Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorpaseolpz
    • CommentTimeJan 4th 2012
      0 puntos
    Buenas, no se porque pero determinados archivos mkv no puedo verlos, si escucharlos pero no verlos, y lo curioso es que otros mkv si se ven y escuchan bien. Alguien sabe a que es debido?
    Por otro lado, no se que version tengo, si se que es antigua, estamos hablando de mas de un año sin modificar firm, como se miraba la version del firm y ya una vez tenga esto ya me direis si me conviene actualizar o no y a que version.

Saludos.
    •  
      CommentAuthorfistros
    • CommentTimeJan 5th 2012
      1 punto
    A mi me pasa al reproducirlos en el ordenador.
    Depende del perfil que tengan.
    Me parece que los superiores al 4 pueden dar problemas.
    Tienes que demultiplexar (separar) audio y video, y volverlo a juntar con alguno que sea inferior a la version 4.
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeJan 6th 2012
      0 puntos
    Y ademas actualizar dee vez en cuando no viene mal.

precisamente en las ultimas versiones se han actualizado codecs de mkv
    •  
      CommentAuthorwalu
    • CommentTimeJan 8th 2012 editado
      0 puntos
    Tiene razón fistros... a medias. Para empezar, imagino que se refiere al mkvtoolnix, y más concretamente, al mkvmerge (integrado en las mkvtoolnix). El problema viene por la compresión de las pistas de audio que hacen de forma automática algunas versiones de este soft. Si te bajas la última (van por la 5.2.0, creo) tendrás el problema solucionado, ya que deshabilita esa opción de forma predeterminada. Si no, también puedes hacerlo tú mismo desde Entrada--> Opciones adicionales (pestaña abajo a la derecha)--> Compresión--> ninguno.

Luego, sólo tienes que abrir el archivo de vídeo que te da problemas y comprobar si las pistas de audio están comprimidas o no. El programa es muy intuitivo y fácil de usar, así que no tendrás problema en hacerlo. Si efectivamente están comprimidas, tienes que hacer lo que dice fistros, demultiplexar y volver a multiplexar audio y vídeo.

Por cierto, yo compruebo todos los mkv que descargo, y en muchos de ellos elimino pistas de audio que no voy a escuchar, con lo que evito problemas y me ahorro algo de espacio, que a la larga... se nota. Por cada 10 pistas eliminadas tengo espacio para una peli, más o menos :face-devil-grin:
    Espero haber sido de ayuda. Saludos.
    •  
      CommentAuthorpaseolpz
    • CommentTimeJan 8th 2012
      0 puntos
    Vale, entonces veo que el problema viene por no actualizar, asi que lo primero es lo primero y me pondre con eso y luego ya veremos despues el visionado de mkv, asi que voy a buscar la version que tengo y lo que le puedo actualizar.

Gracias.