¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Nexus2Tv, reloj no funciona

edited diciembre 2011 en Dudas
Buenas Noches, es la primera vez que entro en un foro para preguntar una duda por lo que si no lo hago correctamente ruego me perdoneis.
Tengo un NEXUS2TV, el que creo que es parecido al HNR-600 por lo que he leido, y le sucede lo siguiente:
cuando el aparato entra en suspension o le apago, al encenderlo la hora esta mal, es decir que sale la hora en la que lo apague.
No se si tiene pila o bateria interna y esta se a agotado, si es así me gustarias saber donde está y como cambiarla.
Otra pregunta es si programo una grabacion si puedo dejar el aparato en suspension o stand by.

Gracias de antemano

Comentarios

• Bueno Supongo que no hay nadie que sepa solucionar el problema.
    Gracias
  • edited enero 2012
    No tengo ni prostituta idea.
    No dices que firm tienes (los firms antiguos tenian ciertos problemas con el huso horario, por lo menos a la hora de grabar) ya no lo recuerdo bien.
    De todas formas, si puedes actualiza el firm; en caso de tener una version antigua.
    Ten paciencia si alguien conoce el problema te ayudará. Puedes utilizar el buscador del foro creo que hay algún precedente. Lo que no sé es donde.
    Sino, puedes adelantarte mandando un mensaje de asistencia al servicio tecnico, aunque tambien tarden seguro que te contestan. Eso sí, muchas veces no te dan la solución.(soporte@o2media.es)
  • A ver; por decirte algo:
    No se si los menus de tu aparato seran como los del HMR 600. Si es asi, prueba a mirar si tienes la opcion en el menu sistema, hora, a ponerlo en automatico via DTV (elige un canal que muestre hora como la1 de TVE...) y GTM +1 en zona horaria.
    Si se me ocurre algo mas te cuento.
    Saludos... y bienvendo
  • Hola Violinista,

Yo tengo en nexus2tv y lo tengo como te comenta Jlugarci, GTM+1 y perfecto, lo enciendo y apago (desenchufo de corriente electrica) y cuando enciendo siempre hora perfecta.

Ya nos dirás si te funciona.

Un saludo
  • edited noviembre 2013
    Aunque el post tiene casi dos añitos, comento aquí para no abrir otro nuevo con lo mismo.

Me pasa lo mismo con un HMR1000, lo abrí y desgraciadamente no lleva batería sino un pequeño condensador de alta capacidad que es el que (supuestamente) retiene la hora cuando el cacharro está apagado. Lo cambié, pero el problema persiste, no es que se quede con la hora que tenía al apagarse, es como si el reloj interno fuera más lento al estar en stand-by y se atrasa.

Es una lástima porque por lo demás funciona perfectamente, pero la programación de grabaciones es una función imprescindible en casa, y habrá que comprar otro trasto sólo para grabar tele (porque por ahora tiene que estár encendido todo el rato y el ventilador el pobre ya está en las últimas, cuando arranca siempre me creo que hay algún pajarraco haciendo ruidos en el balcón)

¿Ningún electrónico avanzado que le haya ocurrido el mismo problema? ¿O a alguién que se le ocurra una posible causa?

PD: El firmware se lo he cargado como 15 veces sin exagerar, tanto el modificado como el original, ahora por pereza está con el original.

Saludos.
  • A mí me suena que no me cogía la hora por poner que la sacase de un canal de TDT que la enviaba mal.
    Prueba a cambiar el canal de TDT del que la saca o a ponerla en manual.
  • edited noviembre 2013

Hola Javier, gracias por contestar.

Qué va! si en manual ya está. Cada vez que lo enciendo, lo tengo que volver a poner en hora de esa manera.

Accede o Regístrate para comentar.