¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Reproducir DVD-Video originales protegidos con CSS (Mod firm0.4)

edited febrero 2013 en Modding

Autor Original: FarVoice.

descargamos el archivo necesario: http://www.mediafire.com/download.php?6iln8dqjntdnvj3

Ponemos el archivo mos.tar en el HDD de cubo y ejecutamos por Telnet:

cd /tmp/hdd/volumes/HDD1
tar xf mos_decss.tar -C /usr/local/etc/

Ya tenemos instalado lo necesario

Ahora hay darle permisos, la forma mas facil de hacelo es mediante FTP, acceder a la carpeta y darle permiso de ejecucion a todos los archivos de la carpeta /usr/local/etc/mos

Ahora para ejecutarlo, de nuevo por telnet:

cd /usr/local/etc/mos/scripts

./decss start

En este momento, si tenemos conectada una unidad DVD-USB, podremos reproducir DVD originales encriptados con CSS, para ello tendremos que en lugar de ir a ODD, como hasta ahora haciamos con los DVD no originales o ripeados, ir a USB, en el tendremos minimo dos carpetas una llamada "CD/DVD(dvdx)", donde x sera un numero, y otra llamada decss, pues bien si entramos en esta ultima nos reproducira el dvd original.

AVISOS:

Tan solo he realizado unas pruebas para ver si funciona y efectivamente funciona, pero hay una serie de pautas a seguir.

-Si intrducimos un dvd ripeado, uno de datos, o de los que leiamos habitualmente, lo mejor es seguir accediendo por ODD.

-Si con el parche ejecutado, introducimos un CD-DA (Compact-disc de musica) el cubo se cuelga. Esto se evita poniendo el Auto play ODD en OFF en la configuracion. (Esto ademas ayuda a la reproduccion, ya que si se autoinicia, no da tiempo a efectuar la descodificacion de CSS)

-Si introducimos un DVD-video, original, cifrado y accedemos a la carpeta "CD/DVD(dvdx)", explorando las unidades USB, el cubo se cuelga.

-La carpeta "decss", explorando las unidades USB, solo aparece si introducimos en la unidad ODD un DVD-video.

-Solo se pueden reproducir los DVD-Video originales cifrados con CSS, yo por ejemplo he intentado reproducir alguno de Disney, y no se puede reproducir de ninguna manera. :(

-Si el disco ya esta dentro al conectar la unidad ODD, abrir y cerrar la bandeja, hara que se cree la carpeta "decss"

-La creacion de la carpeta no es instantanea, tarda algunos segundo (muy pocos) pero algo tarda.(Razon por la que hay que desactivar Auto play ODD)

-Es recomendable(Si se quiere usar esa funcion es obligatorio) en configuracion desactivar el autoplay de la unidad ODD (Por si metemos un disco que hace que el cubo se cuelge)

Se agradeceran opiniones al respecto, pruebas, etc. y sobre si añadirlo o no a futuros firms.

Editado a fecha 4-2-2013

Comentarios

• Bueno por algo se empieza, no tengo lector USB por ahora. Supongo que BR ya ni hablamos, tengo un amiguete que tiene BR externo, le comentaré para que pruebe al menos DVD.
  • ¿BR? aun nos estamos peleando con una cosa y ya vamos a por otra.

Ahora busco para CD-Audio.
    ;)
  • Ya está disponible el como para CDs de audio en Tutoriales.

Saludos.
  • Hola,
    gracias por su investigación.
    Aquí está mi versión en francés
    http://geekyhmb.niloo.fr/content/lire-des-dvd-cd
    Saludos
    Zozodesbois
  • Genial tutorial. Como te digo en el posl, me das mucha envida con tus tutoriales, cargados de imagenes. Muy buen trabajo.

Para abrir o cerrar la bandeja, hay que pulsar la tecla GOTO del mando a distancia.

• Hola, tengo un hmt-600w con frim c740hp, siguiendo todos los pasos y cargandole las librerias necesarias, he logrado que lea dvds originales con css, todo va perfecto, pero cada vez que desconecto de la corriente el hmr para volver a ver los dvd originales tengo que volver a enviarle ./decss start a traves de telenet, hay alguna forma de hacerlo desde el hmr o que siempre este activado? muchas gracias.
    Aprovecho para daros la enrabuena por todo vuestro trabajo.
    Un saludo
  • Por FTP abre el archivo

/usr/local/etc/rcS

Y al final de el añade:

cd /usr/local/etc/mos/scripts

./decss start

Guardalo y asegurate de que tiene los permisos de ejecucion.

Eso si solo funconara cuando inicies del interruptor trasero, ya que al apagar desde el mando, el archivo rcS no es leido al encender de nuevo. solo se lee en los arranques completos.

Tienes el modfirm04 tambien para el HMT600, en el, los arranque son completos siempre, precisamente para evitar estos problemas, aunque evidentemente tarda algo mas en arrancar.

PD: Si haces algo mal en el archivo rcS, el cubo no arrancara mas, y tendras que reinstalar el girm de nuevo por completo.

• Hola Cucky, primero gracias por contestar, he hecho lo que me comentas y no me funciona, por telnet si, te envio el fichero rsC que he modificado para que veas si esta bien, ya que de codigo, cero, lo he probado con y sin las almuadillas.
    Un saludo
  • Bueno al final lo consegui!!! funciona perfectamente, la forma correcta es:

/usr/local/etc/mos/scripts/decss start

sin almuadilla.
    Un saludo
  • ¿? Yo no habia puesto las almohadillas.

En linux las almohadillas al principio de una linea, hacen que actue como comentario, no como linea a ejecutar.

Repito: ¿Porque no instalas el modfirm04 para el HMT600?

• Hola, perdona estaba de vacaciones...
    Yo no tengo ni idea de linux y no cambio el frim por que con el que lleva me va bien...
    Un saludo
  • Como dice chuky actualizate, no te arrepentirás.
Accede o Regístrate para comentar.