¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Propuestas de mejoras para nuevas versiones de firmware/IMS

edited marzo 2013 en Modding
Se abre este hilo para que todos aquellos que quieran propongan cambios que mejoren los actualues mod firmware y menú IMS. Los cambios pueden ser de cualquier tipo, desde un simple cambio de icono/imagen o la reorganización de las opciones del menú hasta la petición de la inclusión de nuevas secciones y/o programas. También se aceptan propuestas para eliminar cosas que se consideren inútiles o no se usen apenas. Eso sí, en el caso de las propuestas de futuros añadidos se agradecería que no fueran simplemente lo primero que se os ocurra sin tener en cuenta si es algo viable o no. Si se busca se pueden encontrar bastantes firmwares/menús IMS modificados, así que encontrar cosas que SON POSIBLES tampoco debería ser imposible.

Y, por supuesto, como siempre se ha dicho, estaríamos encantados de que hubiera gente que se ofreciera para hacer algo, ya sean nuevos gráficos, scripts o lo que fuera.

No se promete nada, pero si alguien propone algo viable seguro que habrá muchas más posibilidades de que se incluya en una posible nueva versión que si no se propone nada o lo que se propone es imposible.

Saludos.

Calimocho, con tu permiso, voy a editar:

Propuestas efectuadas:

- Aviso de seguridad antes de desinstalar paquetes (Terminado Modfirm Open-HMR 0.4+)

- Agrupacion de los items de IMS por temas. (En estudio)

- Cambiar icono de RMusic (En curso)

- Manejo de los subtitulos por teclado del mando

- Aplicacion para lectura de libros electronicos

- Posibilidad de marcar los archivos vistos. Solucion parcial (Posible en SRJG jukebox, ver hilo del modfirm Open.HMR 0.4+)

- Volver al antiguo Jukebox (Rechazada)

- Posibilidad de distintas vistas en MIG Jukebox (Terminado Modfirm Open-HMR 0.4+)

- Servidor DLNA DMR, admitiendo comandos remotos

- Gestor de archivos mediante navegador WEB (En estudio)

- Control parental o bloquear carpetas / archivos mediante contraseña.

- Posibilidad de cambiar los fondos e imagenes del menu principal.(Terminado Modfirm Open-HMR04+)

- Herramienta de sincronizacion de archivos (A instalar segun necesidad mediante optware)

- Jukebox con gestor de las peliculas en red

Comentarios

• Tantas no, que no damos abasto a atenderlas todas :((
  • edited diciembre 2012
    Como veo que este es el tema correcto, vuelto a repetir el comentario que ya puse en otro sitio:

"Después de trastear bastante con el sistema de actualizaciones del nuevo
    IMS, meter por Telnet el parche para TVE y actualizar por FTP el
    fichero updates.rss, me he dado cuenta que para mejorar el manejo del
    apartado de actualizaciones...¿sería posible que al pulsar sobre los
    paquetes instalados, no los desinstalase automaticamente, sino que el
    cubo hiciera la típica pregunta: "seguro que desea desinstalar s/n"?.
    Lo digo para evitar desinstalaciones involuntarias, ya que me ha sucedido
    en varias ocasiones que  estando sobre la opción de actualizaciónes
    automaticas, una pulsación demasiado larga del botón "enter", el cubo la
    entiende a veces como una doble pulsación (el mando de estos aparatos es muy direccional e impreciso) y directamente pasa a desinstalar el paquete."
  • Correcto, creo que calimocho ya comento que esto seria tenido en cuenta.
  • edited diciembre 2012
    Hola, muy buenas!!!
    Hace mucho tiempo que os sigo aunque hace poco que me registré... y nunca me había dado por escribir en el foro.
    Tengo unas cuantas sugerencias para el IMS:

Se podría crear una carpeta o directorio de Música e incluir dentro S I Radio, Jamendo Musica, I-Radio, ,Audio Podcast Internacionales y Random Music ( a este ultimo se le podria cambiar el icono, es poco intuitivo).

Se podría crear otra carpeta de Mapas, Navegación o posicionamiento, con Google Maps y con Google Street View.

Dentro de la InternetVideo: habría que cambiar uno de los dos iconos de Youtube, porque son iguales, y poner dentro de esta carpeta, Video Podcast y Adultos

AEMet y Meteo en otra carpeta

La Bolsa, DGT y Loterias dentro de otra

Y Bittorrent y Transmisión en otra

También estaría bien si se hiciera un autoarranque para MIG Jukebox

Muchas gracias a todos los que hacéis posible este foro y estos Firmware  ;)
  • Con respecto al Random Music, ese es el icono original de su autor y por eso se mantuvo. (que tambien se pasa por este foro) Puedes crear tu mismo uno y se lo enviamos a ver que le parece.

Con respecto a lo de agrupar por carpetas de temas, tambien lo hemos pensado alguna vez , harian falta mas opinines al respecto.

Ahora mismo estan puesto agrupados por temas, pero en iconos separados, estando al final los de contenido en lenguas extanjeras.

El autoarranque en MIG Jukebox esta mas chungo, habria que hacerlo por simulacion de pulsaciones. Ademas de que habria que crear un menu de seleccion de autoarranque. Este hay que estudiarlo mas seriamente.

• Muy buenas!!

Aunque no soy un usuario experimentado, voy a hacer mi humilde aportación a este apartado de sugerencias (quizá ya lo habéis hecho o es una tontería, pero yo le veo bastante utilidad):

- En mi HMR-600W Nexus (o2media), si lees las instrucciones dice en el tema de los subtítulos que durante la reproducción de un vídeo puedes modificar la posición y el tamaño de los subtítulos desde el mando a distancia tocando unas teclas (cosa que es así y está muy bien). Sin embargo para adelantar o retrasar un subtítulo no he encontrado la manera de hacerlo automáticamente desde el mando en la propia reproducción, sino que tienes que entrar al menú de subtítulos y en Time Sync cambiar el valor, volver a salir del menú de subtítulos y ver el resultado.

Creo que lo suyo es que puedas adelantar o retrasar subtítulos directamente tocando una tecla (como por ejemplo se puede hacer en los reproductores VLC o MPC), sin tener que entrar a ningún menú y así poder ir comprobando el resultado durante la reproducción del vídeo.

No se si lo he explicado bien...para resumir, que retrasar o adelantar subtítulos pueda hacerse desde el mando exactamente igual que se hace cambiar de tamaño o de ubicación el subtítulo, sin necesidad de entrar en ningún menú y manteniéndose en todo momento la imagen del video en pantalla.

Para los que vemos muchas pelis y series en versión original y dependemos de los subtítulos, es importante que puedan adelantarse o retrasarse fácilmente según estás viendo el video, ya que las sincronizaciones no son siempre como deberían durante todo el visionado.

Ahí queda,....si ya está tratado el tema o agradecería que me indicárais cómo hacerlo y si os parece una tontería, con olvidarlo queda solucionado.

Hasta la próxima.

• edited diciembre 2012
    image

Bueno, este seria un poco mas intuitivo
    Edito: Lo he optimizado para que se vea mejor en el IMS 5.3
    :P
  • edited diciembre 2012

Enviado a zozodesbois, a ver que le parece

Aun asi se puede cambiar el icono facilmente:

-Descargar esta imagen.

-Renombramos la imagen como "RMusic.jpg" sin las comillas y respetando mayusculas y minusculas.

-Vamos al HDD de nuestro cubo (ftp, telnet, samba, al gusto) IMS_scripts/RMusic/Modules/RMusic.jpg´

-Reemplazamos el archivo.

Ya tenemos el nuevo icono.

• La verdad es que es muy fácil cambiarlo!!
    Muchas gracias
  • Zozosdesbois nos dice que le gusta y te da las gracias, aun asi el no va a cambiarlo en sus scripts, pero podemos hacerlo nosotros en proximos IMS sin problemas.
  • Sinse

Muy buenas!!

Aunque no soy un usuario experimentado, voy a hacer mi humilde aportación a este apartado de sugerencias (quizá ya lo habéis hecho o es una tontería, pero yo le veo bastante utilidad):

- En mi HMR-600W Nexus (o2media), si lees las instrucciones dice en el tema de los subtítulos que durante la reproducción de un vídeo puedes modificar la posición y el tamaño de los subtítulos desde el mando a distancia tocando unas teclas (cosa que es así y está muy bien). Sin embargo para adelantar o retrasar un subtítulo no he encontrado la manera de hacerlo automáticamente desde el mando en la propia reproducción, sino que tienes que entrar al menú de subtítulos y en Time Sync cambiar el valor, volver a salir del menú de subtítulos y ver el resultado.

Creo que lo suyo es que puedas adelantar o retrasar subtítulos directamente tocando una tecla (como por ejemplo se puede hacer en los reproductores VLC o MPC), sin tener que entrar a ningún menú y así poder ir comprobando el resultado durante la reproducción del vídeo.

No se si lo he explicado bien...para resumir, que retrasar o adelantar subtítulos pueda hacerse desde el mando exactamente igual que se hace cambiar de tamaño o de ubicación el subtítulo, sin necesidad de entrar en ningún menú y manteniéndose en todo momento la imagen del video en pantalla.

Para los que vemos muchas pelis y series en versión original y dependemos de los subtítulos, es importante que puedan adelantarse o retrasarse fácilmente según estás viendo el video, ya que las sincronizaciones no son siempre como deberían durante todo el visionado.

Ahí queda,....si ya está tratado el tema o agradecería que me indicárais cómo hacerlo y si os parece una tontería, con olvidarlo queda solucionado.

Hasta la próxima.

No entiendo muy bien tu peticion, ¿Tu problema es sincronizar los subtitulos, con los dialogos en tiempo, de forma dinamica, mientras reproduces la pelicula? 

Pues tengo que  decirte que eso ya se puede hacer. Si viendo una peli, pulsas el boton subtitle del mando te sale en pantalla el menu de subtitulos, sin detenerse la reproduccion, seleccionas un idioma de subtitulos, y luego seleccionas la casilla donde no se lee el texto completo "no se que de tiem" y tiene un valor 0 si pulsas ira aumentando el contador y avanzaras los textos en el tiempo con respecto a los dialogos y siempre mientras continua la reproduccion.

Aun asi en la pagina 26 de mi manual pone que si con los subtitulos activados pulsamos la flecha dcha/izqda del mando se avanza/retrasa la presentacion de los subtitulos aproximadamente 100ms en cada pulsacion, Aunque esto ultimo reconozco que no lo he probado.

• edited diciembre 2012

Hola buenos dias.

Para actualizaciones futuras, cabría la posibilidad de instalar alguna aplicación para la lectura de de epub-ebook......?

Gracias.

• chucky

.....

.....

Aun asi en la pagina 26 de mi manual pone que si con los subtitulos
    activados pulsamos la flecha dcha/izqda del mando se avanza/retrasa la
    presentacion de los subtitulos aproximadamente 100ms en cada pulsacion,
    Aunque esto ultimo reconozco que no lo he probado.

Precisamente me refiero a esto último que dices. Ya sé que entrando al menú de subtítulos puede hacerse, pero sin entrar al menú subtitulos yo no he encontrado la manera de hacerlo. En mi manual lo que pone es que puede hacerse durante la reproducción simplemente pulsando 'ENTER' en el mando, pero no funciona. Si durante la reproducción pulsas las teclas de dcha/izqda lo que hace es aumentar o disminuir el tamaño. Y si pulsas las teclas arriba/abajo lo que cambias es la posición de los subtítulos, pero para avanzar o retrasar 100ms no consigo hacerlo sin tener que entrar en el menú de subtítulos y cambiar el valor de Time Sync (lo cual no es muy práctico que digamos, ya que aunque la reproducción no se detenga, el resultado del aumento o retraso del subtítulo no lo ves aplicado hasta que sales del menú de subtítulos). Yo creo que sería mucho más práctico, lógico e intuitivo de esta forma:

*Durante la reproducción de un video, desde el mando a distancia:

- Si pulsas la tecla ARRIBA: que aumente el tamaño del subtítulo.
     - Si pulsas la tecla ABAJO: que disminuya el tamaño del subtítulo.

- Si pulsas la tecla IZQUIERDA: que se retrase el subtítulo esos 100ms.
     - Si pulsas la tecla DERECHA: que se avance el subtítulo esos 100ms.

A lo de cambiar la posición del subtítulo no le veo tanta utilidad, ya que por defecto suelen aparecer posicionados en una buena posición, por lo que puede dejarse para que se pueda cambiar entrando en el menú de subtítulos cuando realmente lo necesites (cosa que no será muchas veces).

No se si otros modelos ya lo llevarán así, pero al menos el que yo tengo no.

Espero que ahora haya quedado claro. Gracias.
  • edited diciembre 2012

Calimocho encontro la forma de modificar esos valores, pero implicaba entrar al IMS y desde ahi cambiarlos (Es un problema de los SDK3, en los SDK4 los menus de configuracion son "nativos tipo IMS"), asi que al final los pasos serian aun mas, y no podrian ser "en dinamico" como se hace desde el menu de subtitulos.

La utilidad de cada tecla con los subtitulos es cosa de dvdplayer, asi que mal apaño, pero nunca desesperes.

• Se podría situar como "resaltado" o "seleccionado" el archivo que acabamos de copiar o mover, en vez de situarnos solo en la carpeta donde lo hemos copiado o movido.
  • Vuelta91 diciembre 28
    Se podría situar como "resaltado" o "seleccionado" el archivo que acabamos de copiar o mover, en vez de situarnos solo en la carpeta donde lo hemos copiado o movido.

NO, imposible, de eso se encarga directamente DvdPlayer.
  • Hola, mi propuesta es.. si pudiera ser volver a poder usar el antiguo MIG Jukebox o al menos la posibilidad de poder elegir entre el nuevo y el antiguo , porque eso de que busque por Internet las caratulas y todo eso está muy bien, pero no puedes modificar nada, algunas películas me salen sin caratula, otras sin sinopsis, no puedo interactuar como podía hacer antes, que gracias al ThumbGen_1.2.5 podía modificarlo todo, buscar la caratula entre diferentes bases de datos, cambiarle la sinopsis en caso de que sólo estuviese en Ingles o mal redactada y varias opciones más. 
    Otra cosa que no me gusta es el no poder seleccionar el modo de ver las películas, antes podías elegir entre varios, como el modo carrusel, etc... 
  • edited diciembre 2012

El antiguo no volvera, puede que se use otro, pero el de antes NO, aunque puedes añadirlo tu mismo al IMS actual.

Lo ideal con el actual jukebox es que os deis de alta como usuarios de tmdb, y añadais vuestras sipnosis, caratulas o peliculas completas. de ese modo interactuas con mas gente, aun asi sin sipnosis, si puede ser, a una pelicula nadie le ha ñadido una sipnosis, pero ¿Sin caratula? no conozco el caso, dame los nombre exactos tal y como los tienes en el HDD de tu cubo, de esas peliculas y lo compruebo y de hecho hasta te lo arreglo, para demostrarte que si algo no se ve en el mig, tiene solucion. Si me dices cual no tiene sipnosis tambien la añado, y yo no soy un user especial, simplemete me he dado de alta.

Nos quejabamos de que teniamos que usar el PC par gestionar todo, y ahora que automatizamos todo para que no haga falta nos gustaba mas lo de antes.

El unico inconveniente que le veo al MIG, personalmete, es que no nos de los cast, y menos no poder poner fanarts de fondo, por lo demas me parece perfecto.

• Bueno, pues luego miro los nombres de las películas y las renombro por si es eso y te digo algo.
  • Hola.
    Yo no puedo usar el MIG porque no tenego internet dónde uso el HMR, por tanto solo uso el reproductor "normal" navegando mano por el HDD. Este modo de reproducción tiene un par de características interesantes:
    1. Recuerda la posición en que dejaste la reproducción -> esto es vital
    2. Cuando acabas de ver un contenido arranca el siguiente -> esto es útil viendo series

Sin embargo echo en falta que el reproductor lleve la cuenta de los contenidos que ya has visto.
    Por ejemplo ahora me estoy viendo de nuevo una serie con tropecientos episodios y tenfo que recordar a mano si lo dejé en el 13 o el 14 de la temporada X.

Sería muy interesante qye el propio HMR supiera lo que ya he visto (y ya que estamos poder marcar algo como visto o no visto).

¿Esto se puede tocar en el firmware?
  • edited diciembre 2012
    Quizas se pueda, no lo se seguro pero quizas, ya que la base de datos si que existe. A estudiar.
  • Bueno, pues todo solucionado, como no sabía eso de tmdb, me he registrado y he añadido esas películas que me faltaban y ya me aparecen en el MIG.
    Luego, hay otras que no me aparecían porque en tmdb están con el título en inglés, sólo he tenido que renombrarlas tal cual salen en dicha web.
    Lo que sí me gustaría si es posible, cambiar la estética del MIG, que tuviese la opción de poder ver las caratulas de 6 en 6, por ej. 
  • Si estan con el titulo en ingles, tienes que ir a la seccion de idiomas y poner como se llaman en español, y asi cuando la busques, te saldran con nuestro idioma, incluso se pueden añadir titulos alternativos.

Lo de elegir otras vistas se estudiarar, pero implicara un menu de seleccion mas.

• Editado el primer post para ir incluyendo la mejoras propuestas, y que podais seguir su estado.
  • Hello to community of forum.

I am sorry that using the English language but Spanish is not familiar to me.

I would like to propose one function for audiophile lovers.

The Remote Control of HMR by devices as android tablets and phones, windows mobile phones with Windows Mobile Operation System.

Like that Foobar + Foobarcon if that is familiar to you.

https://sites.google.com/site/foobarcon/

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wan.FooController

And another reference about audio reproduction.

Unfortunately the device does not produce bit perfect audio output. Normally, when you select spdif output to Raw, the volume output mustn’t increased or decreased but the HMR-600 volume output does. It is not normal function with a bit perfect production playing.
  • You can remotely manage the HMR, installing on it, MediaTomb. This is a UPnP server, which with Any app type BubbleUPnP, UPnPlay, etc. you can remotely manage the HMR and tell it what song you want to play. If that's what you want.

You can find how to install MediaTomb here:
    http://hmr600.com/discussion/470/como-instalar-un-servidor-upnpdnla-en-los-hmr

• Thanks for the info, Chucky.
    I'll try it...
  • Buenos días,

La propuesta que yo hago para futuros firmwares sería la de poder
    bloquear una carpeta o archivo mediante contraseña.

Gracias y un saludo
  • Mi propuesta es la siguiente:

Que los archivos que ya has visto aparezcan en un color diferente.

Especialmente útil para saber en capitulo de una serie te has quedado.

No se si será posible, pero pedir es gratis...
  • Ya esta hecha:

- Posibilidad de marcar los archivos vistos

El como queden marcados es lo de menos.

• Ya esta hecha:

- Posibilidad de marcar los archivos vistos 
    El como queden marcados es lo de menos.

Y como se cuales son los ya vistos? No me he dado cuenta de esto...
  • Ya esta hecha la peticion, si miras el primer post, ves como va el trabajo sobre cada peticion, verde aceptada en marcha, amarillo es posible y esta en estudio el aplicarla, roja rechazada, y negro simplemete anotada como peticion , pero ni mirada, ni estudiada, ni nada.
  • Aportacion de Tatanka:
    -Posibilidad de cambiar los fondos e imagenes del menu principal.
  • Eso mismo
    :D
  • Hola, hace tiempo que no escribo,

Pero haciendo copias de seguridad entre un nas y el HMR2000 que tengo tengo que hacerlo a través de ftp, se me ha ocurrido si se le podría instalar un sevidor tipo rsync o parecido.

¿Ya me diréis si es razonable o no?
  • edited marzo 2013
    Creo que en optware hay uno, echa un ojo tu mismo. de serie en el firm es consumir recursos sin que todo el mundo lo necesite, es como mediatomb y transmission, el que quiera/necesite, se lo puede instalar el mismo.

Edit: Mira que facil.
    Package: ccollect
    Version: 0.8-1
    Depends: rsync, mktemp
    Suggests: cron, coreutils
    Section: net
    Architecture: mipsel
    Maintainer: NSLU2 Linux <nslu2-linux@yahoogroups.com>
    MD5Sum: fce9a2c6596b85fdbaa4b7ac17da63ee
    Size: 17464
    Filename: ccollect_0.8-1_mipsel.ipk
    Source: http://www.nico.schottelius.org/software/ccollect/download/ccollect-0.8.tar.bz2
    Description: (pseudo) incremental backup with exclude lists using hardlinks and rsync.
    y el que tu pides exactamente:
    Package: rsync
    Version: 3.0.9-1
    Section: net
    Architecture: mipsel
    Maintainer: NSLU2 Linux <nslu2-linux@yahoogroups.com>
    MD5Sum: f42e7d23a290fe5e34ed6eb64e7ada0c
    Size: 283389
    Filename: rsync_3.0.9-1_mipsel.ipk
    Source: http://www.samba.org/ftp/rsync/src//rsync-3.0.9.tar.gz
    Description: fast remote file copy program (like rcp)
  • Joder!!!!!!! que rapidez en contestar Chucky! eres un crack voy a probar...el tema es el de siempr lo tenemos que iniciar por telnet, entiendo...

A ver si tengo tiempo y lo pruebo y os cuento...

Gracias!
  • edited marzo 2013
    Hola, acabo de instalar hoy el firmware Open-HMR04+ en mi HMR600 SR10 y todo de lujo, en serio os lo habéis currado demasiado... mi aporte es que yo al igual que imagino otros cuantos usamos el HMR para ver películas a través de la red por lo que me pregunto si sería posible utilizar el jukerbox MIG en red o ya que me pongo autoarranque en la carpeta de red o accesos directos de red. Un saludo y gracias
  • En principio, MIG solo busca archivos en las carpeta movie del HDD interno o de los USB pinchados, desconozco si buscara carpeta movie montadas en red, aunque he probado a montar el hdd del 5000 (Que tiene una carpeta movie y mig funcionando), y no ha funcionado, el HDD del 5000 aparece como una undiad de red y puedo acceder a el, pero mig no lo localiza. Puedes probar SRJG en el que puedes especificar donde quieres que busque las pelis, aunque no se si valdran las de red.

MIg no se puede modificar a ese respecto.
  • Gracias por contestar tan rápido, voy a ver si me entero de como se instala el SRJG y lo pruebo, un saludo.
  • a lo mejor estoy diciendo barbaridades, pero no se podrían incluir las aplicaciones de canal plus yomvi o gol tv. gracias y un saludo
  • Emitir esos contenidos sin tener las claves, es ilegal, Y no es que yo sea un defensor de no piratear, es que si no tenemos unas claves, no podemos hacer nada, y hacer algo para 4 usuarios, pues tampoco es plan.

Hace muy poco me puse en contacto con WAKI, ya que tienen una aplicacion para un reproductor con chip realtek, y me dijero que nasty, y eso que su negocio se basa en vender peliculas, nada, que no cuela.

Accede o Regístrate para comentar.