¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

hmr5000: No puedo ver los archivos del HDD

edited marzo 2012 en Dudas
Estimados todos. En primer lugar, agradecer vuesto trabajo. Sigo el foro desde hace un tiempo, pero solo como oyente. Al final me animé y cargué los menús IMS.

todo ha ido bien hasta que el otro día se me quedó el equipo colgado, cuando estbaa subiendo unos archivos por FTP (ya me había pasado antes, cuando lo hago sin limitar la velocidad). al reiniciar, sigue dándome el mensaje HDD plugin, pero donde antes estaban los directorios que había creado, ahora hay uno, llamado EXT3 e:.

en el directorio public ahora aparece un ln a este directorio. Si le pido al equipo información de hdd, me dice que hay un hdd de 500 GBps, con 32 MB ocupados (realmente hay un HDD de 2 TB).
he intentado conectarlo al portátil, pero me dice que formatee el HDD, no lo reconoce (problabemente porque aparece como EXT3, no NTFS....

alguien tiene idea de qué puede estar pasando? he mirado qué está montando, y llevo un par de días echando horas y horas, pero no salgo adelante

gracias!

Comentarios

• una cosilla que se me ha pasado. La info que aparece está montada en usbmounts, y es el directorio openhmr

salu2
  • en mtab /dev/scsi/host0/bus0/target0/lun0/part3 /tmp/usbmounts/sdb3 ext3 rw 0 0
  • edited marzo 2012
    Parece que tienes la partición NTFS corrupta. Si no tienes problemas para acceder a la partición EXT3, lo más probable es que pudieras arreglarlo conectando el disco a un PC y usando alguna herramienta para arreglar errores de disco tipo Scandisk o, en el peor de los casos, aquellas que recuperan ficheros borrados. Si cuando conectas el reproductor por USB al portátil éste únicamente ve la partición de 500 MB, entonces tendrás que extraer el disco duro del reproductor y conectarlo directamente o usar una carcasa externa. Eso es señal de que el reproductor no te está montando la partición NTFS (la primera partición del disco).

Otra opción, si estás dispuesto a perder todo lo que tenías en dicha partición, sería formatear el disco desde el reproductor para que te volviese a crear las particiones. En todo caso, esta solución debería ser el último recurso al que acudir.

Saludos.
  • hola. Arreglado!

Usando una herramienta llamada testdisk. El problema era que estaba corrupto el MBR. La herramienta ha visto rápido las particiones y las ha arreglado
    genial!
  • yo pude recuperar lo que nada me recuperaba con el: EasyRecovery Professional 6.21.02 y fue perfecto.
    Para particiones tb recomiendo: EASEUS Partition Master Home Edition 9.1.1
    Los disco de mi MR5000 estan formateados en NTFS desde windows.
  • Hola joss_madrid.
    Tengo el mismo problema que tú descreveste: Tengo un disco duro de 2 TB y ahora aparece en su lugar un llamado EXT3 y nada de mis directorios.
    He intentado utilizar la herramienta testdisk pero realmente no sé cómo hacer. Lo intenté, pero no pude conseguir (espero no haber estropeado aún más).
    ¿Se podría decir cómo lo hiciste? ¿Cuáles son los pasos?
    Gracias.
    Lo siento mi español (he usado el traductor de google)

Accede o Regístrate para comentar.