¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿como ver en IMS rtve, antena3 modo salón...? si no tengo un disco duro en el HMR-600

edited noviembre 2012 en Dudas
Hola, por problemas de calentamiento, (se me paraba cada dos por tres el aparato), le saque el disco duro y se lo puse al pc.
Ahora para que se apague tiene que estar muchas horas encendido.
Me gustaria saber si hay alguna manera de poder ver en IMS rtve, antena3 modo salón... con un pendrive en lugar de un disco duro o con alguna otra solución.
Muchas gracias a todos

Comentarios

• No, ademas precisamente esa es la funcion que mas necesita del HDD interno.

La particion root del HDD es imprescindible.
  • El nuevo IMS está creado pensando en el MOD firmware v0.4 y este firmware está ideado para aparatos con disco duro (el backup de la configuración, la activación de la swap, las descargas, etc... todo está hecho pensando que tienes un disco duro interno).

Si has instalado la versión 0.4 del MOD, te funciona y conoces las limitaciones, podrías probar a instalar el IMS en un pendrive. Los pasos serían:

- Descomprimes el archivo IMS5.3.tar.bz2 en el directorio raiz del pendrive
    - Renombras la carpeta scripts a IMS_scripts y la carpeta image a IMS_image
    - Conectas el pendrive a tu reproductor apagado (mejor que esté conectado permanentemente)
    - Enciendes el reproductor.
    - Entras en configuración y cambias la opción IMS a USB
    - Finalmente, lo único que te falta es que el enlace simbólico /usr/local/etc/openhmr apunte a la carpeta openhmr del pendrive. Suponiendo que la ruta de esta última fuera /tmp/usbmounts/sda1/openhmr tendrías que ejecutar el siguiente comando:

ln -sfn /tmp/usbmounts/sda1/openhmr /usr/local/etc/openhmr

Vamos, que si sabes cómo funciona el firmware, si te preocupas de solucionar los posibles problemas con los scripts que dan por supuesto que existe un disco duro interno y si sabes algo de los comandos Linux, al final seguro que podrías hacer funcionar absolutamente todo. Si no, quizá te funcione lo que quieres siguiendo estas instrucciones o quizá haya que retocar más cosas...

Saludos.
  • ¿No es necesario que el USB este formateado en EXT3, para el tema de los permisos?
  • No necesariamente. Fuiste tú el que me dijiste que en el IMS de GeekyHMB tenían el translate en la partición NTFS ¿no? Los permisos de ejecución no serían un "problema". En linux cualquier archivo que esté en una partición NTFS tiene todos los permisos dados (tienen permisos de ejecución todos los archivos, incluso los no ejecutables). En todo caso los problemas vendrían con los enlaces simbólicos (en el translate creo recordar que hay alguno que otro). Supongo que al descomprimir desde Windows lo que pasará será que sacará tantas copias como enlaces apunten a un archivo. Si no es así y desaparecen dichos enlaces, se tendría que hacer las copias manualmente (si hay un enlace simbólico enlace1 que apunta a programa1 habría que copiar programa1 y a la copia ponerle el nombre enlace1, no sé si me explico).

Evidentemente, si el pendrive se formatea en EXT3 mucho mejor.

Por cierto, hablando del translate, en las instrucciones se me olvidó que también habría que crear/cambiar el enlace simbólico /usr/local/etc/translate

ln -sfn /tmp/usbmounts/sda1/openhmr/translate /usr/local/etc/translate

siempre suponiendo que el pendrive esté montado en /tmp/usbmounts/sda y las carpetas estén en la primera partición.

Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.