¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

OPTWARE (Aplicaciones diversas corriendo bajo el linux del cubo)

edited marzo 2014 en Tutoriales
<p><font color="#ff0000">Actualizacion 28-03-2014</font></p><p>NINGUNA APLICACION ESTA INCLUIDA EN EL IMS5.3, ni estan el gestor remoto, cada cual debe instalar y administrar sus aplicaciones a mano.</p><p>

Este tutorial esta creado por calimocho, y es el que me envio a mi en su dia, asi que las gracias para el, que es el genio de LINUX.

Para instalar OPTWARE teneis un estupendo HOWTO en

http://forums.seagate.com/t5/FreeAgent-Theater-and-GoFlexTV/HOWTO-Oleg-Optware-Installation/td-p/41374

Traduzco:

Edit: El cubo debe tener una conexion a internet, para poder descargarse lo necesario.

Abrimos una sesion de TELNET/SHH, y escribimos los comandos en rojo, pulsamos enter despues de cada renglon.

// Creamos un directorio en la partición root para /opt
mkdir /tmp/hdd/root/opt

// Creamos el respectivo enlace simbólico
ln -s /tmp/hdd/root/opt /usr/local/etc/opt

// Nos situamos en el nuevo directorio
cd /opt

// Descargamos los paquetes básicos (imprescindibles)

wget <a href="http://fatplus.googlecode.com/files/ipkg-cl.tar"; rel="nofollow" target="_blank"><font color="#1e79a7">http://fatplus.googlecode.com/files/ipkg-cl.tar</font></a> <a href="http://www.kovari.priv.hu/download/ipkg-cl.tgz"><strike>http://www.kovari.priv.hu/download/ipkg-cl.tgz</strike></a> ;
wget http://ipkg.nslu2-linux.org/feeds/optware/oleg/cross/stable/uclibc-opt_0.9.28-13_mipsel.ipk
wget http://ipkg.nslu2-linux.org/feeds/optware/oleg/cross/stable/ipkg-opt_0.99.163-10_mipsel.ipk

[/url]
// Extraemos ipkg-cl
tar xvf ipkg-cl.tar <strike>ipkg-cl.tgz</strike>

// Nos ayudamos de ipkg-cl para instalar los 2 paquetes básicos
./ipkg-cl install uclibc-opt_0.9.28-13_mipsel.ipk
ipkg-opt_0.99.163-10_mipsel.ipk

// Borramos todo lo descargado (ipkg-cl ya no lo necesitamos y los otros ya los hemos instalado).
rm ipkg-cl ipkg-cl.tgz ipkg-opt_0.99.163-10_mipsel.ipk
uclibc-opt_0.9.28-13_mipsel.ipk

// Actualizamos la lista de paquetes disponibles
/opt/bin/ipkg update

Una vez hecho todo esto, ya tenemos instalado optware, asi que ahora tan solo tenemos que elegir la aplicacion a instalar y ejecutarla.

ejemplos:

// Instalamos unzip
/opt/bin/ipkg install unzip

// Ejecutamos unzip
/opt/bin/unzip

// Instalamos transmission
/opt/bin/ipkg install transmission

// Ejecutamos trasnmission
/usr/local/etc/opt/bin/transmission-daemon -g /usr/local/etc/opt/etc/transmission

Como vereis la ejecucion de transmission es distinta (he puesto la ruta completa) esto es para no tener que cambiarnos al directorio /opt cada vez que iniciemos la sesion de telnet

como podeis ver instalar cualquier aplicacion es:
ipkg install <aplicacion>

Si queremos ver las aplicaciones que tenemos instaladas:
ipkg list_installed

Si queremos eliminar alguna de las aplicaciones que tenemos instalada:
ipkg remove <aplicacion>

La ejecucion de cada aplicacion, como podeis ver es disitnta, dependiendo de los parametros a añadir al ejecutable.

La primera vez que entreis en transmission, teneis que configurarlo. entrad al gestor remoto, seccion torrents, icono transmission.

Pulsad en el icono de la llave inglesa (En relidad es media llave fija plana:face-devil-grin:)y en la pestaña Torrents, en la casilla "Download to:" poned una ruta del HDD interno, ejemplo:
/tmp/hdd/volumes/HDD1/transmissionDownload
Incluso podeis usar la misma que para BTPD:
/tmp/hdd/volumes/HDD1/BT

Esta es la primera version del tutorial, seguro que hay cosas que corregir, pero si alguno quiere usar transmission, pues a ello. (Yo llevo ya tiempo usandolo, porque en los SDK4 ya viene de serie)</aplicacion></aplicacion></p><p><aplicacion><aplicacion>Actualización del 1 de junio de 2013.</aplicacion></aplicacion></p><p><aplicacion><aplicacion>Se ha añadido el instalador de optware desde Herramientas del IMS en actualizacion de programas. En las versiones del modfirm0.4+ Si tienen el IMS en sistema, aparecera como actualizacion, si tienen el IMS en HDD (porque estan usando el IMS5.3) tendran que tener actualizado el archivo updates.rss</aplicacion></aplicacion></p><p><aplicacion><aplicacion><a href="http://open-hmr.googlecode.com/files/updates.rss">http://open-hmr.googlecode.com/files/updates.rss</a></aplicacion></aplicacion></p><p><aplicacion><aplicacion>Todos los demas aparatos con fmodirm 0.4 e IMS 5.3 tienen obligatoriamente que actualizar el archivo updates.rss</aplicacion></aplicacion></p><p><aplicacion><aplicacion>Para actualizar el archivo:</aplicacion></aplicacion></p><p><aplicacion><aplicacion>-Descargar el archivo updates.rss del enlace de arriba.</aplicacion></aplicacion></p><p><aplicacion><aplicacion>-Sustituir el archivo updates.rss que esta en la carpeta <a href="file://\\IMS_scripts\Herramientas">IMS_scripts/Herramientas</a>/ del HDD, con el que hemos descargado.</aplicacion></aplicacion></p><p><aplicacion><aplicacion>Actualizacion 20-08-2013</aplicacion></aplicacion></p><p><aplicacion><aplicacion>En los firms v0.4.1 se puede actualizar desde el IMS de sistema sin necesidad de cambiar el archivo del IMS del HDD.</aplicacion></aplicacion></p>
«13

Comentarios

• A ver...... ! pregunta ¡ :face-devil-grin:
    No lo voy a poder instalar porque no tengo conexión en el cubo...peroooo....pregunto: una vez ejecutado ¿ se maneja desde línea de comandos o tiene interfaz gráfica ?
  • Yo he seguido todos los pasos y lo he instalado correctamente y todo ok, pero al entrar al remoto para intentar ejecutarlo y configurarlo me dice este mensaje.

403: Forbidden

Unauthorized IP Address.

Either disable the IP address whitelist or add your address to it.

If you're editing settings.json, see the 'rpc-whitelist' and 'rpc-whitelist-enabled' entries.

If you're still using ACLs, use a whitelist instead. See the transmission-daemon manpage for details.

Haber si chucky me ilumina a que puede deberse el error, porque lanzo el cliente desde telnet sin problemas pero luego este error.
  • edited agosto 2012
    Arreglado y funcionando perfecto el cliente. He de decir que ademas en el archivo setting.json se ha de modificar la siguiente linea para que funcione.

"rpc-whitelist": "127.0.0.1,192.168.*.*",

donde 192.168.*.* es el rango de todas las ips que asigna mi router a la red local.

Una vez echo esto funciona el cliente a la perfeccion, espero haber sido de ayuda y muchas gracias a chucky y calimocho por la explicacion.

Para dudas no dudeis en preguntar.

PD:Para que cada vez que arranqueis el programa no tengais que meter de nuevo la ruta de descarga ponedla a vuestro gusto en la linea siguiente.

"download-dir": "/tmp/hdd/volumes/HDD1/transmissionDownload",
    "incomplete-dir": "/tmp/hdd/volumes/HDD1/transmissionDownload",

Todo esto dentro del archivo setting.json ubicado en /opt/etc/transmission
  • Chucky habria alguna forma de arrancar el cliente de manera automatica al encender el cubo sin tener que hacerlo desde telnet? porque es una lata tener que hacerlo cada vez que queramos usarlo, me refiero algo mediante un script como se hace en android mediante el init.d

Si sabes como comentamelo para hacerlo por favor y gracias nuevamente.
  • edited agosto 2012
    Tatanka: Todas las aplicaciones se manejan desde la linea de comandos. Aun asi algunas tienen un interfaz grafica mediante un gestor web remoto(mediatomb, transmission), pero son la excepcion, no la regla.

Joeblack:
    Como dije esto es provisional, para los nerviosos, la version con configuracion, y arranque desde el cubo sera la que se instalara desde el sistema de paquetes.

Aun asi, si quieres arrancar transmission en el arranque del cubo prueba a añadir el comando de arranque al final del archivo rcS en /usr/local/etc. No recuerdo si te funcionara tal cual, o habra que añadir comandos para que monte el HDD, aunque creo que segun esta el firm ahora mismo, no es necesario.

ATENCION,AVISO PARA TODOS:EL ARCHIVO rcS ES EL ENCARGADO DE ARRANCAR EL CUBO, SU MODIFICACION DE FORMA ERRONEA, SUPONE QUE EL CUBO NO ARRANCA MAS, Y ES NECESARIO INSTALAR EL FIRM DE NUEVO CON EL METODO DEL BOTON.

Mi archivo de configuracion de transmission:
  • Muchas gracias de todas formas chucky, he añadido el comando tal cual al archivo rcS y no hace nada, imagino que habra que dar alguna orden especifica que no se, de linux estoy pegado. Lo he puesto tal cual y no funciona. Si sabes como no dudes en postearlo, no es por nerviosismo es por satisfaccion personal ya. Desde el movil, la tablet o el pc lo arranco casi automatico pero quiero conseguir que arranque desde el cubo.

saludos y gracias por el aporte.
  • Ya he encontrado la forma, pero creo que como estas pegado de linux (Y mira que yo ya estoy pegado) lo dejaremos asi, con el arranque a mano.

Hay qeu modificar archivos, pero cuando salgan los paquetes de las aplicaciones, habra que dejarlos como estan ahora, y si actualizas /instalas, antes de cambiarlos, podria liarse. asiq eu mejor dejarlo.

Vuelve a dejar rcS como estaba.

Por cierto va como un tiro ¿No?
  • lo he dejado como estaba, de todas formas si son modificaciones que indicases paso a paso no seria ningun inconveniente hacerlo ha de ser muy facil, linux para dummies como se suele decir, de todas formas he decajado el archivo rcS como estaba para evitar problemas. Si te animas me cuelgas las modificaciones y las hago en un momento.
    En cuanto al funcionamiento va como un tiro nada que ver con la porqueria que viene puesta de serie, lo que se nota al cubo con poquisima memoria ram que le cuesta moverse al pobre. :face-smile:
    saludos
  • [cite] chucky:[/cite]Tatanka: Todas las aplicaciones se manejan desde la linea de comandos. Aun asi algunas tienen un interfaz grafica mediante un gestor web remoto(mediatomb, transmission), pero son la excepcion, no la regla.

A eso me refería, a si con el tutorial que has colgado, una vez instalado se va a poder manejar desde el gestor web remoto o eso ya será con la versión que pongais posteriormente.
  • [cite] tatanka:[/cite]
    [cite] chucky:[/cite]Tatanka: Todas las aplicaciones se manejan desde la linea de comandos. Aun asi algunas tienen un interfaz grafica mediante un gestor web remoto(mediatomb, transmission), pero son la excepcion, no la regla.

A eso me refería, a si con el tutorial que has colgado, una vez instalado se va a poder manejar desde el gestor web remoto o eso ya será con la versión que pongais posteriormente.

Si, si lo instalas (transmission), si que podras manejarlo desde el gestor web (pone: si esta instalado, y como lo esta...)
    [cite] chucky:[/cite]Tatanka: Todas las aplicaciones se manejan desde la linea de comandos. Aun asi algunas tienen un interfaz grafica mediante un gestor web remoto(mediatomb, transmission), pero son la excepcion, no la regla.

[cite] tatanka:[/cite]

Se ve en entorno web y funciona muy bien, hazlo que es muy facil, lo unico q lo tienes q arrancarlo por ssh o telnet, aunque con putty lo haces semi-automatico y desde android con telnet / ssh simple client. si chucky cuelga como modificar los script para q arranque de inicio desde el cubo te ahorras esos pasos.
  • edited agosto 2012
    [cite] joeblack:[/cite]

Se ve en entorno web y funciona muy bien, hazlo que es muy facil, lo unico q lo tienes q arrancarlo por ssh o telnet, aunque con putty lo haces semi-automatico y desde android con telnet / ssh simple client. si chucky cuelga como modificar los script para q arranque de inicio desde el cubo te ahorras esos pasos.
    [/quote]
    Jo..er. que haceis con los post, que salen tan rarros.

Si como dice Joeblack, se maneja desde el gestor. (Pone que si esta instlado, y como lo esta, pues......)

Ya he dicho que no voy a tocar nada, del arranque, si calimocho dice como hacerlo, para que luego no interfiera, pues vale, pero yo no me atrevo (Que mira que se me da bien liarla):face-devil-grin:
  • ok sin problemas jejeje, de todas formas habra que reinstalar el firm con los bugs arreglados y novedades imagino.

por cierto una buena web de torrents? con bastantes seeds, xq divxatope.com no va fina
  • [cite] joeblack:[/cite]ok sin problemas jejeje, de todas formas habra que reinstalar el firm con los bugs arreglados y novedades imagino.

por cierto una buena web de torrents? con bastantes seeds, xq divxatope.com no va fina

Si la encuentras me lo dices que ultimamente no hay nada decente.

Pero susurramelo, que aqui no se promueven esas cosas (Que te cierran una pagina por un quitame alla.....)
  • edited agosto 2012
    ...
  • edited agosto 2012
    ...
  • [cite] joeblack:[/cite]He instalado el unrar y el unzip por telnet y he visto que para usarlos es necesario hacerlo por comandos. Seria posible chucky que arrancasen con entorno grafico desde el web control? yo creo que no porque los programas en si no tienen implementado el entorno grafico pero tu que estas mas puesto en el tema me comentas lo que sea. Otra cosa que he intentando es cambiar el transmission a la version 2.51, ya que, se instala automaticamente en la version 2.61. La razon es porque he entrado en un trackerHD y la maxima version que me solicitan es la 2.51 sino me banean. La he descargado, la he instalado quitando primero la 2.61 porque un downgrade no me lo permite y cuando la voy a arrancar me da un fallo de que me falta una libreria y ahi me he quedado, aunque al instalarlo me dice que todo se ha echo correctamente y me ha creado los enlaces correctos. Si tienes alguna idea de porque puede ser debido me comentas y si lo consigo y cojo puntos en el tracker te invito. saludos.

PD: No he mencionado pagina alguna con contenido no licito asi que espero no haber incumplido ninguna norma, si lo he echo dimelo y edito en un momento, saludos. He editado nuevamente para susurrar por si acaso no vaya a haber problemas.

Se podria crear una pagina en el servidor web, en la que eligieras el archivo explorandolo y se descomprimiera, pero el HTML, no se nos da nada bien. De hecho, el mando a distancia nos tuvo locos mas de 1 mes por un problema con IE. Lo ideal es que como solo se va a usar en momentos puntuales.(Y creo que solo me he descargado un par de rars, y ni siquiera llegue a descomprimirlos)se use por telnet. El cubo no es un PC, tenemos solo 128MB, y lo que añada la swap, asi que la descompresion puede llegar a ser un suplicio, y muy lenta.

¿Que diferencia hay entre una version u otra? El sistema de instlacion de optware esta hecho, para siempre instalar la ultima version, cuando instalas algo, se instalan las librerias, necesarias. los progrmas linux son muy sensibles a las versiones de las librerias, y de hecho para funcionar, la libreria que necesiten no tiene que ser la mas moderna. si al desinstalar la aplicacion, no se borran las librerias, al poner la version mas antigua, puede que esa libreria ya este de la anterior, no se sustituya, y que no sea la version correcta. Pero la verdad, no tengo ni idea de porque te falla.

Aun asi, lo ideal es que pongas aqui exactamante el mensaje que te da, a ver si calimocho te ayuda, o si yo tengo la libreria, te la envio, y la añades por FTP (no olvides darle luego derechos de ejecucion.)

No me interesan ese tipo de trakers tan privados, procuro compartir 1:1, pero la verdad, no me gusta que me pongan condiciones. Y tampoco descargo a destajo. De hecho me cuesta trabajo hasta registrarme.

Por mi o hay problema, y no creo que haya ninguna norma en este foro al respecto. Ni siquiera soy administrador, asi que nada mas lejos de mi intencion que regañar a nadie, ni decirle lo que puede o no poner. Pero lo que hay que reconocer es que las cosas, con la ley sinde se estan poniendo muy negras para este tipo de cosas. Y como este foro no es de ese tipo, por eso lo dije, pero vamos como opinion personal, nada mas.

Saludos.
  • En cuanto al tema de las librerias puede ser ese el problema que aun tenga librerias residuales de la version mas moderna y no instale las antiguas, porque ya te digo que sin desinstalar no se puede hacer downgrade. Lo unico que me queda ya por curiosidad y probar es reinstalar el firm de cero y probar, de todas formas mañana cuelgo el error que da. En cuanto al cliente transmission es sinceramente una pasada, coge una velocidad asombrosa, nada que ver con el anterior que desisti de usarlo por su tremenda lentitud. Cuando calimocho lo implemente en el firm seria idoneo que se pudiese arrancar desde el inicio como ocurre con el de serie, pero todo se andara. En cuanto al tema del html hace años que no lo toco pero antes lo usaba muchisimo, si necesitais algo os puedo intentar ayudar aunque ya te digo que hace años que no lo toco pero quedaria muy bien la descompresion rar,zip y tar aunque fuese a paso de tortuga no tener que encender el pc. Al igual que si necesitais ayuda de algun tipo contactar conmigo que os ayudo en lo que sea, que la carga se reparta.
    En cuanto a dar los derechos de ejecucion creo que era con insmod o chmod, de todas formas lo mirare.
    En cuanto a lo del tracker si consigo que todo vaya bien ya hablamos por si finalmente te interesa.
    Una cosa, o todo el mundo ha puesto el transmission y no ha tenido problemas, o nadie se ha interesado porque solo hablamos nosotros,:face-smile:
  • edited agosto 2012
    Es que como yo te digo por html, seria desde el gestor remoto, con lo que al final el pc haria falta.

Aun asi llevo varios dias dando caña al cubo, y en cuanto haces transferencias por samba, mientraas usas mediatom y transmision al mismo tiempo, pasadas unas hora, no es posible ni acceder al gestor web, y transmision se desconecta. vamos que muchas caña no se le puede dar, aunque la verdad es que el que parece consumir mas es mediatomb, ya que sin el , si que aguanta.

jejeje,lo de los comentarios, como casi siempre.
  • Pues es una pena porque el trabajo desinteresado que habeis echo es digno de elogio y para que se aproveche, pero bueno cada uno alla con lo suyo.:face-crying:
  • [cite] chucky:[/cite]Es que como yo te digo por html, seria desde el gestor remoto, con lo que al final el pc haria falta.

Aun asi llevo varios dias dando caña al cubo, y en cuanto haces transferencias por samba, mientraas usas mediatom y transmision al mismo tiempo, pasadas unas hora, no es posible ni acceder al gestor web, y transmision se desconecta. vamos que muchas caña no se le puede dar, aunque la verdad es que el que parece consumir mas es mediatomb, ya que sin el , si que aguanta.

jejeje,lo de los comentarios, como casi siempre.

Llevas razon con lo del gestor, yo es que no lo uso con el pc y no me he dado cuenta, lo hago desde el movil o la tablet que es llegar y pegar, lo tengo montado automatizado.
    Yo el mediatomb no lo uso, pero con el transmission solo he probado la tdt y sin problemas, no le he metido samba, mañana probare. Solo me cuesta trabajo entrar en el web control cuando lleva horas el transmission pero xq el internet se colapsa no es problema del cubo. Tengo 6 megas solamente no le puedo pedir mas, es lo maximo que me llega y eso que vivo en sevilla capital, si fuese en un pueblo ni te cuento.
    saludos.
  • Aunque internet vaya a 6 megas, tu red local, ya sea wifi o lan sera como minimo de 54 megas con lo que el gestor remoto, no deberia dar problemas al cargar (Entendiendo que tanto la tablet, como el cubo, los tengas en tu red local, y no en un acceso desde internet). Pero aun asi se sobrecarga.
  • Normalmente carga, pero se ralentiza mucho y a veces tengo que refrescar pero es lo q hay, no podemos sacar mas de donde no hay:face-smile:
  • edited agosto 2012
    [cite] joeblack:[/cite]Pues es una pena porque el trabajo desinteresado que habeis echo es digno de elogio y para que se aproveche, pero bueno cada uno alla con lo suyo.:face-crying:

Aunque estoy de vacaciones y me he traido el cubo me resulta imposible conectarlo a internet via modem móvil. Pero en cuanto vuelva me pondré manos a la obra con el transmission. La verdad es que me chocan los comentarios que haces sobre el BT, porque a mi en general me ha ido bastante bien. No termino de entender el porqué a unos nos descarga bien y a otros por lo que leo casi no os va...¿?.....
    ¿No tendrá algo que ver el operador?. Yo uso Orange y hay veces en las que descargo películas en menos de una hora, incluso he llegado a descargar alguna en menos de media hora. No ocurre con todas ya que depende de los seeds que compartan.
    Aún así el transmission por lo que estoy leyendo debe de ser la bomba :face-smile:.
  • Hola a todos, estoy tratanto de instalar esto cuando pongo

me sale lo que aparece en el jpg adjunto sabeis en que estoy fallando, he seguido todos los pasos anteriores sin problemas.

Gracias.
  • [cite] vampirete:[/cite]Hola a todos, estoy tratanto de instalar esto cuando pongo

me sale lo que aparece en el jpg adjunto sabeis en que estoy fallando, he seguido todos los pasos anteriores sin problemas.

Gracias.

A mi no me ha dado los problemas que veo en tu captura, por lo que he podido ver es como sino encontrase el directorio o se hubiese bajado corrompido el archivo. Has creado el enlace simbolico primero? me da que te has saltado algun paso sin querer o algo raro, prueba todos los pasos a traves de telnet de windows, no uses putty por si acaso, lo digo por descartar algo, yo lo hice asi y sin problemas, el experto de esto es calimocho y esta de vacaciones, de todas formas yo siguiendo los pasos uno a uno ningun problema la verdad.

Espero haberte ayudado en algo aunque sea
    [cite] joeblack:[/cite]Pues es una pena porque el trabajo desinteresado que habeis echo es digno de elogio y para que se aproveche, pero bueno cada uno alla con lo suyo.:face-crying:

Aunque estoy de vacaciones y me he traido el cubo me resulta imposible conectarlo a internet via modem móvil. Pero en cuanto vuelva me pondré manos a la obra con el transmission. La verdad es que me chocan los comentarios que haces sobre el BT, porque a mi en general me ha ido bastante bien. No termino de entender el porqué a unos nos descarga bien y a otros por lo que leo casi no os va...¿?.....
    ¿No tendrá algo que ver el operador?. Yo uso Orange y hay veces en las que descargo películas en menos de una hora, incluso he llegado a descargar alguna en menos de media hora. No ocurre con todas ya que depende de los seeds que compartan.
    Aún así el transmission por lo que estoy leyendo debe de ser la bomba :face-smile:.

Pues yo he probado el de serie y siempre me ha ido muy mal tanto con telefonica como con jazztel, no creo que sea por el proveedor de internet y sus capados, porque con el transmission me va como una bala, ya lo probaras y nos comentas que tal.

Y otra cosa, poniendo el movil en modo modem o infraestructura no te deja conectar?, yo tengo un arc s y no tengo problemas de ningun tipo, tambien tengo android 4.0.4 que va mejor en estos temas.
  • edited agosto 2012
    Yo tengo un Nokia X7 con Symbian Belle ( vaya una castaña )y aunque lo ponga en modo modem no me lo reconoce el cubo al hacer un escaneo de puntos de acceso. Y en esas estoy.
    Ya que lo comentas.......voy a volver a probar.......:face-plain:

Me respondo, por si alguien sabe algo más: el problema es que no puedo configurar el modem en modo infraestructura, ni en ningún otro modo. Simplemente el PC lo detecta a través de un pincho Bluetooth. Tambien lo puede detectar via cable USB pero nada más. Desde luego el cubo no lo identifica en la configuración inalámbrica :face-sad:
  • Chucky habria alguna forma de poder borrar todo el tema del opt para empezar de cero?, es que he reinstalado el firm mod 0.4 pero al entrar por telnet o ftp veo que la carpeta opt ya esta creada y con sus cosas dentro. Es normal que eso no se pierda al reinstalar el firm?
    Te comento esto xq como quise hacer el downgrade de transmission que te dije,pero desde entonces no funciona bien el transmission por temas de librerias imagino. Asi que lo que he echo es borrar por ftp la carpeta opt al completo, me borra todo su contenido pero me sigue dejando una carpeta opt y una subcarpeta bin que antes imagino que no existian, no me deja de eliminarla por completo. De todas formas lo e echo asi y he seguido nuevamente los pasos y el transmission se ha instalado sin problema con la salvedad de que en la ruta /opt/etc/ no me ha creado la carpeta transmission la he tenido que crear yo y al hacerlo ya me ha aparecido todo el contenido y el setting.json y tengo todo funcionando de nuevo correctamente. Asi que me gustaria saber si hay alguna forma de eliminar todo el contenido de opt del hmr600 para empezar de cero en el caso de que nos equivocasemos en algo, ya que, con la reinstalacion del firm no borra nada, sigue hay tal cual.
  • [cite] tatanka:[/cite]Yo tengo un Nokia X7 con Symbian Belle ( vaya una castaña )y aunque lo ponga en modo modem no me lo reconoce el cubo al hacer un escaneo de puntos de acceso. Y en esas estoy.
    Ya que lo comentas.......voy a volver a probar.......:face-plain:

Me respondo, por si alguien sabe algo más: el problema es que no puedo configurar el modem en modo infraestructura, ni en ningún otro modo. Simplemente el PC lo detecta a través de un pincho Bluetooth. Tambien lo puede detectar via cable USB pero nada más. Desde luego el cubo no lo identifica en la configuración inalámbrica :face-sad:

Es que de symbian hace años que no toco nada, desde mi antiguo n70, busca por internet si hay alguna forma de hacerlo con algun programa externo porque sino me temo que como no tengas android o ios no vas a poder. saludos
  • edited agosto 2012
    [cite] joeblack:[/cite]
    [cite] vampirete:[/cite]Hola a todos, estoy tratanto de instalar esto cuando pongo

Gracias.

A mi no me ha dado los problemas que veo en tu captura, por lo que he podido ver es como sino encontrase el directorio o se hubiese bajado corrompido el archivo. Has creado el enlace simbolico primero? me da que te has saltado algun paso sin querer o algo raro, prueba todos los pasos a traves de telnet de windows, no uses putty por si acaso, lo digo por descartar algo, yo lo hice asi y sin problemas, el experto de esto es calimocho y esta de vacaciones, de todas formas yo siguiendo los pasos uno a uno ningun problema la verdad.

Espero haberte ayudado en algo aunque sea

Veo en tu captura que pone //tmp/package/ y eso no es una carpeta, y por eso te da error. La carpeta deberia ser /tmp/package/ como te han dicho, vuelve a repetir los pasos.
  • [cite] joeblack:[/cite]Chucky habria alguna forma de poder borrar todo el tema del opt para empezar de cero?, es que he reinstalado el firm mod 0.4 pero al entrar por telnet o ftp veo que la carpeta opt ya esta creada y con sus cosas dentro. Es normal que eso no se pierda al reinstalar el firm?
    Te comento esto xq como quise hacer el downgrade de transmission que te dije,pero desde entonces no funciona bien el transmission por temas de librerias imagino. Asi que lo que he echo es borrar por ftp la carpeta opt al completo, me borra todo su contenido pero me sigue dejando una carpeta opt y una subcarpeta bin que antes imagino que no existian, no me deja de eliminarla por completo. De todas formas lo e echo asi y he seguido nuevamente los pasos y el transmission se ha instalado sin problema con la salvedad de que en la ruta /opt/etc/ no me ha creado la carpeta transmission la he tenido que crear yo y al hacerlo ya me ha aparecido todo el contenido y el setting.json y tengo todo funcionando de nuevo correctamente. Asi que me gustaria saber si hay alguna forma de eliminar todo el contenido de opt del hmr600 para empezar de cero en el caso de que nos equivocasemos en algo, ya que, con la reinstalacion del firm no borra nada, sigue hay tal cual.

rm -r /tmp/hdd/root/opt

Y si, es normal que el contenido permanezca tras reinstalar el firm, esa ruta apunta al HDD del HMR, no a la flash.
  • [cite] vampirete:[/cite]Hola a todos, estoy tratanto de instalar esto cuando pongo

Supongo que no podías dejar de descargar y tenías activo el cliente BT. Quizá me equivoque, pero el mensaje de error apunta a eso. ipkg: Cannot create directory '//tmp/package/ipkg': Read-only file system (No puede crear el directorio porque está en un sistema de ficheros de solo lectura). Teniendo en cuenta que /tmp está en la RAM, es muy raro. Claro que, si miramos en /usr/local/etc/rc.btpd vemos en btpd_start() la siguiente línea
    ln -s /usr/local/bin/package /tmp/package

(crea un enlace simbólico y, a partir de ahí, /tmp/package pasa a apuntar a /usr/local/bin/package que está en la flash y es de solo lectura).

Saludos.
  • [cite] chucky:[/cite]
    [cite] joeblack:[/cite]Chucky habria alguna forma de poder borrar todo el tema del opt para empezar de cero?, es que he reinstalado el firm mod 0.4 pero al entrar por telnet o ftp veo que la carpeta opt ya esta creada y con sus cosas dentro. Es normal que eso no se pierda al reinstalar el firm?

rm -r /tmp/hdd/root/opt

Y si, es normal que el contenido permanezca tras reinstalar el firm, esa ruta apunta al HDD del HMR, no a la flash.

Entonces para que me quede claro, todo lo referente al open-hmr y opt se instala en una particion interna del disco duro?, ya que al reflashear la flash no se borra nada o esta en una parte de la flash que no se toca al reflashear?.
    De estar en el hd entonces habria que particionar nuevamente el hdd para que quedase completamente limpio, o borrar a mano todas las rutas que es un coñazo, porque nada de opt se instala en la particion ntfs imagino que en otra. Lo que realmente hacemos es crear un enlace simbolico en la flash para que busque los datos en el hdd.

Ya me decis algo tu o calimocho que sois los enterados.

saludos a los dos.
  • No, todo no.
    El IMS de sistema, esta en la flash (Se borra con cualquier tipo de actilizacion del firm

El IMS del HDD, (carpetas IMS_scripts e IMS_image) se instala en la particion NTFS del HDD

OPT y ciertas cosas necesarias se instalan en la particion /tmp/hdd/root/opt de tipo ext3, y oculta desde el cubo, pero no es necesario formatear el HDD para borrar todo su contenido. A esta particion se puede acceder por FTP, y ya es posible borrar lo que quieras.

Efectivamente con ln -s /tmp/hdd/root/opt /usr/local/etc/opt. lo que hacemos es crear un enlace simbolico para que cuando vaya a un archivo en /usr/local/etc/opt, nosotros le enviamos a /tmp/hdd/root/opt
  • [cite] chucky:[/cite]No, todo no.
    El IMS de sistema, esta en la flash (Se borra con cualquier tipo de actilizacion del firm

El IMS del HDD, (carpetas IMS_scripts e IMS_image) se instala en la particion NTFS del HDD

OPT y ciertas cosas necesarias se instalan en la particion /tmp/hdd/root/opt de tipo ext3, y oculta desde el cubo, pero no es necesario formatear el HDD para borrar todo su contenido. A esta particion se puede acceder por FTP, y ya es posible borrar lo que quieras.

Efectivamente con ln -s /tmp/hdd/root/opt /usr/local/etc/opt. lo que hacemos es crear un enlace simbolico para que cuando vaya a un archivo en /usr/local/etc/opt, nosotros le enviamos a /tmp/hdd/root/opt

Todo claro, le he mirado por ftp y dudas despejadas, lo que he notado que el ims de sistema tiene que tener cosas del anterior firm o algo en la carpeta openhmr de /tmp/hdd/root/ porque me aparecen archivos que parecen enlazar al modo salon o algo, porque hay archivos con refencia a antena3, telecinco, tve, la sexta, etc. Imagino que ahora no serviran. Pienso entonces que para cambiar del firm 0.3 al 0.4 lo idoneo hubiese sido haber mandado por telnet rm -r /tmp/hdd/root/openhmr y opt y luego instalar el modfirm 0.4 y hubiese quedado todo muy limpio y ordenado. Ya me dices si lo que pienso es correcto. saludos
  • Lo que tienes es translate del IMS4.8, que aun tienes en el HDD.

Pues si no vas a usarlo, borralo. Si piensas seguir usandolo, cambiando a IMS del HDD, pues dejalo.
  • ok, en la proxima version del mod firm alfa y cuando calimocho implemente el transmission con el lo dejo todo limpito para evitar problemas. Lo que me gustaria seria poner el transmission que puedas ponerlo con arranque al iniciar el hmr o que no, como tenemos ahora el neighbor y evitar tener que poner el comando por telnet para arrancarlo cada vez que lo queramos usar que es una lata la verdad.
  • [cite] joeblack:[/cite]ok, en la proxima version del mod firm alfa y cuando calimocho implemente el transmission con el lo dejo todo limpito para evitar problemas. Lo que me gustaria seria poner el transmission que puedas ponerlo con arranque al iniciar el hmr o que no, como tenemos ahora el neighbor y evitar tener que poner el comando por telnet para arrancarlo cada vez que lo queramos usar que es una lata la verdad.

Apoyo esta última petición:face-smile::face-smile:: todo lo que se pueda dejar configurado para arrancar automáticamente cuando el cubo se pone en marcha supone un avance importante, porque tener que arrancar el PC solamente para meter el comando por telnet es una putada.
  • Haber estoy teniendo problemas con transmission. Lo pongo a descargar y sin problemas pero al muy poco tiempo me sale error en algunos torrents no todos y me dice "no space left on device" seguido de la ruta del torrent, le doy a reanudar y funciona y comienza a descargar y a los pocos minutos otra vez igual, y espacio en el disco hay de sobra. Alguien sabe porque ocurre esto? porque es desesperante ya la verdad.
  • Entra en IMS--Herramientas--Comprobar errores del HDD.

Ese error no me ha salido nunca, asi que asumo que tienes algun error en la informacion del espacio disponible en el HDD.
  • [cite] chucky:[/cite]Entra en IMS--Herramientas--Comprobar errores del HDD.

Ese error no me ha salido nunca, asi que asumo que tienes algun error en la informacion del espacio disponible en el HDD.

Mañana probare haber que problema ahi xq el disco es un barracuda de 7200 rpm reparado xq el q tenia lo mande reparar a la garantia xq casco, y este de momento me va fino aunque todo pudiera ser, q seagate saco una gama de discos defectuosos y ya garantia no tengo y es de 1,5 tb. Ya te cuento que tal y sinonel mejor para comprobar y reparar en caso de errores hdd regenerator 1.7.1, saludos
  • edited noviembre 2012

tatankatatanka

noviembre Movido del hilo del IMS.
    Gracias chucky.
    :-*
    Reedito: después de leerme casi todo el hilo
    no consigo dar con el comando para arrancar transmissión. Bueno, sí:
    una vez entrado por telnet corto y pego lo siguiente /usr/local/etc/opt/bin/transmission-daemon -g /usr/local/etc/opt/etc/transmission , pero me responde -sh: /usr/local/etc/opt/bin/transmission-daemon: not found

Pleeeeeease decirrrrrme arrrgo .
  • Prueba con:
    /opt/bin/transmission-daemon -g /usr/local/etc/opt/etc/transmission

Por cierto si que tenemos busqueda en el nuevo foro. es un cuadro blanco en la barra azul del titulo y que al lado pone "ir"

Tatanka. esta cuestiones no son del IMS, te las paso al hilo de Optware.
  • Nada, me responde lo mismo: -sh: /opt/bin/transmission-daemon: not found

Si alguien más lo ha probado que comente con qué comando lo inicia.
    Gracias.
  • Vale. creo que se que te pasa.

Tenias instalado transmission en su dia. luego has actualizado al firm v0.4 final con el metodo del boton, pero no has vuelto a instalar transmission, ya que ya esta en el HDD en la particion root ¿Correcto?

En ese caso el problema es que la instalar el nuevo firm, ya no existe el enlace simbolico a opt. Por telnet ejecuta:

ln -s /tmp/hdd/root/opt /usr/local/etc/opt

Mira a ver ahora

• OK. Pruebo y te digo algo, pero no recuerdo haberlo instalado en ningún momento. Otra cosa es que fuera incluido en alguno de los firms (que tampoco recuerdo haber leido nada al respecto, aunque se me puede haber pasado, claro..).
  • Pues si no lo has instalado nunca ya es mas raro.

por telnet:

cd /usr/local/etc/opt
    cd bin
    ls

comprueba que tienes un archivo llamado transmission-daemon

si te da error en algun punto comenta.

• Sigo igual. El transmission-daemon no aparece por ningún lado.
    Copio y pego:

root@HMB:~# ln -s /tmp/hdd/root/opt /usr/local/etc/opt
    root@HMB:~# /opt/bin/transmission-daemon -g /usr/local/etc/opt/etc/transmission
    -sh: /opt/bin/transmission-daemon: not found
    root@HMB:~# cd /usr/local/etc/opt
    -sh: cd: can't cd to /usr/local/etc/opt
    root@HMB:~# cd bin
    root@HMB:/bin# ls
    addgroup  date      false     ls        nice      sh        uname
    adduser   dd        fgrep     mkdir     pidof     sleep     usleep
    ash       delgroup  getopt    mknod     ping      stty      vi
    busybox   deluser   grep      mktemp    ps        sync
    cat       df        hostname  more      pwd       tar
    chmod     dmesg     kill      mount     rm        touch
    chown     echo      ln        mv        rmdir     true