¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Firmware Modificado OPENHMR-MOD V0.4 para el HMR-600W SR30

edited noviembre 2012 en Modding
INFORMACIÓN

[font=#Courier]Ultima actualizacion: 15-11-2012[/font]

- Basado en el firmware 757.
- Incluye el jukebox MIG http://www.stevetech.it/
- Youtube funciona de nuevo. Versión recortada basada y usando código de http://playon.unixstorm.org/youtube.php
- AutoStandBy (el reproductor se apaga después del tiempo que le indiques).
- Se pueden ordenar los canales de la TDT tanto desde el IMS como desde la interface web.
- Guardas de las grabaciones desde la EPG (se añade un tiempo antes y después de las grabaciones).
- Se puede iniciar en la TDT.
- Se puede deshabilitar el acceso a la interface web.
- Se puede deshabilitar el servidor Telnet. Por defecto ya viene deshabilitado.
- Se incluye Dropbear, servidor SSH que viene habilitado por defecto en sustitución de Telnet (más seguro).
- Se pueden guardar/restaurar hasta 3 configuraciones distintas.
- Incluye una herramienta para solucionar problemas del disco.
- Interface web ampliada con nuevas funciones (mando a distancia, ordenación de canales, etc...)
- Se puede activar/desactivar la swap.
- Posibilidad de instalar/desinstalar paquetes de software adicionales (según disponibilidad).
- Incluye nuevos binarios (unrar, sqlite3, etc, etc...)
- Soporte de PHP
- Soporte básico de scripts Lua

LICENCIA Y AUSENCIA DE GARANTIA

Esta modificación de firmware se ofrece bajo la versión 3 de la licencia GPL. Si no has recibido una copia de dicha licencia, puedes verla en http://www.gnu.org/licenses/

Como la modificación del firmware se licencia libre de cargas, no se ofrece ninguna garantía sobre dicho software. Dicha modificación se ofrece «tal cual», sin garantía de ninguna clase, bien expresa o implícita, con inclusión, pero sin limitación a las garantías mercantiles implícitas o a la conveniencia para un propósito particular. Cualquier riesgo referente a la calidad y prestaciones de la modificación del firmware es asumido por usted. Si se probase que la modificación del firmware es defectuoso, usted asume el coste de cualquier servicio, reparación o corrección.
En ningún caso, ningún tenedor del copyright ni ninguna otra parte que modifique y/o redistribuya este firmware modificado según se permite en la Licencia GPL será responsable ante usted por daños, incluyendo cualquier daño general, especial, incidental o resultante producido por el uso o la imposibilidad de uso del firmware modificado (con inclusión, pero sin limitación a la pérdida de datos o a la generación incorrecta de datos o a pérdidas sufridas por usted o por terceras partes o a un fallo del firmware al funcionar en combinación con cualquier otro programa), incluso si dicho tenedor u otra parte ha sido advertido de la posibilidad de dichos daños.

[CONTINUA EN EL SIGUIENTE POST]
«1

Comentarios

• edited noviembre 2012
    NOTAS A TENER MUY EN CUENTA

- Es muy posible que tenga fallos. De todas formas, hemos puesto el máximo empeño en que si éstos apareciesen no supongan un gran problema. Aun asi, se comunica, que no poseeemos este modelo concreto de aparato, por lo que los probadores sois vosotros mismos. Se agradecerá que seáis comprensivos y, si alguien encuentra algo que no funciona como debiera, lo comunique en este hilo.

- Está pensada para reproductores con disco duro interno. Si no lo tienes, NO INSTALES ESTE FIRMWARE.

- En el menú IMS del BitTorrent desaparecen los nombres de las descargas durante un lapso de tiempo cuando borras algún torrent.

- Algunos vídeos de youtube no son reproducibles (han sido borrados, el autor los ha marcado como privados o no se permite su reproducción por cualquier otra causa).

[CONTINUA EN EL SIGUIENTE POST]
  • edited noviembre 2012
    INSTALACIÓN

El método de instalación es el mismo que usamos para instalar la versión 757 oficial de O2Media. Eso sí, salvo que tu firmware actual sea la versión 0.4 RC, se ha de usar el método seguro (apagado completo con el botón trasero y mantener presionado el botón HOME mientras se vuelve a encender y hasta que aparece el mensaje INSTALL).

ENLACES DE DESCARGA<br><br><strike>OPENHMR-MOD V0.4 HMR600W SR30(Dual Tunner) 06-10-12==>>>Mod firm v0.4 para HMR600W (SR30) basada en O2media HMR600W(SR30) v757 Valido para O2 media HMR600W (SR30) y Ellion HMR600H (SR30)</strike>

OPENHMR-MOD V0.4 HMR600W SR30(Dual Tunner) versión 2 22-10-12==>>>Mod firm v0.4 para HMR600W (SR30) basada en O2media HMR600W(SR30) v757 Versión 2 Valido para O2 media HMR600W (SR30) y Ellion HMR600H (SR30)<br><br>Notificaciones, comentarios, bugs y problemas a partir de aquí, por favor.
  • Perfecto, cuando pueda subo algunas fotos para que pongas
  • RubenGuti92 ¿Tienes tu los problemas de apagado de los HMR2000 Y 1000, o te funciona el apagado y encendido del cubo Bien?
  • Chucky:
    A mi el encendido y apagado sin problemas en mi HMR 600 W.
    Saludos.
  • ¿El tuyo es SR30?

Este hilo es de los HM600_SR30. los SR10 van en en hilo principal.
  • UPSSS...
    Sorry.
    Saludos.
  • A mi el apagado me funciona bien, pero alguna vez se me ha quedado "enganchado" en la tdt, vamos que no funcionaba, apagaba y volvia a encender y perfecto
  • Colgada versión 2 para ver si se soluciona el problema de SAMBA.

Básicamente lo que he hecho es quitar la solución al bug de que SAMBA arranca siempre, aunque este en off en la configuración, con lo que el funcionamiento de SAMBA, es exactamente el mismo que el que trae el firm757 oficial.

No se si este bug de que arranque siempre esta presente en el firm original, así que lo mismo ni era necesario.

Para instalar la versión 2 es necesario de nuevo hacerlo obligatoriamente por el método del botón trasero. Así que recomiendo hacer una copia de seguridad de la configuración, y tras instalar el firm restaurarla.

Si alguien reporta algun fallo, por favor que indique CUAL de los dos firms tiene instalado.
  • Como hago la copia de Seguridad, y como se restaura?,

Gracias, 

PD: a mi aparato le podria añadir el nuevo menu IMS?
  • Configuracion---IMS---> sistema

Y luego IMS--->herramientas-->Guardar / Recuperar configuracion.

Si pero aun no esta disponible para los cubos con errores en los firms, por ahora solo para los HMR600w y los tactiles.

Cuando este disponible, igual, IMS-->herramientas-->Actualizaciones de sofware
  • edited noviembre 2012
    He buscado eso que me indicas y no encuentro IMS, lo mas parecido que me sale es MISM, pero no veo por ningun lado herramientas Guardar/recuperar...

Entonces en este caso si que esta disponible verdad?, ahora en 5 min instalo la nueva version del firm y te digo a ver
  • No te entendido nada.

menu principal, vamos a configuracion, y buscamos IMS_scripts, de las opciones que nos da elegimos sistema.

menu principal. pulsamos el icono de la carpeta. nos salen las opciones de HDD, USB, etc. nos vamos a la ultima, (IMS) selcccionamos el icono que sale una caja de herramientas.(Herramientas Open-HMR), bajamos y seleccionamos la opcion Actualizaciones de software. cuando este disponible el IMS, te saldra la opcion.
  • edited noviembre 2012
    Instalado y probado, la verdad es que me da la sensacion que va asta mas fluido la V2, ahora puedo probar el menu IMS?, o no es valido para el mio?

PD: Lo que comentas de que el samba siempre esta activo , te refieres a que siempre esta activo incluso cuando esta apagado el aparato?

Un saludo

EDITO: Cucky, podria instalar ahora el menu 0.4?
  • edited noviembre 2012
    Macho, me lias.

Si has instalado la version2  ya tienes el firm 0.4 (modfirm v0.4 version2).

Imagino que lo que quieres instalar ahora es el IMS5.3, mas arriba te explico como.

No, si esta apagado el cubo no hay samba (habriamos descubierto una nueva fuente de energia :)>- )

Lo que pasa es que al menos en los tactiles y en los HMR600_SR10, si pones samba en off en el menu de configuracion, en el siguiente arranque sigue funcionando, aunque en el menu de configuracion, sigue poniendo "off"
  • edited noviembre 2012
    Alguien más ha actualizado?

Al final con tanto comentario ya no se si este firm va bien o mal :S

Soy nuevo por aquí, dándole la vuelta lo que me pone es O2 Media HMR600H.
  • viendo la TDT pulsa stop y seguido pausa en el mando y te sale una pnatalla negra en la que te pone, entre otras cosas:
    Cxxx_SR10a_xxxx_fecha_xxxx

Tienes que mirar si pone SR10 o SR30.

Si es SR30, la version 2 de los enlaces del tercer post de este hilo.

Si es SR10 en el tercer post del hilo principal del mod firm la version para no tactiles.
  • Va perfecto, una pregunta merece la pena ponerle IMS5.3?
  • Yo creo que si, pero cada cual es cada cual. ;)
  • edited noviembre 2012
    Aquí va una captura de del pause+stop.

image

Viendo que tengo una versión 750 supongo que debo actualizar a esta:

Las dudas que me vienen son la siguientes.

Necesito formatear? 

Que versión de IMS descargo?
  • Esa version es si queires mantener la version oficial, pero en ella no es posible instalar el IMS5.3, y por supuesto te quedas sin las mejoras del modfir.

Para poder disfrutar de todo, necesitas esta:
    http://hmr600.com/discussion/335/firmware-modificado-openhmr-mod-v0-4-para-el-hmr-600w

Version No tactiles:
    NO TACTILES (VFD) Versión 0.4 ==>>> http://www.mediafire.com/?48rfm0wp2jdu4ss

No, no necesitas formatear, si ya has formateado con un firm de la serie 7xx y tu tienes el 750.

El IMS se descarga y se instala solo. tienes que ir a IMS-->herramientas--->actualizaciones de software, se te mostrarar las disponibles, eliges el IMS5.3 y a esperar que se instale.
  • Hola a ver si me puedes ayudar, el caso es que a mi cubo se le va la pinza cuando paso algo por red, es decir me aparece en red con el nombre HMB, y a veces me dices que no esta conectado, pero me conecto por IP, y funciona, otras veces de  repente se queda parado y deja de funcionar por completo....

El menu ese que dices, me puedes enseñar una imagen gracias

A ver si me puedes ayudar que me esta volviendo loco
  • Lo siento RubenGuti92, pero como te he dicho varias veces, no te entiendo nada.

¿Que aparato tienes? ¿Quye version de firm? ¿tienes el IMS instalado? ¿De que menu hablas?

:-((
  • Tengo el 600W sr30, la version del firm la ultima publicada en este post, ims ninguno, y del menu me refiero al ims5.4
  • El IMS no tiene nada que ver con SAMBA, es decir si samba falla con el IMS no vas a solucionarlo.
  • no si del IMS quiero saber para que es y como es, lo del samba comento que es un fallo que tiene el mio y como lo puedo solucionar
  • Hola:
    Primeramente un saludo a toda la gente pues es la primera vez que escribo en este foro. Segundo, agradecimiento a las personas que están modificando el firmware de los HMR600W sr30. Acabo de actualizarlo primeramente a la version 757 y a continuacion he instaldo la versión OPEN. Estoy fascinado con que pueda gestionar el aparato via web. Ya he conseguido que arranque automáticamente en la TDT, cosa que me ha agradecido toda mi familia. Lo que tengo dudas ( ypido perdón por mi ignorancia) es sobre el IMS 5.3. ¿Se instala automáticamente o hay que hacer algo? Por otro lado, ¿cuáles son las ventajas que me ofrece? Quizás esté todo esto explicado en otro hilo. ¿Me podéis ayudar?

Un saludo
  • edited febrero 2013

IMS----->Herramientas---->actuzlizaciones , te saldra una lista de actualizaciones disponibles, selecciona la de IMS, pulsa enter, y espera pacientemente a que termine, luego vas a configuracion---IMS y cambias IMS_sistema por IMS_HDD.

Ya podras ver las ventajas que ofrece. aun con algun fallo, hay que corregir un archivo de rtve, cambiar el rss de las actualizaciones, y algo mas, pero en general funciona todo.

Tienes un hilo especifico para el IMS:

http://hmr600.com/discussion/262/menu-ims-5-3-solo-para-firm-v0-4

Lo concerniente a la version 5.3 comienza desde esta pagina:

http://hmr600.com/discussion/262/menu-ims-5-3-solo-para-firm-v0-4-/p13

A leer.

• Muchas gracias chucky. Seguro que sí que tendrá ventajas.
  • Tengo este firmware, la 757, no se si habreis echo otra actualizacion, pero a mi el FTP y SAMBA me funciona mal

Como lo puedo solucionar, gracias
  • edited marzo 2013
    No hay versiones mas recientes de SAMBA ni de FTP que las de ese firm.

Y debe ser un problema personal tuyo, a los demas tanto SAMBA como FTP, nos funciona bien.
  • Hola a todos.

Perdonad mi pregunta tonta. HMR-600W, como averiguo el modelo, como averiguo si es un sintonizador o dos?

en este momento tiene un firmware sp10 que apunta a un solo sintonizador, pero yo lo upgrade` y a lo mejor no me fije´en el asunto.

El cubo lo compre` al final de abril 2011. 
  • Si es un SP10 no es un HMR600, sino un HMT600.

Pulsando stop y pausa seguido te sale la version del firm.

Si tienes un aparato con esta pinta:

image

Si te dice que el firm es SR10 es un HMR600 monosintonizador, si pone SR30 es un HMR600 bisintonizador, y si es SP10 es un HMT600.

• Hola chucky, gracias por contestar.

Yo compré un HMR-600W, estoy seguro.

Yo upgrade´el firmware, podrias haberme equivocado y haberle puesto el fw para el HMT600? 

De hecho estoy tenendo graves problemas con el disco duro y mi ultimo recurso es un upgrade del firmware antes de reformatearlo y perder todo los datos.

mi aparato es lo que muestras en la foto. La informacion de mi firmware es:

image

:Gracias con antelacion por tus consejos.

Maurizio

• Pues que alguien  me corrija o esa pantalla es de un HMT. ademas moderno con un bootcode 21.

No se, prueba a actualizar con el del hmr 600 a ver si se te quitan los problemas, lo mas que te puede pasar es que no arranque y tengas que volver al de los HMT.

S(scart)P(Player)10(monosintonizador) los HMR son R(recorder)

• edited junio 2013
    Hola muy buenas, como puedo poner yo esto 
    image

Mi cubo es el SR30, y le doy a buscar actualizaciones como dices:
    "IMS-->herramientas--->actualizaciones de software"

Y no me sale nada, no se si tengo que instalar algo del IMS yo manualmente o que pero no logro hacer que se vea asi

Por cierto el cubo se formatea en formato RAW, como pasais las peliculas? FTP?
    Gracias y un saludo
  • Facil, no puedes, esa imagen es de unas de mis primeras pruebas con un jukebox y es del año 2011.

Para tener algo similar tienes que instalar el modfirm v0.4 para tu cubo y en el IMS--> MIG jukebox.

Lo de que no te salgan las actualizaciones es culpa mia, que el otro dia cambie los archivos y por eso no aparece ninguna actualizacion (Ya me aviso calimocho), aun asi en el IMS de sistema sigue estando el MIG.

Tienes varias opciones: instalar manualmente el IMS mediante el archivo instalador por telnet, usar el IMS de sistema, o esperar a que cambie de nuevo el archivo.

¿Que significa que el cubo se formatea en RAW? El cubo tiene varias particiones la del sistema operativo concretamente esta en yaffs2, y el HDD tiene otras 4 particiones a saber NTFS, EXT3, SWAP, y UDF.

Para pasar la pelis yo uso SAMBA, pero tambien se puede usar FTP, es cuestion de gustos.

• Hola, tengo instalado la actualizacion que hay arriba para tener el modfirmv0.4, pero es que las peliculas no salen asi, solo sale la portada y hay que entrar para verlo y creo que es mejor de esa manera.

Si puedes detallarme como lo hago?

y sobre el disco duro, yo lo formatee desde la tele es decir como el cubo dice, y me lo puso en formato RAW, que hago lo formateo con el pc en NTFS?, mi trasferencia de red es nefasta :(

Un saludo y gracias
  • Ya te he dicho que de esa manera no te va a salir nunca, una proxima version del firm traera la evolucion de MIG jukebox, pero sera asi:
    image

Y como por ahora no hay modfirm v0.4+ para el SR30, pues no hay nada parecido, paciencia.

Vuelvo a lo RAW ¿Porque afirmas que tu disco esta en RAW? ¿Si lo conectas aun PC por el puerto USB como una unidad externa no te dice que esta en NTFS?
    Jamas he visto una particion RAW en ningun cubo de este tipo y tengo 3 distintos.
    El formateo del HDD (Que no del sistema de archivos) hay que hacerla como has hecho desde el menu de la TV, y ya esta, otra cosa es que lo hayas hecho con una version de fim antigua (C5XX), en ese caso te toca formatear de nuevo desde el menu, pero usando un fimr C7XX o el modfirm v0.4.

¿La transferencia de red es nefasta desde que punto de vista? La mia es optima y tan solo obtengo 1.3MB/sg de transferencia, pero es que por WIFI, la conexion no da mas de si.
  • Se que es RAW, porque cuando lo conecto por USB me indica que no tiene formato, entro en el Admin de Discos y me dice que tiene formato RAW, lo hice con C750, indicame como formatearlo por si lo e echo mal.

¿Entonces por lo que veo me tengo que conformar con el modfirm v0.4 no?, ¿se sabe mas o menos cuando habra actualización?

Lo mio es Wifi y como mucho llega a eso, lo que pasa que de pelicula en pelicula me puedo morir.
  • Usas Windows o Linux?

Es raro yo cuando los conecto al PC, puedo pasar peliculas etc, como un disco externo, y siempre tienen formato NTFS (La particion donde se guardan las  pelis, que como te he dicho el HDD tiene mas particiones y esas si que windows no las reconoce y te dira que no tienen formato) pero al menos una, la de mayor tamaño, tiene que ser NTFS en caso contrario esta mal formateado. La unica opcion es volver a formatear el HDD desde el menu de configuracion del cubo.

No se sabe cuando habra nueva version del firm.

Pues si es por WIFI de 54G es lo que hay, no hay mas de donde rrascar.

• Uso Windows, vuelvo a formatear y te digo, cuando lo formateo elijo todo verdad?
  • Lo he vuelto a instalar entero y al final si que me dio la opción de formatear y lo hice, elegi lo maximo y lo formatee, pero en ningun momento me deja escoger el sistema de ficheros...

Una pena que mi ims no se pueda actualizar como el vuestro :(
  • Ya he echo todas la pruebas, lo formatee desde el cubo, y me lo deja en formato RAW (una de las veces se me quedo parado :S), lo formatee con el pc y lo puse NTFS, pero no se crean las carpetas ademas de que tarda mucho en reconocerlo, el cliente Bitorren no funciona, porque no me deja escoger donde se descarga, asi que ya no se, tambien comentar que se me a reiniciado solo unas 3 veces....

A ver si sabes que puede ser

Gracias
  • No, no deja elegir el sistema de archivos, el solo hace las particiones necesarias.

Es raro eso de que te lo deje en RAW ¿Seguro que tienes un HDD interno instalado en el HMR?

• Si, tengo el HDD instalado, si no porque me iba a hacer las particiones?, si necesecitas alguna foto, o algo dime, hay algun comando para formatearlo?, si no tambien puedo crear yo el arbol de directorios, ya que las otras particiones me las hace pero la grande me la deja en RAW...
  • edited junio 2013

No hay ningun comando, tu cubo parece estar averiado.

Prueba a instalar una version anterior (C750 por ejemplo) e intenta formatear desde ella.

• Donde puedo encontrar la C750?, y no podria formatear desde el pc, instalar de nuevo el firm y decir que no a formatear?
  • En la pag de O2 media.

No, no se puede formatear desde el PC.

Porque no nos cuelgas un pnatallazo de lo que te dice la pagina de gestion remota de tu cubo:

Si esta en red:

http//ipdetucubo---> boton toolbox--->boton informacion de sistema.

• edited junio 2013
    Aqui las tienes espero que te sirvan :(
    image
    image
    hasta donde yo entiendo marca que tiene una particion, pero no es asi :S
Accede o Regístrate para comentar.