¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Differo Sigma Evolution se para la reproduccion. ¡Ayuda!

edited mayo 2012 en Dudas
Buenas a todos;

Como ya comenté por aquí hace poco más de un año, me compré un DIffero SIgma evolution. Y tengo un problemilla con el, que he ido dejando estar hasta que ahora, que me he quedado en paro, he decidido centrarme y atajarlo de una vez.

Cuando reproduzco una serie/pelicula desde el HDD interno, indiferentemente del formato del archivo, suele ser bastante habitual que llegue un momento en el que se pare la reproducción. Aleatoriamente, puede ser en el minuto 2, como en el 33. Lo habitual es que se pare, y al de 2 o 3 segundos salga un mensaje en pantalla que dice "Error de E/S. Detener reproducir". Y solo me da la opción de "Aceptar" y me saca al menú del Differo. Acto seguido puedo volver al mismo archivo y volver a reproducirlo sin ningún problema, incluso me ofrece automáticamente la opción de continuar la reproducción donde lo dejé.

Otras veces, simplemente se para, y al cabo de unos segundos, en vez de mostrar el mensaje de "Error E/S..." directamente me saca al menú principal. Cuando pasa esto, a veces puedo seguir reproduciendo el archivo sin problemas, y otras veces sencillamente el archivo queda "corrupto" y no puedo volver a reproducirlo...

Reproduciendo desde un pendrive USB no me ha dado nunca problemas, lo cual me hizo pensar que el problema pudiera estar en el HDD interno. Por ello, probé a usar un HDD distinto que tenía por aquí, y aunque con las primeras reproducciones pareció funcionar bien, al final terminó saliendo de nuevo el mismo problema. Así que automáticamente descarté que pudiera ser problema del HDD interno.

Me puse en contacto con la tienda a la que compré tanto el DIffero como el HDD, y ellos me remitieron a un nº de teléfono donde gestionarían el RMA para reparar el Differo. Cuando llamé, me comentaron que antes de enviárselo, probara a instalar el último firm disponible. En este mismo foro descargué el último que había (creo que es el 757), y de nuevo, aunque las primeras reproducciones fueron bien, terminó volviendo a salir el error. Por lo que procedimos a gestionar el RMA y enviar el Differo al servicio técnico.

Hoy me acaban de llamar de allí, y me comentan que llevan con el Differo encendido y reproduciendo archivos, tanto desde un HDD interno como desde USB, toda la tarde de ayer y la mañana de hoy, y no han tenido problema alguno... y claro, que si a ellos no se les reproduce el problema, pues que no pueden hacer nada...

Y aquí estoy, que necesito ayuda de ésta comunidad que tantos aparatos de estos a probado, a ver si alguien entre vosotros puede ayudarme a determinar dónde puede estar el problema y cómo solucionarlo. Yo ya no se qué pensar. En principio, con el chico de SAT que me ha llamado hemos quedado de acuerdo en que seguirán haciendo pruebas en el Differo un par de días más, pero que si no se les reproduce el error, me tendrán que enviar de vuelta mi Differo sin hacerle nada...

Saludos!

Pd.- Siento el tochazo...

Pd.- Adjunto una foto que le hice una vez que dió error. Reproduciendo un capítulo de Dexter, temp. 6x06, se paró en el minuto 30.

IMG_0200.jpg

Comentarios

• No tendrás el differo poco ventilado?
    Si ellos lo tienen bien ventilado es más normal que no se pare. Si el disco duro es de consumo elevado se calentará más de la cuenta y ahora que llega el calor eso se nota.
    Prueba a tener el disco conectado pero fuera del differo.
  • Hombre, en la foto apenas se aprecia, pero el Differo tiene ahí la tele al lado, a su izquierda, y ya. Por lo demás está libre, tanto laterales como trasera y encima. No tiene nada en varios centímetros, asi que no creo que esté mal ventilado precisamente...

De todas maneras, probaré eso de tener el disco duro por fuera, a ver si así...

Saludos!
  • Alguna vez he tenido el mismo problema y lo soluciono quitando el hdd y conectandolo en el pc.
    Una vez conectado realizo un scandisk de ese disco (tarda un poco).
    Yo lo he tenido que hacer 2 veces en mas de 2 años, si te pasa con mucha frecuencia no te sabria decir por que.
    Lo que si que note yo, es que me coincidio con fallos en grabaciones programadas, supongo que se corrompe algun archivo y luego da fallos de E/S por que no puede leer bien el hdd.
    Espero que te sirva de algo y lamento tu desempleo.
    Saludos
  • [cite] jlugarci:[/cite]Alguna vez he tenido el mismo problema y lo soluciono quitando el hdd y conectandolo en el pc.
    Una vez conectado realizo un scandisk de ese disco (tarda un poco).
    Yo lo he tenido que hacer 2 veces en mas de 2 años, si te pasa con mucha frecuencia no te sabria decir por que.
    Lo que si que note yo, es que me coincidio con fallos en grabaciones programadas, supongo que se corrompe algun archivo y luego da fallos de E/S por que no puede leer bien el hdd.
    Espero que te sirva de algo y lamento tu desempleo.
    Saludos

A mí me pasó alguna vez lo mismo, la solución, como indica jlugarci, hacer un scandisk o, si te lo puedes permitir, formatear y volver a cargar el contenido.
  • Hola a todos;
    Gracias por las respuestas, eso lo primero.

Lo que decís del formateo, pues hombre, en principio yo ya lo doy "por probado", porque no solo es que haya formateado el disco, es que he probado con otro disco duro distinto. Y da error. Y he probado instalando el disco duro formateado en el ordenador, y también a formatearlo desde el propio DIffero, y es indiferente, el error se presenta en ambos casos.

De momento aquí estoy esperando, como ya comenté, el Martes quedé de acuerdo con la gente del SAT de que mantendrían reproduciendo el Differo, a ver si les daba error, un par de días más. Que si para hoy no les daba ningún error, me llamaban para devolverme directamente el Differo tal y como lo envié yo, sin hacerle nada...
    Y de momento no me han llamado...

Saludos!
  • Y hola de nuevo a todos;

Con el único propósito de manteneros informados a quién pueda interesarle la resolución de éste "caso", aunque solo sea por las molestias ocasionadas y las respuestas y ayuda que he recibido en éste foro, os quiero comentar cómo ha terminado el "problema".

Comenté que en principio quedé de acuerdo con la gente del SAT en que tendrían un par de días más mi DIffero reproduciendo películas, a ver si les salía a ellos el error. No he vuelto a tener noticias "directas" del SAT, pero hoy me ha llegado un paquete, y era el DIffero de vuelta. PERO, no es MI Differo, es otro distinto.
    Según pone en un papel adjunto al paquete, parece ser que al final si que les salio a ellos también el error allí, por lo que han procedido a enviarme un DIffero de sustitución. Así que ahora, contento de tener un Differo que (al menos espero) funcione bien, solo me queda comentar que ya que me enviaban un Differo de sustitución, podían enviarmelo nuevo.
    Porque el que me han enviado tiene pinta de ser de algún otro usuario, o es un Differo que tenían ellos allí usando o algo así, porque el aparato en si está en buen estado, no tiene marcas ni arañazos ni nada, pero el ventilador está llenito llenito de polvo....

En fin, que es lo de menos. Que tengo un Differo reparado que ahora voy a poder disfrutar sin problemas, o al menos, eso espero...

Saludos!
  • Me alegro que lo hayas solucionado.

Saludos.
  • Muy buenas,

A mi me pasa exactamente lo mismo, cuando lo enciendo (Hmr-600), a los 15 o 20 minutos de empezar a reproducir se congela la imagen un buen rato, le doy al stop y tras seguir otros 5 segundos tostao me vuelve a sacar a la carpeta que estaba reproduciendo y pulsando "play" continúa la reproducción como si nada.

He probado a hacer el scandisk pero sigue el problema.
    De momento lo tengo en garantía y me da pereza enviárselo, pero si un día me rayo igual se lo mando justo antes de que se me acabe, a ver si me lo cambian/arreglan.
  • Otro con congelaciones en los vídeos.

El disco desfragmentado y pasado el scandisk. A los pocos minutos se para y salta al siguiente vídeo.

Esto me pasa últimamente desde que actualice al último firmaware.

¿ Alguna solución aparte de volver al anterior firmware?

Salu2
    jb

• ¿Cual es el ultimo firmware segun tu?

Ultimamente voy a destajo con la reproduccion de peliculas ( Entre una y 3 diarias)y ningun problema en ese aspecto (woxter Icube 3000 clon de los los differo sigma evolution)

• Pues la verdad no se cual. Cuando cambie el firm creo que puse en su momento el último que había.
    Por las vueltas que le he dado al tema, sé que puede ser problema del vídeo que me he bajado, problema al grabar el vídeo en el DD, problema del firm, problema de DD. Demasiados problemas para un problema aunque puntual cada vez va siendo mas frecuente.

Salu2
    jb
  • Vale, repito la pregunta que he hecho en el otro hilo y me ratifico aqui: ¿Que firm tienes?

• Como dice chucky antes de hacer nada hay que saber el firmware que tienes. Puede que la solucion sea más sencilla de lo que te parece.
Accede o Regístrate para comentar.