¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Monitorizacion del cubo desde el PC

edited enero 2013 en Modding

En este post vamos a explicar como monitorizar la actividad del nuestro cubo desde un PC.

Fuente original: http://geekyhmb.niloo.fr/content/monitorer-nos-hmb#comment-4827 (En frances)

la idea original del autor era monitorizar la temperatura del cubo y en ello sigue, pero por ahora podemos monitorizar la carga de la CPU, los procesos activos, el uso de los HDD/USB, la memoria, la swap, etc.

Lo primero, debemos tener instalado optware, ya se explico como, en este hilo:

http://hmr600.com/discussion/512/optware-aplicaciones-diversas-corriendo-bajo-el-linux-del-cubo/p1

Bien, una vez instalado, o si ya lo habiamos instalado en su momento, pasamos a la accion:

En una sesion de telnet/dropbox escribimos:

ipkg update   #(Actualizamos la lista de paquetes disponibles)
ipkg -force-defaults install gkrellmd 
#(Instalamos el programa)

cd /opt/sbin  #(Nos cambiamos al directorio del ejecutable)
./gkrellmd -d  
#(Ejecutamos el programa)

Si todo ha ido bien, nos saldra el mensaje: Starting GKrellM Daemon 2.3.2 , en este momento GKrellM, ya esta monitorizando nuestro sistema.

Ahora pasamos a la parte PC, para este ejemplo vamos a usar windows, pero hay versiones para linux, y otros SO:

Vamos a: http://www.srcbox.net/projects/gkrellm/ y nos descargamos la version adecuada para nuestro S.O. (La version de windows 64bits, no funciona en Vista64, sin embargo la de 32bit va OK.)

Instalamos elegiendo "GKrellM only", con eso es suficiente.

Ahora vamos a la consola MS-DOS de windos (Inicio--Todos los programas--Accesorios--Simbolo del sistema) y escribimos:

"C:\Program Files\GKrellM\bin\gkrellm.exe" -P 19150 -s 192.168.xxx.xxx   #(IP de vuestro cubo)

Al loro con las comillas, son necesarias, salvo que vayais a la carpeta en cuestion. Igual si habeis instalado la version de windows 32 bit en un windows vista64 bits, debeis cambiar Program Files, por Program Files (x86).

Pulsamos enter y se nos aparecera una ventana en modo grafico,monitorizando el sistema, ademas en la pagina del programa tenemos distintos tipos de skins, para que lo modifiquemos a nuestro gusto.

Tambien podemos monitorizar nuestro PC, simplemete abriendo el programa desde el menu inicio, de este modo en dos ventanas podemos monitorizar el PC y el cubo a un tiempo.

image

Comentarios

• Interesante. Hay que probarlo. Allá voy...........
    Comentaré.......
  • En mi caso la ruta varía al sustituir program files por Archivos de programa
  • Cierto, si el windows es XP hay que poner "archivos de programa".

Flipante, reproducciendo un avi con 6 canales de audio o un mkv de 30GB, entre 0 y un 5% de uso de CPU, mientras que si le pones a copiar un archivo llega al 100%.

Viendo la TDT entre un 5 y un 10%., descargando con BTPD entre un 30 y 50%

• edited enero 2013
    Mi intencion era analizar el comportamiento del BTPD. De pronto salta al 100% por unos segundos y paraliza el BT. No sé si es normal......
    ¿ no es demasiado?
  • edited enero 2013
    Me da en la nariz, por las pruebas que estoy haciendo, que cuando GKrellM está en marcha el BT se corta casi de inmediato. Sin embargo mientras BT está en marcha y descarga con total normalidad GKrellM no conecta con el cubo ni para atrás. Aparece un mensaje diciendo que le resulta imposible conectar, que si quiero reintentarlo. Pero aunque lo haga mil veces no conecta.
    Por favor, verificalo, que descarte si es algo puntual o te ocurre a ti también Chucky.
  • Estoy en ello, y ademas con transmission al mismo tiempo.

• Nada, es cosa tuya.

Ayer cuando puse el mensaje de arriba, tenia gkrell corriendo, y monitorizando, tambien estaba en marcha transmission, ademas en ese momento (los otros llevaban casi todo el dia en marcha) puse en marcha BTPD. Esta mañana todo seguia en marcha, y descargando.

He apagado el cubo, he puesto en marcha BTPD, y luego gkrell y sin problemas, se puede iniciar perfectamente, y las dos cosas en marcha.

Quizas sea cuestion de puertos de tu router.

• Puede ser, aunque tampoco tiene sentido que conecte con el cubo sin el BT en marcha y no lo haga con él en marcha. Aún así vuelvo a probar y comento.......

Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.