¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ayuda configuración bittorrent 02Media Nexus HMR-600W

edited diciembre 2012 en Dudas

Muy buenas!!

Como soy nuevo por aquí lo primero es presentarse (no he visto ningún espacio concreto para presentaciones, por lo que si existe, mis disculpas). Soy Sinse y desde el pasado mes de mayo 2012 dispongo de un HMR-600W Nexus (o2media) con disco duro de 2 TB. Aunque trastear con los cacharros, equipos informáticos, etc. es algo que me gusta bastante, reconozco que no tengo mucha idea sobre el tema, especialmente cuando se trata de programación, scripts, etc., por lo que muchas de las veces que vengo a este foro a realizar alguna consulta acabo más perdido de lo que estaba antes de entrar (no obstante, se agradece un montón que haya gente que sí controle de estos temas y se lo curre  y lo comparta con los demás de la forma que lo hacéis por aquí). Por esta razón, antes de nada quiero daros las gracias a tod@s.

Y ahora vamos al lío..... para empezar tengo muchas dudas sobre lo que se puede hacer con este aparato y lo que no. Os agradecería que alguno pusiera un listado de las cosas, al menos las más útiles/importantes que se pueden hacer, y qué se necesita instalar (firmware, etc.) o configurar para cada cosa. A mí me interesa sobre todo cualquier cosa relativa a internet (ver fútbol online, bittorrent, youtube, ver vídeos de otras páginas, radio online, etc.)

Yo hasta ahora lo he usado únicamente para ver la tele, como reproductor de diferentes archivos y como disco de almacenamiento (conectado al router vía ethernet). Las únicas modificaciones que he hecho hasta la fecha han sido actualizar el firmware que traía de serie a la versión C757HP_SR30E_111005a y cambiar el orden de los canales de la TDT  (ya no recuerdo, pero creo que vía telnet).

Tengo entendido que viene preparado para activar bitTorrent y poder descargar archivos directamente al disco duro del aparato, pero por más que he seguido las instrucciones que he visto en varios sitios yo no lo he conseguido. No encuentro en ninguna parte la opción Setup del Bittorrent (sólo puedo activarlo o desactivarlo, pero luego no sé por donde seguir). Lo que hago es usar utorrent en un PC y dirigir las descargas al disco duro del HMR600, cosa que hasta hace algunos días se realizaba sin problemas, pero últimamente el disco duro empezó a fallar (archivos corruptos e incompletos, navegación muy lenta, etc.). Lo conecté al PC vía USB, le pasé el Scandisk y lo desfragmenté (es increíble lo fragmentado que estaba) y por el momento parece que se ha solucionado, aunque me da la impresión de que la transferencia de archivos es más lenta que antes (algunos comentáis que no se lleva muy bien con windows, no?)

Me gustaría poder usar bittorrent directamente en el aparato y así quitarle carga al PC. aunque por lo que he leído en el foro no suele conseguirse buena velocidad de descarga, ¿o todo depende de cómo lo configures?

Y por último estoy interesado en instalarle el firmware y el menú que os habéis currado por aquí (lo de que arranque en la TDT me interesa, entre otras cosas), pero necesito que alguien me indique cómo hacerlo paso a paso, porque no quiero cagarla ya que el aparatito aún está en garantía. He mirado algunos post del foro, pero no me queda claro, primero, si el firmware se puede instalar en todos los aparatos o sólo en algunos que cumplan unas condiciones y segundo, la manera correcta de hacer la instalación, tanto del firmware como de los nuevos menús IMS. Una vez hecho esto ya investigaré sobre las novedades.

Quedo a la espera de vuestra ayuda. Muchas gracias de antemano.  

Comentarios

• Para el bittorrent una vez que lo hayas arrancado tienes que poner en el navegador (explorer, chrome...) de un PC que esté el la misma red la ip que tiene tu cubo. Ahí debería salirte el gestor del bittorrent.

Si instalas el modfirm 0.4 la cosa cambia un poco (o mucho según se mire) pero para empezar haz eso.
  • edited diciembre 2012

Y ahora vamos al lío..... para empezar tengo muchas dudas sobre lo que se puede hacer con este aparato y lo que no. Os agradecería que alguno pusiera un listado de las cosas, al menos las más útiles/importantes que se pueden hacer,

Practicamente lo mismo que con un ordenador muy poco potente, excepto navegar por internet .aunque no todo se hace siempre de forma sencilla.

y qué se necesita instalar (firmware, etc.) o configurar para cada cosa. A mí me interesa sobre todo cualquier cosa relativa a internet (ver fútbol online: No se necesita nada. cualquier firm vale. Ver el hilo correspondiente( Ver partidos de roja directa en vuestro televisor) bittorrent:  No se necesita nada, cualquier firm vale, como te dice javiergomara, desde el navegador web del PC escribe en la barra de direcciones "http://IP_DE_TU_CUBO_EN_TU_RED_LOCAL youtube: Solo es posible con el modfirm Open.HMR version 0.4 ver vídeos de otras páginas: Solo es posible con el modfirm v.0.4+IMS5.3 radio online; Cualquier firm superior a C505 etc.)

Yo hasta ahora lo he usado únicamente para ver la tele, como reproductor de diferentes archivos y como disco de almacenamiento (conectado al router vía ethernet). Las únicas modificaciones que he hecho hasta la fecha han sido actualizar el firmware que traía de serie a la versión C757HP_SR30E_111005a y cambiar el orden de los canales de la TDT (ya no recuerdo, pero creo que vía telnet).  Tengo entendido que viene preparado para activar bitTorrent y poder descargar archivos directamente al disco duro del aparato, pero por más que he seguido las instrucciones que he visto en varios sitios yo no lo he conseguido. No encuentro en ninguna parte la opción Setup del Bittorrent (sólo puedo activarlo o desactivarlo, pero luego no sé por donde seguir). Lo que hago es usar utorrent en un PC y dirigir las descargas al disco duro del HMR600, cosa que hasta hace algunos días se realizaba sin problemas, pero últimamente el disco duro empezó a fallar (archivos corruptos e incompletos, navegación muy lenta, etc.). Lo conecté al PC vía USB, le pasé el Scandisk y lo desfragmenté (es increíble lo fragmentado que estaba) y por el momento parece que se ha solucionado, aunque me da la impresión de que la transferencia de archivos es más lenta que antes (algunos comentáis que no se lleva muy bien con windows, no?) Depende del windows con 7 se lleva mal, pero con anteriores mas o menos bien. lo de los torrent mas arriba Me gustaría poder usar bittorrent directamente en el aparato y así quitarle carga al PC. aunque por lo que he leído en el foro no suele conseguirse buena velocidad de descarga, ¿o todo depende de cómo lo configures? La velocidad de descarga pues depende, hay gente con velocidades muy buenas , y lo normal es que sean solo decentes, yo con ONO de 12Mb, he llegado a velocidades de 120MB
     Y por último estoy interesado en instalarle el firmware y el menú que os habéis currado por aquí (lo de que arranque en la TDT me interesa, entre otras cosas), pero necesito que alguien me indique cómo hacerlo paso a paso, porque no quiero cagarla ya que el aparatito aún está en garantía. He mirado algunos post del foro, pero no me queda claro, primero, si el firmware se puede instalar en todos los aparatos o sólo en algunos que cumplan unas condiciones y segundo, la manera correcta de hacer la instalación, tanto del firmware como de los nuevos menús IMS. Una vez hecho esto ya investigaré sobre las novedades.  Segun pones tienes un HMR600_SR30. asi que ve al hilo de enlaces y descargas y descargate el modfirm v0.4 para tu aparato, luego copialo a un pendrive e instalalo mediante el metodo del boton trasero, NUNCA desde el menu de configuracion y la opcion de actualizar, olvida esa opcion, caca :-).Cuando tengas actualizado el cubo al modfirm y solucionadas tus primeras dudas, pasaremos al IMS.Por cierto leerse el hilo de trucos y soluciones y el manual, tambien ayuda.
  • Ok, muchas gracias a ambos!!

El bitTorrent ya he conseguido hacerlo funcionar (yo había probado poniendo en el navegador 'MIIP:18000', que es como lo había visto indicado en varios foros), pero la verdad es que me parece que no merece la pena. Primero porque necesitas tener el archivo torrent en tu PC (y a día de hoy no todas las páginas de enlaces lo ponen fácil (me refiero a los magnet links p.e. en thepiratebay) y segundo y fundamental... lo he probado con varios archivos que ya me había descargado antes con utorrent desde el PC y sabía que me bajaban aprovechando mi ancho de banda a tope (1.2 MB/s teniendo 10 MB por fibra) y el resultado no ha podido ser peor (la velocidad de descarga es prácticamente nula). No se si hay que configurar algo más o no, pero en las pocas opciones que te da el gestor web (Neighbor....) no he encontrado nada que pueda mejorar la velocidad de descarga.

En breve me pongo con la instalación del modfirm (por cierto,...cuál es el más actualizado hasta la fecha? la versión 2?) y empiezo a probar cosas nuevas. Me imagino que si no hago algo bien durante la instalación habrá posibilidad de volver al firmware anterior sin problemas sin afectar al contenido de mi disco duro,....¿o es aconsejable hacer la instalación del firmware con el disco duro más bien vacío para no correr riesgos?

Y en cuanto a lo de qué cosas se pueden hacer con el aparato, no entiendo muy bien lo que dices,...ya que con un PC tienes un sistema operativo con su interface en el que puedes ejecutar aplicaciones y en estos aparatos entiendo que no es así (es decir,.... se podría, por poner un ejemplo, encontrar alguna manera de ejecutar directamente en el aparato alguna aplicación tipo P2P sin necesidad de un PC (cuando me compré el aparato yo pensaba que con el bitTorrent sería así)?

De nuevo muchas gracias. Seguiré atento al foro y a las novedades.
  • Las descargas tardan bastante en coger velocidad, pero si por la noche dejas unas cuantas veras que por la mañana han terminado. Eso si aunque añadas mas, no pongas en configuracion a descargar mas de 3 a un tiempo. Quizas no de el rendimiento de un PC, pero el consumo de electricidad y el no tener que pasar luego los archivos es su ventaja.

las versiones del mod firm0.4 que hay para descargar son las unicas y las ultimas disponibles para cada aparato.

El contenido del HDD no es modificado, y si es posible volver a una oficial si no te gusta su funcionamiento.

El problema de estos chismes es que no tienes un teclado, asi que al final necesitas una interfaz y un teclado, para eso tienes telnet, que no es mas que una consola de linux, El SO del cubo es un linux, asi que se pueden hacer muchas cosas que se hacen en linux, mediante programas que se pueden añadir.

Ejemplos que ya hemos comentado en algun hilo, y otros que se usan por ejemplo en el modfirm: SQLite, PHP, mediatomb(servidor UPnP), transmission (Otro cliente torrent), irfake para el manejo de mandos a distancia distintos, decss para leer DVD protegidos, etc. como ves la lista es inmensa, y crece cada dia. De hecho ya hay un android2.2 para los chips de este tipos de cubos (No, este no, hace falta el que va a 700Mhz, y el nuestro va a 400Mhz, ademas de 512MB de ram, notros tenemos 128MB), pero es cierto que al menos para su instalacion es necesario un PC, el chisme no es autonomo del todo.

Yo para convertir los magnet en torrent, inicio la descarga con vuze y luego voy a la carpeta donde guarda los archivos .torrent y ha convertido el magnet en torrent, lo añado a BTPD (El cliente torrent que tienes ahora en el cubo) y a descargar.

Accede o Regístrate para comentar.