¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

No puedo entrar en el IMS

edited enero 2013 en Dudas
Este hilo viene de lo que hemos estado comentando en el del Menu IMS 5.3.

Pongo en antecedentes: Instalé el firmware OpenHMR mod v 0.4 para dispositivos táctiles en mi Differo Sigma. Le puse la última actualización del IMS y todo iba bien hasta que entré a toquitear las opciones.

Lo que hice exactamente fue desactivar la swap. Entonces reinicié el Differo, y a partir de entonces ya no me permite acceder al IMS. Es igual si le pongo que acceda al IMS de sistema, al del disco duro, o al de un dispositivo USB. Cada vez que intento entrar sale el cuadro de error, igual al de archivo no encontrado que aparece cuando se intenta abrir algo que no existe, y me saca a la pantalla inicial del explorador.

He intentado, según los consejos de Calimocho, reiniciar la partición swap y reinstalar el firmware desde el arranque, sin ningún resultado.

El último consejo de Calimocho fue:

Si yo fuera tú lo
primero que comprobaría sería los ficheros /usr/local/bin/DvdPlayer y
/usr/local/bin/scripts/menu.rss para ver si son réplicas exactas de las
que van en el firmware de tu reproductor. Otra cosa que comprobaría
sería el propio firmware que has estado reinstalando...

¿Todo lo demás te funciona?

Sí, todo lo demás funciona. El fichero /usr/local/bin/DvdPlayer existe, y el /usr/local/bin/scripts/menu.rss también. Si intento acceder al menu.rss me dice "Permission denied" (no sé si tendrá algo que ver).

El firmware que he reinstalado está bien, porque es exactamente el mismo que tenía antes, en el mismo pendrive y todo igual que la primera vez que lo instalé y que funciona todo correctamente.

También tengo que decir que nada más instalar el IMS, al intentar activar lo de las actualizaciones que había puesto Calimocho (un archivo en el hilo del IMS para que las encontrase en el servidor), copié el fichero mediante el ftp, y creo que lo pasé en modo binario en vez de ASCII (o al revés). El caso es que después me ocurría lo mismo que ahora, no me dejaba acceder al IMS. Ni en el disco duro, ni en el de sistema. Pero reinstalando el firmware volvió a funcionar de nuevo en esa ocasión...

¿Alguna idea más?

Comentarios

• Entra por telnet/SSH y pon la salida de los comandos:

ls -l /usr/local/bin/scripts/menu.rss

sha256sum  /usr/local/bin/scripts/menu.rss

Eso con IMS scripts puesto a sistema. Y después intenta acceder de nuevo al IMS asegurándote de que ya se ha montado el disco (te aparece el mensaje en la pantalla inicial) y que no entras pulsando la tecla GOTO desde el menú inicial sino usando Explorador -> IMS

Saludos.

• root@HMB:~# ls -l /usr/local/bin/scripts/menu.rss
    -rw-r--r--    1 root     root         7194 Sep 30 11:26 /usr/local/bin/scripts/menu.rss

root@HMB:~# sha256sum /usr/local/bin/scripts/menu.rss
    bc37adb37872b9da548ae55920ca83effc987a456c7e4d94619998e148801a2b  /usr/local/bin/scripts/menu.rss

Lo de intentar acceder al IMS asegurándose de que se ha montado el disco. Intentado una vez más... y nada. Como siempre...El mismo error.
  • El fichero menu.rss es correcto. Si no es un simple problema de permisos (no debería si estás usando el mismo firmware que otros), las sospechas recaerían en DvdPlayer o en la memoria. Pero, como te dije, es un caso muy extraño y la verdad es que no sé qué puede estar pasando.

Saludos.
  • edited enero 2013
    Bueno, si se te ocurre cualquier cosa me dices para probarlo. Muchas gracias de todas formas.

De momento, me quedo sin IMS :(

De todas formas, por si te da alguna pista, como comento en el mensaje de más arriba, me pasó anteriormente otra vez lo mismo, cuando actualicé el fichero IMS_scripts/Herramientas/updates.rss con una versión que habías puesto en el hilo del IMS: No me dejaba acceder al IMS ni del disco duro ni el interno. Entonces lo solucioné reinstalando el firmware, pero ahora ni por esas.
  • edited enero 2013
    El que te ocurriera lo mismo anteriormente haciendo una cosa distinta lo único que hace es apuntar a algo físico. El archivo updates.rss no tiene nada que ver con menu.rss. Una cosa es que no te permitiera entrar en "Actualizaciones de Software" que es la opción que abre updates.rss, pero al entrar al IMS se abre menu.rss y este no utiliza para nada updates.rss. Quizá fuera un aviso de que algo empezaba a fallar...

Si quieres, puedes hacer la prueba que propusimos a los poseedores de un Woxter 3250 que no les apareciera la TDT. La prueba la explica Chucky en http://www.mundodvd.com/woxter-icube-3200-3250-5000-con-firms-basados-sdk4-87060/33/#post2570008 Evidentemente, tú no deberías instalar el firmware del Woxter ni ningún otro. Y cuando se dice:

- Pulsar INTRO en el mando a distancia (para ir a la TDT).

Tú lo que deberías hacer es intentar entrar en el IMS (a ellos les fallaba la TDT y a ti el IMS).

También te deberías asegurar de que el comando ejecutado es:

./strace -ff -e trace=write -e write=1,2 -p `cat /tmp/lock/.DvdPlayer` 2> STRACE.LOG

Verás que hay un espacio entre `y el 2 que no aparece en el post de Chucky.

Al igual que con los problemas de la TDT es difícil que encontremos una solución con esta prueba, pero a falta de otra cosa...

Saludos.
  • edited enero 2013
    ¡Vuelve a funcionar!

Iba a hacer lo del strace (de hecho, lo hice, aunque no me ha salido bien, porque el log dice "./strace: ./strace: 1: Syntax error: Unterminated quoted string").

El caso es que me conecté por el ftp, y cuando iba a copiar el archivo del strace en la raíz del disco duro, vi que había 2 archivos de tamaño 0 bytes allí (image y video se llamaba). Como sé que el menú usa (o usaba) unas carpetas con esos mismos nombres, me mosqueó un poco y los borré. Y al ir a entrar al IMS ya me dejó.

Lo que no entiendo es por qué la presencia de esos archivos en el disco duro impedían entrar al IMS cuando se escogía el de sistema. Entiendo que podrían ocasionar un error cuando buscaba la versión en el disco duro, pero si la busca en la partición de sistema, no sé en qué podían estar interfiriendo esos ficheros.

El caso es que por el momento se ha solucionado. Muchísimas gracias por la ayuda y por el interés, Calimocho.
  • Creo que al formatear se te crea la carpeta image (como movies y creo que music). Supongo que será la carpeta por defecto para almacenar fotos. Quizá tiene sentido que si tenías mal el sistema de archivos se produjera un fallo al acceder al explorador de archivos (opción Explorador en el menú principal), lo cual QUIZÁ te impedía acceder al IMS (opción dentro del explorador), aunque es muy extraño. Además de que desde el menú principal también se accede al IMS directamente usando la tecla GOTO. En fin, me alegro por ti. Habrá que tenerlo en cuenta por si le pasa a alguien más...

Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.