Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorjmglez18
    • CommentTimeFeb 8th 2012
      0 puntos
    Hola a todos.
    Os pido vuestra ayuda para lo siguiente pues por más que lo he intentado (y leido en el foro) no lo consigo, se trata de, sin encender el ordenador, conectar por red el HMR para que se vea en la TV Samsung y poder reproducir los videos que hay en él. La TV detecta perfectamente el ordenador con el disco del HMR cuando éste trabaja como disco duro por usb. Alguna idea. Gracias de antemano.
    •  
      CommentAuthorchucky
      0 puntos
    ¿La TV tiene alguna posibilidad de conectarse a una red?

En caso contrario es imposible.
    •  
      CommentAuthorjmglez18
      0 puntos
    Hola Chucky.
    Si, efectivamente la tele se conecta a la red. Ahora la tengo conectada.
    Te digo la instalación: Cable Modem Ono, a éste directamente tengo conectado el TV por cable directo y por medio del PLC (estupendo invento para mí)lo envío por la linea eléctrica y conecto el PC. Así funciona todo sin problemas, en la TV veo el PC y si a éste tengo conectado el HMR como disco duro también.
    La idea es poder ver en la TV el HMR que iría conectado a la red por el PLC sin necesidad de tener enchufado el PC. Espero haberme explicado bien. Agradezco tu interés.
    •  
      CommentAuthorBusi
    • CommentTimeFeb 8th 2012 editado
      0 puntos
    Si no tienes infraestructura de red (un router) la manera más sencilla y rápida de conectarlo es en modo ad-hoc (de equipo a equipo; de la tv al hmr). Para ello necesitas que los dos aparatos tengan hardware de red con la misma tecnología y utilizar un ssid común.
    La dificultad está en que los dos sistemas de red "se entiendan".Algo que muchas veces no es posible.
    En teoria las tv modernas bienen con DLNA un estandar de interconexión en red y convivencia facil para equipos domesticos...
    Será cuestión de que pruebes. El hmr tiene configuracion en modo ad-hoc, por ahí ya tienes algo a favor.
    •  
      CommentAuthorjmglez18
      0 puntos
    Gracias por tu respuesta Busi.
    Dada mi ignorancia, quiero pensar que el router o el cable modem que pone Ono es lo mismo, pues yo me conecto a internet a través de éste, el modelo es el Netgear CG3100D y la tv Samsung es moderna y viene con DLNA.
    No sé si ésto te servirá para hacerte mejor idea de la situación.
    Gracias de nuevo.
    •  
      CommentAuthorBusi
    • CommentTimeFeb 8th 2012 editado
      0 puntos
    El hmr funciona como un un ordenador o tu portatil, o cualquier equipo que se pueda conectar a un router, solo tienes que conectarlo a un swich del router, detectar tu red y configurarlo adecuadamente. Se supone que si la tv te detecta el portatil; te tiene que detectar tu hmr como unidad independiente. Tendras que aprender algo sobre configuracion basica de redes y sobre tu modelo de router, pero no es dificil.
    De todas formas tienes que tener claro que quieres:si conectar tu hmr independientemente con tu tv o si quieres formar una red donde "todos vean a todos" para lo cual necesitas el Netgear.
    •  
      CommentAuthorjmglez18
    • CommentTimeFeb 9th 2012
      0 puntos
    De nuevo gracias Busi.
    Lo que yo quiero es que la TV vea los archivos del HMR directamente, sin necesidad de tener encendido el ordenador, pero a través de la red, no enchufando directamente en HMR en la Tv como cualquier disco duro, porque como decía en mi primer post si el hmr está conectado por usbe al ordenador si lo veo en la tv a través de la red, no sé si queda claro.
    De todas formas gracias por tu interés y seguiré haciendo alguna prueba más.
    •  
      CommentAuthorBusi
      0 puntos
    Conectalo a tu router. Tenerlo enchufado a la tv, utilizando el portatil como puente de conexion, es infrautilizar sus capacidades de conexión. Además si tienes conectado el portatil a tu router via wifi podras ver tus peliculas o musica de tu hmr en cualquier lugar de la casa, en tu portatil, sin renunciar a hacerlo tambien en tu TV. Una pequeña red multimedia.
    •  
      CommentAuthorchucky
      2 puntos
    El problema es (Creo, no tengo TV de este tipo) que este tipo de TV no soportan SAMBA, sino DNLA.

Con este protocolo, lo que se necesita es que el cubo sea un servidor DNLA, y eso aun no esta implementado, ya que por ahora el cubo solo es cliente UPnP (Similar a DNLA)

Los aparatos tipo woxter 3200 con el SDK4, en sus ultimas versiones de firm, si que incluyen tanto cliente/servidor de UPnP, como un servidor DNLA.
    •  
      CommentAuthorjmglez18
    • CommentTimeFeb 10th 2012
      0 puntos
    Gracias Busi y Chucky por vuestras aclaraciones. Efectivamente la tv es conexión DNLA.
    Seguiré utilizándolo en red a través del pc.