Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorchaval
    • CommentTimeFeb 2nd 2012
      0 puntos
    Hola. En primer lugar me presento diciendo que poseo un HMR-1000 desde hace un año y poco y ya os había leído alguna vez, en el tema de ordenar canales y tal. Creo que en este foro hay buen rollito, por lo que es de agradecer.

Tengo un reproductor-grabador con disco duro interno incoporado que me está dando problemas. El aparatito en cuestión es este: http://www.pccomponentes.com/900481.html />
    El disco duro es SATA de 2TB y 3.5". No puedo decir ni modelo ni marca porque ya venía incluido desde pccomponentes.com

El caso es tenía grabados programas de TV en una carpeta, documentales en otra... y la carpeta existe pero no hay nada en su interior. Me he conectado vía WiFi con Filezilla al HMR pero nada. Si lo conecto a un PC me dice que "No se puede tener acceso a D:/ El archivo o directorio esta dañado o es ilegible". Si tengo 12 carpetas con cosas diferentes hay 3 de ellas a las que no tengo acceso, lo demás está intacto.
    He estado mirando algo con google y dicen que para estos casos si haces un checkdisk de la forma Inicio -> ejecutar -> escribe "cmd" (sin comillas) -> ya dentro escribe : chkdsk d: /f se puede saber algo de lo que pasa.

Como es para un disco duro digamos que "externo" quisiera saber si el checkdisk es válido o no. Con XP y si le doy al botón derecho del mouse puedo llegar al menú de comprobar errores, pero no lo he hecho por miedo a meter la pata.

A ver si alguien me puede dar alguna indicación, ya que me gustaría recuperar lo que de momento no aparece.

Gracias anticipadas. Saludos.
    P.D. Gracias también a la gente que aporta su granito de arena y a aquellos que han subido el firmware que perdimos con megaupload, cosa que O2Media no ha hecho, así nos tratan de bien...
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeFeb 2nd 2012
      0 puntos
    Comprueba errores con el botn derecho, tal y como has comentado.

Es algo que aunque no es frecuente, tampoco es raro que pase.
    •  
      CommentAuthorBusi
    • CommentTimeFeb 2nd 2012 editado
      0 puntos
    Las herramientas de disco de tu sistema operativo funcionan como el chkdisk y pueden verificar e incluso reparar unidades con archivos corruptos que afectan a su comportamiento. Simplemente conecta tu unidad por cable USB al PC y chequealo sin miedo. Lo único que te puede pasar es que no consigas nada (...y eso es mejor que cargartelo todo, o que no funcione).
    Tambien puedes descargarte de "enlaces y descargas" alguna se las propuentas (aunque son para PC valen para tu unidad) que te pueden ayudar con este problema; el post se llama "utilidades de mantenimiento".
    Tienes otras propuestas más simple pero tambien efectivas en la red (googlea y hallarás).
    •  
      CommentAuthordelir66
    • CommentTimeFeb 3rd 2012
      0 puntos
    Mírate programas del tipo Disk drill o Get data back y por el estilo. Si no funciona lo que comentan los compañeros (como dice busi, antes mira si el problema es el MBR del disco duro, hay comandos del DOS que solucionan esos problemas), sacas el disco, lo pinchas en un pc sobremesa o en una caja de disco duro, le pasas el disk drill y seguro que te encuentra los archivos y te los arregla (hasta cierto punto).
    El único inconveniente de este sistema es que si el disco duro está muy mal, vas a recuperar los archivos, pero sin su nombre original (sólo una numeración).
    Luego vuelves a poner el disco en el cacharro, lo formateas y ya.
    Si el disco duro no está mecánicamente averiado, tienes muchos números de recuperar la info.
    Suerte!
    •  
      CommentAuthorchaval
    • CommentTimeFeb 6th 2012
      0 puntos
    Antes de nada gracias a tod@s por vuestra ayuda.Pues os cuento como ha ido la historia. No he podido daros noticias antes porque he estado sacando algunas cosillas del HMR por si las moscas; esto de tener usb 2.0 es un coñazo.
    He probado con la herramienta de "analizar y reparar" que sale automáticamente al conectar el HMR a un ordenador con Windows 7. Ha encontrado ficheros corruptos que ha intentado arreglar, y los ha llevado a una carpeta que llamó "found". Son unos cuantos vídeos que ha sacado de varios sitios. El resto del material desaparecido en combate sí ha aparecido (al menos creo que la mayoría). Así que respiro tranquilo...
    Me he quedado con ganas de formatear el HMR pero voy a esperar acontecimientos puesto que es muy pesado eso de andar pasando cosas de un lado para otro.
    En el directorio raíz del disco duro del HMR ahora aparecen carpetas tales como $RECYCKE.BIN, RECYCLE, found000, y alguna mas, pero que de momento las dejo ahí tal cual,antes de meterlas en una sola para quitarlas de la vista.
    A modo de curiosidad ¿a alguien se le ha encendido el HMR por su cuenta y se le ha apagado después o le ha quedado encendido hasta que lo apagamos? (y no ha sido por un corte de luz). Hace cosas raras a veces, pero desde al poco de comprarlo.

Y esto es lo que de momento han dado de si las aventuras con un HMR 1000. Saludos.
    •  
      CommentAuthorBusi
    • CommentTimeFeb 6th 2012 editado
      0 puntos
    Esos archivos te los crea windows y es el resultado de eliminar algun archivo, ya que te crea los que hacen referencia a la papelera de reciclaje local (como en cualquier unidad de windows). Cuando tengas todo a tu gusto puedes eliminarlos sin ningún problema ya que tu hmr 1000 no los va a utilizar. eso si, cuando lo vuelvas a conectar al pc te volveran a aparecer en el directorio raíz.
    Otra recomendación preventiva es que borres los archivos "corruptos" de tu unidad o que los repares si puedes, pero si no lo consigues, eliminalos, por que suelen crear problemas de funcionamiento (cuelgues, reseteos, funcionamiento lento, etc).
    Lo de que se te apague puede venir por ahí (cosas más raras pasan) de todas formas verifica que el aparato esté bien ventilado. Las temperaturas altas también crean este tipo de problemas.
    No suele ser necesario formatear (es una solución muy drástica)es más factible eliminar la crpeta o el archivo problematico, que suele ser el que te provoca el cuelgue o apagón cuando lo estás reproduciendo (muchas veces todo lo que nos bajamos no está bien compilado... y no es problema de codecs, aparatos, fims y otros duendes)
    •  
      CommentAuthorJMNP
    • CommentTimeFeb 7th 2012 editado
      1 punto
    No se si será tu caso o si en el HMR1000 pasa lo mismo que en el HMR600, pero te comento un tema curioso respecto de los encendidos "fortuitos" del HMR600, he podido comprobrar que el mando a distancia de las teles led Samsung de la antigua serie "C" y también el mando a distancia del decodificador de ONO, interfieren con el HMR600 y algunas opciones de estos mandos simulan la opción de encendido del HMR600...por suerte el receptor de infrarrojos del HMR600 es bastante poco sensible y es fácil evitar que interfiera y se encienda por error. Ahora mismo no recuerdo que tecla de los mandos de ONO o de Samsung enciende el HMR porque hice las comprobaciones hace mucho tiempo, pero pude comprobar en su día por mi mismo que era así.
    Además creo recordar que estas interferencias entre mandos se han citado ya en el foro:

http://hmr600.com/discussion/67/3/votar-aqui-recopilacion-y-peticion-de-mejoras/

En resumen si tienes ONO o tu tele es Samsung serie C (creo que sólo la serie C), procura no manejar esos mandos apuntando al HMR600.
    •  
      CommentAuthorjlugarci
    • CommentTimeFeb 7th 2012
      0 puntos
    Incluso el otro día cambié las pilas del mando a distancia de un seat toledo 95 (el que va por infrarojos) y al probar que funcionaban se encendió el hmr 600 (probe varias veces), pero no se apaga ni con cerrar puertas Je, je, Je.
    Saludos (no es coña).
    •  
      CommentAuthorchaval
    • CommentTimeFeb 7th 2012
      0 puntos
    Gracias por estas últimas infos. En la carpeta "found" que se creó al reparar los archivos, aparecen unos con la extensión .chk; Estos archivos no se ven a simple vista al encender el HMR, aparecen cuando vas a mover/copiar algo de un dispositivo al HMR o viceversa. Intentaré buscarlos con el Filezilla y borrarlos, así como la carpeta Recycler y alguna más.

En cuanto al tema de los mandos a distancia la tv es una Panasonic, y los encendidos los haría más a menudo. Pero vamos, que no es descartable al 100% ya que a lo mejor interfiere al apretar cierta opción de la tele o lo que sea.

P.D.: cualquier día vemos a alguien con el mando del HMR por la calle intentando abrir un coche....

Saludos.
    •  
      CommentAuthorBusi
    • CommentTimeFeb 8th 2012 editado
      0 puntos
    Los archivos chk son los que obtiene CHKDSK al intentarte recuperar la informacíon perdida/dañada y en teoría sirven para poder recuperarla a partir de los mismos. Nunca lo he intentado y no se como se haría.
    Lo del mando lo he probado con mi IBIZA y no va, pero curiosamente, funciona con el BMW de mi vecino, utilizando las teclas goto+egp+dtv, si además apuntas a su mujer, se quita la ropa en cualquier lugar y te mira lascivamente.
    No he probado otras conbinaciones de teclas, pero con este aparato nunca se sabe...seguiré informando...:face-devil-grin::face-devil-grin::face-devil-grin:
    PD: lo de jlugarci me lo creo.