Categorías

Vanilla 1.1.10 es un producto de Lussumo. Para más información: Documentación, Soporte.

•  
      CommentAuthorvertix
    • CommentTimeDec 5th 2011
      0 puntos
    Hola,

hace unos meses adquirí el SIGMA, por que habia oido hablar muy bien de él.

Anteriormente tenia un TDT Siemens, muy majo y muy caro, con el que nunca he tenido problemas; pero desde que tengo el SIGMA, solo tengo que quebraderos de cabeza.

La señal de la antena va y viene, cuando le da la gana, sin ninguna regla a seguir.

Deduzco que los problemas vienen por el DIFFERO ya que tengo 2 televisiones más en casa, con su TDT integrado los cuales no hay problemas de señal y funcionan perfectamente.

no se que version de firmware tengo, pero creo que poco tendrá que ver. Por favor, ayuda, estoy desesperado.

gracias.
  1.   0 puntos
    Hola, ante todo comprueba en cable y el conector que entra al differo. Ten encuenta que los ladrones o bifurcadores de señal dan muchos problemas.
    :face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthorvertix
    • CommentTimeDec 5th 2011
      0 puntos
    Hola!,

pues lo tengo conectado a una T, pero tambien estan en la misma T, las otras dos teles que van bien
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeDec 7th 2011
      0 puntos
    El sintonizador de los cubos es mucho mas sensible que el de las TV.

Comprueba los cables, los conectores y conecta directamente desde la pared al cubo y prueba.
    •  
      CommentAuthortatanka
      0 puntos
    A mi, con cierta frecuencia me ocurre exactamente igual. En el resto de mi casa con otro televisor en cambio sintonizo perfectamente.
    En el que tengo el Differo tengo que tocar los conectores y asegurarme de que hacen buen contacto, y aún así algunos canales los recibo con menos potencia que en otras tomas de antena, sin tener ninguna T ni cosas similares. No es el primer cable que cambio. A veces es desesperante.
    Ultimamente he verificado que es más sensible la toma que recibe el cable de la pared que la que sale hacia el televisor.
    •  
      CommentAuthorfitille
      0 puntos
    Como te dicen el sintonizador que lleva no es muy bueno en cuanto a recepción.
    Aparte de conexiones otra cosa que le afecta mucho son las interferencias generadas por el port HDMI. Si lo tienes conectado por HDMI, prueba de bajar la resolución.

S2
    •  
      CommentAuthortatanka
      0 puntos
    Pues no tenía ni idea que el puerto HDMI creara interferencias. Si aclaras lo de bajar la resolución creo que lo entenderíamos mejor.
    •  
      CommentAuthorfitille
      0 puntos
    Con respecto a la resolución es tan sencillo como usar la opción que el HMR tiene para ello, incluso en el mando encontrarás un boton para ello. No tengo delante el mio pero en el caso del O2Media creo recordar que está en la parte superior izquierda.

Respecto a las interferencias te paso un link de este foro de hace algo mas de un año, donde se habla largo y tendido del tema...

Link

De nada :face-devil-grin:
    •  
      CommentAuthortatanka
    • CommentTimeDec 7th 2011 editado
      0 puntos
    Pues gracias :face-smile::face-smile:, porque no me había percatado de que se había abierto un tema específico (ultimamente frecuento este foro menos de lo que me apetecería pese a ser de los primeros que participó en el mismo...jejeje..... que honor....:face-devil-grin:).
    Hay algo que debe de ser de cajón, pero no termino de entender. Me refiero a lo del derivador, que según pones en uno de tus posts, sale de la toma de antena de la pared. A ver si lo entiendo: de la toma de antena de la pared sacas dos cables. Uno va al HMR con la clásica conexión de antena de toda la vida y desde aquí vuelve al televisor ¿a través de la toma HDMI? .
    El otro ¿va de la pared al televisor también?, pero....¿con que tipo de conexión en el televisor? . Si el primero entraba en el televisor via HDMI, este supongo que lo hará a través de la toma de antena clásica ¿NO?.

A lo mejor es de perogrullo :face-devil-grin: mi pregunta pero la aclaración me ayudaría bastante.
  2.   0 puntos
    Yo probaría a sacar un solo cable directo de la toma de la pared y conectarlo al cubo. Y de la salida de antena del cubo la llevas a la entrada de antena de la tele.
    Aparte claro, conectas el cubo con la tele por HDMI, SCART, video compuesto ...
    •  
      CommentAuthortatanka
    • CommentTimeDec 8th 2011
      0 puntos
    Gracias por la respuesta Javier. Esa es la forma habitual que siempre he usado y que da los problemas de interferencias comentados (unas veces más que otras...). De todas formas voy a probar a bajar la resolución (espero que no se note mucho en la calidad de visión )tal como comentaba fitille, a ver que ocurre.
    •  
      CommentAuthorfitille
      0 puntos
    Tatanka: es como te dice Javier.
    Otra opción es usar un derivador instalado en la toma de pared, para conectar luego con dos cables de RF, uno a la TV y otro al HMR. Pero esto es solo para la recepción de antena. La conexión del HMR a la TV siempre es la misma: por Scart, HDMI, compuesto, etc...
    El problema de las interferencias no depende de cómo conectes la antena, sino de si usas HDMI para conectar el HMR con la TV. En el hilo que pongo se habla de cómo mitigarlas bajando la resolución y también separando cables de RF de los cables HDMI. Lo de bajar la resolución es válido para ver TDT ya que los canales TDT HD no son 1080P. Pero si quieres ver alguna película en HD 1080P, debes subirla.
    De todos modos, todo y poderse arreglar un poco el problema, el HMR no es muy bueno en recepción de señal RF así que nunca funcionará del todo bien.

Un saludo
    •  
      CommentAuthortatanka
      0 puntos
    ¿Uno directo a la TV desde la pared? ¿Y el otro al HMR para recibir la antena y desde el HMR a la TV con el HDMI?. A eso me refería. ¿Es así o lo he entendido mal?.
    ¿No se podría mitigar la mala recepción del HMR intercalando un amplificador de antena entre la pared y el HMR? ¿No se aumentaría de esta forma la potencia de la señal?
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeDec 9th 2011
      0 puntos
    Lo has entendido bien.
    Pero como te digo esto es independiente del problema de las interferencias.
    Antes de probar con amplificadores (que no creo que te lo solucione), haz la prueba de bajar la resolución o desconectar HDMI y probar por Scart o separar los cables.

Si nada de esto te funciona, planteate amplis, etc, pero lo primero es gratis, ¿no?
    •  
      CommentAuthorchucky
    • CommentTimeDec 10th 2011
      0 puntos
    Yo siempre he tenido un amplificador de señal y nunca he tenido "Excesivos" problemas don la señal de ña TDT.
    •  
      CommentAuthorfitille
      0 puntos
    A ver:

Yo también tengo un amplificador digital de señal, pero el problema al que me refiero no es por potencia, en el link citado ya puse que incluso tuve problemas con canales con muy alta potencia de recepción.
    Antes de separar el cable RF de los HDMI, incluso fallaban canales en la propia TV, que cuando está el HMR parado recibía perfectamente.
    Incluso detecté estos problemas al arrancar un DVD por HDMI que tengo.

Un saludo
    •  
      CommentAuthortatanka
      0 puntos
    Veamos. Estoy haciendo pruebas. Canal que veo perfectamente en la tele, sin pasar por el HMR: cuando lo intento ver por el HMR a través del HDMI me falta señal y consecuentemente no se ve. Bajo la resolución y .....sigo igual. Voy a probar con más canales "conflictivos" a ver que ocurre.
    En mi caso, a diferencia de Chuky, no uso amplificador de señal, sino que recibo la misma directamente desde la antena.
    Probablemente si desconecto el HDMI y en su lugar uso el scart (no lo he probado todavía) debería verlo según decis con mucha más señal, pero ¿perderé calidad en la imagen? (doy por sentado que si....¿no?)
    •  
      CommentAuthortatanka
    • CommentTimeDec 10th 2011 editado
      0 puntos
    Me autorespondo: parece que efectivamente al bajar la resolución los canales que pixelan dejan de hacerlo.:face-smile:
    Aún así creo que sería interesante probar a intercalar un amplificador de antena entre la pared y el HMR, y ver que ocurre. Si realmente aumentara la señal y esto impidiera tener que tocar la resolución sería una buena solución (aunque claro.....más cables, cacharros colgando..etc, etc, etc,)
    •  
      CommentAuthorfitille
    • CommentTimeDec 11th 2011
      0 puntos
    Una pregunta, ¿tienes muy cerca el cable HDMI del cable de RF?
    Si es así prueba de separarlos físicamente, puede que ganes algo.

S2
    •  
      CommentAuthorvertix
    • CommentTimeJan 16th 2012
      0 puntos
    Hola,

estoy intentando cambiar el modo de vision. En vez de verlo por HDMI quiero verlo por el euroconector.

como lo hago?

gracias
    •  
      CommentAuthorwalu
    • CommentTimeJan 18th 2012
      0 puntos
    vertix:Hola,

estoy intentando cambiar el modo de vision. En vez de verlo por HDMI quiero verlo por el euroconector.

como lo hago?

gracias

Supongo que basta con que lo conectes al euroconector de salida (tiene dos) ¿no? Aunque si lo preguntas por aquí, es que no te ha funcionado...