¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Como instalar un SERVIDOR UPNP/DNLA en los HMR.

edited febrero 2013 en Tutoriales
<p>Si, SERVIDOR, hasta ahora lo que tenemos es un cliente, es decir vemos los contenidos que nos mandan los servidores UPNP. con esta aplicacion lo que hacemos es SERVIR los contenidos del HDD del cubo a otros dispositivos clientes UPNP/DNLA (Esto es lo que se ha venido pidiendo ultimamente, por la gente que tiene TV con conexion a internet u otros dispositivos.

Lo haremos desde windows, pero ya aviso que necesitaremos filezilla y acceso por telnet al cubo.

Lo primero nos descargamos el archivo necesario:
mediatomb-static-0.11.0-r2-linux-uclibc-mips32el.tar.gz
que es la ultima vesion disponible.
MD5 = 99310afc8f9428ec2fe3c61aba12ee9e
SHA256 = 87ff5eab84fd6cd57531edf9afaa64c8dfcc25cdd6d46e7b1c8a3c5e59469201
SIZE = 2519357
GPG signature: mediatomb-static-0.11.0-r2-linux-uclibc-mips32el.tar.gz.asc

Lo descomprimimos en windows con winrar o 7z.

Ahora viene lo divertido:
iniciamos sesion por FTP con filezila. Acordaros de poner las transferencias en binario.
Copiamos la carpeta "mediatomb" en /tmp/hdd/root/ (Ojo, si lo descomrpimimos con 7z seran necesarios 2 pasos de descompresion, necesitamos la carpeta "mediatomb", que dentro tiene el archivo mediatomb.sh

Esperamos que termine la copia de la carpeta, cuando termine, en la carpeta mediatomb, boton derecho y seleccionamos "Permisos de archivos..."

Marcamos en permisos de archivos leer, escribir y ejecutar
En Permisos de grupo leer y ejecutar
En Permisos publicos, leer y ejecutar

En la casilla nos pondra 755, marcamos tambien (Muy importante)la casilla "Incluir todos los subdirectorios" y el boton "Aplicar a todos los ficheros y directorios"

Esperamos que termine de aplicar los permisos.

Abrimos una sesion de Telnet. (usuario: root pass: hmruser)
escribimos los comandos:
cd /tmp/hdd/root/mediatomb <enter>
./mediatomb.sh <enter></enter></enter></p>
«1

Comentarios

• edited marzo 2012
    Seguimos:

Nos dara los siguiente mensajes:

MediaTomb UPnP Server version 0.11.0 - [url=]http://mediatomb.cc/[/url]

===============================================================================
    Copyright 2005-2008 Gena Batsyan, Sergey Bostandzhyan, Leonhard Wimmer.
    MediaTomb is free software, covered by the GNU General Public License version 2

2012-03-04 20:43:37 INFO: MediaTomb configuration was created in: /tmp/hdd/root/mediatomb/config/config.xml
    2012-03-04 20:43:37 INFO: Loading configuration from: /tmp/hdd/root/mediatomb/config/config.xml
    2012-03-04 20:43:37 INFO: UUID generated: 22b2831b-6920-40ad-82d0-b48e8c9926f5
    2012-03-04 20:43:37 INFO: Checking configuration...
    2012-03-04 20:43:37 INFO: Setting filesystem import charset to ASCII
    2012-03-04 20:43:37 INFO: Setting metadata import charset to ASCII
    2012-03-04 20:43:37 INFO: Setting playlist charset to ASCII
    2012-03-04 20:43:37 INFO: Configuration check succeeded.
    2012-03-04 20:43:37 WARNING: Sqlite3 database seems to be corrupt or doesn't exist yet.
    2012-03-04 20:43:37 INFO: no sqlite3 backup is available or backup is corrupt. automatically creating database...
    2012-03-04 20:43:37 INFO: database created successfully.
    2012-03-04 20:43:37 INFO: Initialized port: 49152
    2012-03-04 20:43:37 INFO: Server bound to: xxx.xxx.xxx.xxx
    2012-03-04 20:43:38 INFO: MediaTomb Web UI can be reached by following this link:
    2012-03-04 20:43:38 INFO: [url=]http://xxx.xxx.xxx.xxx:49152 [/url]
    2012-03-04 20:45:21 ERROR: iconv: Invalid or incomplete multibyte or wide character
    2012-03-04 20:45:21 ERROR: iconv: Españolas could not be converted to new encoding: invalid character sequence!
    2012-03-04 20:45:21 ERROR: iconv: Invalid or incomplete multibyte or wide character
    2012-03-04 20:45:21 ERROR: iconv: ±olas could not be converted to new encoding: invalid character sequence!

Como vereis da algunos errores con los caracters raros, habra que corregirlo, cambiando la configuracion, pero por ahora nos valdra.

Ahora vamos al PC y ponemos en un navegador http://ip_del_cubo:49152, que es lo que nos ha puesto en la linea que pone
    2012-03-04 20:43:38 INFO: MediaTomb Web UI can be reached by following this link:
    2012-03-04 20:43:38 INFO: [url=]http://xxx.xxx.xxx.xxx:49152/[/url]

Si os pone algo distinto, debeis poner lo que pone en la segunda linea.

Nos saldra la pagina de mediatomb pulsamos arriba a la izquierda en filesystem, y nos saldra el sistema de archivos del cubo, seleccionamos la carpeta que queremos compartir, y pulsamos en el icono de arriba a la derecha que tiene una cruz con flechas en circulo y que al ponernos encima nos pone "add as autoscan dir" y marcamos los botones Scan Mode: Timed y Scan Level: Full, hacemos esto con todas las carpetas/archivos que queramos compartir.

Ya esta ahora al entrar en un cliente UPNP, veremos un nuevo dispositivo llamado "mediatomb" y podremos explorar por las carpetas que hayamos marcado, y reproducir los archivos.

Yo solo tengo para probar el otro cubo, y he estado probando Avatar en 1080 por wifi transmitida por el HMR sin problemas (Bueno algun tironcillo, pero solo al principio, luego nada)

Cuando apagemos el cubo, perderemos el servidor, para volver a activarlo, tan solo hay que entrar dee nuevo por telnet y ejecutar los comandos:

cd /tmp/hdd/root/mediatomb <ENTER>
    ./mediatomb.sh <ENTER>
  • edited marzo 2012
    Mas:

Por ahora para empezar, creo que valdra, habra que afinarlo,estudiarlo, probarlo con mas detenimiento (como vereis por el log esta recien probado) y crear script para que se inicie en el arranque pero para los que lo necesiten les vendra bien.

Meritos, soporte, y creadores originales:
    MediaTomb
  • Recuerdo que hace un tiempo pregunté por esto y parecía ciencia ficción, tiene buena pinta. ¿Subtítulos?

Muchas gracias por probarlo y compartirlo :)
  • edited marzo 2012
    Pues ni idea, de hecho no creo ni que sea la mejor manera de implementarlo, ya que lo suyo seria instalar optware y apartir de ahi, que cada uno se instalara lo que le interesara.

Pero me sonaba que habia gente que lo pidio, lo probe y funcionaba, aunque debo reconocer que luego me dio error todo el rato, pero tampoco tengo mas dispositivos DLNA para probar.

Lo suyo es que los que tengais dispositovos de este tipo, (Clientes DLNA) lo probeis y comenteis Por la red ha cientos de archivos de configuracion para distintos aparatos y configuraciones.
  • Te contesto en publico y no en privado porque me he pasado un poco de listo, y he asumido que todo el mudo sabe donde estan sus peliculas.

Tus peliculas deben de estar en una carpeta despues de esta ruta :

filesystem---

/tmp

/hdd

/volumes---

/HDD1----

A partir de aqui ya deberias ver las carpetas que ves habitualmente desde el explorador de archivos del cubo.

Es esto lo que querias ¿No?
  • Que raro

¿Tienes un firm 7xx?

¿Esta formateado el cubo con un fimr 7XX?

Prueba por ramfs hasta que lleges a HDD1, ese es tu disco duro.

¿tienes activado Samba en el menu de configuracion?

Y los mas importante, ¿Tienes un HDD en el cubo?
  • ¿Por FTP puedes acceder a /tmp/hdd/volumes/HDD1?
  • Antes de formatear, conectalo por USB a un PC y hazle un scandisk o similar.
  • edited marzo 2012
    Deja de hablar en susurros. Al final de la pagina, tienes un recuadro que pone "añade tus comentarios" re llena el cuadro "Introduce tus comentarios" y deja en blanco el cuadro "susurra tus comentarios a (opcional)" De ese modo ya no sale como susurro. Tambien cada comentario en la parte de arriba a la dcha., tienes un folio con comillas, pulsando ahi, comentas ese comentario, es decir en tu post, saldra ese comentario, y a continuacion el tuyo.

Mas que nada porque los susurros, solo se usan para cosas que no quieres que sepa otra gente.

Ahora tu duda, si es posible que no funcione con tu TV, como ya dije por la red se encuentran miles de archivos de configuracion, precisamente, porque parece que con alguna TV sansumg, no se lleva bien.

Si pones en google:
    "mediatomb config.xml samsung"
    Encontraras perfiles para que funcione mediatomb en Tv samsung. en esta pagina, he encontrado este que te adjunto:
    http://www.sgvulcan.com/working-mediatomb-config-xml-for-samsung-ue37c5000/

Tienes que reemplazar el archivo config.xml que tienes en /tmp/hdd/root/mediatomb/config/config.xml por este

Ojo esto es teoria, como te digo, no puedo probarlo, pero seguro que si no funciona encuentras otro perfil.
  • Gracias Chucky por tu respuesta.
    Perdón por la forma de poner los comentarios, soy bastante bruto para estas cosas, en lo sucesivo lo tendré en cuenta.
    Gracias de nuevo por tu interés y paciencia.
  • [cite] bovirus:[/cite]Latest version

http://ipkg.nslu2-linux.org/feeds/optware/oleg/cross/stable/mediatomb_0.11.0-5_mipsel.ipk

In the repository

http://ipkg.nslu2-linux.org/feeds/optware/oleg/cross/stable/

there are thousands of ipk packages for mipsel (HMR CPU processor)

Thanks
  • Muy bueno y funcional tu post, chucky.
    Lo interesante sería que se autoiniciase el servidor DLNA, sin tener que acceder desde telnet, ya que tenemos que tener iniciada una sesión desde cualquier equipo de casa, y un sábado a las 01:AM resulta un poco peñazo.
    En cualquier Linux, los servicios al inicio se ponen mediante scripts en el directorio
    /etc/init.d/

y un nombre relativo a cuándo se quiere que se inicie (p.ej. S99mediatomb --> ejecuta al iniciar (S) en último lugar (99) el script mediatomb (y en su interior una llamada al script /usr/local/etc/mediatomb/mediatomb.sh) (sí, yo lo he instalado ahí,... me parece mejor :face-smile: ).
    El problema lo tenemos en que el directorio
    /etc

es de sólo lectura... y, aunque consigamos modificar algo, cada vez que reiniciemos la máquina el directorio vuelve a su estado inicial.
    Supongo (no soy experto en la materia) que es porque está almacenado como firmware en una ROM... por lo que mi pregunta es la siguiente:
    ¿Alguien sabe como hacer cambios persistentes en un archivo/directorio que está flasheado en una ROM?
    ¿O alguien sabe como hacer un firmware?

Un saludo a todo el mundo y buen trabajo!
  • Vale, me respondo a mí mismo.
    Parece que me ha funcionado lo siguiente:

Editamos el archivo
    /usr/local/etc/rcS

y añadimos al final las siguientes líneas:
    #intentamos hacer que se autoejecute el servidor MediaTomb
    cd /usr/local/etc/mediatomb
    ./mediatomb.sh

Después de reiniciar, parece que se arranca solo el servidor mediatomb.

OJO, hay que tener en cuenta que yo he instalado el servidor DLNA de Mediatomb en la ruta que pongo más arriba. Para que funcione con las instrucciones de chucky, modificar
    cd /usr/local/etc/mediatomb

por
    cd /tmp/hdd/root/mediatomb

Un saludo.
  • edited mayo 2012
    [cite] ErNinyoVoodoo:[/cite]Muy bueno y funcional tu post, chucky.
    Lo interesante sería que se autoiniciase el servidor DLNA, sin tener que acceder desde telnet, ya que tenemos que tener iniciada una sesión desde cualquier equipo de casa, y un sábado a las 01:AM resulta un poco peñazo.
    En cualquier Linux, los servicios al inicio se ponen mediante scripts en el directorio
    /etc/init.d/

y un nombre relativo a cuándo se quiere que se inicie (p.ej. S99mediatomb --> ejecuta al iniciar (S) en último lugar (99) el script mediatomb (y en su interior una llamada al script /usr/local/etc/mediatomb/mediatomb.sh) (sí, yo lo he instalado ahí,... me parece mejor :face-smile: ).
    El problema lo tenemos en que el directorio
    /etc

es de sólo lectura... y, aunque consigamos modificar algo, cada vez que reiniciemos la máquina el directorio vuelve a su estado inicial.
    Supongo (no soy experto en la materia) que es porque está almacenado como firmware en una ROM... por lo que mi pregunta es la siguiente:
    ¿Alguien sabe como hacer cambios persistentes en un archivo/directorio que está flasheado en una ROM?
    ¿O alguien sabe como hacer un firmware?

Un saludo a todo el mundo y buen trabajo!
    Vale, me respondo a mí mismo.
    Parece que me ha funcionado lo siguiente:

Editamos el archivo /usr/local/etc/rcS y añadimos al final las siguientes líneas: #intentamos hacer que se autoejecute el servidor MediaTombcd /usr/local/etc/mediatomb./mediatomb.sh

Después de reiniciar, parece que se arranca solo el servidor mediatomb.

OJO, hay que tener en cuenta que yo he instalado el servidor DLNA de Mediatomb en la ruta que pongo más arriba. Para que funcione con las instrucciones de chucky, modificar cd /usr/local/etc/mediatomb por cd /tmp/hdd/root/mediatomb

Un saludo.

Si lo apagas con el mando ¿Sigue arrancando mediatomb?. rcS solo se ejucuta cuando haces reboot, o apagas del interruptor trasero.

En cuanto a tus preguntas, como escribir en los archivos en la rom. pues facil no se puede, las unicas ruta que permiten escritura son /usr/local/etc/ (Que es donde tu has hecho los cambios) y /tmp ademas esta ultima como te imaginaras, pues es temporal, aunque te puedes encontrar con que solo se elimina el contenido cuando apagas del interruptor trasero.

En cuanto a cambiar la ubicacion de mediatomb, ten cuidado. tan solo dispones de 16MB en /usr/local/etc, mientras que /tmp/hdd/root, es la ruta a una particion ext3 en el HDD que no se usa, y en la que dispones de 500MB, ademas de las ventajas, de tocar menos la flash del cubo.

Lo que puedes hacer es crear un enlace simbolico.

En cuanto a quien sabe hacer un firm, pues facil, yo mismo. Pero ojo, modificar un firm ya creado, aun no es posible crear un firm desde 0.

Si quieres el script que yo uso, te los mando, siempre en linux.

Aun asi, comentar que ya estamos trabajando en la Version 0.4 del mod firm y entre otras cosas tendremos la posibilidad de iniciar mediatomb desde el cubo, sin necesidad del PC.
  • edited mayo 2012
    Olé olé.
    Se ve que dominas.
    Si pudieras mandarme manuales, scripts, códigos fuente y estructura del cubo, genial.
    A ver si cacharreando se puede dejar una cosa chula.

La verdad es que no he probado a encender desde el modo stand-by .... esta tarde lo pruebo, me pillas en el curro.
    Esta mañana he probado a encederlo desde cero y arranca el servicio del MediaTomb y se puede acceder a la web de control, pero la tele no me detectaba ningún servicio de DLNA. Después de matar el servicio y arrancarlo manualmente, sí funciona... rollo :face-sad:

Lo de ponerlo en /usr/local era por no depender del disco duro, aunque no tengo ni idea del espacio físico del que disponemos.
    Pero si se puede hacer un firmware, se podrá incluir en el nuevo firmware el servidor MediaTomb, no?
    aunque ahora que pienso... si hay que modificar el config.xml para que funcione con determinadas televisiones... no sé no sé.
    Todo es cuestión de probar.

Un saludo.
  • edited mayo 2012
    ¿Pero que es lo que quieres dejar chulo?

Mas que nada, porque NO HAY manuales, NO HAY codigo fuente. En fin que yo lo que te ofrecia, es unos simples scrips bash, para extraer el contenido del archivo install.img. para poder editarlo y luego volver a crear un archivo install.img

Mediatomb en el firm se podria incluir, pero como tu dices, habria que crear un config.xml lo mas compatible posible y aun asi seguramente al final habria que editarlo.

Otra cosa a tener en cuenta es que la memoria del HMR es bastante limitada (Solo 128MB) con lo seguramente habra gente que no lo use. y no tiene porque estar funcionado.

En fin di que necesitas, da ideas, sugiere. Como te digo el modfirm v0.4 esta en marcha asi que ahora es el momento de aportar ideas, sugerencia, o aplicaciones que creais que podrian ser utiles.

La estructura del sistema de ficheros del cubo, la puedes ver entrando por FTP. no hay limitacioanes en el acceso a la estructura completa. (Evidentemente, solo podras escribir en la parte de lectura/escritura (Las particiones del HDD van montadas en /tmp/hdd/)

PD: Me imagino que ya habras probado el modfirm ¿No?
  • Para mí, "dejarlo chulo" sería que el MediaTomb funcionase directamente... XD... soy bastante simple, me conformo con poco.

Bueno, pues por lo que veo, hay que trabajar un poco a lo bestia...
    Ya he visto que la imagen es un tar con binarios.
    Y ya he estado leyendo un poco sobre YAFFS... curioso... todos los días se aprende algo nuevo.

Si me pasas los scripts que usas para extraer y crear la imagen, podría empezar a cacharrear.
    ¿Hay algún grupo de desarrollo?

Y no, no he probado el modfirm por una razón. Durante los últimos meses en cuanto encendía el cubo me quedaba sin WiFi. Una cosa rarísisma... vamos, que los de O2Media no me lo han sabido razonar.
    Me explico:
    Tengo un router Linksys e3000, y el cubo SIN acceso a dicho router (ni cableado ni inalámbrico), simplemente posicionado uno al lado del otro. Y encendía el cubo y me quedaba sin WiFi en casa.... raro raro raro.
    Instalé de nuevo el último firmware oficial de O2Media y se soluciono el tema... aunque de vez en cuando me peta la WiFi...
    Ahora vas y lo cascas.

En fin, a ver si tengo un rato y lo pruebo.

Un saludo.
  • edited mayo 2012
    El grupo de desarrollo, es Open-HMR, y siempre eres bienvenido.

¿Que se te da bien? ¿HTML?, ¿retoque de imagenes?, en fin siempre hay mucho trabajo.

http://code.google.com/p/open-hmr/

Script para el unpack, lo creas, lo llamas como quieras y lo pones en la misma carpeta que el archivo install.img

rm -rf img
    rm -rf yaffs2_1
    rm -rf yaffs2_2
    mkdir img
    cd img
    tar xvf ../install.img
    cd ..
    mkdir yaffs2_1
    mkdir yaffs2_2
    cd yaffs2_1/
    unyaffs ../img/package2/yaffs2_1.img
    rm ../img/package2/yaffs2_1.img
    cd ../yaff2_2/
    unyaffs ../img/package2/yaffs2_2.img
    rm ../img/package2/yaffs2_2.img
    cd..

Luego para el repack:

mkyaffs2image yaffs2_1 yaffs2_1.img
    mkyaffs2image yaffs2_2 yaffs2_2.img
    mv yaffs2_1.img img/package2
    mv yaffs2_2.img img/package2
    cd img
    rm ../install_new.img
    tar -cf ../install_new.img *
    cd ..

Y cuando termines tendras un nuevo firm llmado install_new.img. Por suspesto deberas instalar yaffs y unyaffs y añadirlos al path , o cambiar los script para poner las rutas a donde esten instalados.

Por de pronto en el firm se esta poniendo para arrancar mediatomb desde el mismo cubo sin necesidad de PC, pero no de forma permanente, Ten en cuenta que no es una funcion de origen, ya que habra gente que no la utilice y ni siquiera la instalara.

Y eso que te quedas en yaffs, que si tubieras que hacerlo en squashfs
  • Según estoy leyendo, no hay binarios para yaffs?

http://tjworld.net/wiki/Linux/Kernel/SimulateNandMtdDevice
  • edited mayo 2012
    Si que los hay:

sudo apt-get install subversion cvs
    svn checkout http://unyaffs.googlecode.com/svn/trunk/ unyaffs-read-only
    cd unyaffs-read-only
    gcc -o unyaffs unyaffs.c
    sudo cp unyaffs /usr/local/sbin
    sudo apt-get install mtd-utils
    export CVSROOT=:pserver:anonymous@cvs.aleph1.co.uk:/home/aleph1/cvs cvs logon
    cvs checkout yaffs2
    cd yaffs2/utils
    make
    sudo cp mkyaffs2image mkyaffsimage /usr/local/sbin

Y ya le los dejas en el path, yo he usado esto en Ubuntu.

Mas info y por si algo de lo anterior ya no funciona (Hace mucho que no hago una instalacion y no estoy al dia):

http://hints.msnhost.net/linux-admin/modify-firmware-on-realtek-media-players-based-on-yaffs.html

Aun asi creo que estas cosas ya se salen del tema de este hilo, y que deberiamos pasar, al hilo del modfirm, si no te importa.
  • Para que no de error con los caracteres en Español, en config.xml hay que añadir en la seccion <import

<filesystem-charset>UTF-8</filesystem-charset>
    <metadata-charset>UTF-8</metadata-charset>
    <scripting script-charset="UTF-8">
  • Hola,

Muchas gracias por vuestra información.

No estoy muy ducho en estos menesteres, pero he conseguido que funcione el servidor de mediatomb en mi HMR-2000 y ver los contenidos en mi LG.

El problema viene al cerrar el telenet o reinciar el HMR. He editado el archivo rcS, como dice ErNinyoVoodoo
    pero el servidor mediatomb no vuelve a iniciarse.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias por vuestro trabajo.

Saludos,
    Antonio
  • Puedes crear una llamada a mano en /usr/local/etc/rcS (Bajo tu responsabilidad, es el archivo de incio del cubo y cargarselo supone reinstalar el firm), o en /usr/local/etc/rcSHDD, este es mas seguro.
  • A ver si alguien me puede hechar una manilla. Tengo instalado servidor upnp/dlna en mi hmt 600. Me conecto desde mi tv, lg 650 lw. Lo reconoce y localiza las carpetas, pero al meterme para reproducir alguna pelicula, algunas las reproduce y otras me dice archivo no valido. Incluso alguna pelicula que tengo dividida en dos partes, me reproduce una pero otra no. El cubo las reproduce normalmente y la tv a traves de usb también. ¿Alguien me puede decir porqué sucede esto y como se puede arreglar?
    Gracias y saludos,
  • Eso es problema de la implementacion del DLNA en la TV en el post 10 u 11 de este mismo hilo una persona pregunta por lo mismo con una TV sansung, asi que la respuesta es la misma:
    Busca perfiles mas adecuados a tu TV en la red.
  • Chucky, I try to install this.
    The first step with downloading and ftp transfer of Megia Tomb via FileZilla was OK.

I have a trouble with Telnet login. I have activate the Telnet from firmware tools, but I can't to connect.

For telnet use the "ZOC Terminal". I give it the "4geek" and "Danilo" but nothing.
    I have upload a youtube video (not resolution good) about this.
    http://www.youtube.com/watch?v=dX7CWieIW2M&feature=youtu.be

Any help or another suggestion of telnet software?

• For telnet:
    user: root
    passwd: hmruser

Greetings
  • Calimocho, thanks.

Step by step ...

The login was successfull.
    The telnet command cd /tmp/hdd/root/mediatomb/mediatomb.sh was successfull.
    With the command www.XXX.XXX.X.X:49152 opens a mediatomb window with database/PC Directory.

Before the next step, I would like to ask you because I don't understood well the DLNA/UPnP, maybe:

With these steps can I remote at the end, the HMR by a device like tamplet, android phone or Win Mobile Phone? I would like to remote the music contents of external HMR usb hdd by with one upper devices (I would like to remote my music with the TV closed).
    Is it possible ?
  • Whit this, you can play HMR multimedia content, ON androidt tablets, DNLA TV, etc.

To remote manage HMR, and play music (for example), whit the TV off, we need a DNLA server. I find miniDNLA, I'll  try it, and tell you how to.

• I understand now, chucky.
    It is done the opposite that I would want.

If you have time for this, I would be very happy!

Thanks (Gracias)
  • edited febrero 2013

Ok. He estado investigando, y he encontrado algunas cosas.

Necesitamos un servidor UPnP Con la función mediarenderer DLNA. Pero yo no he encuentrado ninguno.

En los WOXTER Icube 5000, hay una función llamada "DLNA DMR", y cuando se activa, Iel Icube, hace exactamente eso que quieres.

Asi que encontrar como se hace sera cuestion de tiempo, ver si es un binario indivudual o si es parte de dvdplayer, etc.

La funcion DNLA DMR esta presente en todos los firms SDK4 de realtek.

Lo he probado en una tablet con android 2.3 y la  app "bubbleUPnP", y el Icube 5000, se muestra cómo mediarenderer. Al seleccionar una canción en la biblioteca, y pulsar play (en la tablet) el Icube 5000, cambia de función y reproduce la canción, sin tocar para nada el mando, y sin necesidad de ver nada en la TV

Ahora si que lo paso a la lista de solicitudes para los nuevos mod firms.

Ok. I've been researching, and I found some things.

We need a UPnP server With DLNA mediarenderer function. But I don't find any.

On woxter Icube 5000, there are a function called "DLNA DMR" and when it is activated, Icube, does exactly that you want.

So finding as a matter of time, see if it's a binary indivudual or is part of dvdplayer, etc.

DLNA DMR function is present in all realtek SDK4 firmwares.

I tried it on a tablet with Android 2.3 and the app "bubbleUPnP" and the Icube 5000, shows how mediarenderer. When you select a song in the library, and press play (on tablet) , Icube 5000, changes function and plays the song, nothing touched in remote, without seeing anything on TV

Now, I add to the list of wish for new mod firms.

• Bravo chucky,
    You find the solution for the HMR!
    Many thanks.

I am waiting for the next 0.X mod firmware.
  • I don't understand you.

¿What solution? Please, tell me.

If you can manage HMR from a tablet without TV,can you explain how to, step to step?

Sorry, but my english are very bad.

• No chucky, I haven't find any solution about this.

The "Icube 5000 DLNA DMR" function is missing from the HMR.
    Also, you wrote that this function is present to all Realtek SDK4 firmwares and you will add this to "list of wish" for the new mod firms.

That's why I have written "Bravo" to you!

I wish I had found a solution for this issue would gladly share it with you!

Don't' worry about your english, my english is terrible, also!
  • Hola Chucky una pregunta: tienes compilado el servidor minidlna para realtek (hmr600)?
  • Si, aunque por mis pruebas mediatomb, funciona bastante mejor.

http://www.mediafire.com/?ed98t3zan9nju7y

• Quiero probarlo porque tengo un servidor Fedora con minidlna y me funciona perfecto. Me gustaria tenerlo todo homogeneo.
    Voy a ver si consigo que me vaya bien en el hmr y cuento...

Muchas gracias
  • OK. En mis pruebas consume mas recursos que mediatomb, que ya de por si es un come recursos, y los resultados son los mismos.

Tengo una version de mediatomb que es la que viene en los SDK4 con pequeñas modificaciones, y una pagina de gestion remota de los arranques que funciona como una extension del gestor remoto. Con eso y la swap activada, funciona OK, pero si lo mantienes funcionando muchas horas (Aproximadamente 8 horas seguidas) se termina colgando el cubo. Aun asi es lo mas estable que he conseguido hasta ahora.

• Yo he probado el mediatomb del enlace que ponias mas arriba (0.11.0-r2)
    Lo hice funcionar pero no lo tuve mucho tiempo en marcha, así que no he comprobado lo de los cuelgues..
    Ahora me gustaria probar el minidlna porque como te he mencionado es con el que estoy mas familiarizado.
    Con lo de los recusrsos supongo que te refieres a que carga el procesador, miraré a ver si se puede hacer algo, muchas gracias de nuevo...

Un saludo 
  • Buenas tardes, yo tampoco uso demasiado el HMR600W del 2010 pero he instalado el mediatomb para probar y a ver si me valdría para ver vídeos desde una smartTv de Phipilps.

He compartido toda la carpeta de Series dividida en Temporadas y me he encontrado que desde un cliente DLNA (en concreto un movil) veo todos los archivos en una única lista.

¿Es correcto este funcionamiento de mediatomb? o el cliente DLNA del movil será malo y me muestra todo así? Quizás sea tema de configuración del mediatomb, pero no he encontrado como.

A mi modo de entender es preferible mantener la estructura de carpetas del HMR ya que estoy familiarizado con el y es más fácil encontrar un archivo de entre los cientos que tengo en el HMR.

Por cierto, Felicidades a chucky y colaboradores por el trabajo realizado!
  • Mediatomb te muestra las carpetas. En mi movil si exploro el hmr con el cliente DNLA, se me muestra todo tal y como esta en las carpetas del HMR.

¿Que cliente usas? yo he probado con bubbleUPNP, y con alguno de los que vienen con los exploradores de archivos.

• edited mayo 2013
    Hola Chucky, me he puesto hoy a probar el minidlna del link que me pusiste y veo que es una compilación para Intel... ¿No tendrás la de MIPS?

Muchas gracias

• Cierto, es que mi particion root es un cacao, no te puedes hacer una idea.

Me temo que tendras que instalar optware si quieres usar minidla.

http://code.google.com/p/rt-n56u/downloads/detail?name=minidlna_1.0.24-1_mipsel.ipk

Tambien tengo los archivos de configuracion y arranque ya modificados, pero si estas familiarizado con minidlna, no creo que te suponga un problema.

• Ok Chucky Queria ahorrarme instalar optware, pero lo haré. A ver si el next weekend tengo un rato...
    Con respecto a la config, efectivamente ya la conozco, pero muchas gracias por tu ofrecimiento...
    Ya contaré 

Un saludo
  • Buenas noches,
    hasta hoy no he vuelto a probar porque ando un poco liado.
    Estas en lo cierto en que el mediatomb te muestra las carpetas.

He vuelto a ponerlo a escanear las carpetas y me conectaré con el movil.
    La última vez desde el movil (Sony Xperia U) con el cliente dlna por defecto que trae veía todos los archivos ordenados alfabeticamente. No se veía ninguna carpeta.

Si con el cliente que tu comentas se ve todo tal y como está en el HMR, eso es que el cliente del Xperia no será muy bueno.

Saludos y gracias
  • Hola de nuevo,
    acabo de ver el problema. El cliente dlna del movil te da 2 opciones:
    Eplorar por categorias o explorar las carpetas.
    El otro día creo me puse a explorar la categoría de videos y por eso me salían todos.
    Hoy por ejemplo me he puesto a explorar las carpetas y se ve todo como en el HMR.

Saludos y gracias de nuevo.
  • edited mayo 2013
    Hola de nuevo...

Me tempo que de momento voy a usar el mediatomb... cuesta encontrar un minidlna compilado para el HMR y instalar optware ahora mismo me ha dado un poco de pereza... :-*

Una pregunta Chucky:

/usr/local/etc/rcS solo se ejecuta en arranque por interruptor, ¿Cual  se ejecuta cuando se inicia por mando a distancia? 
    (lo he buscado por el foro y no lo he encontrado)

Un saludo
  • En la versión 0.4 del firmware modificado (para el HMR600 original) SIEMPRE se ejecuta /usr/local/etc/rcS puesto que se ha modificado RootApp para que así sea. En el firmware oficial o cuando se reinicia únicamente DvdPlayer es éste último el que ejectua lo que requiere. También hay otros firmwares donde RootApp es distinto y existen unos scripts que se ejecutan antes de "suspender" el sistema y después de haberse recibido el código de tecla para encender de nuevo el reproductor.

Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.