¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Streaming desde el ordenador hacia HMR-600W

edited diciembre 2011 en Tutoriales
Hola a todos.

Hace ya bastante tiempo que llevaba yo detrás de la posibilidad de poder ver streaming de televisión en directo vía nuestro HMR-600W y por fin lo he conseguido.

En principio sirve para enviar prácticamente cualquier cosa a HMR-600W desde el ordenador. En mi caso lo utilizo para ver TV3, 324 etc en nuestro querido reproductor.

Para ello debéis instalar el VideoLan y ejecutar desde el ordenador la siguiente orden (yo lo hago desde mi pc con linux):

" cvlc -vvv 'rtmp://324.directe-f4v.emissio.tvcatalunya.cat/live/ playpath=324_FLV@13068 live=true timeout=60' --sout '#transcode{vcodec=mpgv,vb=3000,acodec=mp3,ab=64}:std{access=http,mux=ts,dst=(IP ordenador):8181/test.ts}' "

Lo que hace es recodificar el flujo 'rtmp://324.directe-f4v.emissio.tvcatalunya.cat/live/ playpath=324_FLV@13068 live=true timeout=60' (en este caso 324 de TV cataluña) y servirlo en la red local. En cuanto a dst=(IP ordenador):8181/test.ts se refiere a la IP y puerto del ordenador en la red local (el puerto puede ser cualquiera y debe estar abierto en caso de tener instalado un firewall).

A continuación hay que ir al reproductor HMR-600W y seleccionar en el menú IMS la opción "Media stream renderer". Si tenéis instalado correctamente el servidor, podéis entrar en "http://(IP de HMR-600W)/cgi-bin/renderer e introducir la dirección http://(IP ordenador):8181/test.ts. Después de unos segundos empezará a reproducir y veréis cómodamente en vuestro sillón la televisión, película, etc que deseéis.

En principio el HMR debería leer directamente el flujo rtmp, pero he comprobado que es bastante pejiguero en cuanto a códecs de vídeo y audio, de forma que recodificar ha sido la única solución.

Bueno, espero que os sea útil.

Un saludo

Comentarios

  • Gran aporte, enhorabuena¡¡ Aunque torpe de mi, varias dudas para que funcione...

    1.Ejecutar "comandos u orden", ¿donde exactamente?
    2.¿Que firmware es necesario?
    3.¿En el menú IMS donde está la opción "Media stream renderer"?
  • [cite] kdfresa:[/cite]Gran aporte, enhorabuena¡¡ Aunque torpe de mi, varias dudas para que funcione...

    Me temo que este tema no es para ti...
    1.Ejecutar "comandos u orden", ¿donde exactamente?

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100507161953AAdZ3J0
    2.¿Que firmware es necesario?

    Cualquiera que tenga el translate (como el Mod firmware que aparece en este foro). También puedes instalar el translate por tu cuenta independientemente del firmware que tengas.
    3.¿En el menú IMS donde está la opción "Media stream renderer"?

    Suponiendo que tienes instalado el mod-firmware del foro. Algo parecido a esto (mi menú IMS es un tanto especial y casi nunca coincide con una versión pública)

    Servicios Adicionales (Translate EX) -> Aplicaciones

    NOTAS

    - Creo que cvlc no aparece en la versión de Windows, así que tendrás que mirar en la ayuda del VLC para saber cómo hacer lo mismo que falaco hace en Linux con tu versión de VLC de Windows (supongo que no usas linux).

    - Si te interesa ver otra transmisión diferente y no la de TV de Cataluña que ha puesto falaco, también tendrás que averiguar primero la url correspondiente.

    Saludos.
  • OK, gracias Calimocho, lo intentaré paso a paso...
  • Hola kdfresa. Veo que Calimocho se me ha adelantado :face-smile:

    Lamentablemente no tengo el VLC instalado en mi partición Windows: El cvlc es la versión en línea de comandos de linux, aunque he probado con "vlc" (en lugar de cvlc) y por supuesto también funciona (se abre una ventana gráfica sobre el escritorio). Imagino que en windows necesitaréis abrir una sesión en línea de comando y ejecutar esa orden una vez tengáis el VideloLan instalado. Otra cosa interesante es que podéis (como en mi caso) usar varias sesiones de vlc en marcha sobre diferentes puertos (8181, 8182, etc) de manera que podáis "cambiar de canal" con rapidez. El vlc necesita unos minutos para estabilizar el flujo sobre la red local, pero luego va de perlas.

    Aprovecho para añadir que se pueden usar otros codec de video y audio. En mi caso el codec de video mp4v y h264 también funcionan aunque consumen bastante más recursos en el ordenador y, en el caso de h264, simplemente no da abasto. Me queda pendiente probar a ejecutar la codificación en vlc en multiproceso, aunque esto es ya más una cuestión de experimentar que una necesidad real. Con el vcodec mpgv que os proponía arriba va más que bién.

    Desde aquí dar las gracias a Chucky y Calimocho (y al resto de foreros) por el magnifico trabajo que estáis haciendo.

    Saludos
  • Otra cosita más, aunque no se si hacía falta decirlo, pero acabo de probar a reenviar un flujo de sopcast (algunos partidos de rojadirecta, p.e.) y tambien funciona perfectamente. Por ejemplo, en mi caso en linux, ejecuto el sopcast en una sesión de comandos:

    sp-sc-auth sop://76.73.22.162:3918/6111 3908 8181

    Y luego en otra ventana recodifico con el vlc y hago streaming sobre la red local:

    cvlc -vvv http://localhost:8181/tv.asf --sout '#transcode{vcodec=mpgv,vb=3000,acodec=mp3,ab=64}:std{access=http,mux=ts,dst=192.168.1.100:8182/test.ts}'

    En la tele la calidad se resiente un poco, pero mejor es nada, no?

    Ha disfrutar!
Accede o Regístrate para comentar.