¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

MR5000 con discos de 3 Tb

edited junio 2012 en Dudas
Hola a todos,

Compre para mi pc un disco sata3 WD Green de 3Tb y queria saber si algun genio es capaz de hacer que lo reconozca el MR5000 aprovechando el espacio en 1 o varias particiones.

Gracias

Comentarios

• En principio los SDK3 no reconocen particiones de mas de 2TB.

Sin embargo seguin se ha comentado, si lo conectas por USB,como una unidad externa, si que sera reconocido y funcionara perfectamente.
  • Y si creo 2 particiones de 1,5 Tb? podria reconocerlo dentro del MR5000?
    Como puedo crear una particion de 3Tb?

Gracias
  • edited junio 2012
    Es que no se puede. Al menos que yo sepa.

Para que el HMR funcione correctamente, las particiones las tiene que crear el, mediante el menu de configuracion.

Aun asi, lo tienes facil. saca el HDD interno que tiene el HMR, conecta el nuevo de 3TB, e intenta hacerle un formateo desde el menu. comprueba si te lo reconoce, si te deja formatearlo, y si dispones de todo el espacio.

Por supuesto se agradeceran los comentarios posteriores a la prueba.

Lo primero de todo, que el chisme este actualizado a la version 757.
  • Te reconoce el disco
    Te permite formatearlo

Pero te crea una particion de 798Gb.... :face-crying:

Por tanto la unica opcion es o que se pueda crear una particion de 3 Tb.. desde fuera y ver si hay manera de que lo reconozca... o a saber... porque me esta volviendo loco!
  • Pues en ese caso, una vez formateado con el cubo, lo desmontaria de nuevo, y lo conectaria a un PC.

Una vez conectado, y mediante un programa de gestion de particiones (EAseUS, partition magic, etc) Veria en que estado esta el HDD, si por ejemplo te ha creado las 4 particiones (Si, cunado lo conectes tendras 4 particiones, y una de ellas sera de 798GB), y la ultima es la de 798, comprueba como esta el resto del espacio( sin usar, esta formateado entero y en vez de ser de 798Gb es de aproximadamente 2,7TB, etc).

si la particion es la ultima y el resto del espacio esta sin usar, pues expandiria el tamaño de la particion al resto del disco, y lo conectaria de nuevo al HMR para ver si esta vez ya lo reconoce.

Si la particion esta creada y formateada y su tamaño es el total disponible, entonces el problema es que no reconce una particion tan grande aunque la formatee, en ese caso la solucion pasaria por disminuir el tamaño de la particion , hasta 1,9TB, y en el resto crear otra particion. y de nuevo comprobar si funciona en el HMR (La primera casi seguro, pero habria que ver si reconoceria la segunda particion)

No se, hace tiempo algien intento, algo parecido, en un disco mas pequeños, para intetan usarlo en la WII y lo dejo por imposible, pero en aquel caso era por la ubicacion de las particiones, no por el tamaño.
  • Hare pruebas y lo comentare.
Accede o Regístrate para comentar.