¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Conexión del HMR600 con firmware C438 por wifi / cable de red / SATA con Windows Vista.

edited marzo 2010 en Tutoriales
Configuración de Windows Vista.

Usuario administrador con contraseña.
Panel de control > Centro de redes:
- Detección de redes activado
- Uso compartido de archivos activado
- Uso compartido de la carpeta acceso publico activado
- Uso compartido de multimedia > cambiar > configuración > permitir automáticamente nuevos dispositivos.
Para incluir otras carpetas para compartir tienes que hacer esto:
- Botón derecho en la carpeta > propiedades > compartir > compartir > seleccionar Invitado > agregar > compartir
- Solo la primera vez: Panel de control > Cuentas de usuario > Administrar otra cuenta > clic en Invitado > Activar
En el HMR te debería aparecer: Explorador > NET > Nombre de la red > Nombre de tu pc > carpeta de Acceso público y otras compartidas.
Aunque no lo he probado también puedes añadir recursos de red en el HMR así:
- Explorador > NET > My_Shortcuts > botón EDIT del mando a distancia.

Conexión HMR600 por wifi.

La configuración del HMR ha de ser como Infraestructura AP y el router con DHCP activado.
La configuración del wifi en el router puede ser WEP, al menos en este firmware, y sin introducir la clave en hexadecimal.
La conexión por wifi era muy inestable tal vez debido a los 8 metros de distancia entre el PC y HMR, con paredes por medio y el HMR en el mueble debajo de la TV.
La solución ha sido utilizar un alargo USB 2.0 para colocar el wifi 802.11n que viene con el HMR600, en lo alto cerca del techo.
Entonces hay mucha mas ganancia de antena por el cable USB y la posición del wifi mejor otrientada.
La inestabilidad de la conexión también es posible fuera debido al calentamiento excesivo del wifi conectado detrás del HMR600.
Finalmente funciona y en el HMR te debe aparecer el nombre de tu red en: Explorador > NET.
Por las pruebas hechas con el router webstar epr2320r2 con wifi 802.11g la velocidad de transferencia se situa en unos 980 KB/sec, es decir que un archivo de 1,1 GB tarda unos 18 minutos en copiarlo por FTP o desde el menu de copia del HMR. Esta velocidad baja si estás descargando archivos de internet.
Puedes también reproducir archivos de tu PC navegando en el HMR por Explorador > NET > tu red > tu PC. Podrás reproducir sin problemas videos de baja resolución. EL HMR te indica la velocidad de red unos 7.400 Kbits/sec.
Para videos HD, dependiendo de su resolución y bitrate, podrás visualizar fluidos algunos a 720p y con paradas los de 1080p, pero esto es normal y no es aconsejable reproducir HD por wifi. Tal vez será mas viable si dispones de conexión 802.11n en tu router.

Conexión HMR600 por cable de red.

Lo normal es conectar el cable de red al router teniendo en este activado el DHCP.
La configuración del HMR ha de ser como IP DHCP (Auto).
El cable LAN utilizado no tiene que ser cruzado. Aunque el LAN de mi placa base admite 10/100/1000 Mbps el HMR solo admite 10/100 Mbps.
En este caso mi router webstar epr2320r2 solo dispone de una salida para cable LAN la cual ya está conectada al PC. En cambio mi placa base dispone de una segunda toma de red por lo que me veo obligado a utilizar esta.
Entonces en el pc debes ir a panel de control > centro de redes > administrar conexiones de red > seleccionas las 2 > botón derecho > crear puente.
Sin este puente intenté configurar el vista con con ip fija, puerta enlace, etc, y no funcionó.
Ahora la velocidad de transferencia se situa en unos 2,1 MB/sec y un archivo de 1,1 GB tarda unos 9 minutos en copiarlo por FTP o desde el menu de copia del HMR.
La velocidad que indica ahora al reproducir por red es de unos 29.900 Kbits/sec y se pueden ver fluidos incluso los videos a 1080p.

Conexión HMR600 por SATA.

Una forma rápida de traspasar ficheros al HMR.
En los slots traseros del PC debes tener una conexión SATA con 2 cables: alimentación y datos.
Desmontas el disco del HMR, no es necesario mantener los 2 tornillos ya que el disco está bien sujeto con una especie de pestaña.
Conectas el disco a esos 2 cables y reinicas el PC.
Te aparecerá simplemente un disco mas en el PC y la velocidad de transferencia será la máxima.
Copiar ahora un archivo de 1,37GB tarda unos 20 segundos.
Al acabar de copiar debemos apagar el PC antes de desconectar el disco del HMR.

Actualización 13-11-2010, con windows 7 y firmware C557

Conexión HMR600 por unidad de red (con cable LAN)

Con el HMR encendido y tal vez mejor conectado por ip fija.
En tu pc: Abrir el explorador de Windows y clic botón derecho en Equipo seleccionas Conectarse a unidad de red.
Colocas la ip del hmr ejemplo: \\192.068.0.10 y clic en Examinar.
Seleccionas la subcarpeta hdd1(sata) de HMB
Marcas Conectar de nuevo al iniciar sesión y Aceptar.
La velocidad al copiar es el doble que por ftp:
Por unidad de red: 5,10 MBs y un archivo de 1,1 GB tarda unos 3 minutos y medio.
Por ftp: 2,6 MBs y un archivo de 1,1 GB tarda unos 7 minutos.

Comentarios

• Hola todos, soy un recien llegado y estoy muy contento de participar en un foro con gente con tantos conocimientos y experiencia del HMR600, y sobre todo, con la generosidad de compartirlos con los que controlamos menos.
    Lo primero, dar las gracias a Charly por este tutorial, que sienta las bases de conectividad del aparatito en cuestión. He copiado algunos de sus consejos en cuanto al apartado de conexión WIFI, como por ejemplo, enchufar el conector WIFI 802.11g a traves de un prolongador USB para evitar calentamiento y obtener mayor ganancia optimizando su posicionamiento, pero he obserbado que sigue calentandose bastante, lo que me hace pensar que no sea por proximidad del HMR sino del propio conector WIFI, quizas debido a que los fabricantes se empeñen en compactarlo en compartimentos estanco que no permiten ni una pequeña ventilacion de la circuiteria, o que sencillamente no funcione bien.
    Se me olvidaba decir que mi HMR tiene el ultimo firmwere c545, con un Comtrend de Telefonica y XP en un ordenador de sobremesa normalito, situado a dos habitaciones con 8 metros de distancia; el router conectado al ordenador mediante cable de red en el estudio, y el WIFI abilitado para conectarme con la WII y nuestro HMR en el salón.
    Como quería deciros, la red WIFI me funciona bastante bien (juego con la WII en red y me conecto con el portatil a internet desde habitaciones incluso más alejadas de la casa), pero no funciona ni medio bien con el HMR, algo que parece bastante general:
    Cuando traspaso archivos desde el administrador de archivos del ordenador al HMR se me cuelga muchas veces, y no digamos cuando son varios a la vez, o una carpeta completa.
    A veces no me aparece ni siquiera la unidad HMR en la red y solo lo consigo resolver con uno o varios botonazos en el trasero del HMR.
    Tampoco mejora atraves del FTP de Mozzilla con constantes fallos.
    La velocidad no parece gran cosa pero me conformaría si no se colgara aunque estuviese encendido todo el dia para transferir.
    Aún así, he conseguido traspasar las peliculas, poco a poco, de mi viejo ordenador a punto de reventar a mi flamante HMR.
    Pero mi viejo sueño dorado de utilizarlo tambien como un disco duro de respaldo, con sincrinización de archivos y copia de seguridad automaticas desasistidas a traves del conocido programa GOODSYNC, queda a la espera de que mejore su estabilidad.
    Llegados a este punto es donde entrais los foreros expertos, porque desde mi ignorancia me gustaría preguntaros varias cosas:
    Supongo que el HMR tendrá que tener unos "controladores" del conector wifi 80211g incluidos en el firmwere o instalados en la parte "no publica" del HMR, porque yo creo que ahí reside el secreto de su mal funcionamiento. Si es así, ¿existen nuevos controladores de Reltek actualizados del conector wifi, que le den mayor estabilidad?, ¿como se instalarían?, ¿Sería esto posible?
    No sé, quizás demasiadas preguntas para un recien llegado... pero ahí os dejo el pañuelo...

GRACIAS

:face-angel:
Accede o Regístrate para comentar.