¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

MODS Firms Beta para Woxter I-cube 3200/3250/5000

edited octubre 2011 en Modding
Firms BETA para los Woxter I-cube 3200/3250/5000 SDK4 Beta

ATENCIÓN

Estos firms NO son oficiales, por lo que su instalacion, supone que si el cubo se envia a reparar en garantia con ellos instalados, NO os lo cogeran en garantia.

LICENCIA Y AUSENCIA DE GARANTÍA

Estos firms se ofrecen bajo la versión 3 de la licencia GPL. Si no has recibido una copia de dicha licencia, puedes verla en http://www.gnu.org/licenses/

Como estos firms, se licencian libres de cargas, no se ofrece ninguna garantía sobre dicho software. Dicho sotfware se ofrece «tal cual», sin garantía de ninguna clase, bien expresa o implícita, con inclusión, pero sin limitación a las garantías mercantiles implícitas o a la conveniencia para un propósito particular. Cualquier riesgo referente a la calidad y prestaciones es asumido por usted. Si se probase que es defectuoso, usted asume el coste de cualquier servicio, reparación o corrección.

En ningún caso, ningún tenedor del copyright ni ninguna otra parte que modifique y/o redistribuya este firmware modificado según se permite en la Licencia GPL será responsable ante usted por daños, incluyendo cualquier daño general, especial, incidental o resultante producido por el uso o la imposibilidad de uso del firm (con inclusión, pero sin limitación a la pérdida de datos o a la generación incorrecta de datos o a pérdidas sufridas por usted o por terceras partes o a un fallo del firmware, y/o el IMS al funcionar en combinación con cualquier otro programa), incluso si dicho tenedor u otra parte ha sido advertido de la posibilidad de dichos daños.

Instrucciones para la actualización

Woxter I-Cube 3200/3250

Woxter I-Cube 5000

El firm del 3250 y el 3200 es el mismo y es perfectamente intercambiable(Por eso solo hay uno para los dos), lo unico que notaran los que tengan un 3200 es que cuando entren a la pagina de gestion remota, en la nueva opcion "Soporte", les aparecera el 3250 en lugar del 3200, esto se corregira en futuras versiones.

Estos firms son practicamente iguales a los oficiales Webkit SDK4 Beta, pero con una nueva version del IMS (5.0) y con una nueva version de la pagina de acceso al navegador (Webentry 2.0), con lo que tienen casi todos sus defectos (Eso si, a cambio dispondras de IMS en español de nuevo:face-angel:).

Comentarios

• para cuando la oficial para el Woxter I-cube 5000 hace tiempo que decian que lo iban a sacar pronto y hasta hoy nada:face-crying:
  • Para antes de final de año tienes que tenerlas.
  • edited diciembre 2011
    Disculpad si en esta, mi primera participación en el foro, cometo alguna irregularidad propia de novato. Hace menos de una semana que tengo un Woxter 3250, he leído bastante cosa en el foro y ya el primer día, tras verificar que todo funcionaba, actualicé a este firmware.

Ando tratando de entender cómo funciona el sistema para ver por dónde puedo echarle mano, si está dentro de mis limitadas capacidades -y tiempo, que ese es menor- para lo que voy leyendo mucho, pero no doy con nada que me lleve al hilo o lugar adecuado. Si navego por el sistema de archivos del aparato, los archivos con extensión rss parecen ser la clave de los menúes IMS y Web, pero desconozco con qué se crean, qué lenguajes hay disponibles, si es puro scripting propio del SDK 4 o hay algo compilado, etc., voy claramente muy perdido todavía.

En http://code.google.com/p/open-hmr/ veo mención a esta versión de firmware, pero he sido incapaz de encontrar los fuentes, probablemente una muestra de torpeza por mi parte. Tampoco tengo claro si el "SDK 4" es "Software Development Kit v4" o si significa otra cosa, razón por la cual no logro dar con el presunto kit, y viendo lo que hay hecho y las dificultades para ciertas cosas, sospecho que el SDK simplemente será un software base ya compilado entregado por Realtek.

Cualquier pequeño empujón hacia la dirección adecuada, me puede ahorrar horas de tratar de entender dónde puedo informarme de lo empleado para ver si me es posible echar un cable cuando sepa qué herramientas y conocimientos se requieren.

Saludos y gracias por toda la información vertida en el foro.

P.D.: Encontré en /usr/local/bin/scripts la chicha, son archivos XML con extensión rss. Desconozco qué archivos me había encontrado antes que me llevaron a creer que los *.rss eran binarios compilados con algo. Al menos ya tengo por dónde seguir tirando del hilo.
  • [cite] Pitufo:[/cite]P.D.: Encontré en /usr/local/bin/scripts la chicha, son archivos XML con extensión rss. Desconozco qué archivos me había encontrado antes que me llevaron a creer que los *.rss eran binarios compilados con algo. Al menos ya tengo por dónde seguir tirando del hilo.

En los últimos firmwares SDK4 los rss oficiales vienen encriptados, así que quizá abriste alguno de ésos. En google se puede encontrar la contraseña y el método para desencriptarlos.

Saludos.
  • Y las herramientas de alta tecnologia para crearlos y modificarlos:

El block de notas.:face-devil-grin:
  • muy buenas sabeis cuando van a sacar woxter un nuevo firmeware para el 3250
  • [cite] calimocho:[/cite]

En los últimos firmwares SDK4 los rss oficiales vienen encriptados, así que quizá abriste alguno de ésos. En google se puede encontrar la contraseña y el método para desencriptarlos.
    [cite] chucky:[/cite]Y las herramientas de alta tecnologia para crearlos y modificarlos:

El block de notas.:face-devil-grin:
    Gracias, ya voy entendiendo lo que hay y lo que no hay. Vamos un poco limitados, pero ya voy tratando de familiarizarme con lo disponible.

Gracias pro la información, muy valiosa, y disculpad la tardanza, creí que el foro me avisaría al publicar respuestas, pero no llegó aviso alguno.
  • Ya está en la web de Woxter el nuevo firmware par el I-cube 5000
    v8.5.53.r5516-111210 + IMS 5.1
    http://www.woxter.com/es-es/products/view/626/Woxter_i_Cube_5000/support

Supongo que en breve estará para mi 3250 y para el 3200
  • muchas gracias por la informacion ya lo he visto, a ver si se dan prisa
  • edited diciembre 2011
    De nada.
    Por cierto , además de lo del bug de la ordenación de canales ¿que otros bugs se han corregido? me suena había algo en los anteriores SDK4 sobre el EPG además de lo de los botones de colores del TXT
  • Tened en cuenta que el Kernel de este firm es el mismo que el del anterior, asi que algunos de los bugs siguen presentes (Entre ellos el de los botones del TXT, aunque este bug ha estado presente siemmmmmmpre, tanto en SDK3 como en SDK4.
  • ya han colgado el nuevo firmware del 3250 va muy bien saludos.
  • Gracias por avisar, bajándolo ahora mismo para mi 3250
  • una pregunta chucky instale el fir nuevo 3200 woxter cuando entro al google y busco una pagina como pelisy no me deja ver nada de peli dice halgo del flash. que tengo que hacer un saludo ...:face-angel:
  • [cite] lili1973:[/cite]busco una pagina como pelisy no me deja ver nada de peli dice halgo del flash. que tengo que hacer

No tienes que hacer nada. El navegador que viene en el firmware no tiene soporte flash, así que todos los vídeos (o juegos) que en el navegador del PC podemos ver (jugar) gracias al plugin flash player, en el 3200 no funcionan.

Saludos.
  • aran halgo para que funcione esas cosas
  • uff, complicado lo que pides de Flash
    No se yo si Adobe estará muy interesada en portar Flash a MIPS
  • Teniendo en cuenta que ya han abandonado hasta android.:face-crying:
  • edited diciembre 2011
    Aunque acabo de encontrar en una web que el firmware SDK4 para el RTD1185/1085 incluye soporte Flash en el navegador
    edit: por cierto la web es
    http://www.iboum.com/artkill/chipsets.php
    info bastante completa sobre chipsets
  • Habra que esperar que salga el icube 3800 (1185), pero creo que sigue sin funcionar.
  • Pues sí, a mi se me hijo muy raro lo de "integrated Flash enabled browser", si es cierto pues mejor, claroi

Muy curioso lo del 1186 "This runs at 750Mhz, has HDMI 1.4, is optimised for 3D, and is able to dual boot into Android." las especificaciones me sonaban pero lo de "dual boot into Android" es muy muy interesante
  • edited diciembre 2011
    Si eso es cierto:

Iconbit XD1003D

Este es uno con el 1186 ¿A que te recuerda la carcasa?
  • edited diciembre 2011
    Pues sí, se parece un montón al Woxter 3800, vamos que la carcasa es la misma
    Pero mejor la web en inglés que en ruso
    http://www.iconbit.com/catalog/players/iconbit_xds1003d/

y pone lo de "Fast switch between Android and RTD OS"
  • si pero aun no he visto una imagen de un video flash en una pagina del navegador, y eso mosquea, mas que nada porque algunos formatos SWF dice que no los admite. ¿?
  • Tienes razón. Hasta que no lo vea no lo creo
  • ultima actualizacion del woxter 5000
    buenas
    ahora con esta actualizacion no funciona el boton para extraer la bandeja de dvd solo funciona con el mando
    otra cosa ahora los leds azulas ya no funcionan solo guando grabas algo , en tal caso si grabas deberia ser rojo.
    tambien si pones un pen drive o una targeta SD se eluminan los leds rojos , me parece mal ya que los rojos serian para la grabacion espero que areglen todas esass cosas y con mi iphone tampoco puedo acceder
  • edited enero 2012
    Lo del boton de extraer la bandeja del frotal, solo ha funcionado en el primer webkit.

Lo del led, sin comentarios. Cada uno dais una opinion gusto o sugerencia, asi que como esta, por ahora esta bien.

Si pones en en navegador de internet "http://ipdelcubo"; ¿No te sale la pag. de gestion remota?

Si lo que no puedes es acceder por samba, pide las oportunas explicaciones a apple, que es la que ha suprimido esto.
  • Hola, buenas
    A ver acabo de comprar la woxter 3800, funciona perfectamente, bueno, salvo un pequeño problema con lo de intercambiar los canales que no consigo resolver ni con el nuevo firmware que sin embargo ponen como para resolver justamente ese problema...Alguna idea?
    En fin, mi pregunta es: ya que el iconbit xds1003d es exactamente igual (o por lo menos desde fuera) al 3800, podría instalar el firm del iconbit en el woxter? funcionaría y me dejaría en paz el problema de tener que pinchar mil veces para ir de un canal a otro?
  • Perdón, muchas gracias
  • [cite] tipoussin:[/cite]Hola, buenas
    A ver acabo de comprar la woxter 3800, funciona perfectamente, bueno, salvo un pequeño problema con lo de intercambiar los canales que no consigo resolver ni con el nuevo firmware que sin embargo ponen como para resolver justamente ese problema...Alguna idea?
    En fin, mi pregunta es: ya que el iconbit xds1003d es exactamente igual (o por lo menos desde fuera) al 3800, podría instalar el firm del iconbit en el woxter? funcionaría y me dejaría en paz el problema de tener que pinchar mil veces para ir de un canal a otro?

Lo primero un favor. ¿Puedes ver videos/animaciones en flash en el navegador?

Es que nadie me contesta a esta pregunta, y creo que es importante.

No, no puedes poner el del iconbit xds1003d. el iconbit es un RTD1186 y el 3800 es un RTD1185. Aparte los firms SDK4 estan cifrados para que no se puedan intercambiar entre fabricantes.

La ordenacion de canales en el 3800 es por intercambio de orden, la que tienen los ultimos firms de los 3200/3250/5000 es mas efectiva. Seguro que en proximas versiones mejora ese aspecto.
  • A ver contesto a tu pregunta, aunque sólo parcialmente, no veo los videos de youtube en el navegador, los flash aún no lo se, lo miro hoy y te cuento.
    Vale, gracias, así que me espero a que sean tan amables para volver a hacer un formware en condición...
  • Gracias. Luego sigue sin funcionar.
  • Por cierto chuky, no, no se ven los flash...De hecho no se ve casi nada, eso que tengo una muy buena conexión internet, pero nada, es leeeeeeeeeeeeeeeeeeeento para abrir cualquier página, no se si las demás marcas son así de malas, pero Éste modelo en concreto es malísimo, todos los días al encenderlo me arrepiento de haberlo comprado!
  • En principio en los nuestros el navegador no existia ( y de hecho ni se nos pasaba por la imaginacion), asi que lo añadieran fue una sorpresa y una alegria. ¿Que es lento?, si. Pero puedo navegar. Ahora que eso mismo pase en el 3800, pues ya no mola porque cuando lo has comprado ya lo tenia. Pero es un producto nuevo y seguro que mejora, fijate que nosotros hace 2 años ni youtube, y ahora......
  • Si yo veo en la página de venta del producto "pero lo más significativo de este producto es la posibilidad de navegar a través de la red de internet desde el televisor; la gestión del correo, estar al día en las noticias, ver videos directamente desde youtube" y resulta que hasta ahora no he podido ver ningún video en youtube (entra en la página me muestra los vídeos, incluso puedo hacer búsqueda, pero no va más allá, no me reproduce ninguno), navegar a través de la red internet es como jugar a la lotería, 99 de 100 veces dice que no encuentra la página host, pues que quieres que os diga, a mí me parece publicidad falsa, engañosa, si no está a punto para salir al mercado, que no lo sacan, y en lugar de sacar tropecientos modelos, que hagan que funcionen unos pocos modelos. Si los diecen gratis, vale, pero es que los pagamos, y no son para nada gratis....
  • Para ver youtube, no uses el navegador. Usa en ims yutubexl, ahi si que veras los videos.
  • Como ya les he contado en un correo (que por fin me ha contestado), con el "viejo" firmware conseguí ver un trocito de un video en el youtubeXL, pero se paró en seguida, ahora ya nada de nada, se habre la página (a veces, no siempre) puedo incluso hacer una búsqueda, y encuentra cosas, pero no me lee ningún video. Y hablo del youtube XL, no por el navegador....
  • Prueba a actualizar de nuevo, si sigue sin funcionar, tendras que esperar a una nueva version de firm, que no creo que tarde en salir.
  • Perdonar mi atrevimiento, soy nuevo y aunque este foro no es de Woxter, es el único donde encuentro alguien que haya comprado el 3800.

Tengo un EMTEC Q800 con un par de años con el RTD1283 y ya está el pobre muy mal, se me cuelga cada poco tiempo, creo que es un problema de temperatura.

La pregunta es, para sustituirlo que me aconsejais Woxter 3250 o 3800. Yo lo quiero para ver pelis del PC via Ethernet y para ver Youtube y para grabar de la TDT y luego poder pasarlo al PC.

Creo que el 3250 trae RTD1283D++ y el 3800 RTD1185. Pero tipoussin dice que no va bien. Yo no tengo mucho tiempo para cacharrear, quizás me cojo el 3250 que está más probado. Es que los demás son dificiles de encontrar en tienda física. El Woxter se encuentra con facilidad en el Yo no Soy Tonto.

Saludos y Gracias
    Manuel
  • A ver, os cuento, no consigo ver youtube de ninguna manera, después de re-instalar varias veces el firmware he conseguido poner 10 canales como yo quería, los demás no voy a tocar por si acaso. Navegar en internet repito que es como jugar a la lotería, se abrirá la página, no se abrirá....???
    PERO, la verdad es que ver pelis del PC vía WI-FI, me funciona perfectamente, al principio la velocidad no era muy muy buena, y se me colgaban las pelis a veces, buscando un poco en internet encontré un "sistema" casero que no se si será eso pero funiona de maravilla, puse simplemente papel albal alrededor del modem (haciendo como una pequeña pantalla curvada) y de tener una velocidad de 50-500 (en el mejor de los casos) paso a tener entre 7000-14.000, puedo ver películas en formato DVD sin ningún problema. Lo de grabar del TDT aún no lo he probado.
  • A ver tipoussin..
    Deberias probar a poner el cable Ethernet directo y no usar wifi no vaya a ser que ese sea el problema... En mi casa apenas hay canales WIFI libres, están todos saturados.

En cualquier caso sigo pensandomelo unos dias más, pero seguramente cogere el 3250 que aunque más antiguo parece que no tiene tantos problemas. Alguna otra sugerencia?

Gracias por tus comentarios
    Manuel
  • [cite] manolo2:[/cite]Perdonar mi atrevimiento, soy nuevo y aunque este foro no es de Woxter, es el único donde encuentro alguien que haya comprado el 3800.

Tengo un EMTEC Q800 con un par de años con el RTD1283 y ya está el pobre muy mal, se me cuelga cada poco tiempo, creo que es un problema de temperatura.

La pregunta es, para sustituirlo que me aconsejais Woxter 3250 o 3800. Yo lo quiero para ver pelis del PC via Ethernet y para ver Youtube y para grabar de la TDT y luego poder pasarlo al PC.

Creo que el 3250 trae RTD1283D++ y el 3800 RTD1185. Pero tipoussin dice que no va bien. Yo no tengo mucho tiempo para cacharrear, quizás me cojo el 3250 que está más probado. Es que los demás son dificiles de encontrar en tienda física. El Woxter se encuentra con facilidad en el Yo no Soy Tonto.

Saludos y Gracias
    Manuel

Yo por el momento, prefiero el 3250 al 3800
  • [cite] tipoussin:[/cite]A ver, os cuento, no consigo ver youtube de ninguna manera, después de re-instalar varias veces el firmware he conseguido poner 10 canales como yo quería, los demás no voy a tocar por si acaso. Navegar en internet repito que es como jugar a la lotería, se abrirá la página, no se abrirá....???
    PERO, la verdad es que ver pelis del PC vía WI-FI, me funciona perfectamente, al principio la velocidad no era muy muy buena, y se me colgaban las pelis a veces, buscando un poco en internet encontré un "sistema" casero que no se si será eso pero funiona de maravilla, puse simplemente papel albal alrededor del modem (haciendo como una pequeña pantalla curvada) y de tener una velocidad de 50-500 (en el mejor de los casos) paso a tener entre 7000-14.000, puedo ver películas en formato DVD sin ningún problema. Lo de grabar del TDT aún no lo he probado.

Manda un correo a soporte de Woxter cometando lo de Youtube, salvo que el firm que tienen aun no haya solucionado el cambio de api de Youtube (Cosa rara ya que el numero de version es posterior a las de los 3200/3250/,y estos la tienen solucionada), no se me ocurre nada. En ese caso tendras que esperar una nueva version de firm.
  • Bueno, ya tengo el 3250 y si que ha evolucionado con respecto al EMTEC Q800 de hace dos años cuando yo mismo ponía tutoriales de como hacer el ftp en el equipo y más cosas en el foro de EMTEC.

Ahora ya no tengo tiempo de cacharrear por los niños y el trabajo, pero algo mejor está la cosa.

El Samba y Ftp funciona bien. El sistema de archivos via telnet es muy similar al EMTEC, de hecho creo que lleva casi el mismo procesador. He cargado el ultimo firmware de Woxter y me funciona el youtube sin problemas, el navegador también pero muy limitado por la velocidad del procesador y por mi tele Phillips de 26 pulgadas de tubo. Quizás con una TFT de 32 se podria usar para el facebook y para algunas web. Pero el Youtube para buscar videos y videoblogs está muy bien.

Espero que este me dure más con los problemas de calentamiento, lo que haré será apagarlo cuando no lo use.
    Bueno, gracias a todos por los consejos.
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.