se hara para todos.
  • yo en estos dias voy a meterle mano ya al hmr con las actualizaciones y deciros q tal me va. Estoy esperando un hdd nuevo de 2Tb NAS, ya que el de 750Gb esta lleno, y aprovechando el nuevo disco ya voy a meterle lo nuevo. Yo tengo ahora el 757 del hmr600w no tactil.

¿que me aconsejais? pongo el 0.4 o directamente se puede meter el 0.4+ que habeis subido hace poco??
  • Mejor primero el 0.4, luego añadirle el IMS y luego ya el 0.4+
  • tatanka, tú dices que tienes la carpeta pero el script dijo lo contrario (que no existía) y en eso me basé. Cuestión de permisos no debería ser ya que en la partición NTFS todos los archivos tienen permisos de lectura, escritura y ejecución. Tampoco es porque los nombres estén en español; mis películas también están en español y se descargó las carátulas y demás imágenes correspondientes. Y eso es todo lo que puedo decir. Tampoco conozco tanto el SRJG como para dar soporte sobre sus problemas.

chucky, creo recordar que el SRJG soporta tmdb en 2 idiomas (inglés y francés). Si es así, se le podría pedir a Mikka que añadiera también el español y sólo habría que tener paciencia y esperar a que tuviera tiempo y ganas para hacerlo.

Saludos.
  • Sólo me limito a comentar lo que ocurre. Nadie está obligado a darme una solución. Todavía no he probado a cambiar la línea que me comentó Chucky.  Igual haciéndolo consigo otro resultado. 
    Comentaré en cuanto lo haga.
  • Si  era una de las cosas que habia pensado, pedirle a Mika que añadiera el españoal a tmdb, ya que la APi si que lo soporta.

¿Te encargas tu que colaborais mas a menudo?

Tatanka, tampoco te estreses,(Ya lo hago yo);-) ), la verdad es que la cantidad de resultados positivos es bastante pobre al menos en mi caso, y teniendo las pelis como las tengo MIG en tmdb encuentra todas. Habra que esperar a si MIka puede hacer la modificacion.

• Para nada, tranquilo.
    Acabo de probar cambiando la carpeta SRJG por tmdb en el archivo de configuración y sigue igual.
    He probado la ruta por h y por b y no consigo aclarar nada. Tengo dos rutas que me llevan al mismo sitio:

/tmp/hdd/volumes/HDD1/movie/
    y
    /tmp/public/HDD1(sata)/movie/

pensaba que este era el problema y que poniendo la segunda ruta se arreglaria, pero no.

En ambas haciendo ls o cd por telnet me llevan a la carpeta de películas, pero luego el script dice que no existe. He hecho mil pruebas sin resultado.

Bueno, tampoco me voy a calentar más la cabeza con este tema teniendo MIG funcionando sin problemas.
    Si alguien lo prueba via pendrive y le funciona que comente como lo hace.
    :-?
  • edited febrero 2013

Bueno pues lo acabo de probar, via USB, sin modificar absolutamente nada excepto el archivo de srjg.cfg y tengo que funciona, cuento la experiencia.

mi archivo srjg.cfg (Ojo a sda1 o sdb1):

<Config>
      <Lang>es</Lang>
      <Jukebox_Path>/tmp/usbmounts/sdb1/IMS_scripts/srjg/</Jukebox_Path>
      <Jukebox_Size>3x8</Jukebox_Size>
      <Movies_Path>/tmp/hdd/volumes/HDD1/movie/</Movies_Path>
      <SingleDb>no</SingleDb>
      <UnlockRM>no</UnlockRM>
      <Port>80</Port>
      <Dspl_HelpBar>up</Dspl_HelpBar>
      <Subt_Pos>0</Subt_Pos>
      <Imdb>yes</Imdb>
      <Imdb_Lang>es</Imdb_Lang>
      <Imdb_Source>tmdb</Imdb_Source>
      <Imdb_PBox>no</Imdb_PBox>
      <Imdb_SBox>no</Imdb_SBox>
      <Imdb_MaxDl>2</Imdb_MaxDl>
    </Config>

He entrado y ha funcionado, pero no mostraba nada, he hecho una actualizacion rapida y despues tampoco mostraba nada, asi que he entrado por telnet, y he ejecutado:

cd /usr/local/etc/scripts/srjg
    sh srjg_update.sh -u

y tras terminar, ya si me muestra resultados, con la caratula generica de que no ha encontado imagenes, pero si me desplazo hacia la derecha, ya se empiezan a mostrar resultados, vamos que de las primeras no me ha encontrado ninguna (Porque tienen un numero delante). imagino que ajustando titulos, encontrar mas resultados, pero es que skyfall, me sale 4 veces ¿? Vamos que en general funciona.

Tatanka ¿Editas el archivo srjg.cfg con el block de notas de windows? ¿tienes renglones vacios entre linea y linea del archivo? creo recordar que eso me paso en las pruebas de antes de ayer.
  • edited febrero 2013
    Gracias a Mikka ya se pueden obtener las descripciones en español de TMDb para el SRJG. Por ejemplo:

Saludos.
  • Jo..o que rapidez.

¿Los parametros  para ello del archivo srjg.cfg son estos?

<Imdb_Lang>es</Imdb_Lang>
    <Imdb_Source>tmdb</Imdb_Source>

• Supongo que sí. También puedes editar el fichero srjg.cgi y cambiar el item correspondiente para que se pueda cambiar usando el menú correspondiente:

<item>
    <title>
    <script>
    print(Lang_Lang);
    </script>
    </title>
    <selection>Imdb_Lang</selection>
    <param>en%20fr%20es</param>
    <pos>8</pos>
    </item>

Además, ya lleva dos cambios. Uno para que apareciera en español la descripción y otro para que también lo hiciera el título (con el primer cambio todavía aparecían los títulos originales).

Saludos.

• edited febrero 2013

OK. Hay que borrar la carpeta SRJG para eliminar los datos previos, cambiar el archivo, srjg.cfg con los valores que yo he puesto, y reiniciar el cubo (O borrar por telnet/ftp los archivos que hay en /tmp/ relativos a srgj) hacemos un scaneo completo por telnet y ya tenemos todo en español.

Si la actualizacion la queremos hacer desde el IMS, hay que hacer el cambio que indica calimocho en el post anterior a este.

Ya le he dado las gracias a Mika.

• Y reconocimiento por parte de los demás.
Este hilo ha sido cerrado.