¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Alternativa al CTorrent

edited abril 2010 en Tutoriales
Hola a todos. Soy un recién llegado a este mundo de los discos multimedia y acabo de adquirir un Differo Sigma Evolution y como casi todos estoy viendo la forma de sacarle la máxima punta posible.
A lo que voy: no sé si os habréis dado cuenta, pero acabo de descubrir como descargar películas por la vía rápida en nuestro media center, sin tanto fallo ni esperas con el cliente CTorrent que incorpora (vaya una castaña). Os explico:

-Habilitad el Servidor Samba (que para eso está).

- En el Workgroup ponéis el de vuestro PC para poder ser reconocido desde este como una unidad de red (en mi caso "Public HD Media Box").

- Os vais a cualquier página de descarga directa de películas (las hay a montones, p.e. www.divxonline.info ) y elegis cualquier película que os interese. Se os abrirá la página de megaupload o similar con los 45 segundos de rigor hasta poder comenzar a descargar. A partir de ese momento podréis iniciar la descarga eligiendo la carpeta de vuestro PC donde queráis que ésta se almacene. Es entonces donde tendréis que pinchar en "Mis sitios de red" como destino de la descarga y elegir la carpeta compartida del Samba (la que os decía "Public Hd.....").

- A partir de ahí, en cuestión de 10-15-20 minutos tendréis la película directamente en vuestro Media Center (el mio es un Differo Sigma Evo) sin las esperas y desesperas del sistema torrent (que no digo que esté mal si funcionara, pero es otra filosofia).

- Y todo ello vía Wifi.

¿Qué os parece? :face-smile:

Comentarios

• Que me corrijan si me equivoco,pero lo bueno del torrent es que por la noche puedes dejar el hmr encendido bajandose cosas y con el ordenador apagado, con tu sistema no veo el beneficio ya que tienen que estar las tres cosas encendidas, ordenador, router y hmr-600, ¿o no ?, a lo mejor estoy equivocado en algo, corregidme si es el caso.

pd: y lo de 10-15-20 minutos ¿con que conexión es? me imagino 20megas reales jejejejeje
  • Tienes razón, por eso decía que el torrent no está mal "si funcionara", pero de momento no es así. Yo he conseguido ponerlo en marcha pero con unas tasas de descarga tan pobres que me han parecido inutil dejarlo no una noche sino bastantes más. Esperemos que en futuros firmwares lo mejoren.
    En cuanto a mi conexión es la de orange de 20 megas, pero para nada reales. En esto no miento: desde la página mencionada estoy bajando películas en esos tiempos. Pruébala y me cuentas.
    Hay otro inconveniente que antes se me ha pasado: y es que la pelicula baje comprimida en .rar. Al descomprimirlas tiene que ir y volver del pc, con lo cual no ganamos nada.
    Es valido para peliculas que bajan directamente en .avi y similares. Digamos que es una alternativa mas.
    (De todas formas el ruoter tiene que estar siempre encendido junto al hmr: se trataria de aprovechar las descargas en momentos en que este encendio el pc para otros usos):face-plain:
  • Hombre, para eso yo me bajaría directamente las cosas al PC y ya las paso cuando quiera al HMR, está claro que es una opción, pero nada que ver con hacer autónomo al HMR.
  • Correcto. Pero para ahorrarte tener que pasarlas posteriormente, que se descarguen directamente allí. De una forma u otra tendrás que encender ambos aparatos tarde o temprano. Porque aunque puedes ver las películas directamente en streaming desde el pc, también implica tener ambos aparatos encendidos.
    En resumidas cuentas, que se curren el asunto Ctorrent y nos ahorren alternativas intermedias.
    Y a ser posible que den una mínima información de como usarlo porque volver a implementarlo en los nuevos firm sin dar casi explicaciones sobre su uso (puertos,......) es bastante lamentable.:face-plain:
  • gracias tatanka...
    tambien es una buena alternativa, una forma de pasarlas directamente al multimediasi tener que utilizar el cliente torrent del hmr sobre todo para alguna pelis que se resistan a bajar bien en el btpd..
Accede o Regístrate para comentar.