¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

recomendación de cubo de O2Media

edited octubre 2011 en Dudas
Hola a todos, como veo que la web está un poco apagada ultimamente, os lanzo una cuestión. Hace pocos días un amigo vino a casa y se quedó bastante maravillado con mi MR5000, le encantó lo de poder ver TDT HD (su TV no lo tiene, igual que me pasa a mi) y la facilidad de uso y cantidad de formatos que lee. Yo le comenté que le recomendaría uno de la web de O2Media, pero la verdad que no se que decirle, porque los HMR600 o MR5000 como el mio se van a extinguir.

Que aparato de los que vende O2Media le puedo recomendar? En principio el tema del acceso a internet no le atrae mucho.

Saludos, a ver si me podeis ayudar y gracias de antemano
«1

Comentarios

• Yo actualmente`por precio prestaciones, le recomendaria un Woxter Icube 3200/3250 el 3200 con HDD de 1,5TB se puede encontrar en algunos sitios, de oferta por 150€

Si, ya se que no es de O2media, pero tiene el mismo chip, cuesta menos, tiene mas memoria, y hace muuuuuchas mas cosas.
  • Hola chucky, gracias, yo también he pensado en los Woxter, pero mi amigo ya tiene un disco externo por USB y no le hace falta uno interno, por eso pensé en los O2Media. El equivalente a estos de Woxter serían si no me equivoco los MR2000 o el MR6000 (este con DVD), con el doble de RAM que los nuestros, verdad ?? Continuarán el desarrollo de firms para estos aparatos los de O2Media (teclado y raton, navegador, etc)??

También he pensado en los nuevos aparatos que ya están llegando con Android, tipo el TVRoi de Ellion o los nuevos AZbox Me, que opinas de estos ?? Tu opinión como desarrollador con Woxter y conocedor del asunto me interesa mucho, asi que si crees que los Woxter van a ir por otro camino respecto a los O2Media estaría bien saberlo, gracias.

Saludos
  • No, no habra mas desarrollo de ningun aparato con el RTD1283, el proximo firm que salga para los O2 media basados en ellion, y el MR6000 no es ellion, me temo que sera el ultimo, es decir lo que hagan ahora los cubos sera lo que haran para siempre, las unicas ampliaciones que tendran, sera en base a lo que aporte la comunidad, pero no de forma oficial. En este caso con Woxter, la diferencia es que ellos si estan poniendo como oficial lo que desarrollamos.

Los android tipo TVRoi, no son media-players, sino Android TV-box, es decir Android en la TV en lugar de, en el telefono, y por ahora, parece que reproducen MKV, pero no soportan archivos mayores de 14GB.

Lo proximos productos que llegaran al mercado son los basados en el RTD1185, muy similares a los actuales, solo que a 500Mhz, gigaLAN y Wifi integrado, pero a cambio se pierde la entrada de video analogica.

Lo siguiente, parecido, serian los basados en RTD1186, a 700Mhz, estos seran unos hibridos entre lo que tenemos ahora y android, reproducen todo DPM, y tienen Android, pero al ser un hibrido, no soportan la tienda de aplicaciones, y solo funcionan las aplicaciones desarrolladas por Realtek, actualmente, unas 20.
  • Yo creo que en este momento lo más completo que hay es el xtreamer Prodigy http://xtreamer.net/xtreamer-prodigy-upgraded/
  • Ese es uno de los ejemplo de producto basado en 1186, que pongo mas arriba, si te das cuenta te dice que tendra android en el futuro, es mas ese producto aun no se vende, tan solo hay una preorden, aun asi esa compartiva tiene truco, ya que lo compara un productos con 1185 cuando el verdadero competido al menos desde iconbit seria este:

iconbit XDS1003D

Ademas este es mucho mas completo que el Xtreamer, ya que tiene sintonozador de TDT, mientras que en el Xtreamer es opcional.

Aun asi dudo mucho que se pueda comprar ninguno de los dos. aunque al menos los de Iconbit, ya tienen tambien precio y un firm colgado. RTD OS Android SDK4.5 y nosotros aun con SDK3:face-crying:
  • Hola chucky, si no he leido mal en algún hilo del foro, los de Woxter tienen un firm hecho con SDK 4 que admite navegador web, raton y teclado, a parte del IMS que tu te estás currando. Si los Woxter 3200/3250 son iguales que los O2Media MR2000, este tipo de firm no llegará a los O2Media? Lo digo porque quizá esto es un punto que haga más atractivo el aparato.

Si no van a llegar pues seguramente le recomiende un Woxter, porque la llegada de los nuevos aparatos con nuevos chips 1185/1186 supongo que está lejos. Una cosilla más, la diferencia entre el Woxter 3200/3250 y el 5000 solo es el DVD o hay algo más ??

Saludos
  • Los woxter no son iguales a los O2 media, son primos hermanos, los O2media clasicos (600/500/1000/2000 y 5000) los fabrica ellion, los nuevos NPI, los O2media clasicos, tiene 128MB de flash, mientras que los Woxter tienen 256MB Esto permite que el tamaño de los firms sea mayor, y por eso, entre otras cosas, admiten firms SDK4.

No creo que veamos jamas un firm SDK4 en un O2media clasico, no se en los nuevos, pero en esto digo creo, no tengo la certeza.
  • OK, entonces estaba yo confundido con eso de la memoria y el chip 1283DD+. Bueno, resumiendo a ver si me he enterado:

- los O2Media "clásicos" no tendrán (se supone) actualizaciones más alla del firm 757 recién salidito

- los Woxter, con más RAM, tendrán firms SDK 4 y posibilidad de navegador web y alguna cosa más, aparte de ser más económicos

- los nuevos cubos con chip 1185/1186 tardarán en llegar, el que quiera algo ya tiene que decidirse entre estas dos opciones

Voy bien ??

Y ya lo último para no dar más el tostón, las diferencias entre los Woxter 3200/3250 y el 5000 son solo el DVD o hay algo más en el hardware diferente ?? Es que la página de Woxter es mala en información.

Saludos y gracias
  • 1ª Correcto.
    2ª Ya tienen firms SDK4, con navegador y soporte de teclado raton.
    3ª los que tienen el 1185, tienen que estar disponibles antes de las navidades.

Ultima: 3200 mono sintonizador, 3250 dual sintonizador, 5000 dual sintonizador + DVD + 3 USB host.
  • OK, gracias por las aclaraciones, saludos
  • Hola todos, gracias a este fooro la verdad estoy teniendo mucha informacion util antes de tomar el paso:
    Estoy eligiendo entre 3 modelos, y lo que en realidad me importa es:
    1- DVB HD ya que mi TV no tiene HD
    2- Disco duro con capacidad como minimo 2TB con posibilidad de ampliar por USB
    3- DOLBY surround, ya que va todo en mi casa con un home cinema de Denon y Bose (lo mas importante para mi es musica no video)

Entonces con esto dicho estoy entre 3:
    1- nexus MR5000
    2- nexus HMR-600W
    3- IAMM NTR83

y viendo vuestros comentarios tengo que pensar en el woxter que habia descartado por comentarios malos sobre su rendimiento pero me fio mas de vuestras opiniones

Que me recomendais??
  • Entre el MR5000 y el HMR600W el que te guste, tan solo varian las carcasas y las conexiones traseras (Si es que varian, que ahora mismo no me acuerdo)

El Iiamm NTR83 es otro con RTD1283, asi que a nivel de hard salvo el tamaño de la flash y de la memoria RAM, de los que desconozco el tamaño. mas o menos sera igual.

Teno un Woxter Icube 3000 (Clonico del HMR pero con frontal tactil), con mas de año y medio, y un Woxter Icube 5000, y la verdad no he tenido mayores problemas comparando el uno con el otro, y ahora mismo el 5000 con el SDK4 es otro nivel, no muy grande, pero otro.
  • asi que me recomendarias el woxter 5000 y de tu experiencia de rendimiento seria superior a los HMR? por lo que comentas en otros posts el SDK4 realmente es util por el tema de navegacion web y mas cosas secundarias, o me equivoco?
  • Ojo, el rendimiento no es superior, las posibilidades de ampliacion y evolucion si.

El navegador es util segun cada cual, pero no deja de ser un aopcion mas que los HMR no tienen,
  • Que quieres que te diga yo me esperaria,la verdad es que no tengo quejas del reproductor todo lo que hay por ahi se lo traga,pero es muy lento y la interfaz no esta muy cuidada la verdad.
    chucky que reproductores saldran con estos chips? yo de momento el xtreamer tiene muy buena pinta estoy esperando unas review que me lo confirmen y voy de a por el de cabeza.
  • Te cuento lo que se, que se algo:face-devil-grin:

Los aparatos con el 1185 antes de las navidades por parte de todos los dearroladores todos con navegador ( sin soporte de video mediante flash) con soporte de teclado y raton y con el SDK4

Los 1186, por lo que me han comentado los que los han probado, no llegaran hasta bien entrado 2012. Aunque aqui cada cual mirara pos sus productos. A dia de hoy, siguen sin soportar flash en el navegador, tienes unas 20 aplicaciones Android,no soporta la tienda Android, y no podras añadir mas aplicaciones de las que vienen con el firm. de hecho el firm no es mas que una vesion modificada de los actuales SDK4 (De hecho es SDK4.5), con su ruta de carpetas, su IMS, etc.

Como te digo los que los han probado no han quedado muy contentos, ya que no es un android propiamente dicho.

De hecho dicen que si quieres Android que funcione bien, lo que tendras es un Android en la TV pero que si quieres reproducir archivos multimedia, entonces tendras que renunciar a parte de Android (A un parte muy grande)

Pero en realidad paa gustos los colores, la decision de cada uno es de cada uno.

Saluditos:face-devil-grin:

Menú principal de un cubo RTD1186 con Android
  • al woxter 3250 se le puede conectar cualquier teclado y raton?
  • y otra pregunta importante, el woxter reproduce el formato FLAC de audio?
  • Si, cualquier teclado que no necesite drivers en windows y que se conecte por USB, ya sea inalambrico o con cable. No valen los que se conectan por Bluethoot.

En cuanto al audio, jamas lo he probado, pero en las especificacione pone que si.
  • La verdad que es esto de los reproductores no está todo dicho, los próximos reproductores serán un poco más parecidos a tener un ordenador en la tele. Pero que no puedas poner unas sinopsis a las pelis ni leer un iso de bluray que yo creo que es básico para un reproductor (no sé si el woxter lo acepta)me replantearía mi decisión.
  • los Woxter en el ultimo firm SDK4, ya traen de serie, sin añadir nada,un Jukebox para sipnosis y cartulas, eso si la base de datos, por ahora es en ingles.

Ya hace tiempo (incluso en el HMR que se leen iso de bluray, lo unico es que lo normal es que solo muestre la pelicula y no el menu. Los SDK4 (De nuevo)incluso algun formato de ISO de Bluray, lo reproduce hasta con menu. (Esto no lo he probado)
  • Mi historia con el MR6000.

Erase una vez que... cojí uno el otro dia, y al ver que youtube no funcionaba, busque el unico y ultimo firmware que ademas decia solucionar algo relacionado con You tube. Pero esto era demasiado bonito para ser cierto, y por supuesto seguia sin funcionar youtube, ademas en plan represalia aparecieron en el IMS un monton de paginas chinas que seguramente serán muy utiles y divertidas para los chinos.

Así que en un momento de arrebato, me dio por probar un menu IMS. Modifique las rutas de los .rss del IMS v3.3.7 para que buscara las imagenes y demas contenido de la carpeta Scripts en la raiz de pendrive, basicamente porque no tengo disco duro. Le enchufe el pendrive y en cuanto copié el menu.rss en /usr/.../savedrss/Scripts me aparecieron los nuevos menus. Toma! Funciona! ... funciona la prensa, el mini googlemaps, el mastermind, los videos para adultos, y alguna cosa mas que no recuerdo... pero nada de Youtube ni otros videos, salvo el mencionado.

Quiero avanzar un poquito mas, bueno, realmente quiero ver youtube, pero parece que para llegar a esto hay que avanzar un poco mas. En plan cargar un firmware de los modificados, pero no estoy seguro de que se pueda y/o sea conveniente para la integridad del equipo.

Desde la ignorancia pregunto, si las unicas diferencias son que el El MR6000 tiene mas RAM y el dvd, ¿no deberian valer los firmwares que poneis en el HMR600 en el MR6000? aunque pierda la funcionalidad del DVD.

Me he fijado en el tamaño de la imagen install.img que corresponde a mi equipo, es de casi 63MB y la de por ejemplo OPENHMR es 137MB, es mucha diferencia, me da un poco de respecto probar a cargarla, asi tan nuevo. No me quiero poner a hacer pirinvueltas sin tener debajo una red que amortigue una posible caida... ¿Alguien sabe si hay alguna manera de cargar un firmware y revivirlo si inutilizo el equipo?

Y una ultima pregunta ¿Es mejor que destruya el MR6000 con el objeto contundente mas cercano y me pille un HMR600W si quiero ver youtube?

Perdon por la chapa pero si has llegado a leer hasta aqui y puedes arrojar un poco de luz en este pozo de oscuridad y asi poner un final feliz a esta historia, te estaría muy agradecido por el esfuerzo.

Fin!
  • NO, los firms de un aparato, no son compatible con los de otro, el archivo dvdplayer, es incompatible dependiendo de pantalla, leds, memoria, etc.

No creo que tarden mucho en sacar un firm en el que youtube, funcione (Mas que nada porque el aparto es muuuuuuuuy nuevo).
  • Gracias por tu respuesta Chucky.

Entiendo lo de no mezclar churras con merinas.

Pero si com se ha comentado no se van a hacer mas desarrollos para el RTD1283 y el mio lo tiene, que posibilidades tengo de que saquen actualizaciones.

Por otra parte, si el equipo comparte la marca, gran parte del hardware y del software con otros equipos, digase hmr600, con bastante recorrido de actualizaciones y parece que estos temas del youtube lo tienen resuelto. Siendo el mio tan nuevo ¿no deberian estar estas mejoras incluidas en mi firmware? porque... con el hmr600 se ve youtube ¿no?

Saludos!
  • ¿Te has dirigido a O2Media para pedirles una actualización de firmware para tu reproductor? Eso es lo primero que deberías hacer. A lo mejor ellos ya la tienen en su poder pero no han actualizado la web de soporte. Y si no la tienen, igual que sacaron las otras para reproductores más viejos supongo que también podrán pedir la correspondiente al tuyo.

Saludos.
  • Gracias por tu respuesta calimocho.
    Acabo de exponerles el problema.
    Ojala tengas razón, la versión que probé era del 3 de octubre, ojala en estos casi dos meses tengan algo.

Pero me parece extraño que no hallan incluido de serie las mejoras. ¿Tu ves youtube?

Saludos
  • edited noviembre 2011
    Yo sí que veo youtube en el HMR-600W con el modfirmware basado en la última versión oficial 757. Si tienes el firmware del 3 de octubre debería funcionarte youtube. Al menos esa es la fecha en que sacaron la 757 para el HMR-600w y la misma en que liberamos el firmware modificado.

Saludos.
  • Por si ha alguien le interesa,
    La respuesta de O2 respecto a que no se vea youtube en el MR6000 ni con el firmware de fabrica, ni con la actualización del 3 de octubre ha sido que You tube ha hecho modificaciones y que estan trabajando en un nuevo firmware para que se pueda ver.

Personalmente no me ha satisfecho la respuesta. Corregirme si estoy equivocado pero pienso que si ya esta resuelto desde octubre para el hmr600 no debería ser tan complicado portarlo al mr6000.

El desenlace es me he deshecho del MR6000 y estoy pensando hacerme con hmr600, aunque dudo tambien con el woxter 3250. ¿Algun consejo respecto a uno u otro? ¿Con el woxter 3250 se ve youtube?

Saludos
  • Si, se ve. El problema de youtube se creo el dia 1 de agosto, y el dia 15 ya estaba solucionado en el 3200, el 3250 y el 5000.
  • Hola  a todos, buen año 2013, tengo un problema con mi woxter 3200 y el último Firmware v8.5.55.r7672-120416 + IMS 5.2  desde Ubuntu con el programa Grsync sincronizo las fotos desde el portatil a los discos duros i al woxter desde hace unos dias me sale una pantalla rosa y se cuelga, he vuelto ha reinstalar el firm i la primera vez va bien a la segunda se cuelga, sabeis que puede ser?
  • Comprueba el espacio de color de las fotos. Que sea RGB.

A mi eso me pasaba por unas fotos que descarge de facebook. y era problema del que el cubo no era capaz de leerlas.

• Hola Chucky, he borrado las ultimas fotos y me continua pasando, vuelvo a reinstalar, seguire probando. Grácias!

• Hola de nuevo, he descubierto que cuando las abro por la aplicación fotografias no se cuelga en canvio si voy directamente por el explorador si, extraño, no?

• 8-} Pues si, mu raro ¿?
  • Buenas Chucky,
    soy un usuario nuevo.
    Tengo desde hace bastante tiempo un Blusens T50. El aparato me ha funcionado de maravilla durante todo este tiempo, pero ahora quiero cambiar de televisión, pasarme a HD, y el T50 se me queda ya desfasado.

Llevo dos días leyendo y volviéndome loco por vuestros foros. Sois unos cracks.
    La verdad es que me había enamorado del woxter 3850, cumplía todas mis expectativas, incluida la de poder programar una grabación conectándome en remoto al cacharro. Mi decepción llegó al ver que no incluía entrada AV, como ocurre con todos los basados en el RD1185.

Entonces empecé a informarme hacia atrás, y vi que la entrada AV la tenían los basados en el RD1283, como el HMR600. Sin embargo, recomendáis el Woxter 3250 por encima del HMR600.

Estoy buscando un Woxter 3250 de segunda mano, ya que se encuentra descatalogado, ya que he visto que con la última firmware que sacó Woxter hace casi todo lo que permite el 3850, a excepción del USB3.0. Sin embargo ando un poco perdido en cuanto a versiones MOD. Las que tenías colgadas no funcionan los enlaces, y no sé ahora mismo cuál es la mejor y cual debería instalar si finalmente consigo este aparato. También quería saber si el 5000 es exactamente igual que el 3250 en cuanto a firmware.

No sé si me sigues recomendando este aparato a pesar de los nuevos que han ido saliendo al mercado.
    Te agradezco muchísimo la ayuda.
    Un saludo.
  • No hay versiones modfirm para el 3250, solo para los HMR.

El 5000 no es exactamente igual al 3200, el 500 tiene 3 UBS y unidad DVD. Los fims no son intercambiables al 100% (Se pueden poner los de uno en el otro, pero siempre falla algo).

Yo me sigo quedando con mi 5000, luego recomendaria un HMR2000, y luego el 3200.

Si compras uno de segunda mano, asegurate de que que con el firm de mayo de 2012 tienes la TDT.

• Muchas gracias por la información.
    A ver, que me aclare.

O sea, que tanto en el 2350 como en el 5000 utilizaría el firm del fabricante. Por qué me dices que si es de segunda mano que sea con el firm de mayo de 2012? No se puede actualizar? No entiendo lo de la TDT.

O sea, que el que me recomiendas es el 5000. Y el HMR2000 por encima del 3250? A pesar de no tener posibilidad de SSK4 por tener menor RAM? 

• Hola otra vez Chucky,
    perdona mi insistencia, tengo posibilidad de adquirir alguno y estoy indeciso.
    Qué ventajas tiene el HMR2000 por encima del 3250?

Respecto a las diferencias del 5000 y el 3250, a parte del DVD, hay alguna otra importante?

También necesito saber por qué es importante el tema de la versión a la hora de adquirirlo, cuando se supone que se puede actualizar después una versión posterior.

Muchísimas gracias, de verdad, necesito un poco de ayuda...
  • El HMR2000 es mas estable que el 3250, a cambio el 3250 es SDK4, con navegador, pero es cuestion casi de gustos.

Aparte del DVD y tener 3 USB (en lugar de 2 del 3250) son practicamente iguales.

El problema es que algunas versiones del 3200 y casi todos los 3250, al ponerles el ulñtimo firm disponible pierden la funcion TDT. En el 5000, no pasa eso.

• El SDK4 se traduce sólo en el navegador? A parte de los menús más bonitos y eso.

Respecto al firm, si al tener el último firm pierde el TDT, siempre se podría volver a un firm anterior no?

Gracias Chucky.
  • Si practicamente el navegador, alguna pequeña mejora mas, pero la mayor diferencia esa.

Si, siempre se puede volver a uno anterior.

• Gracias Chucky. 
    Si finalmente me decantara por el HMR 2000, he visto que hay versiones táctiles y no táctiles? En cuyo caso los firm cambian no?
    Por otro lado, cuando dices que es más estable que el 3250, a qué te refieres exactamente?
    Espero que con esto queden todas mis dudas resueltas...
    Una vez más, gracias.
  • Hola otra vez Chucky,
    he estado mirando en la web de Woxter, y he podido comprobar que para el 3250 no hay firmware de Mayo de 2012, el último es el de diciembre de 2011. En el 5000 sí que está la de Mayo.

Como me dices que me asegure de que con el firm de Mayo de 2012 tengo TDT... Qué hago, pruebo con el firm del 5000 en el 3250?

• Eres un mar de dudas, aun no he contestado una y ya pones otra. necesitas un aseosr, no un consejo

@-)

Del HMR2000, no hay tactiles o no tactiles. HMR2000 solo hay uno y con un solo firm.

Es mas estable, porque ahora mismo no da problemas de nada, lo que hace lo hace bien. el resto no lo hace.

Efectivamente el 3250, no hay firm de mayo de 2012, luego no perderas la TDT. Ese es un problema de ese firm con el 3200. Los firms del 3200 y el 3250, SI son intercambiables entre si.

Ya te dije que NO SE PUEDE poner un firm de un 5000 en un 3250 y viceversa (Si se puede pero no va bien, sedesactiva el disco duro interno)

• Gracias Chucky. 
    Creo que he entendido todo.
    Efectivamente soy un mar de dudas, quizás por leer durante días, me he hecho un poco lío.
    Tengo la opción de comprar un 3250 y dado que es un producto descatalogado, y que ya no va a tener actualizaciones, no quería equivocarme. El 5000 no lo encuentro, y el HMR2000 tampoco. También están ya descatalogados... Llego tarde, y los nuevos (como el 3850) no tienen captura analógica y yo la utilizo bastante.

Te agradezco la ayuda.
    Un saludo.
  • Buenas Chucky,

tengo la oportunidad de comprar dos cubos multimedia, entre los que estoy decidiendo:

1) Woxter 3200 con 500 Gb de disco duro
    2) Woxter 3250 con 2Tb de disco duro

Realmente me apetecía el 3250 por el tema del doble sintonizador, pero después he llegado a la conclusión de que tampoco me resulta tan imprescindible.

Por eso quería consultarte cual me recomiendas. Por disco duro, y sin tener necesidad del dual TDT, me decantaría por el 3200. Además con el 3200 tengo la posibilidad de que me funcione el último firm, tal y como dijiste con casi todos los 3250 falla. Hay alguna otra diferencia que tenga que valorar? Es más estable el 3250 por ser más nuevo? Creo que entre estos dos voy a tomar finalmente la decisión.

Gracias una vez más.
    Un saludo.
  • edited enero 2013

Excepto el sintonizador, son exactamente iguales.

En el 3200 tampo es seguro que vaya el TDT con el ultimo firm, pero si muchas mas posibilidades.

• Ok.
    Con el navegador web del 3200 se pueden ver contenidos online a pantalla completa, como Mitele o seriesyonkis, rojadirecta, etc?

• edited enero 2013

NO, ni con el del 5000, ni con el del 3800.

El navegador web de los cubos no soporta flash.

Para ver video de la web esta el IMS.

Rojadirecta se puede ver pero haciendo streamer desde el PC.

• Vaya, qué perdido estoy.
    A ver si consigo enterarme de lo que es el IMS...
Accede o Regístrate para comentar.