¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Se desconecta al transferir vía SAMBA/FTP...

edited junio 2012 en Dudas
Hola;

Hay un post de hace unas semanas, en el que os comento los problemas que tenía con un Differo Sigma Evolution que, reproduciendo archivos de video, muchas veces se paraba. Aquello finalmente se solucionó en el SAT, donde me enviaron hace un par de semanas otra unidad del Differo Sigma diferente, con la que AQUEL problema ya no lo he vuelto a tener.

Pero ahora tengo otro, y también sin explicación aparente (creo)...

Tengo el Differo en el salón, y lo tengo conectado directamente vía ethernet al ordenador. Me conecto por SAMBA, y copio los archivos. Con paciencia que va despacio, pero al menos con el anterior Differo no tuve problemas más allá de la baja velocidad de transferencia por ethernet.

Ahora me encuentro que estoy intentando copiar una temporada entera de una serie (sobre 8gbs) por SAMBA, y no soy capaz. Empieza a copiar, y llegado un momento, se pierde la conexión con el Differo, y obviamente, se para la transferencia. Por si no fuera poco, tras apagar y volver a encender el Differo vuelvo a conectarme por SAMBA y veo que puede que no me haya copiado ni un capítulo, o que si que ha copiado alguno pero no me deja añadir más, incluso en alguna de las pruebas que he hecho me ha borrado los archivos que ya estuvieran copiados anteriormente en ese mismo directorio... en fin, un desastre.
Y por FTP, con FilleZilla, lo mismo.

Descarto problemas en el cable u ordenador porque tal cual está todo ahora, con el anterior Differo funcionaba todo bien. ¿A alguien le pasa que al transferir, llega un cierto punto en que se desconecta y la transferencia se va "a la mierda"? ¿Algo de ayudita, porfi?

Saludos!

Comentarios

• Buenas.
    Yo no te voy a solucionar tu problema porque no se.
    Pero te comento lo que hago yo.
    En esos tamaños de copias saco el hdd del hmr y lo conecto internamente al pc.
    Para tamaños hasta 3 gb prefiero incluso copiar del pc a un pen y de este al hmr. Aun asi es mas rapido y estable que por samba.
    Saludos.
  • edited junio 2012
    Si, yo también la solución que le veo ahora mismo, salvo que alguien sepa cómo solucionar ésto, es algo parecido.

En mi caso es un problema "mayor", porque mi ordenador es un MAC, así que internamente no lo puedo conectar. Tendría que andar llevando todo el Differo + fuente alimentación a mi habitación...

Respecto a la transferencia de archivos desde un pen / hdd externo al differo directamente desde el propio differo, no me da más confianza que la estabilidad que tengo ultimamente con las transferencias por ethernet. Las pocas veces que he probado ese método de transferencia, he solido tener problemas. Incluso, cuando hablé con la gente del SAT por el problema de los parones que tuve, me comentaron que era preferible no usar la opción de transferir directamente desde un pen usb al hdd del Differo, desde el propio Differo, porque da problemas...

En fin, que si no me queda otra, pues me tocará cargar con el rollo de desconectar todos los cables, llevar a mi habitación, conectar USB y enchufe, transferir, desconectar y volver a conectar en el salón...

Pero vamos, que hace poco más de 1 año pagué un buen dinero por este Differo, y desde luego, entre el problema de los parones que tuve, el poco rendimiento que ofrece en las transferencias por ethernet (jode, si no te pueden dar velocidad de transferencia porque el procesador del Differo no da más de si, para que le meten la posibilidad de servidor samba/ftp?), la imposibilidad de que arranque directamente en modo TDT (lo cual ayudaría a que gente como mi padre se animara a usar el Differo para ver la TV...) y ahora este problema que no se de donde surge...menuda compra más mala que hice, la verdad...

Saludos!
  • Lo que si esta claro, es que tienes archivos corruptos en el HDD.

Si tienes un archivo corrupto, e intentas sobreescribirlo, no te va a dejar, y si intentas borrarlo, te dira que si, pero luego aprecera de nuevo, estos errores son muy tipicos, y nada anormales.

La solucion pasa por conectar el difero por USB a un PC con WINDOWS, y hacer un scandisk. sn embargo ya veo que tienes un MAC. :face-crying:Desconozco si con MAC se pueden reparar particiones NTFS.

En la nueva version de modfirm, en la que estamos trabajando, ya tendras la posibilidad de reparar esots errores directamente desde el difero, sin necesidad de conectarlo a un PC, Y, o maravillas, tambien el arranque directo en la TDT.:face-devil-grin:
  • Para evitar las desconexiones via FTP que suelen darse... si usais Filezilla
    marcar la opcion FTP keep-alive que se encuentra en Edición->Opciones.. Conexión->FTP

Al menos dejó de desconectarseme

Por otro lado yo lo tengo conectado por Ethernet.
    Estuve subiendole archivos por ftp hasta que me di cuenta que me era mas sencillo mapear las unidades de disco. Ad+ de que si he podido llegar a borrar archivos corruptos he pasado de subir de 3,5 Mb/s a 5,2 Mb/s
Accede o Regístrate para comentar.