¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mando a distancia

Hola, mi mando a distancia empieza a fallar, más concretamente las teclas de volumen no responden muy bien, el resto en principio va bien. 
He visto por el foro preguntas sobre los logitech harmony, pero no me aclara la compatibilidad acerca del Logitech Harmony 200, que lo tengo al alcance a un precio razonable. He leido en la página de logitech que HMR-600 es compatible, pero me gustaría saber si alguien lo ha probado firmware 757 oficial y si ha tenido algún problema.

Gracias.

Comentarios

• edited noviembre 2012
    Buenas:

Hace tiempo que tengo un Harmony (ahora mismo no recuedo el modelo).  Logitech tiene una base de datos con muchos dispositivos, probablemente el HMR esté incluido.
    Los Harmony se actualizan y configuran por internet, así que es facil incorporar las definiciones de nuevos dispositivos.
    Hace mucho tiempo que lo compré y en ese momento el HMR no estaba incluido, pero estos mandos tienen la funcionalidad de aprendizaje que permite crear facilmente la configuración necesaria para cualquier dispositivo.

S2
  • Yo probaria a desarmar original (empieza por abajo) teniendo cuidado con la presion para no romperlo.
    Una vez desmontado, limpia el circuito frotando los contactos con papel aluminio y los contactos de las teclas con agua y jabon. Seca bien.
    Antes de montar carcasa ponlo sobrepuesto y prueba las teclas.
    Si aun asi te da guerra, puedes pintar con lapiz de grafito el reverso de las teclas.
    Para comprar siempre tienes tiempo.
    Saludos.
  • Hola, yo tengo un Harmony 200 y un 300, los 2 me funcionan correctamente; con los harmony ya no es solo problema de que sea compatible sino que además, si no lo fuera, puedes mapear tú los botones como quieras, es más, muy probablemente si te descargas la configuración que te da la base de datos de logitech te toque cambiar lo configuración porque o bien no te cargue todos los botones o prefieras organizarlos de otra manera.
    Eso sí, yo si pudiera elegir me cogería antes en Harmony 300 que el 200 (si los miras en amazon hay unos 5 euros de diferencia) la razón es que el 200 tiene menos botones, no tiene por ejemplo los de saltar al siguiente fichero o volver al anterior, aunque yo lo que he hecho es mapear estas funciones en la configuración de la TV sobre los botones avanzar y retroceder, que en modo TV no se usan (al menos con mi tele)
  • Muchas gracias por las respuestas, intentaré desmontarlo y si lo veo complicado tendré en cuenta el Harmony 300. Gracias de nuevo.
  • edited febrero 2013
    Acabo de cambiar el mando de mi Sigma Differo Evo. Bueno no lo he cambiado, digamos que lo he jubilado, ya que todavía tengo el de siempre, que funciona, pero parece que algunos botones han perdido sensibilidad y no responden si no se les presiona algo más fuerte. Yo ya procedí a desmontarlo y limpiar la placa.... etc, etc, etc. Funcionó mejor durante algún tiempo no lo niego, pero ya tenía yo en mente conseguir otro.

Al grano: la marca Nimo tiene el modelo MAN2035.  Por lo visto es una marca bastante introducida ya que en las dos tiendas de electrónica donde pregunté lo tenían, y buscando en google aparece en cientos de sitios también, aunque algo más caro y con el tema añadido de portes. Desde luego, para mi 9.50 Euros me parece un precio inmejorable.

En la página http://www.gbs-elettronica.it/index.php?Lang=es lo podeis buscar como modelo 1770. Supongo que también en http://www.nimoelectronic.com

En mi caso lo utilicé para un televisor OKI. Ya me lo dieron programado, pero leyendo las instrucciones del fabricante me pude descargar el programa que usan en la tienda donde lo venden, programa que está disponible para descargar en la página del fabricante sin ningún tipo de problema.
    Dispone de una base de datos impresionante de marcas y modelos que el propio programa actualiza en el momento que el usuario ejecuta la actualización.
    Buscando cualquiera de nuestros clónicos ví que aparecía 4Geek, concretamente el Medley 3 MKV, clónico de nuestro HMR 600W.   Así que ni corto ni perezoso he comprado el mando ( 9,50 Euros ) y el programador ( 10 Euros.Este último no es necesario comprarlo ya que en la tienda de electrónica donde lo compras te lo pueden dar ya programado al decir el modelo concreto para el que lo quieres usar. En mi caso me viene bien tenerlo para probarlo con otros aparatos que tengo en casa y que aparecen en la base de datos).

Así que, programo el mando (en sólo tres pasos) con el modelo de 4Geek, empiezo a trastearlo y.........vualá........ funcionan todas las opciones  .Además, los botones tienen una sensibilidad genial y aunque es un pelín más largo, es bastante elegante y ergonómico.

Lo dicho: espero que os pueda servir la información
    :-h
  • Aunque nunca viene mal esta informacion, y se agradece, ya hemos comentado que con el modfirm0.4 es posible usar CUALQUIER mando a distancia en los HMR y clonicos, incluso uno de los chinos de 2 leuros. Tan solo  hay que editar el archivo, shadow_irrp.dat que esta en /usr/local/etc/vcon los codigos correspondientes, siendo muy torpe, no se tarda mas de una hora. :)>-
  • edited febrero 2013
    Si, recuerdo haber leido algo.Tengo varios mandos chinos muertos de risa y no estaría de más poder reprogramarlos.
    Lo bueno  de este es la simplicidad -tres pasos si lo programas tú. Si no, ya te lo dan programado-  y lo realmente accesible en cuanto a precio. Es sólo otra opción más.
    Voy a dar un vistazo al shadow_irrp.dat a ver que tal.
    :-B

• edited febrero 2013
    Desde luego, debo de ser muy torpe.Está claro que hay algo que no he terminado de entender, pero no sé exactamente qué.
    Después de leer el post que comentas, he abierto shadow_irrp.dat y sólo veo esto:

"1","e718f708","/usr/local/bin/off","POWERKEY_IRRP"
    "1","ef10df20","/usr/local/bin/off","POWERKEY_IRRP_2000"

A ver, que me perdio...... ¿no deberían de aparecer muchos más ?
    Irfake ¿tengo que instalarlo o ya lo incluye el modfirm0.4?.  Entiendo que ya lo incluye, pero ¿donde se hace la captura ? ¿ en shadow_irrp.dat ? ¿en la pantalla de telnet ?  

Si tecleo los comandos
    /sbin/insmod /usr/local/etc/venus_ir_new.ko
    /usr/local/etc/irfake4 –c

Me aparece esto:

root@HMB:~# /sbin/insmod /usr/local/etc/venus_ir_new.ko
    insmod: cannot insert `/usr/local/etc/venus_ir_new.ko': Success (17): Success
    root@HMB:~# /usr/local/etc/irfake4 –c
    IRfake already running... (only one program instance can be launched at the same
     time)

.......¿?.......

• edited febrero 2013

Si,  pero eso es por que tienes un tactil en realidad solo hace falta ese comando. Estamos ejecutando irfake con el parametro -R, con eso le decimos que busque en la lista de comandos (shadow_irrp.dat) el codigo recibido, si el codigo esta en la lista, ejecuta lo que se le diga, pero si no esta, envia el mismo codigo a dvdplayer, como en realidad el unico comando que hemos modificado es el de apagado para ejecutar "off" en lugar de el apagado normal es el unico que hace falta en la lista.

codigos del HMR600, tactiles y todos los que tienen el mismo mando:

TV-SYSTEM a55af708
    TV/HMR a758f708
    DISPLAY
    e51af708
    OFF e718f708
    AUDIO a956f708
    SUBTITLE
    ab54f708
    REPEAT e916f708
    A-B eb14f708
    1
    ad52f708
    2 af50f708
    3 ed12f708
    4
    b14ef708
    5 b34cf708
    6 f10ef708
    7
    b54af708
    8 b748f708
    9
    f50af708
    TEXT b946f708
    0 bb44f708
    EDIT
    f906f708
    SKIP <- bd42f708
    TimeShift bf40f708
    REC
    fd02f708
    SEL + ff00f708
    ->
    a25df708
    SOURCE e01ff708
    LOAD - e21df708
    EPG
    a659f708
    DTV e619f708
    ^(CH) e41bf708
    v(CH)
    ec13f708
    < aa55f708
    >
    ea15f708
    ENTER e817f708
    RETURN ae51f708
    HOME
    ee11f708
    GOTO b24df708
    PLAY f00ff708
    PAUSE
    f20df708
    STOP f30cf708
    RR b649f708
    FF
    f40bf708
    |<< f609f708
    >>|
    f708f708
    MUTE ba45f708
    TIMER REC f807f708
    ZOOM
    fa05f708
    HDD be41f708
    USB fc03f708
    LAN
    fe01f708

Ahora edita el archivo y dejalo de esta manera:

"0","xxxxxxxx","a55af708"

"0","xxxxxxxx","a758f708"

"0","xxxxxxxx","yyyyf708"

"0","xxxxxxxx","zzzzf708"

etc. Donde xxxxxxx son los codigos que emite la tecla de tu mando, y el a55af708, la funcion que quieres que realice esa tecla, en este caso TV-System.

No es necesario que añadas todas las teclas de la lista, si por ejemplo tu mando no tiene GOTO, pues puedes saltarse es codigo, es decir. cuando pulses una tecla del nuevo mando el cubo recibe el codigo xxxxxxxx, si el codigo esta en la lista, se enviara a dvdplayer el codigo hex asociado, si no lo esta, se manda el mismo que llego, que como(normalmente) no es reconocido, pues no hara nada.

En este hilo se explica como poner irfake en modo captura, para que por telnet, veas los codigos que emite cada tecla del nuevo mando a distancia:

http://hmr600.com/discussion/comment/7361#Comment_7361

Edito que no habia visto la ultima parte de tu post.

Irfake ya esta en el firm, no es necesario instalarlo.

Lo que te dice el error es que irfake ya esta corriendo (con el parametro -R) y que solo se puede correr una instancia del mismo. Para matarlo, por telnet "killall irfake4", ahora ya puedes ejecutar "/usr/local/etc/irfake4 –c"

Para ver los codigos recibidos, por telnet.

Calimocho dice en ese post, que si vamos a usar otro mando, no hace falta el parametro -R, sn embargo, si dejamos ese parametro, podremos usar los dos mandos, el original, y el nuevo. ya que con -R irfake busca el codigo en la lista, si esta, envia a dvdplayer el segundo codigo, o ejecuta el comando, pero si no esta, envia el mismo recibido, si quitamos -R si no esta en la lista, no envia nada a dvdplayer.

De hecho nada impide que distintos codigos hagan la misma funcion, ejemplo:

"0"," aa55f708"," aa55f708",left

"0"," xxxxxxx"," aa55f708",left

"0"," yyyyyyyy"," aa55f708",left

Podriamos tener tres mandos distintos y los tres al pulsar una tecla enviarian el codigo aa55f708 a dvdplayer.

• edited febrero 2013
    A ver, sigo sin entenderlo: Dices que al ser tactil sólo hace falta uno de los comandos. ¿ cual de ambos ?.
    Irfake está ya instalado en el firm. OK, pero ¿cual de ellos ejecuto para que irfake se ponga en marcha ?. Por más que me leo el post de calimocho o el tuyo no termino de cogerlo.
    ¿Donde veo las capturas exactamente?
    Los códigos capturados ¿debería recibirlos en la pantalla negra del telnet a medida que pulso los botones del mando ?
    El listado de códigos que pones arriba ¿como y donde se genera? ¿pulsando todos y cada uno de los botones del mando para que queden  reflejados en shadow_irrp.dat ?

Creo que para torpes como yo, esto lo tendríais que explicar más paso a paso. 

• A ver, que como siempre el que se explica mal soy yo, es una costrumbre que tengo. ;-)

1 significa que al recibir un codigo se ejecutara un comando  ( en este caso "off"), como te he dicho nada impide que shadow_irrp.dat, tengas distintos codigos para hacer lo mismo, asi que en ese shadow, tienes el comando off para los dos tipos de mando que hay para todos los HMR (600, 1000, 2000, 50000, etc).
    Concretamemte para el mando del tactil es SOLO la priemra linea, podrias borrar la segunda y seguira funcionando igual, el resto de codigos del mando no estan, porque se envia a dvdplayer los mismos que se reciben (parametro -R), y no hace falta añadilos a la lista.

El firm de los tactiles y no tactiles tiene muy pocas diferencias, una es el archivo dvdplayer, y otra es que los no tactiles tienen en shadow, la lista de comandos completa, los dos funcionan exactamente igual, y el que sean distintos tan solo fue una cuestion de probar el funcionamiento de amabas maneras, una vez que se vio que funcionaban igual, se dejaron distintos por capricho nuestro, calimocho preferia que la lista fuera completa, mientras que yo preferia que fuese mas corta, nada mas, como te digo funcionan exactamente igual. La diferencia de fucionamiento es que en los no tactiles, cuando se recibe un codigo del mando, como esta en la lista, se envia a dvdplayer el codigo hex de la segunda columna, que es exactamente el mismo que el de la primera columana, con lo que en este cso no haria falta el parametro -R.

inicias telnet

HMB login: root
    Password:

BusyBox v1.1.3 (2010.07.12-08:31+0000) Built-in shell (ash)
    Enter 'help' for a list of built-in commands.

root@HMB:~# killall irfake4
    root@HMB:~# /usr/local/etc/irfake4 -c

Press CTRL+C to exit from capture mode

A partir de aqui cada vez que pulses una tecla DE CUALQUIER MANDO apuntando al HMR, te saldra el codigo hex recibido, ojo, cualquier mando, si cogiendo los codigo alguien cambia de canal de la TV y esta apuntando al mismo tiempo al HMR el codigo de cambiar de canal, tambien saldra.

Tienes que pulsar todos y cada uno de los botones que quieras que use el HMR, te saldra el codigo hex, los apuntas en un papel y luego editas a mano el archivo shadow_irrp.dat, no quedan refeljados automaticamente.

• Ejemplo de shadow_irrp.dat, que me acabo de crear para usar un remoto 4 en 1 en la funcion VCR:

"1","fe016361","/usr/local/bin/off","POWERKEY_IRRP"

"0","f9066361","e51af708", display
    "0","ee116361","ad52f708", one
    "0","ed126361","af50f708", two
    "0","ec136361","ed12f708", three
    "0","eb146361","b14ef708", four
    "0","ea156361","b34cf708", five
    "0","e9166361","f10ef708", six
    "0","e8176361","b54af708", seven
    "0","e7186361","b748f708", eight
    "0","e6196361","f50af708", nine
    "0","e51a6361","bb44f708", zero
    "0","f8076361","fd02f708", rec
    "0","fb046361","ff00f708", vol+
    "0","fa056361","e21df708", vol-
    "0","dd226361","e01ff708", source
    "0","e01f6361","ee11f708", home
    "0","bf406361","e41bf708", up
    "0","bb446361","ec13f708", down
    "0","be416361","aa55f708", left
    "0","bc436361","ea15f708", right
    "0","bd426361","e817f708", enter
    "0","f30c6361","f00ff708", play
    "0","b9466361","f20df708", pause
    "0","d7286361","f30cf708", stop
    "0","b54a6361","b649f708", rr
    "0","f40b6361","f40bf708", ff
    "0","e11e6361","ba45f708", mute
    "0","c53a6361","ae51f708", return_red
    "0","c33c6361","ae51f708", |<<_yelow
    "0","c23d6361","ae51f708", >>|_blue

Como se ve el comando off esta dos veces, una con el mando original y otra con el nuevo mando, el resto son todas pulsaciones del nuevo mando, usando las teclas mas parecidas posible entre los dos mandos, sin embargo no me ha sido posible poner todas, asi que por ejemplo el nuevo mando no tiene la tecla "return" asi que lo he puesto en la tecla roja del TXT.
  • edited febrero 2013
    Voy cogiéndolo. Ahora lo entiendo algo mejor, pero, por partes:
    Con los dos comandos en rojo que pones por fin consigo que el modo de captura me refleje en la ventana del telnet los códigos a medida que pulso los botones. Hasta ahí OK.
    No termino de entender esto: "cualquier mando, si cogiendo los codigo alguien cambia de canal de la TV
    y esta apuntando al mismo tiempo al HMR el codigo de cambiar de canal,
    tambien saldra".  ¿ con que mando estaría cambiando de canal al tiempo que apunta al HMR ? Entiendo que sería con otro mando secundario también reconocido por HMR ¿no?, porque con el mando de mi OKI (no reconocido por HMR) pulse lo que pulse mientras capturo los códigos, no aparece nada.

Ah, y otra cosa: el segundo comando off ¿de donde sale? , porque puedo entender que el resto de capturas se van generando a medida que se pulsan los botones. Luego no es más que cuestión de ir confrontando los códigos del nuevo mando con los del original para crear el archivo shadow_irrp.dat. Correcto. Pero ¿ el código del segundo comando off de donde sale  o quuien lo genera ?

Más dudas:
    "0" ¿ que indica ?
    Este último listado que reflejas lo has creado tú linea a linea y guardado como shadow_irrp.dat para ponerlo posteriormente en la ruta correcta ¿ok?
    Por último: tengo un mando chino del que no tengo instrucciones y que me vendría bien programar. El televisor responde al volumen y algunas otras funciones pero  ¿Como  hago para que que el hmr me reconozca las pulsaciones y poder anotarlas via telnet ? ¿ tiene que ser de alguna manera compatible ?, porque así, simplemente pulsando botones en dirección al hmr no me aparece nada en la pantalla de captura. 
    ¿hay alguna combinación universal de botones para la mayoría de mandos ?. Tiene un botón "set", pero aunque lo pulso y el tv deja de responder a las pulsaciones no consigo que irfake haga ningún tipo de captura.
  • edited febrero 2013
    Voy cogiéndolo. Ahora lo entiendo algo mejor, pero, por partes:
    Con los dos
    comandos en rojo que pones por fin consigo que el modo de captura me refleje en
    la ventana del telnet los códigos a medida que pulso los botones. Hasta ahí
    OK.
    No termino de entender esto: "cualquier mando, si cogiendo los codigo
    alguien cambia de canal de la TV
    y esta apuntando al mismo tiempo al HMR el
    codigo de cambiar de canal,
    tambien saldra".  ¿ con que mando estaría
    cambiando de canal al tiempo que apunta al HMR ? Entiendo que sería con otro
    mando secundario también reconocido por HMR ¿no?, porque con el mando de mi OKI
    (no reconocido por HMR) pulse lo que pulse mientras capturo los códigos, no
    aparece nada.

Pues mi caso, si alguien cambiaba de canal en la TV, automaticamente el codigo recibido quedaba reflejado. No es necesario que el mando sea reconocido, el modo captura, se limita a sacar en pantalla el codigo hex de cualquier mando remoto.

Ah, y otra cosa: el segundo comando off ¿de donde sale? ,
    porque puedo entender que el resto de capturas se van generando a medida que se
    pulsan los botones. Luego no es más que cuestión de ir confrontando los códigos
    del nuevo mando con los del original para crear el archivo shadow_irrp.dat.
    Correcto. Pero ¿ el código del segundo comando off de donde sale  o quuien lo
    genera ?

El primer off es el necesario para el funcionamiento del cubo con su mando original ¿Vale?.

Ahora necesitamos que la tecla de apagado del nuevo mando, nos haga lo mismo, ejecutar el comando off, pues cojemos el codigo hex al pulsar la tecla de apagado del nuevo mando. de modo que al pulsarla, tambien ejecute el comando off. Tal cual esta ese shadow, el cubo funciona a la vez CON LOS DOS MANDOS.

Más dudas:
    "0" ¿ que indica ?

El 0 es el tipo de  comando e indica como debe interpretar irfake el codigo hex recibido
    • Type 0, where the first
      value is button code b44bb649 on using RC and the second is the RC
      command code in the HD2 FW a05f686c, example: "0","b44bb649","a05f686c"
    • Type 1,
      the implementation lunix system command /bin/sh-c reboot by pressing a
      button with code f609b649 on using RC, example:
      "1","f609b649","/bin/sh-c reboot""
    • Type 2,
      the implementation of the internal command left in IpodCGI HD2 FW by
      pressing a button on using RC with code f609b649, example:
      "2","f609b649","left"
    • Type 3,
      the consecutive pressing two buttons on the remote control with code
      f00fb649 e51ab649 and executing lunix system command /bin/sh-c reboot,
      for example: "3","f00fb649","e51ab649","/bin/sh-c reboot"
    • Type 4,
      f00fb649 and e51ab649 to perform of the internal command left in IpodCGI
      HD2 FW, example: "4","f00fb649","e51ab649","left"
    • Type 5,
      f00fb649 and e41bb649 to run a RC command code in the HD2 FW af50686c,
      example: "5","f00fb649","e41bb649","af50686c"
    El tipo 2 por ejemplo no se puede usar en los HMR porque deveplayer no reconoce el comado left, sin embargo en los SDK4 si que es reconocido de modo que se pueden obviar los codigos de la segunda columna y escribir directamente el comando.
    El tipo 0 recibe un codigo y envia el siguiente, el tipo 1 al recibir un codigo ejecuta un script de linux. el tipo 3 al pulsar dos teclas consecutivas, ejecuta el script de linux, el tipo 5 al pulsar dos teclas consecutivas envia el tercer codigo hex (Este por ejemplo vale por si tu mando no tiene alguna tecla, hacer esa funcion mediante la pulsacion de dos teclas consecutivas.)

Este último listado que
    reflejas lo has creado tú linea a linea y guardado como shadow_irrp.dat para
    ponerlo posteriormente en la ruta correcta ¿ok?

SI.

Por último: tengo un mando
    chino del que no tengo instrucciones y que me vendría bien programar. El
    televisor responde al volumen y algunas otras funciones pero  ¿Como  hago para
    que que el hmr me reconozca las pulsaciones y poder anotarlas via telnet ? ¿
    tiene que ser de alguna manera compatible ?, porque así, simplemente pulsando
    botones en dirección al hmr no me aparece nada en la pantalla de captura. 

¿hay alguna combinación universal de botones para la mayoría de mandos ?.
    Tiene un botón "set", pero aunque lo pulso y el tv deja de responder a las
    pulsaciones no consigo que irfake haga ningún tipo de captura.

Pues no se, quizas emita de forma rara  e irfake no lo reconozca, Yo he probado con los de la TV y con un 4 en 1 de all4one (10€)

Una ultima cosa, antes de coger los codigos del mando teneis que aseguraros de que el cubo se va a enceder al pulsar el boton off (Apagarse seguro que se apaga). Esto lo digo porque ayer tras hacer ese listado de mi mando, efecitvamente todo funciona, pero una vez que apagas el cubo no vuelve a encender, ya que no reconoce el codigo recibido (irfake no esta corriendo), asi que lo suyo es usar la funcion apredizaje del mando, y con el cubo apagado usar esa funcion para ir mandandole codigos hasta que el cubo encienda, una vez que el cubo encienda, ya deberemos coger las pulsaciones. (Esta parte creo que tampoco la he explicado muy alla)
  • edited febrero 2013
    Si señor, asín da gusto ( el que sabe.....sabe ).  Estoy contigo en lo que dices en el paréntesis del último párrafo. A ver, explicate con lo de la " función aprendizaje ". Supongo que te refieres al método prueba/error ¿no? . Cuando dices "una vez que el cubo encienda" ¿ a que te refieres ? ¿ a ir probando cada botón hasta dar con el que enciende ?.

Por lo que hemos comentado en anteriores post, irfake  ¿arranca por defecto cuando el cubo se enciende ?. Y en base a esto:
    Si tenemos más de un mando, el funcionamiento simultáneo de ambos ¿depende el funcionamiento de irfake, del archivo shadow_irrp.dat, o de ambos ?  (han pasado 24 horas desde hice la última consulta y ya se me ha ido el santo al cielo )

• Ahora el que no te pilla soy yo (Esta chungo explicar estas cosas, a que si)

Si señor, asín da gusto ( el que sabe.....sabe ). 

Lo primero, lo primero, yo no tengo el merito, No soy el autor de irfake, sino solo un mero usuario que se aprovecha del trabajo original. El autor es Sekator:
    http://code.google.com/p/irfake/

Estoy contigo en lo
    que dices en el paréntesis del último párrafo. A ver, explicate con lo
    de la " función aprendizaje ". Supongo que te refieres al método
    prueba/error ¿no? . Cuando dices "una vez que el cubo encienda" ¿ a que
    te refieres ? ¿ a ir probando cada botón hasta dar con el que enciende
    ?.

Directamente, pulse el boton para elegir un VCR, y cogi los codigos, de ese modo el cubo apaga pero no enciende. Al menos en mi mando 4 en 1, si tu aparato no viene en la lista, existe una funcion que lo que hace es enviar codigos automaticamente, o pulsando una tecla (ahora no recuerdo).Te dicen que enciendas el aparato en cuestion y que se enviaran codigos de apagado en secuencia, cuando el chisme se apage, se supone que tienes que parar la busqueda y probar el resto de teclas. pues yo te digo que lo hagas al reves, que el cubo este apagado y cuando se encienda mandando en secuencia la tecla off, pues paras la busqueda y es cuando coges el codigo del resto de teclas, de ese modo al pulsar off se encedera y apagara.

Por lo que hemos comentado en anteriores post, irfake  ¿arranca por defecto cuando el cubo se enciende ?.

Si, siempre.

Y en base a esto:
    Si
    tenemos más de un mando, el funcionamiento simultáneo de ambos ¿depende
    el funcionamiento de irfake, del archivo shadow_irrp.dat, o de ambos ? 
    (han pasado 24 horas desde hice la última consulta y ya se me ha ido el
    santo al cielo )

El archivo shadow_irrp.dat ES NECESARIO  para el funcionamieto de irfake. Es la base de datos que usa.
    de hecho para que irfake funcione con el parametro -R Al menos un codigo hex del HMR debe de estar definido en shadow. Es decir si dejas shadow en blanco y pones el parametro -R, irfake, no pasara los codigos hex a dvdplayer. y si por poner, pones uno que el HMR  no reconozca tampoco. En shadow tiene que haber al menos un codigo hex reconocido por el HMR.

El funcionamiento de dos mandos simultaneos, depende de que irfake este corriendo, y de que las teclas de ambos esten definidas en shadow (Al menos una tecla del mando original para pasar el resto con -R , que en nuestro caso es la tecla off, y todas las del mando que no es el original)
Accede o Regístrate para comentar.